Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Abril de 2024, 09:33:53


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Creo haberlo entendido  (Leído 4478 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
san
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 195


« : 21 de Diciembre de 2012, 19:17:28 »

Bueno, pues tras leer bastante, creo haber entendido el funcionamiento del flybarless. También creo entender que aunque seas novato en los helis, conviene (aunque sea tu primer heli) que sea un flybarless ya que, al parecer, son mas estables, no tienen vicios y les influye menos el aire.
Pero me quedan un par de dudillas en el tintero. La primera es la complicidad de su ajuste y configuración, duplicándose si eres novato y no estamos muy sueltos en el tema del ajuste y programación, y multiplicándose todavía más cuando no tienes a nadie cerca (como es mi caso) y solo tenemos la ayuda del foro. (No es por desestimaros pero no es lo mismo que tener alguien en persona que te eche un cable, que leer las repuesta de tus dudas en una pantalla, ya que habrán cosas que pasen de largo, no por equivocación, sino por desconocimiento)
Otro de los impedimentos que he leído es que es bastante mas caro que el sistema tradicional de flybar. Aunque no podemos ahorrar el coste del giro, aun así es mas caro. Y otro tema económico que he leído es que no trae cuenta el comprar un tamaño 450 en flybarless, ya que el propio dispositivo vale igual o mas que el modelo completo. Cosa que encarecería muchísimo el precio final del modelo, que es el tamaño por el que la mayoría empezamos, quizás no sea el apropiado como también he leído, pero eso es otro tema diferente.
Bueno, pues hasta ahora solo es eso, haber si me podéis dar vuestra opinión y claro está que si en alguna afirmación de las que he hecho, estoy equivocado, por favor, corregidme.
Un saludete.
En línea
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #1 : 21 de Diciembre de 2012, 20:31:28 »

el ajuste mécanico del heli es menos complejo ya que el rotor flybarless es más simple, y con respecto a la configuración parece muy dificil pero después no lo es tanto, en el foro tienes muchisima información de los sistemas que más usamos por aqui, en el caso del vstabi que es el que yo tengo es muy fácil ya que le mismo programa te guia por los pasos a seguir explicandote para que es cada uno.....y con respecto al coste está el zyz de tarot que muchos compañeros lo llevan y están muy contentos con el, y creo que anda por 60/70€ apróximadamente (euro arriba abajo no se el précio...) y también en 450 tienes combos que ya vienen con todo prácticamente por el mismo precio del fyblar ya que como bién dices te ahorras el gyro, saludos.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
nanote34
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 460



Email
« Respuesta #2 : 22 de Diciembre de 2012, 14:40:46 »

Bueno, pues tras leer bastante, creo haber entendido el funcionamiento del flybarless. También creo entender que aunque seas novato en los helis, conviene (aunque sea tu primer heli) que sea un flybarless ya que, al parecer, son mas estables, no tienen vicios y les influye menos el aire.
Pero me quedan un par de dudillas en el tintero. La primera es la complicidad de su ajuste y configuración, duplicándose si eres novato y no estamos muy sueltos en el tema del ajuste y programación, y multiplicándose todavía más cuando no tienes a nadie cerca (como es mi caso) y solo tenemos la ayuda del foro. (No es por desestimaros pero no es lo mismo que tener alguien en persona que te eche un cable, que leer las repuesta de tus dudas en una pantalla, ya que habrán cosas que pasen de largo, no por equivocación, sino por desconocimiento)
Otro de los impedimentos que he leído es que es bastante mas caro que el sistema tradicional de flybar. Aunque no podemos ahorrar el coste del giro, aun así es mas caro. Y otro tema económico que he leído es que no trae cuenta el comprar un tamaño 450 en flybarless, ya que el propio dispositivo vale igual o mas que el modelo completo. Cosa que encarecería muchísimo el precio final del modelo, que es el tamaño por el que la mayoría empezamos, quizás no sea el apropiado como también he leído, pero eso es otro tema diferente.
Bueno, pues hasta ahora solo es eso, haber si me podéis dar vuestra opinión y claro está que si en alguna afirmación de las que he hecho, estoy equivocado, por favor, corregidme.
Un saludete.

Yo empecé con flybar en mi clon 450 con un gyro align Gp 790 y ahora tengo en el mismo heli montado un cx 3x1000 (29$). El heli funciona mejor y las maniobras son mucho mas rápidas, pero si que es verdad que el ajuste es mucho mas complejo. Si no sabes volar y no sabes de helis, te va a dar lo mismo un sistema que otro, pero si te gusta y sigues, acabarás con flybarless como todos. Si no lo ves claro y no tienes ayuda, te aconsejo flybar. Si miras videos de pocos años atrás veras como vuelan los helis con flybar en manos de gente que sabes y se te cae la baba.
En línea

Dominator
Atom 500
Logo 400 SE
Copterx 450 pro V3 (Tarotizado)
DX8
Turnigy 9X (Er9x)
WL V911 4ch
PhoenixRC 4
Walrus (glider 1.4)
Lil' Ripper
Extra 300 de Parkzone
san
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 195


« Respuesta #3 : 22 de Diciembre de 2012, 20:08:18 »

Ok, queda claro, que el precio tampoco es mucho mas ya que pensaba que los sistemas FBL eran mas caros (quizas estoy todavia leyendo paginas muy antiguas de los hilos, ya que quiero leermelos enteros y de ahi el que antes tuvieran esos precios distintos a los comentais ahora.) Sabiendo esto, la verdad es que un gyro ya te cuesta eso, y si te metes en marcas y modelos altos, mucho mas.
En cuanto a lo de que es mas estable y tal, veo que nadie me contradice y por lo tanto, pienso lo correcto.
La verdad es que cuanto mas estoy leyendo mas dudas me estan surgiendo sobre este sistema.
Una duda que quizas sea tonta pero que no se contestarla. ¿Todos los sistemas flybarless hacen lo mismo, o dependiendo del modelo que sea (que estoy viendo que hay muchos modelos, con hilos muy extensos que tendré que leer) tienen unos mas funciones que otras (aparte de la configuracion que no sera igual en unos que en otros?
Un saludo.
En línea
nanote34
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 460



Email
« Respuesta #4 : 22 de Diciembre de 2012, 20:45:18 »

Cuanto mas caro, mas cosas. Mira si es fácil. El otro día estaban haciendo un autoajuste a un v-stabi en vuelo y luego consultaban registros en un Pc. No se muy bien para que pero el heli se quedaba clavado en el aire.
En línea

Dominator
Atom 500
Logo 400 SE
Copterx 450 pro V3 (Tarotizado)
DX8
Turnigy 9X (Er9x)
WL V911 4ch
PhoenixRC 4
Walrus (glider 1.4)
Lil' Ripper
Extra 300 de Parkzone
san
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 195


« Respuesta #5 : 22 de Diciembre de 2012, 21:33:22 »

Puffffffff, es que por ejemplo, estoy buscando informacion sobre el FBL de tarot y veo que hay diferentes versiones, ZYX-3, ZYX-3 satelite, etc, etc.
Por lo que dices entiendo que uno valga mas que otro, aun siendo practicamente el mismo, como pueden ser los ejemplos que he puesto. Lo que no entiendo es que si tienen la funcion de poder actualizar el software, ¿porque las versiones que salen a la venta con un software mas actual, valen mas caros que los que salen con un software mas antiguo, aunque se pueda actualizar y dejarlos dos dos iguales? No se si me he esplicado con la pregunta. A ver que me contais sobre esto.
un saludo.
En línea
josedlb
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243



Email
« Respuesta #6 : 03 de Enero de 2013, 00:57:44 »

Hay dos versiones del zyx, una version es la zyx y otra la zyx-s pracicamente son iguales la diferencia es que la version S se puede utilizar con un satelite en vez de con el receptor, pero yo creo que tu vas por otro camino, no por ser blybarless el helicoptero va a ir solo, no se si me entiendes, tienes un poco de ayuda pero hay que pilotarlo igual que uno flybar, es como un coche con direccion asisitida, se lleva mejor que uno sin derreccion asistida pero los dos necesitan que el que conduce sepa conducir.
En línea

Trex 600 E PRO 3GX

Tarot 450 PRO 3GX

Tarot 450 PRO Flybar

Hupsan X4 led

Spektrum Dx8
genosystem
Estacionarios
**

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 451


Maestro del Aporrizaje


Email
« Respuesta #7 : 03 de Enero de 2013, 08:09:42 »

Pues yo te recomiendo flybarless. Yo empece con flybar y creo que es lo peor que pude hacer, ya que las piñas eran mas caras, muchas mas cosas que ajustar, en caso de que luego te pases a flybarless (que te pasaras) el gyro te lo vas a comer con patatas porque no te lo comprara nadie y es muuucho mas estable.
Cuando se habla de que es mas complejo de configurar... pues quizas se suelan referir al zyx , porque yo empece con el Microbeast (que por 100 € los encuentras de segunda mano) y aparte de que es bastante mejor, es sencillisimo de configurar. No tienes que tocar tantas cosas en la emisora (grados, recorrido , etc) porque ya lo haces en el beast y te olvidas.
Y en cuanto a estabilidad.. no hablemos. Yo tuve una piña gorda haciendo un loop y fue porque el paddle se aflojo (los del belt eran para prenderles fuego) y directo al suelo.
Sin duda, FLB.
En línea

Logo 600 / Aling 700MX / Hobbywing 120HV / Xbar / Hercules 12S / 
Tarot 450 Sport V3 / AKE 3800 / Hobbywing 60A /  / 
Solo Pro V2
Futaba 8FG   
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina