Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 27 de Abril de 2024, 14:26:07


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: Ajuste de tracking  (Leído 13568 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
elcano
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326



Email
« Respuesta #15 : 22 de Noviembre de 2012, 14:58:34 »

Lo de atar el heli es peligroso. a mi en una ocasion se separo el patin del cuerpo y ... bueno os podeis imaginar.
Yo lo que hago es ajustar el paso en una pala y luego con 0grados la otra la pongo tambien a 0 y no he tenido ningun problema. luego lo verifico en estacionario y no tengo q tocar nada.
En línea

ninco micro190 mis comienzos
MRC 450 V2, GY520, motor de 3500Kv, ESC Titan de 35A, no va nada mal.
TAROT 450 PRO, pasado a FBL, ZYX, motor de 4000Kv, ESC towerpro H40A, encantado con el.
T-REX 500 pro DFC, 3gx, la última adquisición.
FS-TH9X V3, ER9x.
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #16 : 22 de Noviembre de 2012, 15:50:30 »

Cada vez que leo que hay quien pone en marcha un heli tamaño 450 en el interior de una casa y le da gas y paso con las palas puestas, ni que esté atado, se me ponen los pelos de punta. El ajuste de tracking en el campo es la mejor manera y más fiable de hacerlo.

Un saludo
En línea
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #17 : 22 de Noviembre de 2012, 16:27:33 »

el tracking siempre se ajusta en el campo de vuelo,nunca bajo ningún concepto se deve de "arrancar" el heli dentro de casa, ni amarrado ni suelto ni de ninguna forma, te lo digo por propia experiencia, yo tengo 3 puntos en el antebrazo por un ajuste de tracking en casa, ya lo conté en un hilo pero lo resumo, puse el heli en el suelo del garaje y le di un poco al gas, me agache para mirarlo a unos dos metros de distancia, y al incorporarme no active el corte de motor que fué el primer error y le di con el cuerpo al stick del gas a tope, el heli se me vino encima resultado 3 puntos, saludos.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
adriac_89
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 55



Email
« Respuesta #18 : 22 de Noviembre de 2012, 20:24:21 »

No habia peligro, es un chalet, y lo probe en la mesa del jardin, lo até con cuerda y vaya el heli no se sepabara de la mesa ni 1mm... Entonces me decís que se han podido modificar los grados.. eso explicaría que después de ajustar el tracking me resultara raro el manejo... Mañana haré lo que me habéis dicho por aquí, pone la curva de paso con una pala y luego con la otra y yasta.

Una pregunta... tendría que bajar el plato ciclico para un vuelo más suave? o eso es independiente?

Un saludo y muchas gracias¡
En línea
oscarvd
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



« Respuesta #19 : 22 de Noviembre de 2012, 20:43:47 »

Con la curva de paso 3d activada tienes que tener los mismos grados con el stick de gas a tope y al minimo ( p.e. +11º y -11º ) en el cento de gas 0º de
paso,con la curva de vuelo normal con el stick al minimo pones -3º ,stick al centro 5'5º y stick al maximo los grados que tengas positivos en la curva 3d,
la curva de motor en el centro ( 50% de gas ) minimo pondria 60% ,para hacer el heli mas tranquilo  tienes que quitar mando en  exponenciales  y
dual rates
En línea

Tarot 480 DFC
Futaba T8J
Whitsnak
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 134



« Respuesta #20 : 23 de Noviembre de 2012, 08:11:41 »

No habia peligro, es un chalet, y lo probe en la mesa del jardin, lo até con cuerda y vaya el heli no se sepabara de la mesa ni 1mm... Entonces me decís que se han podido modificar los grados.. eso explicaría que después de ajustar el tracking me resultara raro el manejo... Mañana haré lo que me habéis dicho por aquí, pone la curva de paso con una pala y luego con la otra y yasta.

Una pregunta... tendría que bajar el plato ciclico para un vuelo más suave? o eso es independiente?

Un saludo y muchas gracias¡
No habrá peligro hasta que ocurra.

Mi consejo es que te dejes aconsejar por los expertos. Yo también tenía pensado en atarlo pero no solo en los patines sino también el chasis. Pero que va, viendo los comentarios lo descarto plenalmente.
En línea
ibecerra
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 823



« Respuesta #21 : 23 de Noviembre de 2012, 09:39:02 »

Hola Adriac, el plato cíclico no has de tocarlo, salvo que no esté nivelado, si lo subes o lo bajas variarás el paso, comprueba la curva de paso en las dos palas como te dije y listo, ¿a que te refieres con un vuelo más suave?

Saludos.
En línea


Tarot Pro V2 450
Walkera Super CP
Walkera V120D02S
D9025 4 Canales
Walkera Devo 8S
kikolas
Estacionarios
**

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 418



Email
« Respuesta #22 : 23 de Noviembre de 2012, 09:47:45 »

Usa el nivel de burbuja con los cables del motor desenchufados......no falla núnca y no tienes que arriesgarte para nada...
En línea




V977, ALIGN 450 PRO, ALIGN 500 ESP, FUTABA 8FG
JoanSa
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 628


me la pegoooooooo


Email
« Respuesta #23 : 01 de Mayo de 2014, 17:59:43 »

Buenas, recupero el hio para no abrir otro.

Tengo una duda, tal como he leido, el tracking hay que ajustarlo en vuelo con paso positivo. Entonces si después de equilibrar las palas, con el CG igualado (+/-0,5mm), y ajustar a 0º ambas palas con el stick a 50%, aparece tracking con 0º, como es esto posible? Seguro que no es bueno, pero debo preocuparme o únicamente ajustar el tracking en vuelo?

Muchas gracias
En línea

   Gaui X2 - Gaui Scorpion 3600kv, mini kbar, Gaui esc 22A, KST DS215MG, Nexus 312MG x3
Oxy 4 Sport - 6S - Koala KBar, Scorpion 1880kv, HW50A V3,  KST DS215MG, KST  DS565X

Oxy 5 - 12S Full VBar, Scorpion 4035-560, HW HV 130, Servos Graupner

Futaba T14SG
Futaba T8FG Super



rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #24 : 01 de Mayo de 2014, 18:55:17 »

Creo que o no te explicas bien o no termino de entenderte, pero bueno una vez hecho el ajuste mecánico lo mejor posible la forma de ver y corregir el tracking es la siguiente:

Marcas una de las palas si no la tiene ya marcada de antes por el ajuste, levantas el heli y lo pones a la altura de la vista (si no estas muy puesto es preferible que te ayude un compañero) y ves si tiene tracking, le das media vuelta al link de la pala que no está marcada por ejemplo hacia la derecha o apretando y vuelvas a probar si se corrige pues ya está y si va a menos pero no desaparece pues le vuelves a dar otra media vuelta en el mismo sentido que lo hiciste antes, y si por el contrario el tracking va a mas pues le das una vuelta al link en el otro sentido o sea hacia la izquierda o aflojando, vuelves a probar si esta corregido pues ya esta y si te queda un poco pues vas dando de media en media vuelta hasta que lo corrijas, saludos.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
JoanSa
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 628


me la pegoooooooo


Email
« Respuesta #25 : 01 de Mayo de 2014, 19:10:14 »

Creo que o no te explicas bien o no termino de entenderte, pero bueno una vez hecho el ajuste mecánico lo mejor posible la forma de ver y corregir el tracking es la siguiente:

Marcas una de las palas si no la tiene ya marcada de antes por el ajuste, levantas el heli y lo pones a la altura de la vista (si no estas muy puesto es preferible que te ayude un compañero) y ves si tiene tracking, le das media vuelta al link de la pala que no está marcada por ejemplo hacia la derecha o apretando y vuelvas a probar si se corrige pues ya está y si va a menos pero no desaparece pues le vuelves a dar otra media vuelta en el mismo sentido que lo hiciste antes, y si por el contrario el tracking va a mas pues le das una vuelta al link en el otro sentido o sea hacia la izquierda o aflojando, vuelves a probar si esta corregido pues ya esta y si te queda un poco pues vas dando de media en media vuelta hasta que lo corrijas, saludos.


Pués no me habré explicado. La corrección del tracking en vuelo que hago, es la que me indicas.

Me refiero a "otro" tracking, por llamarlo de alguna manera. Me ocurre una vez hechos los ajustes mecánicos. En la mesa de pruebas, enciendo el heli y con 0º se ven dos palas en vez de una. Entiendo que esto no tiene que ver con el tracking en vuelo, que tendré que corregir como bien indicas. Pero no sé si tengo que corregir o buscar el origen de este "otro" tracking o ignorarlo.

Gracias por tu respuesta.
En línea

   Gaui X2 - Gaui Scorpion 3600kv, mini kbar, Gaui esc 22A, KST DS215MG, Nexus 312MG x3
Oxy 4 Sport - 6S - Koala KBar, Scorpion 1880kv, HW50A V3,  KST DS215MG, KST  DS565X

Oxy 5 - 12S Full VBar, Scorpion 4035-560, HW HV 130, Servos Graupner

Futaba T14SG
Futaba T8FG Super



oscarvd
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



« Respuesta #26 : 01 de Mayo de 2014, 20:38:44 »

Lo normal es que si en la mesa esta bien ajustado el traking, después en vuelo va perfecto (como es mi caso), hay veces que puedes tener un poco
de traking en vuelo pero cuando metes el Idle desaparece, pero lo mejor es dejar las dos palas igual con los 0º en la mesa de ajustes.
Ten mucho cuidado cuando sueltes los link de las rotulas, no se si los de Copter son como los Align o Tarot que llevo yo, te comento esto porque
tienen una postura, por un lado el agujero es mayor que por el otro y se te pueden salir.
Yo llevo esto para los tres servos y no tener que soltarlas
http://www.mercadorc.es/epages/ea8686.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea8686/Products/TL45116-02

Y estos para el ajuste de las palas http://www.mercadorc.es/epages/ea8686.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea8686/Products/TL45116
Merece la pena pillarlos ya que facilita mucho el ajuste.
un saludo
« Última modificación: 01 de Mayo de 2014, 20:45:24 por oscarvd » En línea

Tarot 480 DFC
Futaba T8J
JoanSa
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 628


me la pegoooooooo


Email
« Respuesta #27 : 01 de Mayo de 2014, 20:49:35 »

Lo normal es que si en la mesa esta bien ajustado el traking, después en vuelo va perfecto (como es mi caso), hay veces que puedes tener un poco
de traking en vuelo pero cuando metes el Idle desaparece, pero lo mejor es dejar las dos palas igual con los 0º en la mesa de ajustes.
Ten mucho cuidado cuando sueltes los link de las rotulas, no se si los de Copter son como los Align o Tarot que llevo yo, te comento esto porque
tienen una postura, por un lado el agujero es mayor que por el otro y se te pueden salir.



Debe haber algún problema pq no me parece normal que haciendo todos los ajustes mecánicos paso a paso aparezca tracking con un paso de 0º. De todas maneras lo confirmaré en vuelo. Hoy no he podido, demasiado viento, ya no me atrevo. a Ver si el fin de semana.


Yo llevo esto para los tres servos y no tener que soltarlas
http://www.mercadorc.es/epages/ea8686.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea8686/Products/TL45116-02

Y estos para el ajuste de las palas http://www.mercadorc.es/epages/ea8686.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea8686/Products/TL45116
Merece la pena pillarlos ya que facilita mucho el ajuste.
un saludo



A la saca!!

Gracias Oscarvd
En línea

   Gaui X2 - Gaui Scorpion 3600kv, mini kbar, Gaui esc 22A, KST DS215MG, Nexus 312MG x3
Oxy 4 Sport - 6S - Koala KBar, Scorpion 1880kv, HW50A V3,  KST DS215MG, KST  DS565X

Oxy 5 - 12S Full VBar, Scorpion 4035-560, HW HV 130, Servos Graupner

Futaba T14SG
Futaba T8FG Super



dsas
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 52


Email
« Respuesta #28 : 04 de Mayo de 2014, 15:12:18 »

Ajustando todo en la mesa de trabajo, si te sigue apareciendo tracking puede ser por un par de cosillas que a veces me han pasado a mi. La primera es que el casquillo que tienen empotrado las palas no entre perpendicularmente en éstas, y la otra es que los portapalas estén algo doblados y por eso te haga este tracking. Extiende las palas en la mesa de trabajo, toma una referencia horizontal y fijate que las dos sean paralelas a esa referencia. O bien, alejate un poco del heli y con una escuadra, a ojo, lo miras. Tambien puede que la cabeza del portapalas este algo doblada. Chequea esto y nos cuentas un saludo.
En línea
JoanSa
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 628


me la pegoooooooo


Email
« Respuesta #29 : 04 de Mayo de 2014, 15:38:35 »

Gracias, pero tendrá que esperar. Ayer lo levanté y le quité el tracking en vuelo. Así que contento. Pero finalmente aporrice (aunq fue culpa del gyro eh, jeje) y  rompí la cola, así que toca reparar.

Un saludo compañero.
En línea

   Gaui X2 - Gaui Scorpion 3600kv, mini kbar, Gaui esc 22A, KST DS215MG, Nexus 312MG x3
Oxy 4 Sport - 6S - Koala KBar, Scorpion 1880kv, HW50A V3,  KST DS215MG, KST  DS565X

Oxy 5 - 12S Full VBar, Scorpion 4035-560, HW HV 130, Servos Graupner

Futaba T14SG
Futaba T8FG Super



Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina