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Autor Tema: MSH brain, ikon y x-bar flybarless  (Leído 1015191 veces)
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« Respuesta #660 : 30 de Enero de 2013, 16:21:28 »

Yo en todo este tema estoy con Zeusramon, el mio ha volado estupendo, de hecho la piña, fue un corte de motor, todavía en estudio.

SIn embargo, sorprendió en vuelo a mi compañero, un día con viento, el heli estable soltando los mandos.

El modo autoestable, con una deriva hacia atrás y a la izquierda, me recordaba al fallo del receptor de genius que había que desequilibrar la placa, ya que no reconocía en vuelo la inclinación natural del heli y hacia las correcciones, inclinabas la placa hacia atrás y a la izquierda y se quedaba en el aire quieto en modo 6 axis.

Si espero que como comentó en su momento SHVW, en la siguiente actualización, se subsanen los problemas de perdidas de referencia y demás para hacerlo un sistema seguro al 100%.

Yo de momento, no me quejo, ha ido bien en mi mini protos, y eso que llevo unas palas chinorris que fijo que producen más vibraciones que un conso...

Saludos y buenos vuelos!!!
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« Respuesta #661 : 30 de Enero de 2013, 16:45:09 »

Pero en el genius no hay un menú avanzado , en este sistema ese menú cumple esa misma funcion , la de darle la inclinación justa para que las derivas provocadas por el movimiento propio del heli , su CG etc , se corrija . Nunca estará totalmente quieto , ya qye haría falta sensor de orizonte , gps etc y nunca el viento ni las rachas son iguales , el cg puede variar algo al meter la lipo y tal . Lo importante , aún con derivas en darle al rescate y cuando esté en esa posición conocida quitarlo y retomar el control , al menos es lo que le pido yo al sistema .
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« Respuesta #662 : 30 de Enero de 2013, 17:01:08 »

Por cierto, hoy he podido comprobar por rotura de la misma, que el autolevel no es capaz de recuperar un heli sin correa


jajajaja.... una cosita mas que hemos aprendido.... jajajajaja
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« Respuesta #663 : 30 de Enero de 2013, 17:05:31 »

Por cierto, hoy he podido comprobar por rotura de la misma, que el autolevel no es capaz de recuperar un heli sin correa



Que porquería!!

Ya son varias las fallas que no puede recuperar....(la otra es como me pasó a mi, de estar invertido a 2 metros del piso y querer salir de golpe, pero con paso positivo...) 
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« Respuesta #664 : 30 de Enero de 2013, 17:08:26 »


Genosystem , no veas esa transmisión por correa que disgustos te da


Otra cosa es lo que le pasa a jota , qye también me ha pasado a mi , que es que cuando le da por ahí pierde el centro y hay que hacerle el set level otra vez, eso si es un problema de firmware, creo   

Ahora que genosystem se había recuperado de los disgustos que le daban los servos cada vez que piñaba, siempre se le jodia alguno, ahora ha pasado a maldecir a la correa.
Si Zeus, el mío cuando le da pierde el centro. De 5 vuelos que hice el lunes, solo en uno el auto estable funciono bien. Mañana volveré a probarlo con mucha altura y a ver que pasa en los 5 vuelos. Ya os contare.
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« Respuesta #665 : 30 de Enero de 2013, 17:10:16 »

Por cierto, hoy he podido comprobar por rotura de la misma, que el autolevel no es capaz de recuperar un heli sin correa



Que porquería!!

Ya son varias las fallas que no puede recuperar....(la otra es como me pasó a mi, de estar invertido a 2 metros del piso y querer salir de golpe, pero con paso positivo...) 

 
Jajajajaja....... ya vamos viendo que no es tan buen sistema, ya se le van viendo fallas importantes
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« Respuesta #666 : 30 de Enero de 2013, 17:41:44 »

Muchachos tengo un pequeño problema. En las 2 tiendas de electrónica que he preguntado por el conector para el governor del xbar, en ambas no lo tienen ni lo trabajan. Necesito que me digáis algún sitio por Madrid donde poder comprarlos o el adaptador ya hecho.

Saludos
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« Respuesta #667 : 30 de Enero de 2013, 18:02:20 »


Pero en el genius no hay un menú avanzado , en este sistema ese menú cumple esa misma funcion , la de darle la inclinación justa para que las derivas provocadas por el movimiento propio del heli , su CG etc , se corrija .

Zeus estás tardando a poner un pantallazo y explicarlo bien.

Un dato más. Ayer hice una lipo de prueba del FBL. Aparentemente todo bien. Hoy he hecho 3 lipos. En la última me he animado a probar el autolevel dos veces en estacionario (y bien alto).
El resultado es que la primera vez se ha inclinado el heli hacia la derecha. Lo he bajado, ya que antes de la primera prueba de autolevel había estado unos 2 minutos volando y por si
eran las vibraciones las que lo han ido "despistando" he desconectado la lipo y la he vuelto a conectar (para resetear el XBAR). El resultado, nada más subirlo, autolevel y lo mismo. Se
tira hacia la derecha. Ya no me quedaba mucha más lipo y ahí se ha quedado el experimento.

Esta noche miraré dentro del fichero de configuración a ver si hay algún apartado en el que guarde la posición del "set level". Y lo pueda "tunear" para que coja bien la horizontal.

Una pregunta: a mí, cuando le doy a "set level" se me marca el botón con un borde amarillo/naranja. Igual que el de la orientación del XBAR. Pero si salgo de la opción y luego vuelvo a entrar
ya no aparece marcado. Eso sin tocar el heli del sitio. ¿Es el comportamiento normal? ¿O puede ser un síntoma de que no almacena bien la posición horizontal?
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« Respuesta #668 : 30 de Enero de 2013, 18:13:17 »

Yankee, el botón con el borde cambiado simplemente indica que es el botón que está seleccionado, que luego no aparezca marcado es normal. No te preocupes por eso.
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« Respuesta #669 : 30 de Enero de 2013, 18:31:33 »

Por cierto, hoy he podido comprobar por rotura de la misma, que el autolevel no es capaz de recuperar un heli sin correa



Que porquería!!

Ya son varias las fallas que no puede recuperar....(la otra es como me pasó a mi, de estar invertido a 2 metros del piso y querer salir de golpe, pero con paso positivo...) 


Jajajajaja....... ya vamos viendo que no es tan buen sistema, ya se le van viendo fallas importantes

 
 
puffffff... me estais asustando entre todos con el tema del autoestable... no lo voy a configurar ni activar, hasta que no salga algun upgrade del sofware que lo mejore... Triste
saludoss
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« Respuesta #670 : 30 de Enero de 2013, 18:34:32 »

puffffff... me estais asustando entre todos con el tema del autoestable... no lo voy a configurar ni activar, hasta que no salga algun upgrade del sofware que lo mejore... Triste
saludoss

El sistema de autonivelado funciona bien salvo que en ciertos helis puede en vez de nivelar completamente el heli, dejarlo un poco inclinado.
Están hablando de broma... (no ves las caritas sonrientes???)
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« Respuesta #671 : 30 de Enero de 2013, 18:48:27 »

puffffff... me estais asustando entre todos con el tema del autoestable... no lo voy a configurar ni activar, hasta que no salga algun upgrade del sofware que lo mejore... Triste
saludoss

El sistema de autonivelado funciona bien salvo que en ciertos helis puede en vez de nivelar completamente el heli, dejarlo un poco inclinado.
Están hablando de broma... (no ves las caritas sonrientes???)

No se ya que pensar...debido a los problemas de los compañeros con dicha caracteristica... pues prefiero no tocar hasta que no me asesoren correctamente antes Triste
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« Respuesta #672 : 30 de Enero de 2013, 18:53:51 »

No todas las vibraciones afectan igual . Depende de su frecuencia y su intensidad como el sistema puede o no depurarlas . En mi pro me fíe imposible hacerlo volar . Idéntica situación a joanpeca . En parado todo ok , era dar gas doblarse . Joanpeca has probado el sistema que comento más arriba ? Primero sólo motor y después sólo motor y coronas asi sucesivamente.

[...]


Sí, creo que lo comenté en el tocho de ayer. Retiré el motor para desengranarlo y lo volví a apretar fuerte a la bancada. Lo puse en marcha y el XBAR no manifestaba el problema.

Hombre, si es por vibraciones el problema de Joanpeca, mi 450 tendria que ponerse a bailar sardana cuando activara el auto y no lo hace.
[...]





Vaya, genosystem, lamento la piña en cualquier caso. ¿Qué correa usas? Yo uso las align y todavía no se me ha roto ninguna, y me duran (sin exagerar) cientos de lipos. Claro, que también con el vuelo tan mariquita que yo hago, ya tendría delito, ya.

Bueno, pues me pongo con las pruebas, ya os contaré. Mañana tiene que quedar listo para volar, con o sin autolevel.

Saludos!
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« Respuesta #673 : 30 de Enero de 2013, 20:04:24 »

puffffff... me estais asustando entre todos con el tema del autoestable... no lo voy a configurar ni activar, hasta que no salga algun upgrade del sofware que lo mejore... Triste
saludoss


El sistema de autonivelado funciona bien salvo que en ciertos helis puede en vez de nivelar completamente el heli, dejarlo un poco inclinado.
Están hablando de broma... (no ves las caritas sonrientes???)


No se ya que pensar...debido a los problemas de los compañeros con dicha caracteristica... pues prefiero no tocar hasta que no me asesoren correctamente antes Triste



Helimoxuelo:

te pongo nuevamente un video que ya subí al post...miralo...pero mas importante: ESCUCHALO. Ahi podras ver en el momento que digo que voy a meter el autolevel y ademas ver como reacciona el heli...

Que el tema del autolevel esta 'verde' (poco maduro), es cierto...que muchos estan teniendo problemas, es cierto. Pero que para simplemente recuperar el heli y dejarlo rapidamente en una posicion conocida para nuestro cerebro e inmediatamente quitarle el autolevel, tambien es muy cierto...
Y es así como lo vengo utilizando yo...si deriva un poco, no me preocupa, porque una vez que está patas para abajo, se lo quito y termino de acomodar el heli 'a mano'...

Va el video:

<div><embed type="application/x-shockwave-flash" src="http://www.youtube.com/v/Fgh1GGrz86A&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" width="720px" height="577px" wmode="transparent" quality="high" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="never" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" autoplay="false" autostart="false" /><noembed><a href="http://www.youtube.com/v/Fgh1GGrz86A&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/Fgh1GGrz86A&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
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« Respuesta #674 : 30 de Enero de 2013, 20:12:08 »

Bueno, pues algún progreso sí que he hecho, y ha sido más fácil de lo que pensaba, aunque no puedo asegurar que el problema esté resuelto.

Primer intento: del rotor de cola no era, lo quité y seguía igual.

Segundo intento: a cambiar esponjas. La primera que pruebo es un trozo de "Vibe Killer" que tenía por ahí guardado. ¡VOILA! En principio, me entusiasmé porque creí que el problema estaba resuelto. Al activar el autolevel, el plato parecía quedarse totalmente quieto. Una vez pasado el entusiasmo inicial, me pongo las gafas protectoras para poder mirar de cerca con seguridad, y no, quieto del todo, no se queda. Se desplaza muy levemente hacia atrás ahora. Es tan leve que si no se mira de cerca y con atención no se percibe. En fin, algo es algo.

La cuestión es que no sé qué es lo que significará esto en vuelo, si se podrá solucionar trimando, o si, dado que los sensores siguen dando una lectura errónea sobre dónde se encuentra el suelo, será imposible quitar esa (ahora mucho menor) tendencia.

En cualquier caso, ha agotado el "quantum" de tiempo que podía concederle a esto. Volveré a reajustar el heli, cargaré baterías, y probaré. Sea cual sea el resultado de la prueba (de la cual os informaré) lo más probable es que no utilice el autolevel en caso de apuro pues, aun y cuando haya conseguido que funcione, ¿y si el XBAR precisamente ese día no se ha tomado su medicación? No me parece un sistema confiable, hoy por hoy.

Ah, zeus, no, no tengo nadie con V-Stabi a mano. El único medidor de vibraciones que tengo es el digital, es decir, mi dedito índice puesto encima de la superficie a medir

Saludos!
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