Autor Tema: Diferencias entre rotores DFC  (Leído 13676 veces)

Desconectado ProKlibe

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
Diferencias entre rotores DFC
« : 13 de Diciembre de 2012, 11:41:30 am »
Hola a todos,

Estoy pensando en pasar a FBL mi Tarot 450 Sport. Después de leer por el foro, me iba a decantar a instalar rotores DFC.
¿Es preferible un rotor DFC a un rotor FBL "normal?

He visto que hay dos modelos (por lo menos) de rotores DFC para 450.
   Modelo 1: http://www.tarotrc.es/sistema-flybarless/869-dfc-main-rotor-head-set.html
   Modelo 2: http://www.tarotrc.es/tarot-450-pro/991-new-main-rotor-head-set-s.html

¿Qué diferencias hay entre ellos? ¿Cual es más recomendable? ¿Donde comprarlos a buen precio?

Gracias!
Emisora Devo8S
WALKERA V120D02S 2S
Tarot 450 PRO V2 FBL

Desconectado *PeGa*

• Moderador
  • Bot del foro
  • Reputacion: +54/-0
  • volando en Cantabria
    • Email
Re: Diferencias entre rotores DFC
« Reply #1 : 13 de Diciembre de 2012, 13:33:16 pm »
el modelo1 es el mas antiguo y el modelo 2 ha aparecido hace poco. se ve bastante mas robusto el nuevo y ademas lleva marcas de 0º en pala por encima. no tengo ninguno de los dos pero me decantaria claramente para la nueva version
saludos
T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB

Desconectado Skykik

• Traslaciones
  • Reputacion: +2/-0
« Reply #2 : 13 de Diciembre de 2012, 22:36:39 pm »
El 2 sin dudar... Pero yo me iría al fl normal de momento, en las piñas creo que va a penalizar mas a los servos.
GOBLIN 500
GOBLIN 380 AR7200
OXY3 KBAR
BLADE 180
TREX 150
Devo 12
Spektrum DX9

Desconectado Luxor

• Estacionarios
  • **
« Reply #3 : 14 de Diciembre de 2012, 09:47:36 am »
No has pensado en montar el de Align, yo es el segundo que monto en mi 450 y me va de maravillas y la diferencia de precio son unos 6 euros.

Referente a los sistemas DFC, el heli se siente mas agresivo, con mas respuesta. Yo estoy satisfecho con este sistema.

Los DFC Tarot lo han montado algunos compañeros del campo de vuelo, me refiero a los nuevos, hace un par de semanas y aun no tengo Feedback, pero a mi parecer, por lo que he visto en ellos, incluyen mas piezas que el de Align por ejemplo y eso puede ser una espada de doble filo, es decir, a la hora de piñar que es cuando rasca el bolsillo, hay que ver repuestos, precios y resistencias al uso prolongado(holguras y demas).

Yo piñe un DFC Align y lo unico que rompi fue los bracitos de quicklinks que los venden sueltos, son muy resistentes y no tiene  holguras, eso si los portapalas son una sola pieza.

Un saludo
Nine Eagles Flash y Solo Pro V1
WALKERA V120D02S
ALIGN T-REX 450 PRO V2 (MICROBEAST-DFC-HELICAL GEAR)
ALIGN T-REX 600 N-ELECTRIFIED PRO (MICROBEAST-SCORPION 550KV-CC80HV ICE2)

Futaba 8FG Super S.BUS
WALKERA DEVO 7

Desconectado imagine 50

• Invertidos
  • Reputacion: +4/-0
  • ALMERIA
    • Email
« Reply #4 : 14 de Diciembre de 2012, 17:27:19 pm »
Yo no entiendo mucho en estos tamaños chicos, pero ami me gusta mucho más la geometría del rotor antiguo, que el nuevo...

Vamos, si yo tuviera que ponerle un DFC a un 450 cojia  el de align como dice el compañeros, pero eligiendo entre los dos que ponéis, yo me quedaba el 1...

Saludos
« Última modificación: 14 de Diciembre de 2012, 17:29:26 pm por imagine 50 »
este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..

Desconectado Luis González

• Traslaciones
  • Reputacion: +19/-0
  • Macael, Almería
    • Email
« Reply #5 : 14 de Diciembre de 2012, 20:14:42 pm »
Yo sin duda NO pondría un rotor DFC, pondría uno con washout. Lo digo porque he probado los dos.
-----------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------
Saludos.

Luis.

Desconectado Skykik

• Traslaciones
« Reply #6 : 14 de Diciembre de 2012, 20:27:13 pm »
No has pensado en montar el de Align, yo es el segundo que monto en mi 450 y me va de maravillas y la diferencia de precio son unos 6 euros.

Referente a los sistemas DFC, el heli se siente mas agresivo, con mas respuesta. Yo estoy satisfecho con este sistema.

Los DFC Tarot lo han montado algunos compañeros del campo de vuelo, me refiero a los nuevos, hace un par de semanas y aun no tengo Feedback, pero a mi parecer, por lo que he visto en ellos, incluyen mas piezas que el de Align por ejemplo y eso puede ser una espada de doble filo, es decir, a la hora de piñar que es cuando rasca el bolsillo, hay que ver repuestos, precios y resistencias al uso prolongado(holguras y demas).

Yo piñe un DFC Align y lo unico que rompi fue los bracitos de quicklinks que los venden sueltos, son muy resistentes y no tiene  holguras, eso si los portapalas son una sola pieza.

Un saludo

Yo aún no he probado el dfc, ni align ni tarot. Pero lis normales si, ahora tengo la versión nueva con los mismos portapalas que el nuevo dfc Tarot y son mucho más robustos y el sistema de rodamientos y rodamiento axial está mejor ideado y coge menos holgura por no decir nada. Además el eje portapalas lleva tornillo de mayor rosca y para Allen de dos en lugar de 1,5.  Con el tiempo podré valorarlo más en profundidad, pero de momento es la mejor sensación que he tenido en rotores para el pro... A ver si dura, creo que durará mucho.
GOBLIN 500
GOBLIN 380 AR7200
OXY3 KBAR
BLADE 180
TREX 150
Devo 12
Spektrum DX9

Desconectado Skykik

• Traslaciones
« Reply #7 : 14 de Diciembre de 2012, 20:30:40 pm »
Yo sin duda NO pondría un rotor DFC, pondría uno con washout. Lo digo porque he probado los dos.

Yo en el 450 no he probado, en 550 me gusta, pero creo que en el 450 me decanto por el rotor con washout también.
GOBLIN 500
GOBLIN 380 AR7200
OXY3 KBAR
BLADE 180
TREX 150
Devo 12
Spektrum DX9

Desconectado ProKlibe

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
« Reply #8 : 14 de Diciembre de 2012, 22:50:22 pm »
Gracias a todos por vuestras respuestas.

Al final, tengo más lío que al principio, ahora la duda es si optar por un rotor "normal" FBL o por el DFC.

Algunos de vosotros opinais que es mejor decantarse por el FBL normal. ¿Cuales son los motivos?

El 2 sin dudar... Pero yo me iría al fl normal de momento, en las piñas creo que va a penalizar mas a los servos.

Yo en el 450 no he probado, en 550 me gusta, pero creo que en el 450 me decanto por el rotor con washout también.

Para los que estáis a favor de este tipo de rotores, también he visto que hay dos diseños (por lo menos) ¿qué tipo de rotor con washout me recomendáis?
1a) http://www.oomodel.com/tarot-450v3-metal-headflybarless-version-tl45109-p-61044.html
1b) http://www.oomodel.com/tarot-450fl-flybarless-rotor-head-tl4511004-blue-p-62102.html

También habéis escrito opiniones favorables para este tipo de rotor:

Un saludo

Luxor, comentar que me he decantado por Tarot, ya que todo mi heli actual es de esa marca, y va bien. Además, las piezas de repuestos que se pueden comprar sueltas, son más economicas, y había oido muy buenas críticas de ese rotor.
Emisora Devo8S
WALKERA V120D02S 2S
Tarot 450 PRO V2 FBL

Desconectado Skykik

• Traslaciones
« Reply #9 : 14 de Diciembre de 2012, 23:34:12 pm »
Entre esos con washout que has puesto no están los nuevos. Busca el equivalente a las fotos que puse yo en el hilo del Tarot fbl
GOBLIN 500
GOBLIN 380 AR7200
OXY3 KBAR
BLADE 180
TREX 150
Devo 12
Spektrum DX9

Desconectado imagine 50

• Invertidos
  • Reputacion: +4/-0
  • ALMERIA
    • Email
« Reply #10 : 15 de Diciembre de 2012, 03:26:49 am »

Luis en que te basas para decir esto??... Me parece haberte leído ya varias veces haberte leído que no estas tu por los Dfc..... Porque?.... Por los bromsmite?, o en que te basas, me gustaría que lo explicaras para entenderlo un poco...

Yo en mi 600 cuando puse el DFC(que por cierto tu me preguntaste que si merecía la pena) yo aun recuerdo que te dije que más que todo era estético y poco más, (cuando le llevaba 10 vuelos al heli), cuando llevaba 20 comprendí que todo fueron ventajas y me encantó el sistema, y lo entendí, porque en los log del variador veía, menos pérdidas de rpm, mas consumo de AMP(lo que indicaba que cargando menos el rotor era mas efectivo los vuelos), me dio más tiempo de vuelo, me dio más potencia, agilidad en fin para mi fue todo ventajas...

Ahora bien, si es que trae algún defecto estos rotores en helis 450 lo entendería, pero si no fuera por ello, me gustaría que me lo explicaras...

Saludos
este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..

Desconectado Skykik

• Traslaciones
« Reply #11 : 15 de Diciembre de 2012, 12:42:01 pm »

Luis en que te basas para decir esto??... Me parece haberte leído ya varias veces haberte leído que no estas tu por los Dfc..... Porque?.... Por los bromsmite?, o en que te basas, me gustaría que lo explicaras para entenderlo un poco...

Yo en mi 600 cuando puse el DFC(que por cierto tu me preguntaste que si merecía la pena) yo aun recuerdo que te dije que más que todo era estético y poco más, (cuando le llevaba 10 vuelos al heli), cuando llevaba 20 comprendí que todo fueron ventajas y me encantó el sistema, y lo entendí, porque en los log del variador veía, menos pérdidas de rpm, mas consumo de AMP(lo que indicaba que cargando menos el rotor era mas efectivo los vuelos), me dio más tiempo de vuelo, me dio más potencia, agilidad en fin para mi fue todo ventajas...

Ahora bien, si es que trae algún defecto estos rotores en helis 450 lo entendería, pero si no fuera por ello, me gustaría que me lo explicaras...

Saludos

Yo estoy de acuerdo, a mi la única razón que se me ocurre para usar el washout es la supervivencia de los servos. Yo el 450 lo uso para hacer el bestia y si pusiera DFC cre que no ganaría para servos. En el grande DFC.

Todos los helis micro llevan DFC.
GOBLIN 500
GOBLIN 380 AR7200
OXY3 KBAR
BLADE 180
TREX 150
Devo 12
Spektrum DX9

Desconectado Luxor

• Estacionarios
  • **
« Reply #12 : 15 de Diciembre de 2012, 13:45:07 pm »
Pues yo estoy con Imagnie, para mi todo han sido ventajas, del boomstrike nada de nada( me suena que si alguien lo ha sufrido ha sido por mal montaje), ni lo he sentido ni lo he visto, llevo un año con el DFC, con servos SAVOX MG, y ni un solo prblema volando una media de 4 lipos al dia. Es mas, en mi campo de vuelo hay un compañero que hace 3d duro con un DFC y ni un problema.

Teniendo en cuenta que todos los fabricantes estan desarrollando sus nuevos modelos sin washout, sera por que el sistema DFC da mejores prestaciones, es un avance bajo mi punto de vista.
Nine Eagles Flash y Solo Pro V1
WALKERA V120D02S
ALIGN T-REX 450 PRO V2 (MICROBEAST-DFC-HELICAL GEAR)
ALIGN T-REX 600 N-ELECTRIFIED PRO (MICROBEAST-SCORPION 550KV-CC80HV ICE2)

Futaba 8FG Super S.BUS
WALKERA DEVO 7

Desconectado *PeGa*

• Moderador
  • Bot del foro
  • Reputacion: +54/-0
  • volando en Cantabria
    • Email
« Reply #13 : 15 de Diciembre de 2012, 14:32:16 pm »
si estoy bien informado vendra el goblin 500 con DFC y luego te venden el rotor con washout como mejora, como se explica eso luego?
saludos
T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB

Desconectado zeusramon

• volando por chiclana .
  • Moderador
  • Bot del foro
  • Reputacion: +24/-0
« Reply #14 : 15 de Diciembre de 2012, 14:46:59 pm »
El DFC no aporta no más ni menos que un rotor con wasout . La única diferencia entre ambos es que la función de arrastrar el plato en un caso lo hacen los links y en el otro el wasout . Punto , no existe más diferencia . Otra cosa es que en los DFC incluyen un eje más corto , pero que eso también se puede hacer con loa del wasout , ahora que van integrados en el hub principal . Analizando esto el DFC sólo tiene inconvenientes , ya que el Link , al realizar 2 funciones se ve influido por 2 fuerzas , la,del paso (arriba -abajo) y una fuerza axial ( derecha-izquierda). En el wasout esa función lo hace el wasout y el Link sólo soporta la carga del paso .

Una reflexión que hizo José Luis ( con mi nivel de vuelo no lo puedo decir , y además nunca probé el DFC , excepto ahora en un compass)  si bajas demasiado el eje Ye puedes encontrar que tengas menos paso cíclico en un sentido que en otro y al tener diferente ratio de giro , el pilotaje serla peor .
Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7