A ver, te lo resumo rapido. Uno de los ajustes necesarios en el heli, es el traking, que signicia que las palas no estan rotando en el mismo eje y una esta mas alta que otra, con esto el heli vuela peor, y es necesario ajustarlo lo mejor posible. Hay gente que simplemente ajusta los reenvios de las palas alargano o acortando segun que pala este mas alta que otra (se pone una marca de un color en cada pala para saber cual es la que esta mas alta y cual mas baja). Con esto se corrije el traking, pero para un ajuste mas perfecto y fino se miden las palas. Por un lado se mide el centro de gravedad de cada una y se marca, de esta manera pondremos los contrapesos en ese centro de gravedad posteriormente. Luego con un medidor haces la medicion de las dos palas, o tambien te puedes fabricar el artilujio, yo prefiero el medidor comprado que no me fio de mi haciendo bricolaje. Las palas aunque aparentemente son iguales, una siempre pesa mas que la otra, asi que lo unico que hay que hacer, es ir poniendole trocitos de cinta aislante (por ejemplo) a la menos pesada hasta que queden equilibradas, no pienses que hay que ponerle algo muy pesado...a veces un simple trocito muy pequeño hace que ya se equilibren. No tiene mucho misterio este paso...
Tambien, y esto es opinion mia, cuanto mejor sea mecanicamente un heli, menos traking te encontraras, con mi King 3 yo tenia un traking muy grande y tuve que hacer muchos ajustes para quitarlo, en el CopterX ya venia sin ningun traking, y dudo que lo ajustasen de fabrica...quiza la mejor mecanica ayuda...
Resumiendo, primero mide palas y balancealas, si sigues teniendo traking, ajusta reenvios. Por ultimo, el traking se mide cuando el heli esta a un regimen alto, es decir un 60-70% del gas, a veces te encuentras un minimo traking a bajas revoluciones que se corrije segun aumentas la potencia. Obviamente tienes que fijar el heli en algun sitio...con bridas, o como creas, pero eso si...que este bien afianzado para que no se suelte. Yo con mi King 3 me limitaba a ponerlo en el suelo y colocarle tiras de cinta aislante, y se sujetaba de sobra, en un 450 tipo CopterX mejor buscar algo mas seguro.