Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Pero más o menos, tengo la curva de gas que pasa por encima del centro de la gráfica, y el paso por debajo con un sector negativo al principio del paso. Supongo que la solución es bajar la curva de paso, para que se preacelere más antes de despegar,y subir la curva de gas para que tenga máximas revoluciones cuando despegue. En pocas palabras, tener máximas revoluciones aún con paso negativo para poder descender sin perder revoluciones.
Es un heli fuselado, y siempre vuelo en normal. Si volase en idle seguramente no tendría este problema, aunque la batería me duraría aún menos. Quizá hasta me plantee poner un motor de más rpv...
Buenos diasDebes acostumbrarte a volar con preaceleracion en la curva idle 1, ya que te garantiza una regularidad en la rpm del rotor que en definitiva es lo que vuela.La curva normal es solo para despegue/aterrizaje, incluso, a veces, ni siquiera para eso.Mi opinion al igual que las que los compañeros te han dado, es que te hagas una curva plana de gas desde 0 hasta 50% del recorrido del mando, y a partir de ahi proporcional hasta el 100% de la potencia del motor.EJEMPLO CURVA DE GAS IDLE 1 50-50-50-65-75-90-100, para el caso que el 50% sea el valor en el que el motor tire.Con independencia de los valores que tengas en la curva de paso, de esta forma administras toda la potencia en cada punto y solo varias el paso colectivo.Espero que puedas resolver el problema.SaludosMiguel