Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 19 de Abril de 2024, 06:42:12


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 47 48 [49] 50 51 ... 226
  Imprimir  
Autor Tema: MSH brain, ikon y x-bar flybarless  (Leído 1021032 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« Respuesta #720 : 01 de Febrero de 2013, 20:30:13 »

Yo no digo que sea imprescindible para volar el tema de "sincronizar" las ganancias entre radio y XBAR. Pero creo que ayuda a ir acordándonos de los valores que nos valen.
 
 
Otra cosa. ¿Alguien sabe de forma directa (no sé si alguien lo ha puesto ya) cómo ajustar "Aileron angle for hover"?
 
Mi pregunta concreta es:
 
Cuando activo el autoestable el heli tiende a irse hacia la derecha ¿qué tengo que hacer para intentar corregirlo incrementar el valor de "Aileron angle" o decrementarlo?
En línea
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #721 : 01 de Febrero de 2013, 20:31:23 »

Pues a bote pronto no se si sera correcto eso que haces Yankee , pero no le veo utilidad . Como dice tedax me da igual la ganancia del software, ya que se afina en vuelo , sea cuáles sean las ganancias . En el v-stabi se ajusta la ganancia por el software tambien , pudiendo decidir so ajustarlo sólo ahí o en la emi .

Si se va a la,derecha reducirlo .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #722 : 01 de Febrero de 2013, 20:49:13 »

Si cambias de emisora, antes de configurar la nueva, enchufas el xbar al PC con un bec y puedes leer su configuración... Vez es valor de la ganancia en el soft y en la nueva, de paso que ajustas la emisora, en el menú del gyro de la nueva ajustas la ganancia necesaria para tener el valor anterior.

Cambiar de emisora en un heli con el xbar es cosa de 5min... es rapidisimo. Yo lo he hecho y no hay que tocar nada del heli, solo ajustar los límites de la nueva emisora en el soft y obviamente configurar las mismas curvas en la nueva emisora claro está.
En línea

   Nivel de vuelo:   
tedax
Traslaciones
***

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 538


Antes de dar una pasada en caliente, ¡piensatelo!


« Respuesta #723 : 01 de Febrero de 2013, 21:09:00 »

Gracias Hinote, lo tendré en cuenta para cuando haga ese cambio.
En línea
yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« Respuesta #724 : 02 de Febrero de 2013, 02:40:15 »

Si se va a la,derecha reducirlo .

Muchas gracias Zeus
En línea
yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« Respuesta #725 : 03 de Febrero de 2013, 00:14:06 »

Si se va a la,derecha reducirlo .

Intentando razonar lo que hace el heli al estabilizar y comprobando que si reduzco el valor inclina más el plato hacia la derecha (en la mesa de trabajo) y que si
incremento el valor inclina más el plato hacia la izquierda...
 
...si ahora en vuelo al activar estabilizador el heli se va hacia la derecha  ¿no debería yo hacer lo contrario de lo que tú dices? ¿Osease, incrementar el valor?
 
« Última modificación: 03 de Febrero de 2013, 00:17:03 por yankee mike » En línea
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #726 : 03 de Febrero de 2013, 05:47:52 »

Si no recuerdo mal la barra hacia la derecha es inclinación hacia la derecha y hacia la izquierda inclinacion a izquierda , por eso dije izquierda , para inclinar plato hzciz el lado contrario de la deriva . Puedo estar equivocado y qye sea al revés , mueve la barra y mira.
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #727 : 03 de Febrero de 2013, 09:44:21 »

Vamos a ver... el heli en estacionario NUNCA está horizontal, siempre está inclinado. El lado al que está inclinado depende del rotor de cola, que empuja el heli desde ese lado.

Si dudas a que lado mover la barra, inclina el heli en la mesa a un lado y pulsa set level... con eso verás a que valor toma con un ángulo. De hecho algún xbar lo configuré así, a ojo... En vez de ir aumentando grados y tal... incliné el heli más o menos como lo veía yo esn estacionario en vuelo, pulsé set level y perfecto!!! jejejejejejeje.
En línea

   Nivel de vuelo:   
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #728 : 03 de Febrero de 2013, 10:29:55 »

Ya he instalado el sensor de RPM para activar el governor. En lugar de hacer un adaptador opté por soldar el latiguillo nuevo a la placa y así evitar posibles problemas de falsos contactos. Tengo que advertir que los colores no se corresponden ya que esta invertida la polaridad de la alimentación. Por suerte antes de conectar nada comprobé con un multímetro y me di cuenta.

Una vez soldados los dos cables al motor y conectado el sensor, en el apartado del governor del xbar es muy simple de configurar:

Ponemos los dientes de la corona y del piñón, ponemos como desmultiplicador la mitad de los imanes que tiene nuestro motor y le decimos cuantas RPM queremos para los 3 porcentajes de gas. En mi caso la corona es de 120, el piñón de 16 y mi motor es de 8 polos con lo que le pongo 4 como desmultiplicador. Para mi heli le he puesto para el primer valor (25%-49%) 2400 rpm para el segundo 2500 y el tercero 2600.

Si está todo bien configurado y conectado, en la parte baja nos dice que ha detectado el sensor y al dar gas nos lee las RPM que llevamos y se puede comprobar como cuando el governor está activo, al subir y bajar paso varian las RPM. Por desgracia el viento del finde está impidiendo poder probarlo, o sea que otro dia será.

Fijaos en la foto como el cable marrón está intercambiado por el rojo. Si lo poneis al revés es muy probable que quemeis el sensor.





Un saludo
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #729 : 03 de Febrero de 2013, 10:50:44 »

Cayesa, que sensor usas?
Tienes algún link de donde lo compraste?

Ya comentarás que tal va...
En línea

   Nivel de vuelo:   
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #730 : 03 de Febrero de 2013, 11:45:35 »

El sensor es este:



http://www.hawk-rc.com/index.php?route=product/product&path=47_99&product_id=2261

Por lo que he leido es mejor que el Hyperion porque este toma referencia de dos fases, no de una, con lo que es compatible con todos los variadores. En Hawk lo tienen por 4$ más 3 de envio. Yo compré 2 y me salieron por 8 euros puestos en casa, o sea a 4 euros la unidad. Hay que cambiar el cable y ojo con la polaridad. Una vez conectado en la pantalla del configurador se ve como lo detecta y lee las RPM. Cuando lo pruebe ya comentaré.

Un saludo
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #731 : 03 de Febrero de 2013, 11:52:16 »

Ok. El de hobbywing. Tomo nota. Gracias.
En línea

   Nivel de vuelo:   
OSOBUKO
Nose-In
****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.128


Furtivos Team Rc / Piloto Oficial Rapicon Team

salgadotuning@hotmail.com
Email
« Respuesta #732 : 03 de Febrero de 2013, 13:44:43 »

bueno señores.... hoy llego el dia de prueba, cagao como el que empieza por primera vez a volar. enciendo el heli y el mamon empieza a girar a lo bestia..... el variador .....lo reseteo y empiezo de nuevo.... el heli va perfecto increible.
En línea

Piloto Furtivos-Team Rc Badalona

Gaui X5 Fes / 620 / 650 / full stavi S-bus 
Protos Max v2 800/ Savox 1267tg / Jr lpg01/ Mini stavi S-bus

Futaba 14SG
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #733 : 03 de Febrero de 2013, 13:54:55 »

Pues yo he vuelto a dejar el warp clavado en modo autoestable , de echo lo dejo en estacionario y muevo la palanca de cambio de modo de vuelo y el heli ni se inmuta . Joanpeca he probado 2 " sensores " de vibración diferentes . El primero es poner una presilla en el tubo de cola , como cuando la ponemos para ver a cuanto se quedan las palas del tubo de cola , pero apuntando hacia abajo . No se mueve . Otra es dejarle un lateral de la canopi sin poner y ver si tiembla . En mi caso seieve bastante al coger vueltas pero llegado al 100%, se queda como si estuviera parado . Prueba a ver . Antes del piño tenía vibraciones y era el hub de cola que se dobló de un chinazo ..

Por otra parte cada día más contento con este sistema . En la cola tenía una cola de pez lenta después de la reparación y moviendo la ganancia se ha quitado . Esta de lujo tener 4 ganancias y no sólo 1 . Lo que dijimos al principio , sistema ultra ajustable
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #734 : 03 de Febrero de 2013, 15:29:38 »

Cayesa, porfa, donde compraste el conector con el cable, por  mas que lo busco no lo encuentro por ningún lado.Esta semana me llega el sensor y me gustaría dejarlo lista para el finde que viene.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
Páginas: 1 ... 47 48 [49] 50 51 ... 226
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina