Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 27 de Abril de 2024, 16:59:46


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Problema de ajuste  (Leído 1892 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
adriac_89
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 55



Email
« : 22 de Octubre de 2012, 09:57:30 »

Hola, muy buenas a todos¡ Hace mucho tiempo que no me conecto porque mi helicóptero tuvo un "aporrizaje" y quedo bastante destrozado. Bueno ya me han llegado todas las piezas que se me rompieron y tal y mi problema es el siguiente:
   - Ya termine de ajustar el cíclico, servos y tal, pero a la hora de medir el ángulo de incidencia de las palas, soy incapaz de con el stick de aceleración al mínimo darle dos grados negativos... (la varilla se queda con ángulo negativo pero -9) y la varilla diagonal debería de alargarla, pero está al máximo y aun así no consigo esos dos grados negativos. Alguna ayuda?
He mirado dos o tres manuales de ajuste pero no me aclaro... agradecería cualquier ayuda¡ un saludo a todos¡¡
En línea
geko
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 447



Email
« Respuesta #1 : 22 de Octubre de 2012, 13:35:21 »

Suponiendo que, como has dicho tienes perfectamente nivelado el plato y los links de los servos a 90º además de estar haciéndolo con una curva de paso simétrica (-100, 0, 100) y sin haber tocado los end points de los canales del plato, comprueba los grados que te salen con el stick enmedio y el paso hacia arriba y, si enmedio te da grados positivos y arriba demasiados grados, acorta los 3 links de los servos al plato.

Si con el stick en medio te da justos los 0º, entonces yo diría que tendrás que corregir con los endpoints.
En línea


Trex 450 Sport (+ kit Torque Tube) - Futaba T8FG
Motor
: 450M 3500KV Brushless
- Variador: Turnigy Plus 60A - Gyro: Tarot ZYX Servos: cola D922MG - cíclico: 3x DS410 - Lipo 3S 2.200mAh 2x Zippy 40C
rafa400
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #2 : 22 de Octubre de 2012, 15:56:58 »

que tal, pues esto es muy sencillo lo que yo he entendido es que te faltan dos grados negativos,si es asi hay que hacer esto:
bien partimos de que ya tenemos una curva de paso lineal:0-25-50-75-100,stick en medio(50%) servos a 90 grados y plato nivelado,buscamos en esta posicion de stick al 50% los cero grados una vez encontrados esos cero grados medimos arriba y abajo y por ejemplo nos da arriba +13 grados y abajo -9 .bien en esta circustancia tendriamos mas grados positivos que negativos y tenemos que repartirlos para que nos de lo mismo arriba que abajo.
bien esto lo arreglariamos bajando un poco el plato ciclico por medio de los links que van del plato ciclico a los servos en este caso acortando unas vueltas prueba a ir de dos en dos vueltas y claro esta que al haber modificado esto perdemos los cero grados y tendremos que volver a buscarlos y volver a medir arriba y abajo hasta que tengamos los grados tanto arriba como abajo parejos en este caso se nos quedaria en +11 arriba 0 en medio y -11 abajo si luego despues de hacer esto nos parecen demasiados o queremos darle mas entrariamos en el menu de la emi en swash mix y en el parametro pitch le dariamos o recortariamos el recorrido del plato  sin perder los cero grados del medio a nuestro gusto.
espero que te sirva.
un saludo.
En línea

TAROT 450 PRO. hobbywing 60A,servos blue-bird,align 450mx.
T-REX 500. hobywing 100A V3, servos blue-bird,AKE motor,spirit FBL.
GOBLIN 500. hobbywing 100A V3, servos blue-bird, XNOVA motor, spirit FBL.
SPEKTRUM DX8.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina