Autor Tema: Problemas montaje Tarot 450 Sport  (Leído 13522 veces)

Desconectado FernandoF

• Traslaciones
  • Reputacion: +4/-0
Problemas montaje Tarot 450 Sport
« : 25 de Septiembre de 2012, 22:36:40 pm »
Hola a todos, como veis en mi firma tengo un HK450 y aunque estoy muy contento (si, de verdad) tengo que confesar que las piezas son bastante blandas. Hace tiempo compré para sustituirlos unos portapalas de Tarot y me han sorprendido lo bien que han aguantado algunos guantazos importantes, así que decidí comprar un kit de Tarot 450 Sport, dado que tenía experiencia en el montaje del rotor, cola y demás.
Sin embargo, me estoy cansando porque no he hecho más que empezar y he tenido hasta el momento problemas con dos cosas, a ver si me podéis ayudar si a alguien le ha pasado.

La primera es que una de las tijeras que se sujetan a los portapalas mediante links de plástico fijos (ver foto), no giraba con suavidad. Apenas ponía el tornillo y lo apretaba con ¡la mano! y giraba con mucha dificultad. La otra sin embargo, aún apretada (lo justo) con el destornillador va muy suave.

Volví a la tienda a que me lo cambiaran y cuando fui a montarlo me encontré con la misma situación ¿cómo podía ser? tijera nueva, rodamientos nuevos... apenas lo sujetaba con el tornillo y era incapaz de girar con suavidad.Finalmente sospeché del soporte al que precisamente se fijan esas tijeras y compré uno nuevo. Sin embargo tampoco funcionó aunque por otro lado, con dicho soporte vienen dos rodamientos para fijarlo a la "T" que son exactamente iguales que los que montan las tijeras así que no dudé en probarlos....y casi perfecto, mucho mejor que antes. Ahora podía darle al menos media vuelta con el destornillador y aún el movimiento seguía siendo aceptable.

La pregunta ¿de verdad es normal que pasen estas cosas con unas piezas que se suponen de mayor calidad que las de un HK? ¿a alguien le ha pasado antes y lo ha solventado de una forma más barata?

Y ahora lo segundo. Al montar el soporte del flybar me doy cuenta que tiene mucha holgura (línea roja). Veo que vienen dos anillas doradas pero si pongo las dos aquello queda muy duro y no se mueve. Si pongo una, aún al moverlo se nota que cuesta bastante ¿Cómo va este tema?

De verdad, que me está cansando bastante tanto problema, y eso que no he terminado ni de montar el rotor principal. Ya veremos con todo lo demás. ¡Gracias!

Desconectado biwe

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
Re: Problemas montaje Tarot 450 Sport
« Reply #1 : 26 de Septiembre de 2012, 20:21:00 pm »
Hola compañero, respecto al FB, no se que le puede pasar, algun compañero con Tarot te ayudara seguro y respecto a las calidades de las piezas, tampoco te pienses que Tarot es la panacea.
Es mejor que HK, pero tampoco esta a la altura de otras marcas, Align, Logo, Gaui y muchas mas de precios extratosfericos. Hay que valorar siempre calidad precio y en ocasiones solo nos fijamos en el precio, pero ya iras aprendiendo como todos con la prueba acierto/error.

Un saludo y disfruta el heli.

Desconectado FernandoF

• Traslaciones
« Reply #2 : 28 de Septiembre de 2012, 21:45:51 pm »
Gracias Biwe, llevo varios meses volando el HK y la verdad, como helicóptero para empezar, aprender y aporrizar es lo mejor, al menos bajo mi punto de vista de bajo presupuesto. Lo que dices, ya iremos cogiendo el truco a todo.

Pero ¡¡AYUDA!! ¿de verdad nadie tiene un Tarot 450 Sport que me diga cómo se monta la barra del flybar y si hay que poner una anilla, dos o ninguna?

Desconectado biwe

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
« Reply #3 : 30 de Septiembre de 2012, 11:29:31 am »
Hola compi, encontre esto, que aunque es Align, el tuyo es un clon de este, http://www.helituning.com/index.php/review/kits/437-t-rex-450-sport-build-a-review.html se puede traducir con el google crome.

Y esto otro  <a href="http://www.youtube.com/v/ofHgc1KSS8c&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/ofHgc1KSS8c&rel=1</a>

Si encuentro algo mas te lo paso, a ver si alguien da con la solucion.

Un saludo

Desconectado genosystem

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +10/-0
  • Maestro del Aporrizaje
    • Email
« Reply #4 : 30 de Septiembre de 2012, 11:59:06 am »
He cogido mi antigua cabeza con flybar que es igual que la tuya y es curioso porque aunque tiene una piña, se vueve todo perfectamente. Lo unico que he visto es que la serigrafia de "tarot" es diferente ¿donde lo comprastes?
Logo 600 / Aling 700MX / Hobbywing 120HV / Xbar / Hercules 12S / 
Tarot 450 Sport V3 / AKE 3800 / Hobbywing 60A /  / 
Solo Pro V2
Futaba 8FG   

Desconectado *PeGa*

• Moderador
  • Bot del foro
  • Reputacion: +54/-0
  • volando en Cantabria
    • Email
« Reply #5 : 30 de Septiembre de 2012, 12:17:02 pm »
la holgura deberia desaparecer porque en vuelo luego va empezar a vibrar por eso y solo poner una arandela no me convence tampoco. pero dijiste que son de color dorado es decir que estaran hechos de laton. si eso yo las pasaria por una lija hasta que encajan perfectamente.
laton no es tan duro y rapidamente quitas demasiado ten cuidado.
saludos
T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB

Desconectado mgf0757

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +1/-0
    • Email
« Reply #6 : 30 de Septiembre de 2012, 22:05:45 pm »
Gracias Biwe, llevo varios meses volando el HK y la verdad, como helicóptero para empezar, aprender y aporrizar es lo mejor, al menos bajo mi punto de vista de bajo presupuesto. Lo que dices, ya iremos cogiendo el truco a todo.

Pero ¡¡AYUDA!! ¿de verdad nadie tiene un Tarot 450 Sport que me diga cómo se monta la barra del flybar y si hay que poner una anilla, dos o ninguna?

Hola FernandoF.

A mi me ha pasado con el flybar igual que a ti.

La solución es sencilla: donde van los rodamientos del flybar hay que poner una arandela pequeñita que NO APARECE en las instrucciones de montaje. Y el caso es que esas arandelas vienen con el kit. Metes la arandela y encima el rodamiento y..... adiós holgura.

Lo peor con lo que te vas a encontrar es con el tubo de cola. Cuando lo montas todo parece estupendo y muy bien acoplado pero después de volar, con las vibraciones, el tubo va girando. A mí me ha pasado con los dos kit que he comprado. La solución que he encontrado es meter un tornillito en la pieza de plástico donde encaja el tubo de cola, donde se encuentra el piñón de la transmisión. Pones un tornillito a cada lado del tubo y lo aprietas hasta que notes que toca el metal. Así no se mueve ni a tiros. A mí me ha ido de maravilla.

y ojo al apretar las sujecciones del canopy. Como aprietes más de lo debido se parten.

Saludos,
Esta afición me va a costar la ruina,

Desconectado genosystem

• Estacionarios
  • **
  • Maestro del Aporrizaje
    • Email
« Reply #7 : 01 de Octubre de 2012, 07:51:44 am »
El problema de lo del tornillo es que si te das una piña te puedes llevar todo el soporte de cola por delante, pero bueno, yo empiezo poniendo cinta en al cola para que apriete mas y segun va perdiendo agarre tambien hago lo del tornillo, solo que yo taladro el soporte y el tubo para que nos se mueva nada   
Solo Pro V2
Futaba 8FG   

Desconectado FernandoF

• Traslaciones
« Reply #8 : 01 de Octubre de 2012, 07:58:44 am »
Hola a todos, muchas gracias por las respuestas. Contesto por separado:

Biwe, gracias por el vídeo, pero curioso, no pone ninguna arandela. No obstante, estos vídeos siempre vienen bien para aprender técnicas de otros usuarios. Me ha venido muy bien.

genosystem:
He cogido mi antigua cabeza con flybar que es igual que la tuya y es curioso porque aunque tiene una piña, se vueve todo perfectamente. Lo unico que he visto es que la serigrafia de "tarot" es diferente ¿donde lo comprastes?                        
Si eso es lo que me extraña, que con las dos arandelas va duro de narices y sin ninguna tiene holgura para repartir. Con respecto a lo de la serigrafía de Tarot...estoy mosqueao. Lo compré en Tarotrc.es, tienen tienda en Madrid que muchos conocen (MercadoRC). Lo pedí por Internet porque los portes son gratis y vivo un poco lejos, pero a mi me da que hay algo raro en el kit. El canopy no lleva pegatinas de Tarot (solo viene adornado), el tubo de cola pone PRO y no Sport y luego pasan cosas como esta...¿gato por liebre?

*Pega*:
....yo las pasaria por una lija hasta que encajan perfectamente.
Buena idea, si no veo remedio las daré un pulido manual. De todas formas me pasé por la tienda y no daba crédito, me dijeron que podía poner una, dos o ninguna arandela hasta conseguir quitar holguras. ¿De verdad que esto es tan al tuntún?

mgf0757:
donde van los rodamientos del flybar hay que poner una arandela pequeñita que NO APARECE en las instrucciones de montaje. Y el caso es que esas arandelas vienen con el kit. Metes la arandela y encima el rodamiento y..... adiós holgura.
Efectivamente, no viene en las instrucciones de montaje pero como puedes ver en la foto que puse al principio:

Vienen esas arandelas. El problema es que al poner las dos arandelas antes o después del rodamiento (da igual), efectívamente no hay holgura, pero apenas puede moverse por la presión.

...Lo peor con lo que te vas a encontrar es con el tubo de cola...
Espero no tener ese problema porque me estoy haciendo un clon personalizado, mitad Sport mitad Pro, ya veremos en qué queda el mix...
Sin embargo hay algo que también me mosquea. Como dije antes, el tubo de cola que me venía era de Pro. Sabéis que al final viene un agujero para meter un pasador y evitar que se mueva el conjunto del rotor. Pues bien, el conjunto del Sport no tiene ni agujero ni sitio donde poner el pasador ¿sabéis si es correcto y únicamente se fían de que todo quede bien apretando solo estos dos tornillos?

Desconectado juanpen

• Estacionarios
  • **
« Reply #9 : 01 de Octubre de 2012, 08:31:40 am »
hola, yo tengo un sport (y un pro en montaje) y los dos sujetan igual el tubo de cola y la caja trasera; en el soporte de la deriva vertical (en tu foto, la pieza negra de plástico que va al otro lado) hay un pequeño tetón que atraviesa la caja y se mete en el agujero del tubo de cola (con perdón). Puede que tengas el soporte montado al revés (con el tetón hacia fuera) y por eso no te va...

Tarot 450 sport (FB + correa)  n-mil piñazos
Tarot 450 pro (tt FBL bigaole)
DX6i- Taranis

Desconectado genosystem

• Estacionarios
  • **
  • Maestro del Aporrizaje
    • Email
« Reply #10 : 01 de Octubre de 2012, 08:37:36 am »
No serias el primero que ha comprado un clon que no es tarot en esa tienda (que es donde compro yo tambien).
En cuanto a la cola, por lo visto en la version V3 la cola es asi, sin el agujero. A mi al principio tambien me extraño pero me meti en la pagina original de tarot y vi que en realidad es asi.  Te recomiendo que tambien le pongas un pelin de cinta para que haya mas presion al apretar y ya no se te movera.
Solo Pro V2
Futaba 8FG   

Desconectado *PeGa*

• Moderador
  • Bot del foro
  • Reputacion: +54/-0
  • volando en Cantabria
    • Email
« Reply #11 : 01 de Octubre de 2012, 09:44:46 am »

*Pega*:
....yo las pasaria por una lija hasta que encajan perfectamente.
Buena idea, si no veo remedio las daré un pulido manual. De todas formas me pasé por la tienda y no daba crédito, me dijeron que podía poner una, dos o ninguna arandela hasta conseguir quitar holguras. ¿De verdad que esto es tan al tuntún?

...Lo peor con lo que te vas a encontrar es con el tubo de cola...
Espero no tener ese problema porque me estoy haciendo un clon personalizado, mitad Sport mitad Pro, ya veremos en qué queda el mix...
Sin embargo hay algo que también me mosquea. Como dije antes, el tubo de cola que me venía era de Pro. Sabéis que al final viene un agujero para meter un pasador y evitar que se mueva el conjunto del rotor. Pues bien, el conjunto del Sport no tiene ni agujero ni sitio donde poner el pasador ¿sabéis si es correcto y únicamente se fían de que todo quede bien apretando solo estos dos tornillos?

-por lo de las arandelas siempre puedes probar con solo poner una pero si aparece la mas minima vibracion en el rotor haria lo de la lija.

-por lo del tubo he visto otros casos que han venido como el tuyo pero no se a que se debe esa diferencia.
en cualquier caso puedes modificar la cola a la version con el teton o prueba con poner algo de cinta como ya te han dicho, eso tambien suele funcionar
saludos
T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB

Desconectado FernandoF

• Traslaciones
« Reply #12 : 01 de Octubre de 2012, 10:41:39 am »
Gracias por las respuestas. Mi soporte del rotor trasero NO tiene agujero, no hay forma de poner el pasador, que sinceramente no lo entiendo ya que es la mejor manera de evitar desajustes y que se llegue a girar solo. Intentaré apretarlo bien o ponerle un poco de cinta a ver qué pasa.

De todas formas no me negaréis que la cosa es rara de narices. Rotor de Sport que me está dando mogollón de problemas en el montaje, Canopy sin pegatinas Tarot, cola de un 450PRO (así lo pone) y soporte de rotor de cola de un V3. Para mi que me han vendido un clon de clon, es decir, que ni siquiera el Tarot es original... ¿de quien te puedes fiar hoy en día?¿solo de Align? He oído por ahí que los ALZRC parece que van bien, será cuestión de ir probando...

Bueno, ya os contaré qué tal me ha ido cuando termine de montar este engendro...

Desconectado genosystem

• Estacionarios
  • **
  • Maestro del Aporrizaje
    • Email
« Reply #13 : 01 de Octubre de 2012, 10:56:02 am »
A mi tambien me vino una cola del Pro, pero si te fijas, en la pagina oficial, en el modelo Sport tambien tiene el tubo del pro
http://www.0577mx.com/products_view.asp?id=3167
Lo que si me estoy fijando es que ahi si que tiene cola con agujero.. !chanchan!
Solo Pro V2
Futaba 8FG   

Desconectado FernandoF

• Traslaciones
« Reply #14 : 01 de Octubre de 2012, 11:15:10 am »
¿donde ves tu el agujero?
El caso es que no me había metido en esa página, ahora lo miro, pero ese que has pasado se supone que es un Sport V3 (que efectívamente tiene un tubo de cola PRO curiosamente) y el soporte del rotor no es igual que el que me ha venido a mi... De hecho no he podido encontrar por ahora esa parte en ningún sitio. La verdad es que es lo único que me ha gustado (con la salvedad del agujero) pero se la ve robusta y dura como ninguna. Solo tiene dos tornillos para separar y sacar el eje, el resto es todo de una pieza.

Es como este (o parecido) pero en azul "Tarot":
http://www.tarotrc.es/tarot-450-v2/116-integrado-equipo-de-la-cola-del-metal-caja.html