Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Marzo de 2024, 16:47:39


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 25 26 [27] 28 29 ... 226
  Imprimir  
Autor Tema: MSH brain, ikon y x-bar flybarless  (Leído 1015296 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #390 : 17 de Enero de 2013, 18:54:48 »

Hola compis! Sí jarosa, hice el autolevel. De todos modos, estoy pensando una cosa, veamos... el modo de vuelo que tiene activo el autolevel, lo puse en modo HARDCORE 3D porque leí que alguien lo había hecho así, para que la autonivelación actúe más rápidamente. Pensando como si fuera diseñador del X-BAR, no veo qué tenga que ver la agilidad del helicóptero interpretando las órdenes de la emisora, con la agilidad del helicóptero corrigiendo su posición. Entiendo que son cosas distintas. Si es así, lo lógico sería que el modo con autolevel fuese en modo beginner, pues si sólo se usa para rescatar... es que entiendo que es lógico que al activar ese modo el helicóptero pareciese un saco lleno de gatos, pues lo que tenía es una burrada de mando, por muy autolevel que esté. Otra cosa distinta es lo de que pasados unos segundos decidiese irse a vivir su vida, sin decirme a donde va, ni si me escribirá cuando llegue, ni ná de ná, pero eso lo estudiaré el próximo día.

Por otro lado, gracias por la idea, CAYESA y zeusramón, aunque creo que una vuelta puede ser mucho, pues la deriva es muy sutil, de hecho, tardé tiempo en darme cuenta. Me has levantado la liebre con una cosa, zeus, y es que me has hecho recordar que una vez ajustando un ZYX me pasó una cosa parecida, y lo que hice fue darle varios "puntos" a uno de los servos, sin que llegase a apreciarse movimiento en el nivelador, pues como dices, es verdad que una vez que el nivelador toca los tres puntos, se le puede dar varios "puntos" arriba o abajo a cada servo sin que dejen de tocar. Los incrementos que hace el XBAR en el modo wizard son muy grandes, casi equivalentes a una vuelta de cabeza de link. Usaré el menú avanzado para dar el equivalente a media vuelta y a un cuarto de vuelta a los servos que decía CAYESA.

Ya os contaré cuando pueda volver a hacer alguna prueba.

Saludos!

PD: Otra recomendación: llevad las baterías de los portátiles cargadas a tope!!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
bertu
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 361


bertu@bertu.com.ar
WWW
« Respuesta #391 : 17 de Enero de 2013, 22:25:07 »

Gentes:

hoy le metí mano al IKON y pude dejarlo totalmente operativo en el 450, con dos satelites Orange DSMX.
De todas maneras, sigo pensando que la unidad algun fallo tiene (soldaduras frias quizás), porque no tuve manera de bindear con el IKON. Tuve que bindear los dos satelites con un receptor, y luego conectarlos al IKON.
Fuera de eso, conectando los 4 servos, fue terminar de entender y seguir los pasos del wizard, aunque tuve que tocar algunas cosas del menu avanzado (mapeo de canales, end points de dos servos, etc).

Espero mañana o el sábado, poder hacer los primeros vuelos de prueba...

Acá, fotos de como quedó montado:


















« Última modificación: 18 de Enero de 2013, 08:35:13 por jarosa » En línea

Fernando.


Trex-500L Dominator / Ikon
SAB Goblin 570 / NEO
SAB Goblin 500 Red / Vbar
SAB Goblin 500 Green / NEO

Pocos aviones, algunos quads racer y autos  Giñar

Spektrum IX12

Taranis X9D+

ARG RIO-906
http://www.facebook.com/ezpeletarc

yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« Respuesta #392 : 18 de Enero de 2013, 00:14:00 »

tedax, me parece muy bien que hayas reclamado. Cuando una cosa no te llega en buen estado te la deben reponer. Y también me parece muy bien que no te hayan
puesto pegas. Así es como debe ser.
 
joanpeca, tú te has equivocado al pedir tu XBAR. Creo que has comprado la versión que te entrena a ti para controlar el heli en caso de emergencia. Después de cinco
o seis vuelos pulsando el botón "rescate" si consigues salvar tú el heli, ya tendrás buenos dedos como para no necesitar ningún salvamento. Imagino que cuando
termines de ajustarlo bien se comportará correctamente.
 
 
En línea
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #393 : 18 de Enero de 2013, 03:06:53 »

Bertu los satélites solos con el Flybarless dan algo de guerra ( tambien me la,dio con el v-stabi) pero una vez parpadea la primera vez siempre entra . El binder esta bien ? Pones todos lis sticks en el centro ? Ese es el truco , ya que es el failsafe por defecto en modo satélite .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #394 : 18 de Enero de 2013, 07:27:03 »

[...]

joanpeca, tú te has equivocado al pedir tu XBAR. Creo que has comprado la versión que te entrena a ti para controlar el heli en caso de emergencia. Después de cinco
o seis vuelos pulsando el botón "rescate" si consigues salvar tú el heli, ya tendrás buenos dedos como para no necesitar ningún salvamento. Imagino que cuando
termines de ajustarlo bien se comportará correctamente.




Ja ja, es justo lo que pensé!! Supongo que sí, si todo el mundo que lo ha probado dice que funciona bien y ese helicóptero va fino como la seda, no veo motivo para que no sea así!

Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
SHVW
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 84


Shanghai, China


« Respuesta #395 : 18 de Enero de 2013, 09:02:10 »


De todas maneras, sigo pensando que la unidad algun fallo tiene (soldaduras frias quizás), porque no tuve manera de bindear con el IKON. Tuve que bindear los dos satelites con un receptor, y luego conectarlos al IKON.


Yo siempre lo he hecho exactamente asi...
En línea

Trex 800E (rotor 4 palas, cola 4 palas, KDE 395KV, CC120HV, SK720)
Trex 700E (DFC, KDE 495KV, CC160HV, CP-II+HD)
Bell 412 N302FD/Trex 600 (rotor 4 palas, cola 4 palas, HKIII-4035-330KV, CC80HV, CP-II+HD)
Sikorsky S70-A-42 Austrian Air Force, 6M-BF/Trex 500 (rotor 4 palas, cola 4 palas, HKII-2221-1210, SK720)
Agusta AW109E, N820FT/Devil 450 (rotor 4 palas, CC 50 Lite, HKII-2221-12 SK720)
MD500E N606TV/Trex 450 (rotor 5 palas, HW 60A, HKII-2221-12, SK720)
Bell 300C/Trex 450 Sport (450M, Flymentor)
Eurocopter EC-145-T2 Canadian Coast Guard (Trex 700E, rotor 4 palas, Hirobo Fenestron, KDE 295KV, CC160HV, SK720+GPS) - En Construccion
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #396 : 18 de Enero de 2013, 10:31:43 »

Hoy al medio dia toca estreno y ajuste del Xbar. Joder, estoy un poco acojonado, como siempre que se estrena algo.

Ayer volvi a comprobar todos los setting y me di cuenta que en la pantalla de radio, dice que recomiendan poner que el valor de bloqueo se quede en 45%. En todo el resto de valores, cuando consigues el valor recomendado, se pone la casilla en verde, pero en este de la ganancia del giro no.

Tambien configuré los 3 settings en modo 3D y cada uno con diferentes valores de ganancia, desde el 39% que es el valor por defecto de un 600 hasta el 30. Lo llevo montado en el X5. De momento hoy me conformo en dejar el ajuste de la cola hecho, la ganancia del cíclico y la agilidad para poder el domingo volar algunas lipos y ya el siguiente finde empezar los ajustes finos.

Una cosa me ha quedado muy clara despues de haber leido mucho respecto a este sistema, si bien no es tan sencillo de configurar como un MBX o un 3G, permite afinar el ajuste a nivel de un V-bar o quizá más, y por tanto los que lo estamos montando ahora nos encontramos con las dificultades y la falta de apoyo normales en algo nuevo, aunque ya se que lleva en el mercado 6 meses, pero hasta hace unos dias casi no se habia dado a conocer.

Un saludo
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #397 : 18 de Enero de 2013, 10:42:16 »

Cayesa, vete al campo de vuelo a probar el heli con beginer, sport y 3d. (el 3d extremo es muy extremo)
Siempre es mejor ir de menos mando a más mando que empezar por un mando alto.
En línea

   Nivel de vuelo:   
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #398 : 18 de Enero de 2013, 10:50:08 »

El 3D extremo no lo he notado demasiado pasado . Yo lo llevó en extremo y la barra de agilidad del Wizart en 90 .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
LDS
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 644



WWW Email
« Respuesta #399 : 18 de Enero de 2013, 10:52:18 »


Cayesa, vete al campo de vuelo a probar el heli con beginer, sport y 3d. (el 3d extremo es muy extremo)
Siempre es mejor ir de menos mando a más mando que empezar por un mando alto.

 
Os aconsejo que no useis la opcion HarDcore 3D ya que es hiper radical, a mi personalmente me gusta pero reconozco que segun y como es demasiado.
 
En línea

Heli-System TEAM PILOT
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #400 : 18 de Enero de 2013, 11:02:36 »

Estoy acostumbrado a tener mucho mando, eso no me importa, pero lo que quiero evitar es que empiece a temblar todo por exeso de ganancia. Como no hay setting para helis de 520 de pala, pongo tres valores, uno para el setting de 600, otro para el de 500 y otro de intermedio que quizá sea el correcto. Como de momento no he modificado nada del menú avanzado asumo que no va a quedar un ajuste fino, pero poco a poco todo se andará.

Un saludo
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #401 : 18 de Enero de 2013, 11:08:39 »

El 3D extremo no lo he notado demasiado pasado . Yo lo llevó en extremo y la barra de agilidad del Wizart en 90 .

La leche, pues menuda fiera vuelas!!! jejejejejejejeje


Cayesa, vete al campo de vuelo a probar el heli con beginer, sport y 3d. (el 3d extremo es muy extremo)
Siempre es mejor ir de menos mando a más mando que empezar por un mando alto.


Os aconsejo que no useis la opcion HarDcore 3D ya que es hiper radical, a mi personalmente me gusta pero reconozco que segun y como es demasiado.



Yo he probado los cuatro modos y a mi en cambio el 3d extremo no me gusta. Para 3D fuerte va muy bien, pero encuentro el heli demasiado radical, no me encuentro cómodo volando así.

Lo que quería decir es que lo mejor es probar la primera vez en beginer (que es demasiado suave) y ver como va el heli y probar luego sport y 3d para ir viendo como se comporta y cuales son las diferencias de mando y cuales nos gustan.

Si de primeras, sin saber como va a ir probamos un modo ágil y con mucho mando, dependiendo de quien lo vuele puede encontrarse en problemas.

Estoy acostumbrado a tener mucho mando, eso no me importa, pero lo que quiero evitar es que empiece a temblar todo por exeso de ganancia. Como no hay setting para helis de 520 de pala, pongo tres valores, uno para el setting de 600, otro para el de 500 y otro de intermedio que quizá sea el correcto. Como de momento no he modificado nada del menú avanzado asumo que no va a quedar un ajuste fino, pero poco a poco todo se andará.

Cayesa, solo he encontrado problemas de temblar el heli en vuelo en un x5 y era por llevar muy pocas rpm con unos damper muy duros. No era problema del xbar, pero para quien lo estaba ajustando, lo quería muy muy suave, por eso las pocas vueltas en el rotor.

Aunque te pases de ganancia, lo vas a notar, pero para nada (a no ser que te pases 15 pueblos) va a ser un problema.
En línea

   Nivel de vuelo:   
bertu
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 361


bertu@bertu.com.ar
WWW
« Respuesta #402 : 18 de Enero de 2013, 13:40:32 »

Bertu los satélites solos con el Flybarless dan algo de guerra ( tambien me la,dio con el v-stabi) pero una vez parpadea la primera vez siempre entra . El binder esta bien ? Pones todos lis sticks en el centro ? Ese es el truco , ya que es el failsafe por defecto en modo satélite .
Zeusramon:

estando con la radio apagada y el ikon desconectado, ponia la ficha de bindeo (probé dos), encendia el IKON y los satelites ni se prendian ni parpadeaban....De todas maneras, encendia la radio tratando de hacer el bind, y tampoco lo hacia...

En un rato salgo para el club, para terminar de hacer unos ajustes de ultimo momento y comenzar con las pruebas...
Luego les comento como me fué.. Giñar
En línea

Fernando.


Trex-500L Dominator / Ikon
SAB Goblin 570 / NEO
SAB Goblin 500 Red / Vbar
SAB Goblin 500 Green / NEO

Pocos aviones, algunos quads racer y autos  Giñar

Spektrum IX12

Taranis X9D+

ARG RIO-906
http://www.facebook.com/ezpeletarc

jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #403 : 18 de Enero de 2013, 14:04:22 »

Antes de enlazar tienes que configurar el tipo de satélite. Si es DSM2 o DSMX. Si no lo haces no se enciende.
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
bertu
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 361


bertu@bertu.com.ar
WWW
« Respuesta #404 : 18 de Enero de 2013, 14:06:30 »

Antes de enlazar tienes que configurar el tipo de satélite. Si es DSM2 o DSMX. Si no lo haces no se enciende.
Sisi..lo intenté en ambos modos...y no había caso...


De echo, ahora que esta funcionando con los dos satelites, hice la prueba de colocarle la ficha de  bind, y tampoco parpadearon al encender la unidad con la radio apagada...
En línea

Fernando.


Trex-500L Dominator / Ikon
SAB Goblin 570 / NEO
SAB Goblin 500 Red / Vbar
SAB Goblin 500 Green / NEO

Pocos aviones, algunos quads racer y autos  Giñar

Spektrum IX12

Taranis X9D+

ARG RIO-906
http://www.facebook.com/ezpeletarc

Páginas: 1 ... 25 26 [27] 28 29 ... 226
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina