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Autor Tema: MSH brain, ikon y x-bar flybarless  (Leído 1046448 veces)
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« Respuesta #1305 : 25 de Mayo de 2013, 22:21:27 »

El mio va muy suave la mecanica tanbien , seguire comprobando ganancias ,


jotajotavader me pasa lo mismo que a ti  solo es en traslacion , luego dandole caña al heli haciendo todo tipo de cosas la cola va perfecta
« Última modificación: 25 de Mayo de 2013, 22:26:31 por trex600 » En línea

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« Respuesta #1306 : 26 de Mayo de 2013, 12:06:32 »

Yo en los lopins de cola tambien se me giraba, lo e corregido subiendole la ganancia al governor. Nos dimos cuenta que dandole palancazos la cola giraba hacia la derecha, como si el governor entrava tarde. Pruebalo.
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« Respuesta #1307 : 26 de Mayo de 2013, 12:47:01 »

Yo en los lopins de cola tambien se me giraba, lo e corregido subiendole la ganancia al governor. Nos dimos cuenta que dandole palancazos la cola giraba hacia la derecha, como si el governor entrava tarde. Pruebalo.
Esa opcion no la habia contemplado. Cual de las 3 ganancias subiste, la Proportional?.
 
Saludos
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« Respuesta #1308 : 26 de Mayo de 2013, 14:19:51 »

Si jota, la de proporcional gain.... teóricamente esta en 50, yo la e puesto en 60 y se me ha quitado el problema. Prueba lo y me dices.
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« Respuesta #1309 : 30 de Mayo de 2013, 20:06:49 »

Al final mañana ire a volar y estoy repasando el heli. Me he dado cuenta de una cosa y no se si esta bien o mal ajustado. Pongo el stick de paso al centro (0º), subo el stick de ELE a tope y el plato se inclina hacia adelante. Si mantego el ELE arriba del todo y tambien le doy ALE a la derecha, me he fijado que el plato estando inclinado hacia adelante, cuando empieza a inclinarse a la derecha, tambien pierde algo de inclinacion hacia adelante. He subido el valor del Cyclic Ring y a medida que sube, se va corrigiendo. Si lo pongo a 100, el plato se inclina hacia adelante y cuando doy aleron a la derecha, el plato se inclina tambien a la derecha pero sin perder la inclinacion hacia adelante. El valor que tengo en este parametro es de 60 y no se si debe de ser asi o debo de ponerlo a 100.
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« Respuesta #1310 : 30 de Mayo de 2013, 20:17:54 »

Creo que debes dejarlo en 60, piensa que los grados de ele y ale se suman, por eso cuando das aleron te baja elevador, para mantener el maximo de grados que habias configurado ( no grado de paso sino grados de ale y ele ) si lo subes a 100 te dara denasiados grados. Espero haberme explicado.
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« Respuesta #1311 : 30 de Mayo de 2013, 20:28:25 »

Creo que debes dejarlo en 60, piensa que los grados de ele y ale se suman, por eso cuando das aleron te baja elevador, para mantener el maximo de grados que habias configurado ( no grado de paso sino grados de ale y ele ) si lo subes a 100 te dara denasiados grados. Espero haberme explicado.
Ahora entiendo ese ajuste, gracias compi por la explicacion. Lo dejare como esta, a 60 y no lo subire.
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« Respuesta #1312 : 31 de Mayo de 2013, 12:23:18 »

Joder Jota, si que se nota.... yo creo que tiene que ser algo mecanico, no hay mas.
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« Respuesta #1313 : 31 de Mayo de 2013, 12:25:39 »

Pero estamos hablando de dos helis distintos, no? ¿El servo de cola también es otro?

Saludos.
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« Respuesta #1314 : 31 de Mayo de 2013, 12:27:05 »

Pero estamos hablando de dos helis distintos, no? ¿El servo de cola también es otro?

Saludos.

Exacto, esto mismo me lo hacia el otro que piñe. Este servo es un DS650 y el anterior un 9254
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« Respuesta #1315 : 31 de Mayo de 2013, 12:31:17 »

El variador también es distinto, no? Pues pediste uno nuevo, ¿verdad? Luego entonces no se puede achacar ni a motor ni a variador, si no recuerdo mal. ¿En este si vuelas con curva plana en vez de variador también desaparece el problema? ¿En cuanto tienes la ganancia D de cola? El factor diferencial es el más propenso a generar inestabilidad. ¿Tienes margen para bajarlo?

Saludos.
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« Respuesta #1316 : 31 de Mayo de 2013, 12:38:26 »

El variador también es distinto, no? Pues pediste uno nuevo, ¿verdad? Luego entonces no se puede achacar ni a motor ni a variador, si no recuerdo mal. ¿En este si vuelas con curva plana en vez de variador también desaparece el problema? ¿En cuanto tienes la ganancia D de cola? El factor diferencial es el más propenso a generar inestabilidad. ¿Tienes margen para bajarlo?

Saludos.
Si el variador es distinto, un YEP 120A HV. El motor tambien es distinto, ahora un scorpion HK 4035-560KV.
Si te soy sincero, en este no he volado con curva plana, desde el principio con el governor del xbar. Podria mañana probar un vuelo con curva plana y ver si pasa lo mismo.
La ganancia D esta en 30 y cual es el factor diferencial?
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« Respuesta #1317 : 31 de Mayo de 2013, 12:49:38 »

Pues esa misma, me refería al factor diferencial de la ganancia del control PDI, vamos, lo que coloquialmente llamanos la ganancia D. ¿Por qué no pruebas entonces a bajar un poco esa D? Es frecuente incluso que no se use el factor diferencial, por lo propenso que hace el bucle de control a la inestabilidad. Yo probaría a bajar 10 puntos del tirón y ver si mejora o si queda igual (dudo muchísimo que empeore). Si mejora, sigue bajando sin miedo. Un bucle de control puede funcionar perfectamente sin factor diferencial (es lo que se llama control PI). De hecho, creo que cuando usaba el ZYX en alguna configuración de las que hacía por defecto ponía la ganancia D no recuerdo si de plato, cola o ambas a cero...

Saludos.
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« Respuesta #1318 : 31 de Mayo de 2013, 13:02:28 »

Ok compi. Mañana probaré lo que comentas y por la tarde os digo algo.
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« Respuesta #1319 : 01 de Junio de 2013, 13:10:21 »

Pues ya he vuelto de volar y os comento como ha ido la cosa.
He estado bajando la Derivate gain como me indico joanpeca, pero no conseguia nada, bueno si, la cola seguia moviendose como en el video pero las paradas  en los giros de 360º no las hacia bien. Asi que he vuelto a poner la ganancia D en el valor que tenia antes y la cola se para mas en seco pero con un pequeño rebote. Tambien he probado a ir bajando la Integral gain y resulta que va desapareciendo ese movimiento. La he bajado a 10 y aun se mueve un poquitin, pero puedo volar asi. Lo que si he tenido que hacer es subir la ganancia del giro en la emi. del 45 al 55 para compensar la bajada de la ganancia I. El tema de la cola esta casi resuelto, solo falta afinar un poco mas.
El otro problema que tenia de que al ir en traslaciones y girar el heli para que continue la traslacion de cola, al parar la cola en el giro, ella solita se giraba unos 45º mas, todavia no lo he logrado quitar. Es un incordio, porque en alguna maniobra se me va la cola y me sale un churro. Esperemos que lo pueda resolver pronto.
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