Autor Tema: La cola tiende a irse hacia la izquierda  (Leído 9572 veces)

Desconectado ruanete

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
    • Club de Aeromodelismo Ronda
La cola tiende a irse hacia la izquierda
« : 09 de Septiembre de 2012, 16:15:09 pm »
Hola miren tengo un HK-450 y le tengo puesto el gyro el HK-401B la copia del futaba y de servo de cola le tengo puesto el Tower Pro MG90S el caso es que el otro dia me puse a rgular mecanicamente lo de la cola y tal. Lo que hize fué coger poner el heli sin bloque pongo el servo a 90º depues lo pongo justo a 90º con el subtrim una vez que esta a noventa grados cojo y muevo el servo por el tubo de la cola hasta que las palas de la cola tegan 0º es decir rectas. Bueno pues conecto el heli y me pogo con el boqueo a hacer un estacionario haber que tal va y se me v la cola a la izquierda cuando hgo la translacion de derecha a izquierda me cuesta poco pero cuando la hago al reves al girarse a cola me cuesta mucho. La configuracio que tiene el gyro es:

DS esta en off
Esta puesto en NOR
Delay esta en 50
Limit esta en 100 y poco mas.

La configuacion en relacion al servo esta bien o tengo algo mal y por eso se me va a la izquierda la cola. Espero respuestas. Saludos.
« Última modificación: 09 de Septiembre de 2012, 16:17:46 pm por ruanete »
HK-450 Pro (Tarotizado, FBL DFC)
WLToys V922
WLToys v977 (Enseñandolo hacer 3D)
HK YAK-54

Flysky TH-9x

-------Club Aeromodelismo Ronda-------

Vuela bajito y lo tendrás que recogerlo todo en pedacítos.

Desconectado jvaldunciel

• Toneles
  • Reputacion: +7/-0
Re: La cola tiende a irse hacia la izquierda
« Reply #1 : 09 de Septiembre de 2012, 16:48:02 pm »
La cola se va a la izquierda principalmente porque el giro tiene ese problema. Yo tuve ese guiro y no fuí capaz de solucionarlo. De todas maneras prueba a ver a poner el DS en on y sin delay, ya que el servo es digital.
Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.

Desconectado ruanete

• Estacionarios
  • **
« Reply #2 : 09 de Septiembre de 2012, 17:06:36 pm »
Ok habe si lo pruebo y veo que va bien de todas formas si alguien quiere decirme algo mas? Ya he visto que este giro tiene el problema e que se menea dentro la placa pero el mio no e mio esta fijo y no se menea lo he comprobado metiendole un palito y empujandolo haber si se movia pero no cambiare eso haber que tal saludos¡¡
WLToys V922
HK YAK-54

Flysky TH-9x

Desconectado pepecóptero

• Invertidos
  • Reputacion: +13/-0
  • A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ
    • Email
« Reply #3 : 10 de Septiembre de 2012, 08:55:51 am »
La cola está mal ajustada asi, no puedes tener 0º en la cola, porque entonces no contrarestará el torque del motor principal.
Efectivamente, con el bloqueo quitado, levantas el heli, dependiendo de para donde se va la cola, tendrás que ir llevando el servo a uno u otro lado, esto lo tendrás que hacer varias veces, hasta que por último cuando esa tendencia sea muy poquita, entonces se corrige con el link del servo de cola, con medias vueltas hasta que la cola queda clavada, conseguido esto, activamos el bloqueo y ya está, si se va un poquiiiito, no importa, lo podemos dejar asi.
Ni que decir tiene, que no debe hacer viento lateral durante el ajuste, porque alterará lo alterará y que la altura mínima del heli debe ser de 1,5 mts. para que el efecto suelo no le afecte y altere igualmente.
El gyro ese es malillo, ten eso en cuenta y que no te quiebre la cabeza.
Otra cosa, cuando conectes la batería del heli, no puedes mover nada el heli, durante el tiempo que el gyro está memorizando donde tiene la cola, unos 3 segundos aprox.
« Última modificación: 10 de Septiembre de 2012, 08:58:22 am por pepecóptero »

Desconectado malarqui

• Estacionarios
  • **
  • Intentado volar por Girona
« Reply #4 : 10 de Septiembre de 2012, 11:25:19 am »
Aunque mi gyro es el gy401 me pasava lo mismo. Pepecoptero me aconsejo como a ti y perfecto. Creeme corrigelo primero mecanicamente como te ha comentado y ya veras como se soluciona
T-REX 550 V2 FLB +microbeast + esc. robbe roxy 100A
TAROT PRO V2 FLB +microbeast + esc. castle 40A.
T-REX 450 SPORT V2 (vendido)
Emisora: Sectrum DX7S
Phoenix Rc

Desconectado ruanete

• Estacionarios
  • **
« Reply #5 : 10 de Septiembre de 2012, 12:59:38 pm »
Mira os cuento primero pongo el gyro el DS en on no? y el delay creo que es en 0 no? o lo dejo como esta? eslo lo primero lo segundo es que si quito el bloqueo de cola el heli empieza a tener cola de pez es decir que la cola empieza a sacudirla de izquierda a derecha y no puedo subirlo cuando arregle eso empezare con lo otro pero como puedo arreglar eso? saludos¡¡
WLToys V922
HK YAK-54

Flysky TH-9x

Desconectado pepecóptero

• Invertidos
    • Email
« Reply #6 : 10 de Septiembre de 2012, 17:59:39 pm »
La cola de pez es, por exceso o falta de ganancia, debes subirla o bajarla en tu emisora, gyro gain. Asegurarte que el gyro está bien pegado al chásis y no se mueva con las vibraciones, usa tira acolchada de doble cara adhesiva, procura que esté horizontal al suelo y lo más cerca posible del eje rotor principal. Si aún asi te sigue haciendo cola de pez, cambia el ball link del servo de cola, a un agujero más cercano al centro del brazo, vamos, más cercano al tornillo que fija el brazo al servo.
Cuando soluciones la cola de pez, entonces ajusta mecánicamente el gyro, desplazando el servo por el tubo de cola, como te he explicado anteriormente. . Si tu servo es digital debes poner el gyro en DS y el delay a 0.

Desconectado ruanete

• Estacionarios
  • **
« Reply #7 : 11 de Septiembre de 2012, 08:33:34 am »
Pepecoptero eso es lo que yo queria hacer pero lo que me pasa es que tal y como lo tengo ahora me sale cola de pez si desactivo el bloqueo y con el bloqueo no tiene. ¿No hay alguna manera de dejar los dos modos sin cola de pez? O tengo que quitar la cola de pez en modo sin bloqueo ajustarlo todo y despues activar el bloqueo y ya quitar la cola de pez aunque preferiria que se pudiera hacer como digo en la pregunta. Que me salga la cola de pez en modo sin bloqueo puede ser por que tengo el DS en OFF y el Delay en 50? Yo tengo un tower pro MG90S dicen que es digital entonces lo pongo en DS-->ON y el DELAY-->en 0 no? responderme a las preguntas por favor saludos¡¡
WLToys V922
HK YAK-54

Flysky TH-9x

Desconectado pepecóptero

• Invertidos
    • Email
« Reply #8 : 11 de Septiembre de 2012, 12:13:54 pm »
La cola de pez no debe aparecer en ningún modo, ni con bloqueo, ni sin él. Debes quitarla subiendo o bajando la ganancia del gyro en la emisora y cuándo tengas esto bien, entonces ajustar mecánicamente. El servo al ser digital, debes activar DS en On y el delay déjalo a 0. Cambia como te dije el ball link a un agujero más cercano. El gyro es malillo y te va a dar de cabeza, seguro, tio.

Desconectado ruanete

• Estacionarios
  • **
« Reply #9 : 11 de Septiembre de 2012, 13:02:07 pm »
Entonces eso are primero pero si no se arregla que tengo que cambiarlo en el gyro la ganancia eske la llevo a 100 y pico la ganancia en el propio gyro lo de ds y delay en 0 lo pondre cuando vaya a volar saludos¡¡
WLToys V922
HK YAK-54

Flysky TH-9x

Desconectado ruanete

• Estacionarios
  • **
« Reply #10 : 12 de Septiembre de 2012, 15:08:27 pm »
Otra pregunta en los canales auxiliares en el canal 5 tengo que poner GEAR esque no lo tengo puesto es decir en la turnigy 9x sale un menu que es AUX-CH y dicen que hay que poner en el canal 5 GEAR es verdad o no lo pongo? Otra cosa me meto en gyro sens y pone ACT sera activado INH que significa desactivado? si es asi entonces ya se como quitar la cola de pez en modo sin bloqueo modificando los valores en inh no? esque yo siempre lo hago en ACT puede ser? Responderme a esas dos preguntas por favor que mañana lo pruebo todo jajja tengo ganas ya a una cosa la configuracion en GYROSENS la tengo asi: ACT AVC 40 NOR 40 GY esta bien asi o no? esque he visto por hay que es ACT NOR 40 AVC 40 GY creo que es primero uprate y lo segundo unrate pero esta bien asi o como en la segunda k os e dicho? siento tantas preguntas pero quiero haber si dejo el gyro bien saludos¡¡

Asi es como tiene que estar pero con los valores de 40 que tengo no? La de arriba es lo del canal auxiliar que os digo y lo segundo lo tengo en como esta hay pero los numeros en 40 esta bien tendria que poner lo de gear o no lo pongo?

« Última modificación: 12 de Septiembre de 2012, 16:00:20 pm por xerbar »
WLToys V922
HK YAK-54

Flysky TH-9x

Desconectado jvaldunciel

• Toneles
  • Reputacion: +7/-0
« Reply #11 : 12 de Septiembre de 2012, 16:32:32 pm »
Si es necesario que el canal 5 tenga activada la función GEAR.

Lo de inn o act indica si los parámetros que tu metes van a tener efecto o no. Si está en INN, el canal 5 tendrá valor todo o nada, segun la posición de la palanca GEAR. Si está ACT, dependerá de los valores que metas en UPRATE y DWNRATE.

Uno de los dos modos (por desgracia en esta emi NOR no significa sin bloqueo y AVG no significa con bloqueo, necesariamente) lo tienes sin ganancia. 001 no es nada. La ganancia la tiene en cuenta por encima de 10 o 12. Pon mínimo 70 y si hay cola de pez ve bajando el valor hasta que deje de hacerla.

Asi que, si con la palanca gear arriba, la luz del giro indica con bloqueo y con la palanca abajo, la luz indica sin bloqueo la cosa va bien.  En ese caso, pon los valores al revés, ya que así al encender la emisora con la palanca GEAR abajo, ya lo tendrás con bloqueo y no se te olvidará ponerlo. En caso contrario, invierte el canal 5.
Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.

Desconectado ruanete

• Estacionarios
  • **
« Reply #12 : 12 de Septiembre de 2012, 20:41:19 pm »
Yo no tengo puesto lo del  CH5 no tengo pusto GEAR y puedo activar y desactivar el bloqueo de cola. entonces que tengo que tengo que poner uprate avc y dnrate en nor o al reves? Otra cosa yo ahora mismo sin poner gear en el canal cinco con el interrupotor hacia abajo esta actiivado y hacia arriba desactivado pero lo unico que me pasa es que no puedo quitar la cola de pez en modo sin bloqueo haber si mañana voy probando pero responderme a la pregunta anterior saludos¡¡
WLToys V922
HK YAK-54

Flysky TH-9x

Desconectado ruanete

• Estacionarios
  • **
« Reply #13 : 12 de Septiembre de 2012, 21:02:18 pm »
Ya se lo que tengo que hacer mañana probare he leido por hay que dicen que AVC es con bloqueo y NOR es sin bloqueo y hay ajustas. Pondre el gyro el DS en on y el delay en 0 vaya que si por ejemplo pongo al reves AVC en uprate y NOR en unrate cambia el activa y desactivado de la palanca es decir si como lo llevo yo si la palanca es acia atras es activado al reves seria desactivado. Si es verdad esto mañana lo mas posible que lo clabe jejej ojala tengo ganas de que quede bien y me deje de historias ya jajaj
WLToys V922
HK YAK-54

Flysky TH-9x

Desconectado ruanete

• Estacionarios
  • **
« Reply #14 : 13 de Septiembre de 2012, 20:15:26 pm »
Bueno pues hoy he puesto el servo en DS-->On y el delay en 0 y me va peor que estaba por lo que lo he cambiado a como lo tenia. E estado modificando el AVC y NOR y nada no consigo de que no tenga cola de pez en modo si bloqueo bueno lo he conseguido un poco mas o menos es decir empezaba con un poco de cola de pez pero cuando subia acelerador iba para mejor pero no podia mover la cola apenas. Y con el bloqueo en modo ds on lo veia raro a como lo tengo. Otra cosa tengo otro gyro MKS Propo GY-292 si lo cambio alomejor irá mejor que el que tengo? mejor lo cambio o no?
WLToys V922
HK YAK-54

Flysky TH-9x