Autor Tema: HK-450 parece que se me viene abajo el motor  (Leído 11159 veces)

Desconectado biwe

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
Re: HK-450 parece que se me viene abajo el motor
« Reply #15 : 07 de Octubre de 2012, 12:54:43 pm »
A ver si me explico bien, -2º con el stick de gas abajo. Si hace mucho aire y lo quieres bajar, te puede hacer efecto cometa el aire y no lograrias bajarlo, por eso se ponen grados negativos.

Un saludo.

Desconectado rafa400

• Nose-In
  • Reputacion: +4/-0
« Reply #16 : 07 de Octubre de 2012, 13:06:33 pm »
que tal yo te recomendaria que le pusieses -3 abajo 5,5 en medio y unos 10 u 11 grados arriba y los puntos intermedios haces la media para que sea una curva lo mas regular posible y en gas te recomendaria que le subieras un poco o hacerte una curva plana sobre un 75% para empezar,puedes hacerte una curva de gas como 0.75.75,75,75 y vas probando esto de inicio y ya vas buscando con lo que te vayas sintiendo mas agusto. ya ves que cada uno te dira una cosa u otra y es que esto de aconsejar curvas y configuraciones es una cosa muy personal pero bueno ves probando y probando hasta que des con la que te sientas mejor.
un saludete.
TAROT 450 PRO. hobbywing 60A,servos blue-bird,align 450mx.
T-REX 500. hobywing 100A V3, servos blue-bird,AKE motor,spirit FBL.
GOBLIN 500. hobbywing 100A V3, servos blue-bird, XNOVA motor, spirit FBL.
SPEKTRUM DX8.

Desconectado ruanete

• Estacionarios
  • **
    • Club de Aeromodelismo Ronda
« Reply #17 : 07 de Octubre de 2012, 13:12:34 pm »
Voy a coger la curva de los -3 abajo en medio 5,5 y arriba 10. Despues la curva de gas es la que no se que poner 75 lo voy a ver muy revolucionado no? ajjaja tengo ahora la de 0 25 50 75 y 100 nose si poner la de 75 o cual jeje en que varia la que tengo con la plana a 75. Saludos¡¡
HK-450 Pro (Tarotizado, FBL DFC)
WLToys V922
WLToys v977 (Enseñandolo hacer 3D)
HK YAK-54

Flysky TH-9x

-------Club Aeromodelismo Ronda-------

Vuela bajito y lo tendrás que recogerlo todo en pedacítos.

Desconectado rafa400

• Nose-In
« Reply #18 : 07 de Octubre de 2012, 13:24:18 pm »
Voy a coger la curva de los -3 abajo en medio 5,5 y arriba 10. Despues la curva de gas es la que no se que poner 75 lo voy a ver muy revolucionado no? ajjaja tengo ahora la de 0 25 50 75 y 100 nose si poner la de 75 o cual jeje en que varia la que tengo con la plana a 75. Saludos¡¡

ruanete como te he comentado esto es ir provando y eligiendo con lo que estes mas comodo pero como lo llevas ahora un 50% de motor con 5 grados en medio me parece muy bajo prueba haber de partida de gas con 0 50 70 85 100 por ejemplo y luego vas puliendo  pero esto ya te digo que te doy datos de partida y luego vas puliendo a tu gusto y comodidad ya esto de las curvas es una cosa muy personal y cada uno tiene sus formas de vuelo y configuracion.
un saludo.
SPEKTRUM DX8.

Desconectado ruanete

• Estacionarios
  • **
« Reply #19 : 07 de Octubre de 2012, 14:51:27 pm »
Bueno pues ya tengo los grados puesto -2,5º mas o menos abajo 6º a mitad de stick y a 10º arriba del stick. Curva de motor he puesto la de 0,50,70,85 y 100. Ahora dentro de un rato cuando termine la bateria iré a probar haber que tal si es mas estable etc jeje tengo ganas de probar.
WLToys V922
HK YAK-54

Flysky TH-9x

Desconectado ruanete

• Estacionarios
  • **
« Reply #20 : 07 de Octubre de 2012, 17:07:10 pm »
Ahora parece que me va bien mas revolucionado y parece mas estable estoy agusto jejej una cosa ahora para que empieze a subir tengo que darle mas de la mitad para que suba es normal? saludos¡¡

Grados: 0% Stick 2´5º
        50% Stick 6º
       100% Stick 10º

Curva de motor: 0,50,70,85 y 100.

WLToys V922
HK YAK-54

Flysky TH-9x

Desconectado rafa400

• Nose-In
« Reply #21 : 07 de Octubre de 2012, 18:44:57 pm »
Ahora parece que me va bien mas revolucionado y parece mas estable estoy agusto jejej una cosa ahora para que empieze a subir tengo que darle mas de la mitad para que suba es normal? saludos¡¡

Grados: 0% Stick 2´5º
        50% Stick 6º
       100% Stick 10º

Curva de motor: 0,50,70,85 y 100.

ruanete me alegro de que lo notes mejor,si esta todo bien te deveria despegar el heli mas omenos a mitad de stick .
un saludo.
SPEKTRUM DX8.

Desconectado ruanete

• Estacionarios
  • **
« Reply #22 : 08 de Octubre de 2012, 14:38:29 pm »
Pues la verdad que despega un poco mas de la mitad del stick es lo unico en lo que me siento raro por k antes despegaba justo en mitad de stick jeje puede pasar algo que no este bien?
WLToys V922
HK YAK-54

Flysky TH-9x

Desconectado rafa400

• Nose-In
« Reply #23 : 08 de Octubre de 2012, 17:08:46 pm »
Pues la verdad que despega un poco mas de la mitad del stick es lo unico en lo que me siento raro por k antes despegaba justo en mitad de stick jeje puede pasar algo que no este bien?

hombre pues como ya te comente estas curvas eran para ir luego puliendolas pues eran orientativas pues desconozco el motor y el piñon que llevas montado y demas lo que si te puedo decir es que si estubieran bien el heli con esa curvas deberia de despejar sobre la mitad de stick pero bueno si te vas sintiendo que va mejor solo habria ya que ir corriguiendolas hasta que tu te sientas agusto de como va tu heli.
un saludete.
SPEKTRUM DX8.

Desconectado ruanete

• Estacionarios
  • **
« Reply #24 : 08 de Octubre de 2012, 17:31:38 pm »
Una cosa si yo kiero que el heli suba a mitad de stick que tengo que ir subiendo los grados a la mitad del stick es decir si ahora a mitad de stick tengo 6º y sube un poco despues de la mitad que tengo que aumentar esos grados en la mitad del stick por ejemplo ponerlos a 7º no? he ir probando que no sube a mitad de stick pues a 8º no? Si es así que tengo que ir subiendo tambien los grados que tengo al 100% no? Tengo un motor turnigy thypoon y el piñon de 11t creo que es. Saludos¡¡
WLToys V922
HK YAK-54

Flysky TH-9x

Desconectado jvaldunciel

• Toneles
  • Reputacion: +7/-0
« Reply #25 : 08 de Octubre de 2012, 18:15:41 pm »
Tienes dos opciones. Subir la curva de gas o cambiar el piñón a uno de 13 dientes. Prueba lo primero y si no basta, cambia el piñon. No subas el paso o cargarás demasiado el rotor. Además te quedará poco mando para el resto de maniobras.
Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.

Desconectado pepecóptero

• Invertidos
  • Reputacion: +13/-0
  • A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ
    • Email
« Reply #26 : 08 de Octubre de 2012, 19:50:36 pm »
A ver, si antes te hacia un estacionario con 50% de gas y 5,5º, ahora con 6º y 70%, debe levantarte antes de llegar a medio gas, asi que hay algo que no está muy fino que digamos, llevas más paso y más rpm, ¿seguro que llevas esos grados?, a veces si los servos no son buenos, centran unas veces más otras menos, por lo que te puede errar el ajuste del paso. El timing es un rollo del momento en que salta la chispa cuando pasa el imán por el stator..., total para que el motor rinda más o menos, un timing alto, hará que el motor rinda más, pero por ende se calentará un poco más y más bajo, todo lo contrario.

Desconectado ruanete

• Estacionarios
  • **
« Reply #27 : 09 de Octubre de 2012, 14:35:57 pm »
Una cosa haber si yo he medido los grados mal mira yo pongo el medidos de incidencias en la pala y miralo la parte de arriba del medidor y debe de estar en horizontal con el flybar no? pero yo lo miro desde arriba del medidor de incidencia y no por abajo del medidor esque como el flybar lo tiene debajo de las palas no se si tengo k alinear el flybar con el medidor desde arriba del medidor o desde abajo o da igual? si  no lo entendeis os hago una foto saludos¡¡
WLToys V922
HK YAK-54

Flysky TH-9x

Desconectado rafa400

• Nose-In
« Reply #28 : 09 de Octubre de 2012, 15:35:04 pm »
Una cosa haber si yo he medido los grados mal mira yo pongo el medidos de incidencias en la pala y miralo la parte de arriba del medidor y debe de estar en horizontal con el flybar no? pero yo lo miro desde arriba del medidor de incidencia y no por abajo del medidor esque como el flybar lo tiene debajo de las palas no se si tengo k alinear el flybar con el medidor desde arriba del medidor o desde abajo o da igual? si  no lo entendeis os hago una foto saludos¡¡

que tal,si debes de mirarlo desde arriba del medidor no se si mirandolo desde la parte de abajo del medidor variara ya que esto nunca me ha dado por mirarlo desde abajo y desconozco si varia o no supungo que no pero no lo se.
lo que si te preguntaria es si pones a nivel la varilla del flybar con una burbuja o algo que te permita tener esta varilla totalmente nivelada para que te de la medicion lo mas correcta posible.
un saludo.
SPEKTRUM DX8.

Desconectado ruanete

• Estacionarios
  • **
« Reply #29 : 09 de Octubre de 2012, 17:07:04 pm »
Eso si que no lo hago solo pongo el flybar lo mas recto posible y mido los grados por arriba. de todos modos me parece k le voy a subir el motor me parece k voy a probar con la curva plana al 75 por probar no apsa nada jaja haber si me gusta mas una u otro
WLToys V922
HK YAK-54

Flysky TH-9x