Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 19 de Abril de 2024, 03:27:48


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 61 62 [63] 64 65 ... 226
  Imprimir  
Autor Tema: MSH brain, ikon y x-bar flybarless  (Leído 1020997 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
genosystem
Estacionarios
**

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 451


Maestro del Aporrizaje


Email
« Respuesta #930 : 28 de Febrero de 2013, 11:46:30 »

Dentro de mi graaaannn desconocimiento de los nitro, creo que en vez de variador teneis un servo que controla el paso de gasolina al motor ¿no?.
Ese servo a donde esta conectado ¿al Xbar o al receptor?
Saludos
En línea

Logo 600 / Aling 700MX / Hobbywing 120HV / Xbar / Hercules 12S / 
Tarot 450 Sport V3 / AKE 3800 / Hobbywing 60A /  / 
Solo Pro V2
Futaba 8FG   
txemakastello
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 430



WWW Email
« Respuesta #931 : 28 de Febrero de 2013, 12:02:28 »

Si, he probado con varias configuraciones nuevas en la emisora.
El servo va conectado al receptor, al canal del gas segun sea futaba o spektrum es uno o otro, en futaba el 3. Si lo montas con satelites spektrum si que va conectado el servo del gas al xbar.
Acabo de hacer un video para que veais lo que hago. Se esta subiendo, ahora lo pongo.
En línea

[[TSA 600E PRO & TSA 600N PRO]]
yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« Respuesta #932 : 28 de Febrero de 2013, 12:17:22 »

Parece que el problema está identificado. Tu XBAR no reconoce el canal del throttle. Yo de Futaba ni idea. A ver si algún Futabero te puede echar una mano. Imagino que has seguido las instrucciones de conexion de los cables del receptor al XBAR. Si los cables estan en su sitio entonces es que no estas asignando bien en el XBAR el canal o es que la emi lo emite por otro distinto. Imagino que para gobernar el nitro el servo irá conectado al XBAR (que es el que gobierna) y no al receptor. Pero esto supongo que estara bien explicado en el esquema del modo Basic.
« Última modificación: 28 de Febrero de 2013, 12:20:02 por yankee mike » En línea
genosystem
Estacionarios
**

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 451


Maestro del Aporrizaje


Email
« Respuesta #933 : 28 de Febrero de 2013, 12:29:36 »

Exacto, por eso lo preguntaba, el Canal 3 del receptor tiene que ir conectado al XBAR o nunca tener el Throttle en el Governor ya que sencillamente, le falta ese canal al haberlo conectado directamente al Servo.
Es el Servo el que tiene que ir conectado al Xbar
En línea

Logo 600 / Aling 700MX / Hobbywing 120HV / Xbar / Hercules 12S / 
Tarot 450 Sport V3 / AKE 3800 / Hobbywing 60A /  / 
Solo Pro V2
Futaba 8FG   
txemakastello
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 430



WWW Email
« Respuesta #934 : 28 de Febrero de 2013, 12:34:34 »

Yo lo he conectado asi:

En línea

[[TSA 600E PRO & TSA 600N PRO]]
genosystem
Estacionarios
**

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 451


Maestro del Aporrizaje


Email
« Respuesta #935 : 28 de Febrero de 2013, 12:37:49 »

Pues creo que ahi esta tu problema, me suena que el Governor no se podia usar con un Standard Receiver ya que no ha puertos libres, hay que poner Sbus en tu caso:


Si te fijas, ahi va el Servo al CH1/thr del Xbar
En línea

Logo 600 / Aling 700MX / Hobbywing 120HV / Xbar / Hercules 12S / 
Tarot 450 Sport V3 / AKE 3800 / Hobbywing 60A /  / 
Solo Pro V2
Futaba 8FG   
yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« Respuesta #936 : 28 de Febrero de 2013, 12:54:39 »

Está claro que si la salida del receptor de Throttle no se la envías al XBAR entonces no le llega ese canal y no lo puedes calibrar.
¿Hay alguna manera de usar el gobernor con un receptor normal o es imposible? ¿Alguien lo ha hecho?
En línea
txemakastello
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 430



WWW Email
« Respuesta #937 : 28 de Febrero de 2013, 13:35:12 »

Está claro que si la salida del receptor de Throttle no se la envías al XBAR entonces no le llega ese canal y no lo puedes calibrar.
¿Hay alguna manera de usar el gobernor con un receptor normal o es imposible? ¿Alguien lo ha hecho?

A eso me refiero yo! Conozco de usuarios que vuelan nitro con spektrum i satelites i todo bien. Pero no se puede usar governor con receptor ya sea Spektrum o Futaba Huh?? Yo creo que no.

Y la cuestion es que no tengo ningun sbus, y si quiero utilizar estes sistema tendre que comprar uno... Creo que este es el "problema".
En línea

[[TSA 600E PRO & TSA 600N PRO]]
genosystem
Estacionarios
**

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 451


Maestro del Aporrizaje


Email
« Respuesta #938 : 28 de Febrero de 2013, 13:46:44 »

Sea Sbus o sean satelites Specktrum, el caso es que los dos dejan el CH1 libre para que conectes el governor.
Con el Standard Receiver no, asi que mucho me temo que tendras que hacerte con un receptor Sbus
En línea

Logo 600 / Aling 700MX / Hobbywing 120HV / Xbar / Hercules 12S / 
Tarot 450 Sport V3 / AKE 3800 / Hobbywing 60A /  / 
Solo Pro V2
Futaba 8FG   
tedax
Traslaciones
***

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 538


Antes de dar una pasada en caliente, ¡piensatelo!


« Respuesta #939 : 28 de Febrero de 2013, 14:20:23 »

De nuevo esta mañana estuve probando el nuevo Xbar en el campo y me gustaron mucho los resultados obtenidos. Ahora clava la cola, ya no se mueve nada, solo tengo un poco de rebote pero poca cosa.
Cuando llegué a casa me percaté de que durante la fase de ajuste no configuré los grados de alabeo y de elevación, así que me dispuse a hacerlo, cual fué mi sorpresa cuando una vez colocado el medidor de grados en la pala, y con stick de alabeo al maximo tenia un montón de grados. Comienzo a bajarlos dandole toques al signo - de la pantalla hasta dejarlos en 9º, creo que con eso es suficiente, cambio el stick a tope al lado contrario, y veo que hay diferencia de 3º, vuelvo a ponerlo en -9º, y cambio al otro lado, y ya no tengo los mismos grados, me es imposible dejar el alabeo en los dos extremos a los mismos grados. Lo mismo me ocurre con la elevación. Que estoy haciendo mal, el heli voló esta mañana de fábula, pero no me gusta que lleve tanto mando. Que me aconsejais, comienzo desde cero de nuevo el ajuste total, o se puede hacer de otra manera. Por cierto, en el apartado de cola, para que se quede memorizado el sentido de giro del rotor hay que activar al menos una precompensación, yo he activado las dos, la del paso y la del ciclico. Hice bien?.
Saludos.
« Última modificación: 28 de Febrero de 2013, 14:22:17 por tedax » En línea
txemakastello
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 430



WWW Email
« Respuesta #940 : 28 de Febrero de 2013, 14:33:29 »

Hola tedax

que te refieres con cantidad de mando Huh?Huh?
En el apartado que tu dices, solo le dices al xbar los limites de inclinacion del plato ciclico, en correcciones o dando mando, que va a utlizar.

Si quieres que el heli no tenga tanto mando, tienes que ir al menu avanzado y en Cyclic Rotatotion Speed y bajar los grados/segundo que quieres que gire el heli. Yo creia que tocando la barra de Agility, conseguia eso, pero segun zeusramon eso solo cambio el tacto del mando, mas agresivo o mas suave.

Saludos
En línea

[[TSA 600E PRO & TSA 600N PRO]]
Toturi
Toneles
******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.085


Furtivo Team RC


WWW Email
« Respuesta #941 : 28 de Febrero de 2013, 14:43:07 »

Sea Sbus o sean satelites Specktrum, el caso es que los dos dejan el CH1 libre para que conectes el governor.
Con el Standard Receiver no, asi que mucho me temo que tendras que hacerte con un receptor Sbus
+1
Yo no lo tengo el XBAR pero Osobuko se tubo que hacer con un SBUS para poder conseguir que funcionara el Governor y nos genero dudas si funcionaria con una F7 y si... va perfectamente. Esta ahi el error! Animo Txema que casi lo tienes!
En línea

Heli-Professional - SOXOS 600 / Xelaris / 4035-520 / HW 130AHV  / Mini Vbar
JR Forza 450 -KST DS215MG / MKS 5i / Kbar 5.3
Emisora JR XG14 Xbus
txemakastello
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 430



WWW Email
« Respuesta #942 : 28 de Febrero de 2013, 14:46:44 »

Pues si Toturi, ya veo que es el problema, no se puede poner governor con receptor normal.
Pongo el video que he hecho esta mañana, pero vamos estoy convencido ya de que no se puede... Sonreir
Enfin, pondre un microbeast al trex700n y el xbar lo pondre al prôtos, con el gobernor del esc de momento, hasta que no tengo un sbus.

<a href="http://www.youtube.com/v/tYJRWDivSvk&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/tYJRWDivSvk&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
En línea

[[TSA 600E PRO & TSA 600N PRO]]
OSOBUKO
Nose-In
****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.128


Furtivos Team Rc / Piloto Oficial Rapicon Team

salgadotuning@hotmail.com
Email
« Respuesta #943 : 28 de Febrero de 2013, 15:55:15 »

Vamos txema que ya esta, ten por seguro que se puede poner s-bus en una futaba t7c y funciona perfectamente.
En línea

Piloto Furtivos-Team Rc Badalona

Gaui X5 Fes / 620 / 650 / full stavi S-bus 
Protos Max v2 800/ Savox 1267tg / Jr lpg01/ Mini stavi S-bus

Futaba 14SG
tedax
Traslaciones
***

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 538


Antes de dar una pasada en caliente, ¡piensatelo!


« Respuesta #944 : 28 de Febrero de 2013, 17:27:02 »

Hola tedax

que te refieres con cantidad de mando Huh?Huh?
En el apartado que tu dices, solo le dices al xbar los limites de inclinacion del plato ciclico, en correcciones o dando mando, que va a utlizar.

Si quieres que el heli no tenga tanto mando, tienes que ir al menu avanzado y en Cyclic Rotatotion Speed y bajar los grados/segundo que quieres que gire el heli. Yo creia que tocando la barra de Agility, conseguia eso, pero segun zeusramon eso solo cambio el tacto del mando, mas agresivo o mas suave.

Saludos

Pues a eso me referia,con el stick en el centro y las palas paralelas al tubo de cola, metes alabeo hacia un lado a tope y si tienes puesto el medidor de angulos en la pala te marcará unos grados de deflexión maxima, bueno si metes ahora alabeo hacia el otro lado debiera de marcarte los mismos grados pero en negativo, para eso creo yo que está el + ó - de la pantalla, para dejar los grados de inclinación que tu desees, en los helicopteros con flaybar suele ser de 9º si mal no recuerdo, y es la cantidad maxima de mando que utilizarás en alabeo, igualmente se sjusta en profundidad, el caso es que deberia poder ajustar los mismos grados hacia un lado que hacia otro, no se si me explico bien y me entendiste. Tu cuantos grados llevas?, eso se hace desde la pantalla en donde centramos los servos a 90º, allí también tenemos el picht y el cyclic, esa es la pantalla.
A ver si alguien me aclara como se hace esto, o es mejor dejar el maximo recorrido de ciclico tanto en alabeo como en profundidad?. Lo dicho, tengo dudas.
En línea
Páginas: 1 ... 61 62 [63] 64 65 ... 226
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina