Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Saludos compañeros, esto va que va hoy he estado por lamañana y la tarde y ha sido la leche por fin estoy hartándome a volar. Me hadado tiempo a hacerle el rodaje a las nuevas lipos e ir quitando un poco elmiedo con este sistema nuevo. Espero y deseo que os valla el dichoso FBL bienpara poderlo disfrutar como lo he hecho yo hoy. <o:p></o:p>
Saludos para todos, hoy otro día de éxito para el xbar, a unque con un tremendo susto que se resolvió con un poco de temple en los nervios, pude salvar el heli cuando ya lo veíaen el suelo, ya estoy notando que con este FBL estoy cogiendo un poquito de confianza,a un que no se si eso será beneficioso para mi bolsillo jajajaaaa. <o:p></o:p>Jotajota ¿que tal el heli tu yo? espero que lo de la cola se este solucionando
Saludos, Jope jotajota si no es la actualización del aparatoes la APP del móvil uno no gana para sustos, a mí se me bloqueo la APP y hastaque llegue a casa y se conectó a internet no volvió a funcionar. Yo también Allereche unas lipos y fenomenal pero esta mañana un compi con un X50 nuevo se ha dado una leche alponer el ildel que el heli ha ido todo a la basura, unas pena,<o:p></o:p> Lo malo es que ya ha desistido y abandona este hobby. <o:p></o:p>
Saludos, Jope jotajota si no es la actualización del aparatoes la APP del móvil uno no gana para sustos, a mí se me bloqueo la APP y hastaque llegue a casa y se conectó a internet no volvió a funcionar. Yo también Allereche unas lipos y fenomenal pero esta mañana un compi con un X50 nuevo se ha dado una leche alponer el ildel que el heli ha ido todo a la basura, unas pena,<o:p></o:p>Lo malo es que ya ha desistido y abandona este hobby. <o:p></o:p>
Je je... pues, por alusiones... sí, no tengo la plena certeza pues soy relativamente nuevo en esto de los governors, pero entiendo que como en todo control PID, un exceso de ganancia puede generar oscilación, y una oscilación en el par de motor hará que la cola se tienda a moverse siguiendo dicho par. Digo lo de "tender" porque el giróscopo de cola (bueno, el FBL, en este caso) intentará compensar dicho movimiento con lo que no debería dar lugar a una fuerte cola de pez, sino a algo como lo que describes, una inestabilidad de cola. La prueba del millón sería simplemente quitar el governor y poner curva plana. Si desaparece la oscilación, se confirmaría que el problema es de governor. Sería ya cuestión de probar a bajar la ganancia. De hecho, me suena que lo primero ya lo hiciste, ¿no, jotajota? A mí al final me ha quedado el governor muy, muy bien bien tanto en el 450 como en el 500, simplemente subiendo un poco la precompensación de paso, es decir, el parámetro "PITCH GAIN". Lo suyo es intentar aprovechar los parámetros "PITCH GAIN", "CYCLIC GAIN" y "TAIL GAIN", pues es precisamente en la disponibilidad de estos parámetros en lo que los governors integrados en el FBL aventajan a los governors integrados en el variador. Es decir, cuando usamos estos parámetros, estamos utilizando esa "información privilegiada" que tiene el governor por el hecho de estar integrado junto al FBL, pues puede anticiparse a los cambios de carga que va a sufrir el motor debido al uso del cíclico, de la cola y del colectivo ya que es él quien controla también estos elementos... En mi caso, llevo de momento CYCLIC GAIN y TAIL GAIN a cero pues en principio no soy capaz de apreciar caída o subida de vueltas al hacer maniobras que carguen en cíclico ni en cola... pero bueno, todo esto ya es ajuste "extrafino". Saludos.