Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Inicio
Forum
Ayuda
Buscar
Ingresar
Registrarse
Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
»
HELICOPTEROS
»
NOVATOS - PRINCIPIANTES
»
La cola se bloquea y se queda durisima
« anterior
próximo »
Imprimir
Páginas: [
1
]
2
3
Autor
Tema: La cola se bloquea y se queda durisima (Leído 13196 veces)
genosystem
Estacionarios
Reputacion: +10/-0
Maestro del Aporrizaje
La cola se bloquea y se queda durisima
«
:
17 de Septiembre de 2012, 19:53:14 pm »
Hola chicos, a ver si me podeis ayudar con otro de mis poltergeist.
Hace una semana estaba con Jotajotavader despues de unos 20 vuelos despues de mi ultima piña y sin haber tocado nada, en una lipo me quede sin cola. Vi que giraba para un lado pero que para el otro no y en vuelo pense que habia sido el servo, pero despues de piñarlo (pero piñarlo bien) estuve mirando el servo y estaba perfecto.
Al contrario, la cola esta totalmente rigida y el servo doblaba la varilla de reenvio al moverlo, hasta me costaba mover las palas con la mano. Despues de mirar todos los tornillos, vi que los dos tornillos que estan
por dentro
del portapalas seguian bien apretados pero que si soltaba uno, la cola volvia a moverse
perfectamente
. Hasta donde se, no tener bien apretados estos tornillos puede hacer que te quedes sin cola y siempre los he apretado hasta su tope sin pasarme.
Bueno, como ya no me fiaba de esta cola,
cambie toda la cola
, incluida la caja, el tubo y la correa. Hice DOS lipos de prueba en casa sujetándolo para el ver tracking y probando la cola repetidas veces de izquierda a derecha y todo perfecto.
Fui a volar y a los 3 minutos, cola bloqueada, por suerte estaba haciendo estacionarios y lo baje sin consecuencias.
Bueno, pues como esta también daba problemas y era una cola sin marca, volví a poner parte de la caja tarot que tenia antes y después de revisarlo todo mil veces y gastar otras dos lipos probandolo, hoy vuelvo a volar, lo estoy mirando un rato, parece que va bien, un invertido, un 8 por aquí, otro por allá, y .. CHAN, cola bloqueada, a dar vueltas y piñazo contra el suelo (tarot me va a mandar una carta diciendo lo encantado que están conmigo como cliente).
¿¿¿¿Que leches me pasa???? y porque de repente???
Jotajota me ha dicho que cree que puede ser porque se dilaten las pieza en vuelo y los tornillos bloqueen los portapalas pero ¿porque no me pasaba antes? (y mira que he volado).
La solución a eso seria no apretar hasta el fondo los tornillos del portapalas y echar fijatornillos como para una boda, para que haya algo de holgura y no me vuelva a pasar.
El resto de tornillos y las bielas de laton están perfectamente. Solo le echo WD40 (pero vamos, esto lo hacia desde los albores de los tiempos)
A ver si me podéis decir algo porque después de dos piñas importantes con dos cajas de cola, estoy acojonadito.
Logo 600
/ Aling 700MX / Hobbywing 120HV / Xbar / Hercules 12S /
Tarot 450 Sport V3
/ AKE 3800 / Hobbywing 60A / /
Solo Pro V2
Futaba 8FG
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
Reputacion: +54/-0
volando en Cantabria
Re: La cola se bloquea y se queda durisima
«
Reply #1 :
17 de Septiembre de 2012, 20:43:01 pm »
eso si parece un poltergeist,
si cambiaste toda la cola y el fallo aparecio de nuevo y el servo seguro que no es...hmmm... nos dejas sin opciones. al comprobar la mecanica supongo que desenganchaste la varilla atras en la cola, probaste tambien con la varilla desde el servo. podria ser que la varilla se atasca en las anillas? solo es una idea,
saludos
T-Rex 450 Pro Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s Microbeast
T-Rex 500 ESP
Microbeast
Rotor DFC
T-Rex 550
V-Stabi 5.3
Futaba T8FG
R617FS / R6203SB
Clon Orange
/ Frsky TFR8SB
genosystem
Estacionarios
Maestro del Aporrizaje
«
Reply #2 :
17 de Septiembre de 2012, 20:52:24 pm »
Hola Pega
El servo seguro que no es, hasta lo desmonte y el servo funciona correctamente.
Como te digo, la varilla se dobla si la dejo en el servo ya que este tiene fuerza suficiente para doblarla pero no para mover la cola.
Si la desengancho de la cola funciona correctamente, y cuando aflojo los tornillos, todo funciona bien.
Lo único que se me ocurre es que las DOS colas estén mal, o que yo tenga debajo de mi casa un cementerio indio.
Y es que no es normal que una cola despues de 20 vuelos sin tocarla, le de por bloquearse y a su hermana tambien.
Logo 600
Tarot 450 Sport V3
Solo Pro V2
Futaba 8FG
flip_sp
Familia F3C
Nose-In
Fan de Isidrín
«
Reply #3 :
17 de Septiembre de 2012, 21:08:31 pm »
Hola compañero,
te cuento lo que me pasó a mí, a ver si te sirve de ayuda:
En un MiniTitán tuve un problema parecido al que cuentas. Tuve varios sustos que por suerte no acabaron en piñazo y gracias a eso pude comprobar qué ocurría. A mí se me atascaba una de las bisagras que hacen de enlace entre el slider de cola y los portapalas. Llegaba a un punto en el que se quedaba bloqueada y ya no volvía a su posición. He visto que algunos Tarot llevan un sistema parecido, por eso te lo comento. No se si es tu caso.
El problema era de límites del recorrido del servo. Cuando el límite era demasiado alto esa bisagra "se daba la vuelta" y ya no volvía.
En otros helis el sistema es distinto y el slider va directo con unas levas que no se pliegan, por lo que no puede ocurrir.
Un saludo
Blade mCP X
●
Hirobo SRB Quark
●
MSH Protos 500
●
Align TRex 550 V2
●
Hirobo SDX EP
●
Hirobo SDX EP Bell 222
●
Hirobo Freya OPIII
●
Hirobo Eagle 3
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
Reputacion: +54/-0
volando en Cantabria
«
Reply #4 :
17 de Septiembre de 2012, 21:37:17 pm »
lo que dice flip tambien es una posibilidad pero eso nunca me paso en marcha sino siempre con el heli parado.
pero si dices que aflojando los tornillos se arregla todo en ambas colas eso tambien he visto bastantes veces y en algun caso no habia otra que dejar el tornillo en cuestion sin apretar, pero con fijatornillos, claro. en un caso me he hecho unos tornillos a medida. como la rosca del hub no es pasante puedes darle la longitud exacta para que el tornillo toca fondo sin hacer demasiada presion contra los rodamientos del portapalas. con el dremel y un poco de paciencia va muy bien.
saludos
T-Rex 450 Pro Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s Microbeast
T-Rex 500 ESP
Microbeast
Rotor DFC
T-Rex 550
V-Stabi 5.3
Futaba T8FG
R617FS / R6203SB
Clon Orange
/ Frsky TFR8SB
genosystem
Estacionarios
Maestro del Aporrizaje
«
Reply #5 :
17 de Septiembre de 2012, 21:54:49 pm »
Hola Flip, se de que me hablas, ya me había fijado, pero eso solo lo he logrado hacer cuando lo muevo con la mano, y no obstante, luego lo devuelves a su posición y la cola sigue igual de fina, pero en mi caso, había que hace mucha fuerza para moverlas, y ya te digo que es por los tornillos del portapalas que por lo que sea, presionan demasiado.
Tanto que me he dado cuenta que uno de los rodamientos, el que va al lado del tornillo, se ha desintegrado,supongo que por la presion.
Mañana comprare una nueva cola completa pero no me gustan que pasen estas cosas sin explicación la verdad.
Probare lo que me dices Pega
Logo 600
Tarot 450 Sport V3
Solo Pro V2
Futaba 8FG
pepecóptero
Invertidos
Reputacion: +13/-0
A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ
«
Reply #6 :
18 de Septiembre de 2012, 08:28:50 am »
Una míiiiiiinima variación de algún componente de un heli, puede afectar bastante en su comportamiento, incluso quitar un repuesto y poner otro en su lugar, aún siendo original, puede cambiarlo. Con esto, es que no se me ocurre, otra cosa, es que las vibraciones, el trabajo, la fuerza centrífuga del rotor, haga que esos tornillos se traben, ¿es raro verdad?, pero es que este caso es raro, ja,ja,ja, lo único que te quiero preguntar, es si tú has atornillado esos tornillos y le has puesto fijatornillos y por supuesto, si los has dejado secar bien, antes de probar.
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
Reputacion: +24/-0
«
Reply #7 :
18 de Septiembre de 2012, 09:19:45 am »
Eso es que los tornillos se aprietan , como dice pega , pon fijatornillos , rosca dejando una mínima holgura y deja secar . Ese tornillos no se movera .
Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x
Emisora dx7
genosystem
Estacionarios
Maestro del Aporrizaje
«
Reply #8 :
18 de Septiembre de 2012, 13:58:21 pm »
Si, deje secar el fijatornillos un rato. Si lo gracioso es que despues, cuando desatornille para poder mover la cola, juraria que note el fijatornillos romper.
En fin, he comprado una cola nueva (que no se respire miseria) y se la pondre esta tarde dejando una holgura.
Estaba pensando en poner fijatornillos azul a lo largo del tornillo y un punto del rojo en la punta. ¿como lo veis?
Logo 600
Tarot 450 Sport V3
Solo Pro V2
Futaba 8FG
pepecóptero
Invertidos
«
Reply #9 :
18 de Septiembre de 2012, 14:59:01 pm »
Una locura, cuando tengas que cambiar el eje portapalas, no vas a poder, con un poco de azul en la punta es más que suficiente y procurar no manchar ni portapalas, ni rodamientos.
genosystem
Estacionarios
Maestro del Aporrizaje
«
Reply #10 :
18 de Septiembre de 2012, 23:55:34 pm »
Bueno, pues ya lo tengo preparado para mañana. Le he dejado una minima holgura pero al final le he tenido que echar fijatornillos rojo porque el azul, al no estar apretado del todo, con un suave movimiento de destornillador se movia. Ahora parece que esta bien fijo.
La cola es nueva (la he repasado con fijatornillos).
Logo 600
Tarot 450 Sport V3
Solo Pro V2
Futaba 8FG
vmr
Estacionarios
Reputacion: +2/-0
«
Reply #11 :
19 de Septiembre de 2012, 07:10:24 am »
Perdona, enterate por otro sitio, pero tengo entendido que el fija tornillos azul tarda 12 horas en endurecer. No es ponerlo y fijar.
Saludos
Nincopter - Primera experiencia (arrinconado)
Walkera Lama 2 - averiado en reparaciones
Walkera CB180D - averiado en reparaciones
copter mini, volando en el trabajo
Simulador Phoenix RC
Tarot 450 SPORT V2 en funcionamiento
Flybarless Copterx 2003
FlySky 9ch
jotajotavader
Toneles
Reputacion: +9/-0
Alcobendas - Madrid
«
Reply #12 :
19 de Septiembre de 2012, 11:14:09 am »
estos dias he estado mirando el tema de los fija tornillos y hablandolo con el mecanico donde llevo el coche. vmr tiene razon los fija tornillos hacen su primer agarre ( cuando empieza a secar ) entre los primeros 10-15min, pero cuando verdaderamente actua, son a partir de las 12h. Tambien me comento que en cierto modo estoy utilizando mal el fija tornillos. Como ya sabemos, los colores conlleva un grado de agarre, asi el verde es agarre suave, el azul es un agarre medio y el rojo es el agarre mas fuerte. Pues bien, no solo el color conlleva el agarre sino la metrica para que se debe utilizar. Mirando mi bote de fija tornillos ( color azul ), es cierto que pone los tiempos de secado y ademas pone que esta indicado para metricas de 6-20mm. Por ese motivo, aun poniendo una miajita de liquido en algun tornillo de M3, he tenido que tirar de dremel. El mecanico me aconsejo el utilizar el verde para metricas inferiores a 6mm y ellos lo utilizan asi desde siempre sin ningun tipo de problemas.
«
Última modificación: 19 de Septiembre de 2012, 11:15:59 am por jotajotavader
»
Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super
CLUB HELI3D
pepecóptero
Invertidos
«
Reply #13 :
19 de Septiembre de 2012, 11:40:34 am »
Lo ideal, es un buen fijatornillos azúl y no utilizar hasta el dia siguiente, de esa forma te aseguras minimizar riesgos.
genosystem
Estacionarios
Maestro del Aporrizaje
«
Reply #14 :
19 de Septiembre de 2012, 12:44:30 pm »
Vamos, que ahora no lo saco ni con agua caliente XD
Logo 600
Tarot 450 Sport V3