Autor Tema: La cola tiende a irse hacia la izquierda  (Leído 9583 veces)

Desconectado ruanete

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
    • Club de Aeromodelismo Ronda
Re: La cola tiende a irse hacia la izquierda
« Reply #15 : 13 de Septiembre de 2012, 20:22:39 pm »

Este es el gyro MKS Propo GY-292 que os he dicho. Que os parece lo cambio por el HK-401b o dejo el HK? Una cosa si lo cambio por este explicarme como reculo lo de rev y gain. Saludos¡¡
HK-450 Pro (Tarotizado, FBL DFC)
WLToys V922
WLToys v977 (Enseñandolo hacer 3D)
HK YAK-54

Flysky TH-9x

-------Club Aeromodelismo Ronda-------

Vuela bajito y lo tendrás que recogerlo todo en pedacítos.

Desconectado ruanete

• Estacionarios
  • **
« Reply #16 : 13 de Septiembre de 2012, 20:40:26 pm »
Otra cosa dicen que es muy parecido al telebee que os parece? lo cambio entonces? Decidme como se configura lo de GAIN y REV leer el comentario estre no el anterior tampoco el otro jajaj vaya que no lo leais alomejor os sirve de ayuda para responderme saludos gracias¡¡
WLToys V922
HK YAK-54

Flysky TH-9x

Desconectado ruanete

• Estacionarios
  • **
« Reply #17 : 14 de Septiembre de 2012, 11:18:16 am »
Otra cosa los ATV que hay que ponerlos en 40% en el gyro? tanto para el canal 4 como para el 5?
WLToys V922
HK YAK-54

Flysky TH-9x

Desconectado pepecóptero

• Invertidos
  • Reputacion: +13/-0
  • A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ
    • Email
« Reply #18 : 14 de Septiembre de 2012, 11:29:37 am »
Los ATV deben estar al 100%, porque si no te va a ralentizar la cola. Si el gyro trae limit, es ahí, donde se ajusta el recorrido de trabajo por el eje de cola. Sobre la emi, no la conozco y no te puedo ayudar en la programación de gyro. El gyro, es uno de los componentes más importantes del heli, por lo que te recomiendo no escatimes en él, un buen gyro te quita quebraderos de cabeza. Al menos, hablan muy bien del Hassan, GA250 de Hobbyking y és económico. ¿Cambiastes el ball link del servo más hacia el interior del brazo?.

Desconectado ruanete

• Estacionarios
  • **
« Reply #19 : 14 de Septiembre de 2012, 11:34:18 am »
Tu me recomiendas que lo cambie por ese para probar esque lo tengo aqui en mi casa que me lo dieron y puedo probar haber si va mejor por lo menos vale mas caro que el  hk y que el assan ya se k no por ser caro es bueno pero nose algo tendra que cambia no? esque lo tengo aqui y no lo uso podria probarlo. Lo del ball link venia ya no en la punta del brazo del servo sino un poco mas adentro uno o dos agujeros mas adentro. ¿Cambio el gyro y pruebo o no? saludos¡¡
WLToys V922
HK YAK-54

Flysky TH-9x

Desconectado ruanete

• Estacionarios
  • **
« Reply #20 : 14 de Septiembre de 2012, 12:55:31 pm »
He seguido el manual de Pega y ponia que desactivara el modo de bloqueo poner el servo a 90º pero sin subtrim ni trim y yo tenia los subtrim en la cola puede ser ese el error. Otra cosa me he dado cuenta que cuando activo el DS en ON y el delay en 0 el servo empieza hacer un ruido cosa que si pongo el ds en off y el delay en 50 no me lo hace es normal que lo haga por que si es asi lo cambio y lo pongo en ds on y delay en 0. Tambien he agustado el limit lo he ajustado para que quede lo mas gusto sin tocar el final del eje donde se mueven las palas (Mala explicacion la mia jaja) seguro que me entienden. Pues ahora me acabo de poner a buscar sobre el servo que llevo y dicen que no es digital que es analogico por lo que lo tengo que dejar asi no? sin el ds en on? pero ahora una cosa el delay como lo configuro?
WLToys V922
HK YAK-54

Flysky TH-9x

Desconectado ruanete

• Estacionarios
  • **
« Reply #21 : 14 de Septiembre de 2012, 15:01:27 pm »
Confirmado el servo es analogico. Entonces me farta regularlo he quitado los subtrim y moviendo el servo por la cola he dejado las palas a 0º haber si la proxima vez que lo pruebe va mejor. El delay para que sirve y como puedo configurarlo? por que el limit ya se para que es pero el delay no lo se saludos¡¡
WLToys V922
HK YAK-54

Flysky TH-9x

Desconectado pepecóptero

• Invertidos
    • Email
« Reply #22 : 14 de Septiembre de 2012, 21:36:28 pm »
El delay (retraso), lo que hace es retardar un poco la señal que recibe el servo, para que no esté tan nervioso por decirlo de alguna forma, pero lo recomendable es tenerlo en 0, porque no es muy práctico la verdad. Dependiendo de la rapidez de tu servo, deberás ajustarlo girando a 0, la ruedecita  que debe traer marcada con delay o a través de los sticks de la emisora en modo programación si lo tuviera (como por ejemplo el GP 750, que se hace en modo programación-delay-ajuste con sticks) y si el servo es analógico, pués efectivamente el DS (Digital Servo) debes tenerlo en off (apagado o desconectado).
Si las palas de cola las pones a 0º, no harán nada contra el torque que esté ejerciendo el motor, lo normal es ajustar la cola como ya te he explicado antes, con pruebas de vuelo, sin bloqueo, hasta que el heli flote sin girar la cola, cuando consigas esto, activa el bloqueo y te olvidas de la cola. Revisa bien, los dientes de la correa, y si el variador no produce microcortes de corriente, más de una vez, estos han sido los quebraderos de cabeza de la cola de pez de algunos de este foro, aunque te parezca raro, asi ha sido.

Desconectado ruanete

• Estacionarios
  • **
« Reply #23 : 15 de Septiembre de 2012, 09:36:29 am »
Probare a bajarle el delay poco a poco haber si consigo que no haga cola de pez y si no empezare a mirar las otras cosas saludos¡¡
WLToys V922
HK YAK-54

Flysky TH-9x

Desconectado biwe

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #24 : 15 de Septiembre de 2012, 11:45:12 am »
Como bien dice Pepe, un buen gyro te hara la vida mas feliz,jajajaja, puedes volverte loco con ajustes para quitar movimientos extraños, que al final con un buen gyro desaparecen.

Un Futaba 401 seria barato para ser tan bueno como lo es.

Un saludo

Desconectado rafa400

• Nose-In
  • Reputacion: +4/-0
« Reply #25 : 15 de Septiembre de 2012, 13:17:40 pm »
que tal,pues yo estoy con los compañeros en que en instalar un buen gyro de cola quita muchos quebraderos de cabeza y mas aun uno que sea novato,ademas si la pasta es el problema puedes hacerte con alguno de segundamano que ahora con lo del flybarless la gente se esta desaciendo de los gyros y por unos 50 euretes te puedes hacer con uno de buena calidad y veras como ya te olvidas de problemas.que ya tiene uno bastantes problemas en aprender como para calentarte la cabeza con cosas de esta que no haran mas que atrasar el aprendizaje.
yo cuando empece me paso lo mismo con el gyro y me recomendaron que me hiciera con uno bueno y la verdad que los problemas se quitaron fue como la noche y el dia jejejejejej,
un saludete.
TAROT 450 PRO. hobbywing 60A,servos blue-bird,align 450mx.
T-REX 500. hobywing 100A V3, servos blue-bird,AKE motor,spirit FBL.
GOBLIN 500. hobbywing 100A V3, servos blue-bird, XNOVA motor, spirit FBL.
SPEKTRUM DX8.

Desconectado ruanete

• Estacionarios
  • **
« Reply #26 : 15 de Septiembre de 2012, 13:44:19 pm »
Ya pero ahora mismo no esta la cosa como para comprarme nada por que hace poco arrecogi la emisora y no es plan. Se que por ejemplo un futaba me vendria muy bien pero por ejemplo si piño y lo rompo no es lo mismo uno que vale 10€ a uno que vale 100€ jajaj pero se que me ayudaria mucho a aprender pero ahora mismo como que no puedo si hoy pruebo el heli os cuento de como me va haber si quito esa cola de pez en modo sin bloqueo.
WLToys V922
HK YAK-54

Flysky TH-9x

Desconectado pepecóptero

• Invertidos
    • Email
« Reply #27 : 15 de Septiembre de 2012, 18:16:48 pm »
Yo mi GP 750, vá de fábula y lleva algunos piños importantes encima y ahi sigue el tio, perfecto, en cambio cuando tenia el copterx 450, el gyro KDS800, se jodió en la primera caida. Pero bueno, cuando puedas te haces con uno y verás que diferencia. No obstante puedes probar el GA250 por muy poquito dinero. Yo no tengo ninguna comisión con empresas de gyros, ja,ja,ja, pero cuando se intenta todo para quitar la cola de pez y no se puede, no queda otra que cambiar de gyro y el HK 401 y 401b son una patata, escatimar en la cola, es piñar y el piño te costará más caro que pillarte un buen gyro ahora, o en cuanto puedas.

Desconectado rociero

• Moderador
  • Maestro del 3D
  • Reputacion: +11/-0
  • Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero
« Reply #28 : 15 de Septiembre de 2012, 18:42:28 pm »
+1, completamente de a cuerdo con pepecóptero, no escatimes en la cola, ahora salen muchos giros buenos por poco precio porque mucha gente está cambiando a fybarless, si la cola no clava no te daja avanzar, te lo digo por experiencia propia, a si que mira en la seción de segunda mano que alguno puedes encontrar, veras el cambio que das, saludos.
« Última modificación: 15 de Septiembre de 2012, 18:45:22 pm por rociero »
syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)

Desconectado ruanete

• Estacionarios
  • **
« Reply #29 : 15 de Septiembre de 2012, 20:21:50 pm »
Bueno pues hoy he probado la cola y ha ido bastante bien de lo que yo pensaba no se iba casi nada muy poco de todas formas como hacia viento no he podido arreglar lo de el modo sin bloqueo pero ha ido bastante bien. Otra experiencia para mi a sido que ha sido la primera vez que he volado sin taka-taka se me olvido en casa y las ganas de volar pudieron con migo y con el susto y la verdad que es mejor arriesgas un poco mas pero mejor. Lo unico que me pasa que aveces rozan las palas en el suelo pero bueno es depende del sitio en donde me ponga hoy  vengo contento del campo de vuelo jeje saludos¡¡ pasaros por ronda (malaga) por el campo de vuelo cuando querais saludos¡¡
WLToys V922
HK YAK-54

Flysky TH-9x