Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 28 de Marzo de 2024, 21:26:26


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 27 28 [29] 30 31 ... 226
  Imprimir  
Autor Tema: MSH brain, ikon y x-bar flybarless  (Leído 1015153 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #420 : 18 de Enero de 2013, 21:48:24 »

Joder CAYESA, vaya si siento el incidente!! En fin, espero que pronto lo tengas operativo de nuevo. Aunque lo hubieras tenido más alto habría sido muy difícil recuperarlo.

Independientemente de lo que comenta HiNote, hay algo que no entiendo, y es por qué narices se pueden ajustar por separado ejes de "estabilización" y de "sensor" (acelerómetros y giróscopos respectivamente, supongo). ¿Qué sentido tiene? ¿No funcionan de modo solidario? Mientras se aclara esto, creo que la moraleja que debemos sacar es "Menú ORIENTATION, ¡¡no tocar!!" 

Por otro lado, bertu, sí que te funciona bien la autoestabilización. ¿Qué valores le has puesto en "Autolevel Gain" y en "Maximun Angle"? ¿Los que te puso por defecto el software? Y el modo que lleva la autoestabilización, ¿cómo lo has puesto? ¿En hardcore 3D? Una vez recuperado, ¿permanece estable?

Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #421 : 18 de Enero de 2013, 21:58:52 »

Si toqué los valores en modo avanzado era porque en el menu orientación modo básico corregía mal, pero también está claro que en el menú avanzado hay un error garrafal ya que el mismo eje se debe correjir en ambos sensores, el eje del elevador en normal no puede ser Y si en autoestable ser X, y eso, repito, es un error muy grave ya que induce a equivocación a la hora de tocar esos valores, y ese error es el que me ha provocado el piño, independientemente que yo quisiera o no activar el modo autoestable. Al principio del análisis asumia la culpa del problema, pero cada vez tengo más claro que siendo error mio, ha sido inducido por un error del programa.
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #422 : 18 de Enero de 2013, 22:17:03 »

Cayesa, si la configuración del heli estuviera bien, no necesitarías entrar en ese menú para nada.
Yo he configurado ya unos cuantos xbar en distintos helis y nunca tuve que tocar los ejes del menú avanzado.
La única vez que estuve tocandolos era porque algo estaba mal y el plato respondía mal. Cuando arreglé el plato ya no tuve que tocar nada en los ejes avanzados.

Es error del plato, no de los ejes.
En línea

   Nivel de vuelo:   
bertu
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 361


bertu@bertu.com.ar
WWW
« Respuesta #423 : 18 de Enero de 2013, 22:33:56 »

Por otro lado, bertu, sí que te funciona bien la autoestabilización. ¿Qué valores le has puesto en "Autolevel Gain" y en "Maximun Angle"? ¿Los que te puso por defecto el software? Y el modo que lleva la autoestabilización, ¿cómo lo has puesto? ¿En hardcore 3D? Una vez recuperado, ¿permanece estable?
Saludos!


Les dejé los valores por defecto. Y esta en modo hardcode 3D con autostab. Una vez recuperado, queda bastante estable, considerando los angulos que le tuve que corregir previamente para que no se me fuese a la izquierda y levemente hacia atrás...

Mañana probaré de bajarle los grados al maximun angle, a 40...y repasar los exponenciales, para tener los mandos mas 'tontos' en el medio del stick, que segun entiendo, tengo que seguir dandole valores negativos... (vienen por defecto en -20 y hoy lo pase a -30)
En línea

Fernando.


Trex-500L Dominator / Ikon
SAB Goblin 570 / NEO
SAB Goblin 500 Red / Vbar
SAB Goblin 500 Green / NEO

Pocos aviones, algunos quads racer y autos  Giñar

Spektrum IX12

Taranis X9D+

ARG RIO-906
http://www.facebook.com/ezpeletarc

jaimerioco
Toneles
******

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.350


« Respuesta #424 : 18 de Enero de 2013, 22:36:27 »

Hola, parece que hay diversidad de opiniones....
Espero que si al final me animosea de los que les vaya bien

Bueno, una preguntita ¿ Que maniobras habeis probado? Os lo comento porque ahora estoy usando el zxy y va muy bien, pero hay maniobras que con el beast realizaba y  que no consigo realizar tan facilmente, sobre todo conbinaciones rapidas acabo totamente.
Desestabilzado, tengo que.corregir mucho, la mayoria de las veces se me sale de la maniobra encambio las amplias va muy bien.
En línea

UN HOMBRE. ...UN HELI...UNA EMISORA Y UN LARGO CAMINO QUE RECORRER
bertu
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 361


bertu@bertu.com.ar
WWW
« Respuesta #425 : 18 de Enero de 2013, 22:39:25 »

De mi parte, el vuelo que hago es muy sport, con algún backflip, roll y estacionarios invertidos...el segundo video que subí, lo manejaba otro chico del club (13 años) donde le hizo de todo (piroflips, tic toc, kaos, etc..)
En línea

Fernando.


Trex-500L Dominator / Ikon
SAB Goblin 570 / NEO
SAB Goblin 500 Red / Vbar
SAB Goblin 500 Green / NEO

Pocos aviones, algunos quads racer y autos  Giñar

Spektrum IX12

Taranis X9D+

ARG RIO-906
http://www.facebook.com/ezpeletarc

CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #426 : 18 de Enero de 2013, 23:04:40 »

Partiendo de la base que podria no estar bien configurado el plato, si el menu avanzado está es para poder usarlo y debe estar exento de errores que puedan producir o inducir a provocar incidentes, y por tanto eso no quita que el programa tenga un error y eso es lo que estoy diciendo, y creo estar en mi derecho a decir que el error final que ha producido el mal funcionamiento, y por tanto los desperfectos, ha sido provocado por un error del programa que me descargé del link que ponia quien me vendió el MBX. Como mínimo denuncio el fallo para que sea corregido y en la medida de lo posible evitar que nadie sea inducido al mismo error. Ojo que no he dicho que el Xbar no funcione bien, pero el soft no.

En cuanto a las maniobras que puede hacer, está claro que el caos en versión crater lo hace, lástima no haber grabado video.

Un saludo
En línea
bertu
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 361


bertu@bertu.com.ar
WWW
« Respuesta #427 : 18 de Enero de 2013, 23:08:25 »

En cuanto a las maniobras que puede hacer, está claro que el caos en versión crater lo hace, lástima no haber grabado video.

Un saludo


En nuestro club, a eso le llamamos 'el topo'... Giñar
En línea

Fernando.


Trex-500L Dominator / Ikon
SAB Goblin 570 / NEO
SAB Goblin 500 Red / Vbar
SAB Goblin 500 Green / NEO

Pocos aviones, algunos quads racer y autos  Giñar

Spektrum IX12

Taranis X9D+

ARG RIO-906
http://www.facebook.com/ezpeletarc

Toturi
Toneles
******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.085


Furtivo Team RC


WWW Email
« Respuesta #428 : 18 de Enero de 2013, 23:30:27 »

Ánimo cayesa.... los sistemas fbl son muy complejos y tantos ajustes son posibles utilidad de error. Es una lástima pero todo lo reciente siempre tiene algún gazapo. Que le vamos ha hacer, paciencia si necesitas piezas ya sabes.
En línea

Heli-Professional - SOXOS 600 / Xelaris / 4035-520 / HW 130AHV  / Mini Vbar
JR Forza 450 -KST DS215MG / MKS 5i / Kbar 5.3
Emisora JR XG14 Xbus
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #429 : 18 de Enero de 2013, 23:31:30 »

Cayesa es que una cosa es la orientación de los sensores y otra es como debe corregir.
Dependiendo de la orientación de la placa, los ejes cambian. No es lo mismo que está de lado o hacia arriba.
Sin embargo la correción siempre debe nivelarse hacia arriba. Los ejes cambian en avanzado según eso.

Además por algo está en el menú avanzado. Cuando se toca algo en un menú avanzado hay que estar seguro de lo que se hace.l
Repito. Si la configuración estuviera bien... habrías entrado en el menú avanzado de la orientación y hubieras cambiado algo en ese menú?

Y por último. Aunque lo hubieras configurado "bien", tal como creías que debían ir los ejes, lo comprobaste incliando el heli en la mano con y sin autonivelación? Si lo hubieras hecho, el heli estaría entero ahora.

De todas maneras, si crees que el programa está mal y que eso causó tu accidente... reclama ante el vendedor.
En línea

   Nivel de vuelo:   
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #430 : 18 de Enero de 2013, 23:41:30 »

De todas maneras, si crees que el programa está mal y que eso causó tu accidente... reclama ante el vendedor.


Eso haré
En línea
tedax
Traslaciones
***

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 538


Antes de dar una pasada en caliente, ¡piensatelo!


« Respuesta #431 : 19 de Enero de 2013, 22:22:34 »

Necesito vuestra ayuda, ya tengo configurado el wizart, todo parece funcionar bien, excepto lo siguiente:
He configurado en modo Setup2 (me aparece por defecto), como puedo cambiar al setup 1 que se supone debe ser el que trae por defecto?, como cambian los setup?, y por último, tengo una emisora JR 9303 y me gustaria saber como asigno un interruptor para cambiar el modo de vuelo, está emisora tiene ya asignado por defecto los isles en uno de tres posiciones, como podia asignar el mismo interruptor a los modos de vuelo?.
Ufff, llevo toda la tarde y en eso me estanqué. Espero vuestra ayuda. Gracias.
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #432 : 19 de Enero de 2013, 22:32:30 »

Las distintas configuraciones se cambian desde la emisora.
Si tienes el setup2 es porque en el canal 7 la emisora está recibiendo el valor central del canal.

Lo que tienes que hacer es asignar en tu emisora una palanca al canal7 y ya podrás cambiar entre configuraciones.
En línea

   Nivel de vuelo:   
tedax
Traslaciones
***

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 538


Antes de dar una pasada en caliente, ¡piensatelo!


« Respuesta #433 : 20 de Enero de 2013, 00:06:05 »

Gracias Hinote, lo tenia delante de las narices y no lo veia. Me confunde lo del canal 7, ya que mi emi no tiene los canales por números, pero bueno, ya está solucionado, ahora  tengo asignado los tres modos de vuelo a las tres condiciones, aunque de momento las configuraciones son las mismas, pretendo unicamente variar las curvas, tanto de paso como de gas y ver el comportamiento del heli. He subido exponenciales a -30 y el stick dead band a 4.
La agilidad en 70, y la ganancia la dejé igual como venia, 39.
Bloqueo de cola 45% y normal 75%. El set level desactivado en los tres modos de vuelo.
Dos satelites y bind a la primera.
Las luces, el verde encendido fijo, y el rojo parpadea cada segundo mas o menos.
Algún consejo de última hora?. Ahora, a esperar que pase el temporal y que el amigo Zeus me lo ajuste lo mejor que pueda.
Gracias y saludos.
En línea
deckem
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326


De León al cielo


WWW
« Respuesta #434 : 20 de Enero de 2013, 02:57:13 »

Bueno amigos, aprovechando la tesitura de la ciclogenesis explosiva con vientos no adecuados para un 450 jejeje, he aprovechado y he instalado el Brain esta noche, acabo de terminar ahora mismo.

Primer problema:

No en enlaza el satélite conectado al brain, como he leído a los compañeros, lo conecto al receptor he intento enlazar el satélite al nuevo modelo que he creado, ni por asomo, después de mucho intentarlo, desisto, y además como después de leer foros yankis y por sí las moscas el carbono me hace una mala pasada, hago la instalación con el receptor, consecuencia, el brain a la zona del gyro, sobre la caja de cola, donde llevaba el BeastX, espero no tener que acordarme de las palabras de Cayesa y que el golpe vaya justo ahí.

Pasada esta tesitura, hago todo el cableado y empiezo el asiente de configuración después de haberlo dejado a la versión .35, la verdad que iba acoj****o ya que viendo que los compañeros habían pasado bastantes dificultades, yo desde mi inexperiencia, pues malo!!!.

A final, bastante intuitivo, sólo necesitas entender un poco de idioma del yanki y vas tirando.

Termine el asistente y visto lo que le paso a Cayesa y escuchando el consejo de hinote, compruebo en la mano el vuelo y las correcciones, el plato parece responder bien en todas las circunstancias, incluso simulo un rescate desde invertido, dando el plato un tirón hacia atrás y un poco ladeado para corregir la posición, parece que va, ahora solo falta probarlo en el aire.

No he entrado en el modo avanzado, pero tengo una duda, en la parte de la emisora, en la que te manda modificar los endpoints para dar con los sticks en los extremos +-100%, logro hacer todos menos el trhotle, que no responde, en la emisora si se ve el canal moviéndose, pero en la pantalla del configurador, esta barra permanece inmóvil, luego no he podido configurarla.

¿Qué puede ser?.

Por lo demás bien, he puesto los modos de vuelo del brain en un switch distinto del modo vuelo normal, lo único que o bien no se, la DX8 en modo heli solo deja seleccionar 9 mandos o llaves, no todas las que trae la emisora, luego  he tenido que poner otra y no la primera idea.

He configurado dos modos de vuelo beginner y otro 3D para el rescate, que yo mejor ir poco a poco.

Ahora a ver si la ciclogenesis nos deja levantar el vuelo.


Gracias por toda la ayuda!!

Saludos y buenos vuelos!!!
En línea

Nine Eagles Solo Pro
MSH Mini Protos Flybarless MSH Brain flybarless

Spektrum DX8
Phoenix RC
Microbeast - esperando heli
---------
Walkera Genius CP (Brushless C05)
y Devo 8 grandes recuerdos

Páginas: 1 ... 27 28 [29] 30 31 ... 226
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina