Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Marzo de 2024, 09:12:10


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Cómo reparar la fibra de carbono?  (Leído 10073 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
xyz
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 581


Volando por Ubeda-Granada


« : 15 de Octubre de 2012, 16:37:52 »

Este finde he piñado mi x5 y le he hecho bastante pupa. El caso es que el chasis de carbono se ha rajado por la parte trasera, resultando un corte limpio por un lado y por el otro astillado. He pensado en reparar con ciano, epoxi o resina de poliester + fibra de vidrio, pues no tengo a mano fibra de carbono. En fin, pido ayuda, a ver si alguien me puede echar una mano.

Gracias y saludos.
En línea

T-rex 450 v2
JR Airskipper 50
Gaui X5
Solo Pro 125 3d
T-rex 470lm
ff7
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #1 : 15 de Octubre de 2012, 16:49:09 »

yo lleve bastante tiempo un chasis de un trex 550 rajado por dos sitios y lo repare con ciano y activador.
raye la superficie donde tenia que poner el ciano y le fui dando capas de ciano y spray activador hasta que tuve suficiente grueso.
cuando rompi el chasis se rompio por otro sitio y los dos truzos reparados aguantaron.
el ciano lo puse por los dos lados y le daba un anche de no menos de 2 cm donde tenia la raja y un gueso de mas del doble del chasis original.
un saludo.
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
yastin
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 436


A Coruña


« Respuesta #2 : 15 de Octubre de 2012, 17:57:51 »

Blau lo mejor es ciano y bicarbonato mejor que el activador.El ciano con el bicarbonato hace una dureza y se mete entre las fibras.
Tambien se pude hacer cojiendo una plancha vieja o un repuesto de carbono roto y lijarlo y el poplvillo que sale lo untas con epoxy en la grieta.
Un saludo.
En línea

xyz
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 581


Volando por Ubeda-Granada


« Respuesta #3 : 15 de Octubre de 2012, 19:23:49 »

Supongo que sera conveniente desmontar el chasis y trabajar primero una cara y luego la otra.
El bicarbonato se le echa antes o despues del ciano?.

Muchas gracias a los dos por vuestra atencion. Saludos.
En línea

T-rex 450 v2
JR Airskipper 50
Gaui X5
Solo Pro 125 3d
T-rex 470lm
ff7
chelmon
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 438



Email
« Respuesta #4 : 15 de Octubre de 2012, 19:48:56 »

Y si hay espacio le haces agujeros por los dos lados y lo coses con un sedal de pescar. Un ñapon terrible pero aguanta.
En línea

Logo 600 (V-STABI, Scorpion 4035-400, Jive 80HV) - 2008
Joker 3 (V-STABI, Pyro 800, YGE 120HV, 710 blades) -2009
TDR (V-STABI, Pyro 700 52, Jive 120 HV) - 2010
Gaui X5 (microbeast, Roxxy 9100) - 2011
Diabolo (V-STABI, Kosmik, HK 4525) - 2012
yastin
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 436


A Coruña


« Respuesta #5 : 15 de Octubre de 2012, 20:05:47 »

Supongo que sera conveniente desmontar el chasis y trabajar primero una cara y luego la otra.
El bicarbonato se le echa antes o despues del ciano?.

Muchas gracias a los dos por vuestra atencion. Saludos.

primero haces unas muescas como te dijo blau y echas ciano y acto seguido bicarbonato no te cortes cn la cantidad.Seca casi al instante.Una vez seco soplas y le das con una brocha para quitar el sobrante y despues con una lija fina al agua lijas asta igualar la superficie
En línea

xyz
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 581


Volando por Ubeda-Granada


« Respuesta #6 : 15 de Octubre de 2012, 20:12:19 »

Ok. Gracias de nuevo. Probare a ver. Chelmon, con las costuras va a parecer Franki jejeje
Por cierto, una deriva horizontal quedaria fiable con esta reparacion?
En línea

T-rex 450 v2
JR Airskipper 50
Gaui X5
Solo Pro 125 3d
T-rex 470lm
ff7
yastin
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 436


A Coruña


« Respuesta #7 : 15 de Octubre de 2012, 20:16:38 »

Para una deriv tendrias que ponerle algo de refuerzo haciendo una muesca a lo largo poniendole dentro de la muesca un alambre duro o un ppalillo y luego forrar con el ciano+bicarbonato o epoxy y luego ljar para igular
En línea

chelmon
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 438



Email
« Respuesta #8 : 15 de Octubre de 2012, 20:32:03 »

Si, como decis hay que hacer un refuerzo con un flybar roto o parecido

Asi no necesita practicamente nada mas y da hasta el pego:


upload photo

Para las planchas de carbono hay que ponerle un refuerzo como un bocadillo segun la parte que se rompa. Se pega con ciano la plancha con los refuerzos, luego se hacen los agujeros, se cose y luego se cubre con epoxi, este es el ñapon mejor que yo conozco

Ahora que estoy haciendo autos invertidas soy el rey de las ñapas para derivas, patines y lo que sea, lastima que las palas no se puedan ñapear
En línea

Logo 600 (V-STABI, Scorpion 4035-400, Jive 80HV) - 2008
Joker 3 (V-STABI, Pyro 800, YGE 120HV, 710 blades) -2009
TDR (V-STABI, Pyro 700 52, Jive 120 HV) - 2010
Gaui X5 (microbeast, Roxxy 9100) - 2011
Diabolo (V-STABI, Kosmik, HK 4525) - 2012
xyz
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 581


Volando por Ubeda-Granada


« Respuesta #9 : 15 de Octubre de 2012, 22:47:40 »

Joder Chelmon, tendras el heli como Franki jejeje

Yo antes tambien era un ñaponazo, pero me canse de las chapuzas y jure olvidarlas... pero ahora parece que voy a volver otra vez. Viva las ñapas!!!
En línea

T-rex 450 v2
JR Airskipper 50
Gaui X5
Solo Pro 125 3d
T-rex 470lm
ff7
dsas
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 52


Email
« Respuesta #10 : 08 de Abril de 2014, 02:22:31 »

Como han dicho por aqui, lo mejor es hacer un "bocadillo" con trozos de chasis o piezas de carbono rotas, y darle bien de vueltas de hilo y darle a todo un buen pegote de epoxi. He visto que arriba pones que tienes tejido de fibra de vidrio, si desilachas un par de hilitos del tejido y lo enrollas con ellos ya si que queda espectacular. Otra forma de hacerlo si el heli es grande, por el inconveniente del peso y del espacio que ocupas, es hacerle directamente agujeros al "bocadillo" que hagamos para reparar el chasis roto y engancharlo con tornillos y tuercas. Cuidado con lo de repararlo con cianocrilato que puede agrietarse de nuevo si hay exceso de vibraciones.

Un saludo.
En línea
TigerShar
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.334


(Valencia)


Email
« Respuesta #11 : 10 de Abril de 2014, 20:59:34 »

Ojo, el ciano + bicarbonato no aporta resistencia ni flexibilidad, eso sirve para reparar aviones de corcho y rellenar pequeños agujeros de corcho faltante.

Yo usaría epoxy y si es posible fibras de carbono o en su defecto de vidrio.
En línea

Devo 8S (Deviation MOD) --->  
Tarot 450Pro V2 FBL (Koala Kbar) --->  

Walkera V120D02S - - - > Vendido
Sweet 1,8m TopModel ---> Vendido
Walkera SuperCP ---> Vendido
Walkera MiniCP ---> Vendido
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina