Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 27 de Abril de 2024, 21:20:05


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: balancéo de hélice  (Leído 6880 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« : 08 de Marzo de 2009, 10:12:19 »

hola de nuevo
en alguna parte de este foro he visto que se habla de balanceo de las palas.
y como buen principiante y en espéra del siguiente modelo pregunto mejor ahora que después.
me parece lógico que hay que balancear pero dado el caso que hay un desequilibrio, como arreglo el peso de la pala.
no puedo pegarle un chiclé a la pala más ligéra y no me imagino tampoco quitar peso de la otra.
o eligo simplemente otra pareja.
luego, a partir de que desequilibrio hay que hacer algo y con que frecuencia se comprueba el peso.
vamos a hacerlo bien desde el primer día, no como con el pobre dauphin.
salu2 
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
ecoalfa
Visitante
« Respuesta #1 : 08 de Marzo de 2009, 10:17:51 »

Hola Pega,

Para estas preguntas tipicas debes usar la opcion Buscar del foro;

http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=23.0


http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=1855.0


http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=906.0


http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=126.0


etc,etc,etc... UTILIZA LA BUSQUEDA.
En línea
nestordff
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 328



Email
« Respuesta #2 : 08 de Marzo de 2009, 11:15:45 »

A ver, te lo resumo rapido. Uno de los ajustes necesarios en el heli, es el traking, que signicia que las palas no estan rotando en el mismo eje y una esta mas alta que otra, con esto el heli vuela peor, y es necesario ajustarlo lo mejor posible. Hay gente que simplemente ajusta los reenvios de las palas alargano o acortando segun que pala este mas alta que otra (se pone una marca de un color en cada pala para saber cual es la que esta mas alta y cual mas baja). Con esto se corrije el traking, pero para un ajuste mas perfecto y fino se miden las palas.  Por un lado se mide el centro de gravedad de cada una y se marca, de esta manera pondremos los contrapesos en ese centro de gravedad posteriormente. Luego con un medidor haces la medicion de las dos palas, o tambien te puedes fabricar el artilujio, yo prefiero el medidor comprado que no me fio de mi haciendo bricolaje. Las palas aunque aparentemente son iguales, una siempre pesa mas que la otra, asi que lo unico que hay que hacer, es ir poniendole trocitos de cinta aislante (por ejemplo) a la menos pesada hasta que queden equilibradas, no pienses que hay que ponerle algo muy pesado...a veces un simple trocito muy pequeño hace que ya se equilibren. No tiene mucho misterio este paso...

Tambien, y esto es opinion mia, cuanto mejor sea mecanicamente un heli, menos traking te encontraras, con mi King 3 yo tenia un traking muy grande y tuve que hacer muchos ajustes para quitarlo, en el CopterX ya venia sin ningun traking, y dudo que lo ajustasen de fabrica...quiza la mejor mecanica ayuda...
 
Resumiendo, primero mide palas y balancealas, si sigues teniendo traking, ajusta reenvios. Por ultimo, el traking se mide cuando el heli esta a un regimen alto, es decir un 60-70% del gas, a veces te encuentras un minimo traking a bajas revoluciones que se corrije segun aumentas la potencia. Obviamente tienes que fijar el heli en algun sitio...con bridas, o como creas, pero eso si...que este bien afianzado para que no se suelte. Yo con mi King 3 me limitaba a ponerlo en el suelo y colocarle tiras de cinta aislante, y se sujetaba de sobra, en un 450 tipo CopterX mejor buscar algo mas seguro.
« Última modificación: 08 de Marzo de 2009, 11:19:56 por nestordff » En línea

CopterX AE V2
HK-450 CCPM 3D
Esky Bee King 3
Walkera 5G4
PicooZ
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #3 : 08 de Marzo de 2009, 11:46:47 »

Obviamente tienes que fijar el heli en algun sitio...con bridas, o como creas, pero eso si...que este bien afianzado para que no se suelte. Yo con mi King 3 me limitaba a ponerlo en el suelo y colocarle tiras de cinta aislante, y se sujetaba de sobra, en un 450 tipo CopterX mejor buscar algo mas seguro.

Nestordff no hace falta sujetar el heli para ver si tiene tracking. Haciendo un estacionario a la altura de tu cabeza puedes ver perfectamente si una pala está por encima de la otra y no hace falta sujetar el heli y llevarte un susto si se suelta.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #4 : 08 de Marzo de 2009, 12:12:18 »

gracias por las respuestas
(buenas explicaciónes en los topics ecoalfa, con dibujo y todo)

y a partir de que tamaño de pala es necesario hacer estos ajustes?
con un belt cp se debería hacer?
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
nestordff
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 328



Email
« Respuesta #5 : 08 de Marzo de 2009, 12:46:39 »

Xerbar, yo prefiero hacerlo con el heli bien anclado, si esta bien sujeto no hay porque pegarse sustos, de la manera que tu me comentas, tambien puede ser peligroso estar mirando el traking y que de repente se te vaya el heli hacia ti o hacia algun lado, ademas que hay que tener la vista muy fina para ver asi las marcas de las palas. Entiendo que en un heli grande es la unica opcion, pero hasta un 450 creo que la otra manera tambien es valida.
 
Respecto a lo que comentas Pega, en todo seis canales tienes que hacer estos ajustes.
En línea

CopterX AE V2
HK-450 CCPM 3D
Esky Bee King 3
Walkera 5G4
PicooZ
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #6 : 08 de Marzo de 2009, 14:44:49 »

Yo el tracking lo he mirado siempre en vuelo, a la altura de los ojos, haciendo un estacionario. Lo he hecho así con todos mis helis.

Es necesario ajustar el tracking desde en un 250 como hasta un 90
En línea

   Nivel de vuelo:   
Fran_Raptor
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 390


asturias


Email
« Respuesta #7 : 08 de Marzo de 2009, 21:10:42 »

hasta en un lama hay que ajustar el tracking jj
 
http://www.miracle-mart.com/store/index.php?main_page=product_info&cPath=80_204_149&products_id=1383
En línea

futaba ff7
t-rex 600 nitro
t-rex 450
lama v4
mustang p-51d (por fascículos  de salvat)Sonrisa

EL DOMINIO DEL HELICOPTERO ES UN 20% INTELIGENCIA Y UN 80 % PRACTICA.
                   puxA helicopterosrc.net
                     
                   $@lu2 y poco viento
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina