Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Yo estuve a punto de pillar esa esponja porque al parecer son muy buenas. Pero probé antes con un par de esponjas Tarot y una chapita que viene en la bolsa y todo listo.Sólo un apunte. A mí el vuelo normal me iba bien (giróscopos). Era en el autolevel (acelerómetros) cuando iba mal. A ti te funciona mal en modo normal donde en teoría los giróscopos soportan mejor las vibraciones por eso deduzco que las vibraciones que tienes son mayores que la tolerancia de los giróscopos... Una pregunta. Siempre pruebas a las mismas RPM???? Porque como te he dicho antes, las vibraciones en un heli, a ciertas RPM entran en resonancia y se amplifican.Si no estás probando siempre con las mismas RPM puede que por eso a veces lo haga y otras no. Y tb dependerá de las lipos lo cargadas o descargadas si no vascon governor. Lo suyo es poner gobernor y probar a distintas RPM...Bueno, son ideas para que vayas usando según tu criterio.
Entonces por lo que leo la cosa pinta claramente a vibraciones. Si la esponja que comentas, es la que creo que es, puede que sea un poco blanda. A mí la que comenté anteriormente (https://area51-rc.es/shop/index.php?p=shop&area=1&action=showproduct&id=2860&cid=326&pname=omicron-gyro-pad-vibe-killer) me solucionó todos los problemas que tenía con el autolevel, luego se ve que su función la hace. Ten en cuenta también jotajota que igual estás mirando con lupa la cola, y tal vez las vibraciones no se produzcan en la cola, sino que puede que se produzcan en otro sitio y la cola actúe como un resonador que las amplifica. Antes entonces de probar otra unidad, probaría con otras esponjas a ver si das con la que le gusta a tu XBAR.Saludos!
Jota, me alegro de que la cosa vaya por buen camino!Saludos!
Holas!Pues respecto lo que te ha pasado, Bertu... no lo entiendo bien. Veamos, si el piñón se ha desayunado la corona, debe haber sido o por un aumento de vueltas súbito, o por falta de ataque durante un esfuerzo. Dudo que haya podido haber un aumento de vueltas súbito, pues lo habrías oído y no lo mencionas, no? Además, la ganancia del governor no tiene nada que ver con aumentos bruscos de rpm, lo cual además lo controlas mediante el parámetro "Ramp Up". La ganancia del governor con lo que sí tiene que ver es con la cantidad de gas que se va aplicar al motor cuando se detecte una caída de RPM, para intentar mantenerlas a la velocidad establecida. Diría pues que más bien lo que puede haber pasado es que la corona estuviese poco atacada, y al aplicar más carga al rotor, las crestas de los dientes no han aguantado y el piñón se los ha llevado por delante.Jota, me alegro de que la cosa vaya por buen camino!Saludos!
Hoy me ha llegado la vibe killer y ya se la he puesto al xbar. He arrancado el heli sin las palas principales pero con las de cola y el heli no vibra apenas, ni el servo de cola tiembla. Esperemos que se haya solucionado todos mis males.... jejejejeje. El miércoles lo veremos.