Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 03 de Junio de 2024, 19:39:15


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 87 88 [89] 90 91 ... 226
  Imprimir  
Autor Tema: MSH brain, ikon y x-bar flybarless  (Leído 1047025 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #1320 : 01 de Junio de 2013, 15:00:53 »

Caray, pues me resulta realmente extraño. ¿Pudieran estar invertidas las ganancias I y D en el software? En fin, lo que cuenta es que se haya arreglado. Lo del giro de cola en traslación no ha mejorado ni empeorado con el cambio?

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #1321 : 01 de Junio de 2013, 15:53:56 »

Caray, pues me resulta realmente extraño. ¿Pudieran estar invertidas las ganancias I y D en el software? En fin, lo que cuenta es que se haya arreglado. Lo del giro de cola en traslación no ha mejorado ni empeorado con el cambio?

Saludos.
Pues no creo que estén cambiadas, si fuese así, lo estarían en todas las últimas actualizaciones, pero no creo tío. Ha mejorado muchísimo la cola, pero queda ajustarla más. Lo de la cola girandose sola 45 grados en la traslación no ha mejorado.
« Última modificación: 01 de Junio de 2013, 15:55:49 por jotajotavader » En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
pavmines
Traslaciones
***

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 666



Email
« Respuesta #1322 : 02 de Junio de 2013, 15:05:01 »

Bueno, pues ayer por la tarde me armé de valor y actualicé mi Xbar a la ultima versión, una vez actualizado le di un repaso completo a todos los parámetros y lo único que encontré mal fue lo de TAIL ASIMETRY que ya habíais comentado, todo lo demás estaba correcto, aproveché para subirle la P Gain al Governor ( Que era el motivo para actualizar ) y modificar alguna cosilla más que quería retocar.

Esta mañana le he pagado 8 vuelos y ha funcionado todo perfecto desde el principio, el primer vuelo lo he hecho con un poco de precaución, pero el resto normal como siempre y el xbar se ha portado muy bien como siempre.

Espero que esto sirva para animar a los que todavía no lo tengais actualizado, por lo menos por tener la confirmación visual de que el aparatito ha iniciado bien.

Saludos!
« Última modificación: 02 de Junio de 2013, 16:55:29 por pavmines » En línea

OXY4 / KST215MG / MKS HV93i/ HW 60 V4 / Vbar NEO
OXY5 / HKIII 4025 1100KV / MKS HBL950 / MKS HBL980 / HW 120 V4 / Vbar NEO

Mikado VControl Touch
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #1323 : 02 de Junio de 2013, 16:48:53 »

Bueno, pues esta mañana hemos estado volando y con la ayuda de genosystem, el movimiento que tenia la cola después de girarla 180º y pararla, de unos 45º, hemos podido quitarlo a base de tocar las ganancias D e I. El bamboleo de la cola como aparece en el video anterior, continua pero algo menos. Por lo menos puedo hacer loopings de cola sin que pierda su posición... jejejeje.... ahora solo queda el continuar ajustando para ver si podemos hacer desaparecer ese movimiento, que en traslación queda un poco feo ver al heli moviéndose de ese modo.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
trex600
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 420



« Respuesta #1324 : 02 de Junio de 2013, 17:04:02 »

hola
jotajota a que ganancias te refieres  para quitar la desviación de la cola , integral gain y derivate gain , como las llevas mas o menos  , de momento sigo con el mismo problema

Tambien sigo con las paradas de cola bruscas no tengo pantalones a quitárselo ,yo la integral gain no la e tocado nunca
En línea

Rep. Lynx Heli Innovations
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #1325 : 02 de Junio de 2013, 17:47:24 »

Yo tengo la Integral gain a 35 y la derivate gain a 30. Tus paradas son bruscas con un pequeño rebote o sin rebote. Se para mas brusco aun lado que al otro?. Si tienes paradas muy bruscas, osea que se para muy en seco, no hay problema. Pero si cuando se para ves un pequeño rebote, debes de ajustar subiendo poco a poco la Derivate gain, hasta que deje de verse el rebote. Si ves que en un lado hay rebote y en el otro no y en el del rebote se para mas en seco que en el otro, en mi caso ocurría eso, giro a izquierdas no para en seco pero sin rebote y giro a derechas para en seco con rebote, pues he subido el Tail asimmetry a 10 hacia la derecha y se ha corregido, ya tengo los dos lados parando igual de seco.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
trex600
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 420



« Respuesta #1326 : 02 de Junio de 2013, 18:26:08 »

Yo tengo la Integral gain a 35 y la derivate gain a 30. Tus paradas son bruscas con un pequeño rebote o sin rebote. Se para mas brusco aun lado que al otro?. Si tienes paradas muy bruscas, osea que se para muy en seco, no hay problema. Pero si cuando se para ves un pequeño rebote, debes de ajustar subiendo poco a poco la Derivate gain, hasta que deje de verse el rebote. Si ves que en un lado hay rebote y en el otro no y en el del rebote se para mas en seco que en el otro, en mi caso ocurría eso, giro a izquierdas no para en seco pero sin rebote y giro a derechas para en seco con rebote, pues he subido el Tail asimmetry a 10 hacia la derecha y se ha corregido, ya tengo los dos lados parando igual de seco.

efectiva mente me para mas en seco para un lado y con un poco rebote , el rebote se lo corregí bastante con el derivate gain  y ahora lo llevo a 85 , si bajo el derivate gain me rebota mas
posible mente  tenga que ajustar lo tu dices Tail asimmetry  primero y después ajustar otra vez ganancias ,

También el tema de cola que se gira sola tanbien podría ser por llevar tan alta  el Derivate gain . Este aparato va de pantalones volando pero es muy delicado el tema de cola ,

El otro dia se lo quite y le puse un BEASTX solo para probar  por si tenia algún problema de mecánica y la verdad que me quede sorprendió de como iba la cola de fina , sin rebotes y sin nada perfecta perfecta perfecta muy suave la cola
En línea

Rep. Lynx Heli Innovations
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #1327 : 02 de Junio de 2013, 18:30:47 »

Si la cola se te gira sola vete subiendo el Integral gain ese es el que corrige ese problema y a mi me lo ha hecho.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
trex600
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 420



« Respuesta #1328 : 02 de Junio de 2013, 18:36:27 »

vale perfecto subire el Intengral gain para corregir esa desviación y cuando lo tenga me liare otra vez con los rebotes haber si tocando el tail asimmetry lo puedo corregir

saludos
En línea

Rep. Lynx Heli Innovations
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #1329 : 02 de Junio de 2013, 18:54:37 »

Hazlo con mucho ojo pues te puede dar problemas. Yo lo que hago es tener el modo de vuelo 1 con los ajustes normales ( aunque se me vaya la cola y tenga rebotes ) y en el modo de vuelo 2 es donde hago los cambios y pruebo. Por que esto, pues por que si hay un problema con las ganancias y el heli entra en una cola de pez bestial, puedo recuperar el heli volviendo al modo 1 y así no piñarlo. También hazlo con bastante altura. Si los cambios que hago en el modo 2 mejoran un poco el heli y no hace nada raro, pues los paso al modo 1 y vuelvo a tocar el modo 2. Esto lo hago constantemente y así tengo una referencia de que ajustes van bien hasta el momento y puedo recuperar el heli en caso de problemas.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
trex600
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 420



« Respuesta #1330 : 02 de Junio de 2013, 19:30:14 »

gracias jotajota asi es como yo lo tengo también con dos modos de vuelo y siempre toco el 2º
En línea

Rep. Lynx Heli Innovations
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #1331 : 03 de Junio de 2013, 17:30:57 »

Buenas compis. Después de haber hecho unos vuelos el domingo y haber solucionado parte del problema que tenia con la cola, hoy me he puesto y tenia decidido que iba a encontrar el problema del golpeteo si o si. He vuelto a desmontar toda la cola desde la caja delantera y revisado todo y continuaba sin haber problemas, así que me he decidido a examinar con lupa cada servo, cable, etc., ósea toda la electrónica. El primer punto fue el de la discordia, el servo de cola. Pongo el heli en marcha, pero sin palas claro esta, y fijándome muchísimo en la cruceta del servo noto una pequeña vibración, solo se notaba si arrimabas mucho la vista y fijándote mucho. El caso es que sujeto la cruceta con la mano y noto un pequeño y rápido vaivén del servo y solo cuando se ponía en marcha el motor. Mi primer pensamiento era la puñetera estática, conecto cables a la bancada del motor y a varios puntos de heli y continuaba ese vaivén. Desechada la estática, desconecto el servo de cola del xbar y pongo en su lugar otro servo que tenia por ahí y al poner en marcha el motor, notaba en la mano como tenia también ese viven. Pruebo ese servo en otro canal que no es el de la cola y no lo hacia, solo en el de la cola lo hace. Mi segundo pensamiento, el xbar esta jodido. Mientras hablaba con genosystem del tema, me ha indicado que hiciera una prueba, que quitara el S-Bus y que conectara el receptor al xbar como uno Stardard. Señores problema resuelto, con esta conexión, el servo de cola ya no tiene ningún movimiento, permanece quietecito. Estoy impaciente de que llegue el miércoles para poder hacerle la prueba de fuego y ver si se ha resuelto el problema. El inconveniente, es que ya no puedo utilizar el governor, pues con el receptor standard, el variador va directo al receptor, asi que me toca poner curvas planas.
De todos modos, si todo funciona correctamente, si le haría otra prueba, ponerle otro receptor con S-Bus y comprobar si hace ese vaivén o no, por que podría estar jodido el S-Bus de mi receptor.
Joder, tanta ralladura de cabeza, tantos días de mala ostia por no poder volar a gusto y va a ser una cosa tan simple como el puñetero S-Bus, es para pegarme un tiro.
« Última modificación: 03 de Junio de 2013, 17:32:59 por jotajotavader » En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #1332 : 03 de Junio de 2013, 17:41:15 »

Pues resulta la cosa un poco rayante. Pensando cómo funciona S-BUS, si todo va como tiene que ir, no veo explicación para que te ocurra algo así... a menos que por algún motivo, el servo pierda tramas. ¿Podrías hacer una prueba? ¿Podrías, si vuelves a conectar con S-BUS, probar a bajar la frecuencia del servo de cola? Eso no puede dañar el servo, simplemente, se va a actualizar con menos frecuencia. Es que estoy pensando en algún tipo de problema de ancho de banda en el enlace S-BUS. ¿Qué receptor usas? ¿Uno original de Futaba o un compatible?

Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #1333 : 03 de Junio de 2013, 18:13:33 »

Es el R6208SB original de futaba, probare a bajar la frecuencia con el S-Bus y os comento. Podria ser algún tipo de problema del S-Bus con el Xbar. voy a probar.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
pavmines
Traslaciones
***

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 666



Email
« Respuesta #1334 : 03 de Junio de 2013, 18:24:51 »

Buenas, yo en el X5 llevo ese mismo receptor y a mi no me ocurre ese problema, creo que la prueba de fuego es probar otro receptor, ya nos contaras.
En línea

OXY4 / KST215MG / MKS HV93i/ HW 60 V4 / Vbar NEO
OXY5 / HKIII 4025 1100KV / MKS HBL950 / MKS HBL980 / HW 120 V4 / Vbar NEO

Mikado VControl Touch
Páginas: 1 ... 87 88 [89] 90 91 ... 226
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina