Autor Tema: MSH brain, ikon y x-bar flybarless  (Leído 1200772 veces)

Desconectado donangelo

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +1/-0
Re: MSH brain, ikon y x-bar flybarless
« Reply #1740 : 04 de Agosto de 2013, 20:03:16 pm »
Buenas compañeros,
Gracias al amigo Joan y al amigo zeus ya tengo mi xbar en vuelo pero tiene unos detallitos que no se como pulir. El auto le funciona de maravilla y ya he conseguido que no tenga tendencias, la cola en las trepadas fuertes se gira un poco y volando rápido me hace cola de pez, algunas veces bestial. Tambien he notado que volando rápido hacia adelante, cuando coge velocidad se sube del morro rápidamente, dandome unos sustos de muerte. Cualquier ayuda será bien recibida.

Conclusiones que saco con xbar:
el comportamiento del heli ha cambiado a mejor de forma radical comparado con el beastx este me parece mucho más preciso, pero el beastx lleva en mi heli un año y nunca ha variado de comportamiento ni me ha hecho extraños por lo que creo que es más fiable o por lo menos ahora me da más tranquilidad que el xbar.
Mini Protos-6s-Microbeastx
Dx7

Desconectado joanpeca

• Hago de todo
  • Reputacion: +13/-0
  • Me la pego y redondeo tornillos, luego existo
    • Email
« Reply #1741 : 04 de Agosto de 2013, 22:14:22 pm »
Buenas! Bueno, pues vamos por partes:

- Respecto la cola, es cuestión de ajustar las ganancias cuidadosamente. Si en traslación rápida te entra en cola de pez, es por exceso de ganancia. Yo probaría a bajar un poco (dos o tres puntos) la ganancia de cola en la emisora. Y, si al hacer una trepada fuerte de momento la cola da un pequeño latigazo a la derecha, auméntale la precompensación de cola. Este parámetro lo puedes ir subiendo tranquilamente de cinco en cinco, si te pasas, lo más que puede ocurrir es que al dar un palancazo la cola se vaya a izquierda, en vez de a derecha. Por otro lado, si al bajar la ganancia de cola en la emisora, observas que en traslaciones rápidas de cola, pierde la cola, prueba a subir la ganancia la ganacia I de cola.

- Respecto lo de que se te sube el morro en traslaciones rápidas, eso sí que no me ha pasado nunca. Aplicando la teoría, lo único que se me ocurre que pueda ser es falta de ganancia de cíclico. Súbele la ganancia de cíclico unos diez puntos (hazlo en dos veces, de cinco en cinco) y comprueba si te vuelve a ocurrir.

Saludos.
ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis

Desconectado donangelo

• Estacionarios
  • **
« Reply #1742 : 04 de Agosto de 2013, 22:21:24 pm »
La verdad es que me ha dado un par de sustos k vaya tela....buffff. Done esta la ganancia I?
Gracias Joan.
Mini Protos-6s-Microbeastx
Dx7

Desconectado joanpeca

• Hago de todo
    • Email
« Reply #1743 : 04 de Agosto de 2013, 22:53:57 pm »
Pues te hablo de memoria porque no tengo aquí el software del Brain, pero si no recuerdo mal, en la vista avanzada, te vas al setup (o setups) que uses para volar, y en el menú (a la izquierda) TAIL, debes encontrar algo como "I GAIN" ó "TAIL I GAIN".

Respecto la ganancia de cíclico, la puedes subir simplemente en el wizard en el último paso, donde configuras los modos de vuelo (Beginner, Sport, 3D, etc). Yo en el 500 la subí un montón respecto al valor inicial que me puso el wizard y me va genial.

Saludos.
ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Fotos de mis helis

Desconectado dimaco73

• Solo Simulador
  • *
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
« Reply #1744 : 05 de Agosto de 2013, 22:51:04 pm »
Hola muy buenas a todos, os comento estoy montando un 700 nitro con el nuevo motor de os el gt15hz de gasolina.

Bien pues tengo el 3gx de align y la verdad que cuando el motor esta en marcha el plato ciclico se inclina hacia cualquier sitio
y si le das al cualquier stick el plato mueve pero no regresa se queda donde has soltado el stcik.
he probado toroides en los cables de alimentacion alimentaciones independientes rehubicacion de componentes y nada de nada.
si apago el motor cuando el ciclico esta fuera de nivel este si regresa al nivel.

Ahora mi consulta, este sistema flybarless x-bar msh brain etc, alguien lo ha probado con este motor?.
me han comentado que este es el que mejor sistema que soporta las vibraciones, alguna idea? algun consejo?.

Gracias a todos......

Desconectado NICO

• Estacionarios
  • **
  • NICO
    • Email
« Reply #1745 : 08 de Agosto de 2013, 18:53:36 pm »
Saludos compañeros, esta tarde se me ha descargado una actualizacióndel programa del móvil, y a raíz de esto me sale un botón en el móvil parahacer demos del XBAR como en el PC, ¿Sabéis algo de esto?<o:p></o:p>
Mini Titan Xbar Futaba 7 y jubilado

Desconectado HiNote

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +21/-0
  • Gallego en la Costa Blanca
    • La web de HiNote
« Reply #1746 : 08 de Agosto de 2013, 21:08:03 pm »
Saludos compañeros, esta tarde se me ha descargado una actualizacióndel programa del móvil, y a raíz de esto me sale un botón en el móvil parahacer demos del XBAR como en el PC, ¿Sabéis algo de esto?<o:p></o:p>

Ahora mismo iba a comentar lo mismo. HAce un rato he visto la actualización y ahora parece que se puede arrancar el programa en modo demo. No me he parado a buscar más diferencias.
En google play ya podían poner más info de que se ha actualizado...
   Nivel de vuelo:   

Desconectado deckem

• Estacionarios
  • **
  • De León al cielo
    • Editios
« Reply #1747 : 09 de Agosto de 2013, 14:39:14 pm »
No os preocupéis, solo es que han activado el modo demo en el móvil, sin más.

Lo han comentado Thomas y Corrado en los foros americanos, pero sin nada a mayores, solo para poder "cacharrear" supongo.

A ver cuando implementan la opción del paso positivo en el SL.

Saludos y Buenos Vuelos!!!
Nine Eagles Solo Pro
MSH Mini Protos Flybarless MSH Brain flybarless

Spektrum DX8
Phoenix RC
Microbeast - esperando heli
---------
Walkera Genius CP (Brushless C05)
y Devo 8 grandes recuerdos

Desconectado HiNote

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +21/-0
  • Gallego en la Costa Blanca
    • La web de HiNote
« Reply #1748 : 09 de Agosto de 2013, 15:41:27 pm »
Esa es la única diferencia que he visto.
En cuanto a lo del SL con paso... lo espero con ánsia... aunque... a ver quién es el primero en probarlo!!! JEJEJEJEJE
   Nivel de vuelo:   

Desconectado OSOBUKO

• Nose-In
  • Reputacion: +3/-0
  • Furtivos Team Rc / Piloto Oficial Rapicon Team
    • Email
« Reply #1749 : 09 de Agosto de 2013, 16:40:41 pm »
Pues ya te digo, eso tiene que dar miedo
Piloto Furtivos-Team Rc Badalona

Gaui X5 Fes / 620 / 650 / full stavi S-bus 
Protos Max v2 800/ Savox 1267tg / Jr lpg01/ Mini stavi S-bus

Futaba 14SG

Desconectado zeusramon

• volando por chiclana .
  • Moderador
  • Bot del foro
  • Reputacion: +24/-0
« Reply #1750 : 09 de Agosto de 2013, 16:51:46 pm »
Pues no es fácil implantarlo , creo que es mas fácil darle a la palanca y despues paso positivo de forma manual . También es cierto que eso sería en caso de una cierta experiencia, para,principiantes si sería interesante.  Lo malo es que o bien lo hace en positivo y en negativo , o si es sólo en positivo una especie de retardo para no dar positivo haciendo el flip para recuperar posición .
Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7

Desconectado bertu

• Estacionarios
  • **
    • Asociación Aeromodelista Río de la Plata
« Reply #1751 : 09 de Agosto de 2013, 17:05:27 pm »
Pues no es fácil implantarlo , creo que es mas fácil darle a la palanca y despues paso positivo de forma manual . También es cierto que eso sería en caso de una cierta experiencia, para,principiantes si sería interesante.  Lo malo es que o bien lo hace en positivo y en negativo , o si es sólo en positivo una especie de retardo para no dar positivo haciendo el flip para recuperar posición .

El paso positivo debería darlo una vez que el IKON detecte que está muy proximo o finalmente en la posicion definida con el SET LEVEL y sus correspondientes grados de correccion.
El tema es, cuanto delay...? tiene que ser una fracción de segundo despues de haber estabilizado al heli...
Fernando.

Trex-500L Dominator / Ikon
SAB Goblin 570 / NEO
SAB Goblin 500 Red / Vbar
SAB Goblin 500 Green / NEO

Pocos aviones, algunos quads racer y autos  ;)

Spektrum IX12

Taranis X9D+

ARG RIO-906
http://www.facebook.com/ezpeletarc

Desconectado jotajotavader

• Toneles
  • Reputacion: +9/-0
  • Alcobendas - Madrid
« Reply #1752 : 09 de Agosto de 2013, 19:51:03 pm »
Una tarde buena de vuelos. Hoy he estado volando a gusto, a gusto con el heli. He estado uniendo varias figuras.... subo en vertical doy 3 giros de cola y caigo en vertical con el morro hacia el suelo, estabilizo el heli en horizontal, hago un tonel, vuelvo a subir en vertical, arriba hago medio giro de cola caigo en vertical con el morro hacia el suelo, hago medio tonel y estabilizo el heli para volver a salir y continuar la traslación, hago otro tonel y repito la figura del inicio. Bueno pues todo esto gracias a que he quitado el governor del xbar y he puesto el del variador. El heli va genial, la cola no se menea y tiene mucha mas fuerza que con el xbar. He hecho una trepada en vertical ( morro hacia el cielo ) que hasta yo he alucinado, no se podía saber si estaba con la cola hacia abajo o hacia arriba, ha sido genial. Las lipos han bajado a 3,80v.
Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 

Desconectado oscarvd

• Loopings
  • Reputacion: +6/-0
« Reply #1753 : 10 de Agosto de 2013, 08:02:43 am »
Me alegro  jota que ya lo tengas como tu querias y puedas disfrutar los vuelos sin preocuparte de la cola un saludo.
Tarot 480 DFC
Futaba T8J

Desconectado joanpeca

• Hago de todo
    • Email
« Reply #1754 : 10 de Agosto de 2013, 11:55:05 am »
Yo también me alegro, jota, ahora ya ¡a volar! Yo también tengo mis dos helis con XBAR en perfectísimo orden de vuelo. Aquí en Sevilla llevamos desde mediados del mes pasado con vientos bastante fuertes a partir de las siete o las siete y algo de la tarde, que es la hora a la que medio se empieza a poder volar por la tarde. No os sabría decir de cuánto es el viento pues no tengo anemómetro, pero es muchísimo, el otro día estuve volando el 450 y habían ráfagas que me empujaban y me movían del sitio. Pues con ese vendaval estuve haciendo loopings de cola, unas veces con entrada y otras con salida en contra del viento, y la cola siempre apuntando hacia delante sin moverse medio grado. Ah, y sin haberle hecho el apaño mecánico de darle la vuelta a los portapalas ni nada.

Así que ahora ni loco se me ocurre tocar nada, ni mucho menos actualizar firmware ni cosas parecidas. Ahora, a volar que son tres días. También es cierto que en mi caso la configuración fina ha requerido sólo unos cuantos vuelos, no me voy a quejar.

Saludos!
Align 150X
HISKY HCP100S

Fotos de mis helis