Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Bueno, pues tras leer bastante, creo haber entendido el funcionamiento del flybarless. También creo entender que aunque seas novato en los helis, conviene (aunque sea tu primer heli) que sea un flybarless ya que, al parecer, son mas estables, no tienen vicios y les influye menos el aire.Pero me quedan un par de dudillas en el tintero. La primera es la complicidad de su ajuste y configuración, duplicándose si eres novato y no estamos muy sueltos en el tema del ajuste y programación, y multiplicándose todavía más cuando no tienes a nadie cerca (como es mi caso) y solo tenemos la ayuda del foro. (No es por desestimaros pero no es lo mismo que tener alguien en persona que te eche un cable, que leer las repuesta de tus dudas en una pantalla, ya que habrán cosas que pasen de largo, no por equivocación, sino por desconocimiento)Otro de los impedimentos que he leído es que es bastante mas caro que el sistema tradicional de flybar. Aunque no podemos ahorrar el coste del giro, aun así es mas caro. Y otro tema económico que he leído es que no trae cuenta el comprar un tamaño 450 en flybarless, ya que el propio dispositivo vale igual o mas que el modelo completo. Cosa que encarecería muchísimo el precio final del modelo, que es el tamaño por el que la mayoría empezamos, quizás no sea el apropiado como también he leído, pero eso es otro tema diferente.Bueno, pues hasta ahora solo es eso, haber si me podéis dar vuestra opinión y claro está que si en alguna afirmación de las que he hecho, estoy equivocado, por favor, corregidme.Un saludete.