Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 20 de Mayo de 2024, 19:03:23


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 140 141 [142] 143 144 ... 226
  Imprimir  
Autor Tema: MSH brain, ikon y x-bar flybarless  (Leído 1038461 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #2115 : 19 de Diciembre de 2013, 19:50:42 »

Bueno, pues me uno al club.

Acabo de comprar un MSH Brain V2.....vaya pedazo hilo...142 páginas...jeje....voy a ver si me pongo al día. Lo he ido siguiendo de vez en cuando, pero ahora estoy perdido ya con las últimas actualizaciones.

Si no os importa, podría hacer unas preguntas en plan resumen??...seguramente están contestadas...pero ...

1. Si no viene actualizado a la última versión del firmware, ¿actualizo? 
2. ¿El autolevel sigue siendo 'delicado' si el heli no va fino en vibraciones o se ha mejorado algo?
3. ¿Algún bug que merezca la pena tener encuenta que aún no haya sido resuelto por los últimos firmwares?

Espero ponerme con el mañana para volarlo si es posible el Domingo..

De momento lo voy a montar en el 450, pero más adelante cuando le haya cogido un poco la mano, lo probaré en mi protos 500.
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #2116 : 19 de Diciembre de 2013, 20:15:28 »

1. Si. Actualiza.
2. Antes de nada, quita palas y pon motor a tope. Si al pasar a autonivelado se inclina el plato, malo. No uses autonivelado mientas no soluciones las vibraciones mecánicamente o pruebes con otra esponja.
3. En principio no hay nada destacable que recuerde.
En línea

   Nivel de vuelo:   
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #2117 : 19 de Diciembre de 2013, 20:22:31 »

Perfecto gracias.

Ahora voy a mirarme el tema bluetooth....porque por la posición en la que voy a montar el FBL el conector USB se me va a quedar escondido....

Ya veo, que con el último firmware puede programarse el módulo BT ahorrandose así unos pasos aburridos de reprogramación del módulo...
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #2118 : 19 de Diciembre de 2013, 20:55:55 »

si, y la verdad es que es muy cómodo hacer retoques a la configuración en el campo de vuelo desde el teléfono, sin necesidad de llevar el portátil.
En línea

   Nivel de vuelo:   
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #2119 : 21 de Diciembre de 2013, 23:55:51 »

Bueno, pues ya tengo ajustado el Brain. Ha sido bastante fácil. Ahora solo falta echarlo a volar.

El tema del BTooth muy bien, ahora con la opción de reprogramar el módulo directamente desde el Brain, a la primera en marcha. Estoy utilizando un módulo de estos del ebay que salen por 6€.


Tengo un par de dudas:

* Ganancias avanzadas de AIL y ELEV....veo que por defecto lleva valores muy diferentes para cada uno de los ejes...¿así lo lleváis o soléis poner mismos valores para AIL y ELEV?

* Exponenciales:  Por defecto aparecen unos valores de exponenciales en todos mandos. Yo suelo llevar en la emisora, pero no creo que sea buena idea llevar exponenciales internos en el brain y otro en la emisora ya que se solapan y pueden provocar un tacto impreciso  ¿que exponenciales soléis usar? ¿los del fbl o los de la emi?

En el heli que lo estoy montando he llevado un ZYX-S y un BeastX...los he estado comparando recientemente. El BeastX bastante mejor que el ZYX, se nota .El ZYX va perfecto, pero el BeastX es mucho mas preciso y "plug & play"...ya tengo ganas de comparalos con el Brain.

Por cierto, en la aplicación del smartphone, en el wizard me salen las pantallas sin los botones....

Alguien con este problema?  Lo he probado en una tablet y sale perfecto...pero en el móvil nada:


https://www.dropbox.com/s/5oy3fx62y4v7fgm/screenshot_2013-12-21_0811_2.png

 
« Última modificación: 22 de Diciembre de 2013, 00:15:13 por c4pic » En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #2120 : 22 de Diciembre de 2013, 02:04:12 »

Buenas! Yendo por partes...

- Respecto las ganancias distintas en AIL y ELE, sí, es así. De hecho, es normal, las inercias en profundidad son bastante diferentes (mayores) a las inercias en alabeo, por la propia geometría del heli. De ahí esas diferencias. Yo lo que hice fue subir en el wizard la ganancia general en la pantala "flying styles" al máximo (a partir de esa ganancia calcula las distintas ganancias en los ejes del cíclico). Con esa ganancia al máximo, los helis me van muy "clavados", trazan como flechas, y no me ha aparecido oscilación en ninguno de los tres. No obstante, esto lo fui haciendo progresivamente en distintos vuelos de prueba. Empecé por los valores por defecto.

- Respecto las exponenciales, yo en principio voy de la siguiente forma: en modo normal (para aterrizar y despegar) uso un setup en modo SPORT, sin exponenciales en la emisora. En IDLE1 y IDLE uso otro setup, en modo 3D, de manera que en el IDLE1 le tengo un poco recortado el mando mediante DUAL RATES en la emisora, y en idle2, lo uso tal cual, sin dual rates (ni exponenciales) en emisora.

- Respecto la aplicación android, en la tablet me va estupendo... pero en el teléfono (SONY XPERIA U) no conecta. Parece que hay problema con algunos dispositivos.

Mi recomendación es que en principio lo pruebes con los valores por defecto. Al igual que con el microbeast, a la primera levantada, normalmente el heli ya va al 95%. Y para el 5% restante, pues cambiar un parámetro en cada prueba, y prueba y error.

Ya nos contarás como te va.

Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #2121 : 22 de Diciembre de 2013, 11:32:04 »

Ok!.. todo claro!

Con suerte mañana me llega el motor y a probar!
En línea
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #2122 : 23 de Diciembre de 2013, 14:59:26 »

Buenas,

Pues ya he podido probarlo 3 lipos. La primera la he gastado ajustando un poco motor y la agilidad y ganancia de cola...En las dos siguientes ya he probado dándole un poco de marcha, y la verdad sorprendido!!!...muy bien...me ha encantado como va.

El autoestable, ha funcionado perfecto si bien no he ajustado aún los grados de AIL y ELEV para el estacionario...lo he probado en medio de maniobras, al principio y al final del vuelo...muy bien...0 problemas.

Por el momento contento, me queda ajustar la agilidad ya que me falta un poco de mando. Y retocar un poco ganancias en el cíclico para conseguir las mejor clavada posible.

Lo único que quizás eche un poco en falta es el Pitch Boost que tiene el BeastX....yo lo llevaba activado, y para clavar el heli con el paso va de lujo...pero bueno, no es algo imprescindible.
En línea
Victor gomez
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 191



« Respuesta #2123 : 23 de Diciembre de 2013, 17:27:04 »

Buenas amigos

Otra vez por aquí en el foro ahora pidiendo de su gran ayuda para programar el gobernador del ikon en un gaui nx4 quisiera ver como es k tengo que configurar en el solfware y si es k tengo k configurara algo en el radio es un futaba o solamente le digo al solfware a cuantas rpm quiero ir además quiero saber k es lo de la sensibilidad muchas gracias por su ayuda de nuevo
En línea
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #2124 : 23 de Diciembre de 2013, 20:09:19 »

Pues otros 3 vuelos le he dado al Brain, ahora el mando ya va más a mi gusto.

Las ganancias supongo que aún podré ir tocando un poco afinar,  pero ya va muy bien. Solo las he subido un poco.

Quiero probar el parámetro agilidad a ver como influye en el vuelo, de momento lo he dejado al 90% que sale por defecto.

El autolevel he retocado para que se quede en estacionario y va bien, pero tengo que darle un poco más de angulo máximo. Lo llevo a 45 y le cuesta frenar cuando metes el autolevel tras una maniobra con inercia....eso es lo que he visto, que se queda hacia arriba y no se va a caer el heli, pero sigue trasladando hacia donde tenía la inercia y me costaba frenarlo. Supongo que dándole mas grados podré recuperarlo antes-.

EDITO: Ya me acabo de dar cuenta que lo máximo que permite son 50º. Los he puesto y probaré a ver....pero me da la sensacion de que cuando va con mucha inercia cuesta bastante frenarlo y que puede que sean pocos grados.

Tras 6 vuelos, muy contento, al segundo ya estaba volando bien. En el cuarto he tocado un poco para dejarlo más a mi gusto y ya en 5º y 6º simplemente volar...ha sido plug & play.


El cuarto vuelo probando un poco las clavadas y al final el auto level (aun no me sale en HD se debe de estar procesando...sino es en HD no se ve na de na..jjj):

<a href="http://www.youtube.com/v/gUK9hfMMww8&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/gUK9hfMMww8&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
« Última modificación: 23 de Diciembre de 2013, 20:24:34 por c4pic » En línea
javidjtech
Traslaciones
***

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 664



Email
« Respuesta #2125 : 23 de Diciembre de 2013, 21:21:34 »

claro tio, en una maniobra el heli lleva inercia, pegas al autolevel y el se pone derecho, pero tío que no tiene frenos, que no es un coche,jajjajaj, es broma me alegro que estés contento,  esta muy bien el sistema, te aseguro que cuando le pilles el truco al autolevel, te va a salvar de muchas, el mío ya esta amortizado hace mucho, saludos...
En línea

tarot 450
t-rex 500
logo 400se
gaui x5
fusion 50
logo 550sx
rush 750
gaui x7
       
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #2126 : 23 de Diciembre de 2013, 21:24:47 »

El autolevel he retocado para que se quede en estacionario y va bien, pero tengo que darle un poco más de angulo máximo. Lo llevo a 45 y le cuesta frenar cuando metes el autolevel tras una maniobra con inercia....eso es lo que he visto, que se queda hacia arriba y no se va a caer el heli, pero sigue trasladando hacia donde tenía la inercia y me costaba frenarlo. Supongo que dándole mas grados podré recuperarlo antes-.

EDITO: Ya me acabo de dar cuenta que lo máximo que permite son 50º. Los he puesto y probaré a ver....pero me da la sensacion de que cuando va con mucha inercia cuesta bastante frenarlo y que puede que sean pocos grados.
A ver, el autolevel no sirve para frenar el bicho, aunque le des mas grados seguirá teniendo esas inercias que comentas. Los grados solo son para indicarle la inclinación máxima que pueda tener el heli, el solito o cuando le das a los  mandos al tener activado el autolevel. Me alegro de que te vaya bien el heli con este sistema.
« Última modificación: 23 de Diciembre de 2013, 21:26:40 por jotajotavader » En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #2127 : 23 de Diciembre de 2013, 21:47:02 »

jeje...si, si tengo claro como va lo del autolevel, lo que pasa es que he echado en falta el que fuese un poco más agresivo en respuesta una vez ya derecho para poder frenarlo a base palancazo, que clavase un poco más...es demasiado dócil por así decirlo.

es que como lo estés volando bajo y no muy lejos, te lo echas encima rápido. En cualquier caso, funciona bien el autolevel, cuestión de ir pillándole el truco y meter paso hacia arriba con ganas...jjjj

también alguien por aquí comento lo de asignarlo a una palanca con retorno, me parece buena idea, así de forma muy rápida lo puedes recuperar a modo normal y así ya lo clavas sobre la marcha.

Si que me ha gustado, sí.  Me da más feeling que el BeastX y está a muchísima distancia del   ZYX-S... Me he quedado con las ganas de probar el MiniVBar, que era el que iba a comprar, pero como no había stock........pues la excusa perfecta, porque la verdad me apetecía probar este también.
En línea
yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« Respuesta #2128 : 23 de Diciembre de 2013, 22:31:20 »

Pues hazte un par de pruebas a recuperarlo desde un estacionario en invertido...
Verás que subidón subidón subidón....
Eso sí, ten en cuenta que pasa de invertido a normal por el camino más corto, y que la cola no tiene por qué quedarse donde estaba originalmente.
Yo la primera vez pensaba que iba a recuperar con la cola en la misma posición pero no es así. Bueno, tú pruébalo y verás que gustito... Sonrisa
Pruébalo bastante alto no sea que te pille desprevenido.

Parece una buena opción lo de asignar el autolevel a una palanca con retorno, para así mantenerla pulsada sólo durante la maniobra de recuperación y luego tener
el mando completamente.
En línea
Victor gomez
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 191



« Respuesta #2129 : 24 de Diciembre de 2013, 03:27:35 »

Alguien k me heche la mano para configurar gobernador del ikon en un nx4 es mi primer nitro jeje saludos y gracias
En línea
Páginas: 1 ... 140 141 [142] 143 144 ... 226
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina