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Autor Tema: Ajuste de tracking  (Leído 13573 veces)
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adriac_89
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« : 20 de Noviembre de 2012, 11:16:22 »

Hola muy buenas, por fin, he terminado de ajustar el heli después de que me llegaran las piezas... y bueno únicamente me queda el ajuste del tracking, la cosa es si hay alguien que me lo pueda explicar de manera sencilla... pq he mirado manuales y tal y no soy capaz de entenderlo, ya que es la primera vez que lo ajusto yo solo porque cuando lo compre me lo dieron ajustado de la tienda.
Gracias de antemano.
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« Respuesta #1 : 20 de Noviembre de 2012, 11:21:35 »

Hola adriac, échale un vistazo a esto http://www.tecnotrastos.es/node/7?page=5 a mi me ha ayudado a entenderlo.

Saludos.
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« Respuesta #2 : 20 de Noviembre de 2012, 14:05:04 »

Aqui tienes otro para que te ayude ,veras que facil es ajustarlo.

http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=262.0
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« Respuesta #3 : 20 de Noviembre de 2012, 17:09:27 »

Gracias, voy a echarle un vistazo y os cuento¡
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« Respuesta #4 : 20 de Noviembre de 2012, 17:25:31 »

Por si aun no lo has hecho es importante partir de 0 grados en el portapalas con el stick de gas en el medio Échale un vistazo a esto también http://www.volandohelis.com/articulos/95-hk-450-pro-bd


Saludos.
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« Respuesta #5 : 20 de Noviembre de 2012, 17:26:50 »

Hola adriac, los compañeros te han puesto unos enlaces muy interesantes que debes leer y entender. Yo te resumo de manera somera el tema. El tracking se produce cuando las dos palas no están ajustadas exactamente con el mismo ángulo y por lo tanto no producen el mismo empuje. Dado que una tiene un ángulo mas grande que la otra, la primera hace mas fuerza y se levanta mas. Para ajustarlo debes marcar una de las dos palas y actuar siempre sobre la misma, alargando o acortando su link hasta que desaparezca. Suerte.
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« Respuesta #6 : 20 de Noviembre de 2012, 18:17:46 »

Adriac, para comprobar cual se levanta más de las dos, puedes poner un poco de cinta de diferentes colores en los extremos de cada pala (ojo es importante que sea la misma cantidad y estén a la misma distancia), y con el heli en el suelo configuras una curva de gas plana, si aun no la tienes (Idel1 o Idel2). Una vez hecho esto la activas, de forma que el heli cogerá vueltas en el suelo pero no despegará, a continuación te agachas para ponerte a la altura de las palas y compruebas el color de la pala que queda más arriba, acortas el link de esa pala y vuelves a probar, así hasta que ningún color destaque sobre el otro.

Saludos.
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« Respuesta #7 : 20 de Noviembre de 2012, 19:42:56 »

Hola Ibecerra, estás en un error. Las palas no tienen tracking hasta que el ángulo de incidencia es positivo y por encima de 4 grados. Piensa por que se produce el tracking o lee mi post anterior, te aclaro lo que quieras saber. Saludos.
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« Respuesta #8 : 21 de Noviembre de 2012, 09:41:06 »

Llevas razón Nanote, no había caído en eso, Adriac si tienes forma de atar el heli a algo para que no despegue, subes el stick de gas hasta el medio (siempre y cuando tengas en esa posición 5º de incidencia) y si fijas la vista a la altura de las palas, podrás ver cual sube más para corregirla... Lo de mantener el heli en estacionario y comprobarlo es dificil sin ayudas, sobre todo al principio.


Saludos.
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« Respuesta #9 : 21 de Noviembre de 2012, 09:50:49 »

Hola otra manera de ajustarlo es con una burbuja de nivel atada al flybar, es decir hacer lo que se hace cuando estas poniendo los ángulos de ataque, pones las palas a 0 grados y miras ambas siempre con la burbuja en el centro, si una pala te da una ligera desviación de grados sólo tienes que dar una vueltecita hacia un lado (acortar) o hacia el otro(alargar) hasta que te queden los mismos grados en una y otra pala, yo siempre lo hago así y no falla.
Por cierto a veces es imposible corregirlo por que tienes una o varias rótulas flojas y deben ser apretadas.
Un saludo.
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« Respuesta #10 : 21 de Noviembre de 2012, 10:37:51 »

Hombre kikolas, tu por aquí!! Jeje

Saludos.
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« Respuesta #11 : 22 de Noviembre de 2012, 11:30:06 »

Ya esta ajustado el traking, lo até a una mesa y con el gas a tope ajuste de una varilla y de otra y vuala¡¡ ahora tengo q hacer de nuevo la curva de paso? un saludo y gracias.
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« Respuesta #12 : 22 de Noviembre de 2012, 12:05:35 »

Comprueba que tengas los mismo grados en el punto central o superior del stick, haciendo la medición en las dos palas, puede ser que la medición anterior la hayas hecho en la pala que has modificado y tengas alguna diferencia, por ejemplo, si en esa pala tenías antes 5,5º en el punto centrar igual ahora tienes 5º o 6º, depende si has acortado o alargado el reenvío.



Saludos.
« Última modificación: 22 de Noviembre de 2012, 12:15:33 por ibecerra » En línea


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« Respuesta #13 : 22 de Noviembre de 2012, 13:19:15 »

Ya esta ajustado el traking, lo até a una mesa y con el gas a tope ajuste de una varilla y de otra y vuala¡¡ ahora tengo q hacer de nuevo la curva de paso? un saludo y gracias.


adriac_89 lo que tu has  hecho es superpeligroso imajinate que se rompe tu atadura y con gas a tope¡¡¡¡¡ en estos casos como yo y otros que no tenemos
mesa de ajuste es marcar un a de las palas con un rotulador realizar la medicion y ponerla a 0º con el stick de gas al 50% y una curva de paso
de 0,25,50,75 y 100%  y la otra se suele ajustar en el campo de vuelo en estacionario con el fondo de helicoptero oscuro se ve mejor el traking,se le
pone una pequeña pegatina de un color distinto a las palas y en estacionario ves como va la pala que no ajustaste,yo personalmente  ajusto las dos y despues lo vuelo , asi que ten cuidado con atar el heli que la puedes liar y gorda.Recuerda cortar motor en la emisora o soltar dos de los cables del
variador al motor para ajustar y evitar sustos.

saludos
« Última modificación: 22 de Noviembre de 2012, 13:22:23 por oscarvd » En línea

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« Respuesta #14 : 22 de Noviembre de 2012, 13:58:10 »

Si se le rompe la atadura, no tiene más que ir a buscar el heli al piso de arriba jejeje. La mejor opción es la de Kikolas, así no se corren riesgos...

Saludos.
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