Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Inicio
Forum
Ayuda
Buscar
Ingresar
Registrarse
Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
»
HELICOPTEROS
»
NOVATOS - PRINCIPIANTES
»
Demasiado despacio
« anterior
próximo »
Imprimir
Páginas: [
1
]
2
3
Autor
Tema: Demasiado despacio (Leído 12009 veces)
Ppadgom
Estacionarios
Reputacion: +1/-0
Demasiado despacio
«
:
27 de Agosto de 2012, 22:07:29 pm »
Buenas noches a todos. Mi asunto lo he titulado así puesto que estoy a punto de tirar la toalla.
Llevo varios meses con mi heli de 6 canales y no hay manera de que vuele algo bien ni por asomo.
Lo positivo que he sacado de estos meses ha sido conocer perfectamente todas las piezas que contínuamente se me rompen, tuercen o pierden. He desmontado a mi pobre amigo decenas de veces.
La verdad es que algo se nota, pero demasiado poco. No soy capaz de que venga hacia mí, de girarle bien. Hago bastante bien los estacionarios de cola y de lado, los golpes son menores.
Pedonar por el rollo. El tema es que hoy me he ido a volarle como casi siempre, lejos de Madrid, a uno de tantos lugares preciosos de la sierra, sin gente y no se si porque hacía algo de aire o porque algo está mal. La cola iba dando bandazos de vez en cuando y es mucho más difícil para mí poder hacerme con él.
¿Podría tener algo mal montado? Antes no lo hacía. ¿Hay alguna manera de que la cola no sea tan sensible? En cuanto la toco cambia demasiado bruscamente.
También deciros que he comprado por EBAY esos 5 tubos de colores y no hay manera de que no se muevan al colocarlos y eso que he apretado con fuerza todos los tornillos que se suponen deben de sujetarla a la cabeza.
Por último, siempre que le doy gas para despegar, gira a la derecha pero en cuanto se eleva un poco lo estabilizo y ya no gira, sólo cambia de dirección aleatoriamente como ya os he comentado.
Un saludo y perdonar por la exxxtensión, pero estoy un poco desilusionado.
Muchas gracias a todos.
gixxer
Loopings
Reputacion: +28/-0
Vitoria y alrededores
Re: Demasiado despacio
«
Reply #1 :
27 de Agosto de 2012, 22:37:38 pm »
Mi consejo es que hay bastante tomate a la hora de empezar, lo mejor sin duda es que te pases por un club de vuelo, en madrid hay varios y es lo mas rapido y seguro, ademas conoceras gente con tu misma aficion.
FUTABA T10CG
LOGO600 3xD
S610+DS650+GV8000 SCORPION 4035 530KV JETI MASTERSPIN99
LOGO550sx
[HIGHLIGHT=#76923C][HIGHLIGHT=#ffffff]3xBLS451+BLS251+VBAR KONTRONIK PYRO650 JIVE 100LV[/HIGHLIGHT][/HIGHLIGHT]
LOGO400 3xSAVOX 1250MG
+BLS251+GV8000 SCORPION 4015 1070KV HW
[HIGHLIGHT=#76923c][HIGHLIGHT=#ffffff]100A[/HIGHLIGHT][/HIGHLIGHT]
GAUI X5 [HIGHLIGHT=#76923c][HIGHLIGHT=#ffffff]3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4020 910Kv H[/HIGHLIGHT][/HIGHLIGHT]
[HIGHLIGHT=#76923c][HIGHLIGHT=#ffffff]
W 100A PRO V3
[/HIGHLIGHT][/HIGHLIGHT]
nico1
Estacionarios
Reputacion: +0/-0
comenzando vuelos Pa´lante!!
«
Reply #2 :
28 de Agosto de 2012, 00:12:02 am »
Hola, a mi me paso lo mismo, pero creo que peor, porque no consegui levantarlo casi nada, en fin aun estoy en ello, pero he pedido consejo y pronto quedare con alguien del foro (Zeus), que vuela cerca de mi zona y ademas es muy bueno.
La gente que sabe bastante, te solucionan estos probelmas o detectan el error facilmente.
A mi me gusta volar solo pero hay gente que son unos maquinas y te ayudan mucho. Bueno yo con mis fallos en el heli te ire contando por si son los mismos, ademas acabo de comprar uno nuevo y estoy ansioso por probarlo, volarlo e ir avanzando.
Suerte y muchos animos que todo se soluciona.
Align T-rex 450 Pro V-2
FBL Microbeast
montado y espezando a volar
Spectrum DX7s aprendiendo
flysky 9x
la primera
y vendida!!
WL911 un micro
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
Reputacion: +54/-0
volando en Cantabria
«
Reply #3 :
28 de Agosto de 2012, 00:35:34 am »
acerca la bola del servo de cola por 1 agujero hacia el tornillo. a menos distancia menos velocidad porque mas recorrido. no olvides ajustar los limites de nuevo. eso tranquiliza algo.
incluso puede que mejora los banderazos. es flybarless?
saludos ......y no tires la toalla
T-Rex 450 Pro Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s Microbeast
T-Rex 500 ESP
Microbeast
Rotor DFC
T-Rex 550
V-Stabi 5.3
Futaba T8FG
R617FS / R6203SB
Clon Orange
/ Frsky TFR8SB
Ppadgom
Estacionarios
«
Reply #4 :
28 de Agosto de 2012, 08:37:16 am »
Muchas gracias a todos los que me han respondido.
A nico decirte que la foto que tienes puesta es a lo que me gustaría llegar. El airwolf me enamoró de estos Bichos voladores malditos.
A PeGa comentarte que no es flybarless y como se que eres un gran sabio por lo que he podido ver en este foro, ¿Cuál puede ser el problema de los vandazos?¿Cómo podría tener más seguridad cuando el heli vuela de cara?¿Cómo podría hacer que volara lo más suavemente posible?
pavmines
Traslaciones
Reputacion: +8/-0
«
Reply #5 :
28 de Agosto de 2012, 08:58:20 am »
Mi consejo es que te juntes con gente que sepa en un club o donde sea, no se que heli tienes, pero si es un clon de estos de mala calidad es mucho mas dificil que puedas dejarlo bien tu solo y desde la distancia sin ver el heli, es muy dificil ayudar.
Estoy seguro que si buscas compañia, en pocos fines de semana veras la luz.
OXY4 / KST215MG / MKS HV93i/ HW 60 V4 / Vbar NEO
OXY5 / HKIII 4025 1100KV / MKS HBL950 / MKS HBL980 /
HW 120 V4
/ Vbar NEO
Mikado VControl Touch
Ppadgom
Estacionarios
«
Reply #6 :
28 de Agosto de 2012, 09:16:40 am »
Buenos días pavmines y gracias anticipadas.
En un principio era un CopterX con correa, pero le he cambiado tantas cosas que solamente le queda el chasis. Ahora es como el de la foto, con cardan??? (creo que se dice así), aunque le he vuelto a cambiar el canopi, el tubo de cola, el patín.
El rotor principal es de Align y lo compré en el mercado de segunda mano del foro (es fantástico).
¿Sabrías decirme como fijar bien el tubo de cola? Siempre se mueve con facilidad y me trae loco.
gixxer
Loopings
Reputacion: +28/-0
Vitoria y alrededores
«
Reply #7 :
28 de Agosto de 2012, 09:30:54 am »
Si buscas estabilidad vuela con pocas rpm y con pesas en el flybar lo mas cerca posible del eje principal.
FUTABA T10CG
LOGO600 3xD
S610+DS650+GV8000 SCORPION 4035 530KV JETI MASTERSPIN99
LOGO550sx
[HIGHLIGHT=#76923C][HIGHLIGHT=#ffffff]3xBLS451+BLS251+VBAR KONTRONIK PYRO650 JIVE 100LV[/HIGHLIGHT][/HIGHLIGHT]
LOGO400 3xSAVOX 1250MG
+BLS251+GV8000 SCORPION 4015 1070KV HW
[HIGHLIGHT=#76923c][HIGHLIGHT=#ffffff]100A[/HIGHLIGHT][/HIGHLIGHT]
GAUI X5 [HIGHLIGHT=#76923c][HIGHLIGHT=#ffffff]3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4020 910Kv H[/HIGHLIGHT][/HIGHLIGHT]
[HIGHLIGHT=#76923c][HIGHLIGHT=#ffffff]
W 100A PRO V3
[/HIGHLIGHT][/HIGHLIGHT]
Ppadgom
Estacionarios
«
Reply #8 :
28 de Agosto de 2012, 09:57:48 am »
Perdona mi ignorancia. ¿Cómo se bajan las revoluciones? Tengo una emisora SPEKTRUM DX7S ¿Cuántas debo poner? ¿Que son las pesas en el Flybar?
Lo del tubo de cola ¿ni idea, no?
pavmines
Traslaciones
Reputacion: +8/-0
«
Reply #9 :
28 de Agosto de 2012, 10:39:13 am »
Lo de las revoluciones, las bajas modificando la curva de gas de la emisora, con que curva de gas y paso estas?
Los pesos de la flybar son unas piezas que van en la varilla de la flybar con un tornillo prisionero, ponlas lo mas cerca posible de los paddels.
El tema del tubo de cola es un problema con la pieza que lo sujeta, puedes ponerla align que seguro q t ira bien o otra opcion es poner una vuelta de cinta en el tubo para aumentar un poco el diametro y que quede bien sujeto.
De verdad, si quieres ahorrarte dolores de cabeza y frustración queda con alguien de Madrid, que seguro que habrá muchos compis encantadoa de echarte una mano.
Saludos
OXY4 / KST215MG / MKS HV93i/ HW 60 V4 / Vbar NEO
OXY5 / HKIII 4025 1100KV / MKS HBL950 / MKS HBL980 /
HW 120 V4
/ Vbar NEO
Mikado VControl Touch
CAYESA
Hago de todo
Reputacion: +44/-1
Volando por Barcelona
«
Reply #10 :
28 de Agosto de 2012, 11:16:06 am »
El problema del tubo lo puedes solucionar limando un poco la parte interior de la caja para que agarre mejor el tubo y como solución rápida la cinta aislante que te comenta pvmines. Lo de buscar ayuda es primordial y más con un heli que no sea de buena calidad, entre otras cosas porque cuando veas como vuela un heli de buena calidad te daras cuenta de porque la gente se gasta la pasta.
El problema de la cola, si pones la bolita más cerca del centro puede que te provoque todavía más oscilaciones porque reduces la velocidad del servo, o sea que lo mejor es que la pongas más lejos y actives exponenciales en tu emisora. De entrada ponle un 30% de exponenciales y si aún ves que va muy rápido ponle algo de Dualrate que te reducirá la velocidad de giro de la cola.
No te desanimes, TODOS hemos pasado por ahí.
Un saludo
Ppadgom
Estacionarios
«
Reply #11 :
28 de Agosto de 2012, 11:26:44 am »
La curva de gas no puedo decírtela ahora pues no tengo la emisora a mano. Luego te la comento.
El D/R del servo de cola no lo encuentro en la emisora SPEKTRUM DX7S. ¿Podriáis decirme donde está concretamente en esta emisora? Es algo que ya había pensado pero sólo los encuentro para el elevador, el timón y el aleron.
CAYESA
Hago de todo
Reputacion: +44/-1
Volando por Barcelona
«
Reply #12 :
28 de Agosto de 2012, 11:28:22 am »
El timón es el servo de cola.
Ppadgom
Estacionarios
«
Reply #13 :
28 de Agosto de 2012, 11:38:24 am »
OK. Como ves estoy hecho un desastre.
vmr
Estacionarios
Reputacion: +2/-0
«
Reply #14 :
28 de Agosto de 2012, 11:45:20 am »
Ppadgom no te desanimes. Yo estoy empezando a volar un 450 y te aseguro que sin la ayuda de gente no lo hubiera conseguido. A la ayuda, me refiero a la presencial (que tambien la del foro), que te vean el heli y de digan que hay mal en él. Hay muchas cosas que configurar en un heli y que si lo haces mal, el heli no vuela bien o simplemente no vuela.
Yo he tenido la suerte de conocer a un buen grupo de gente, que saben y me ayudan (a mi y a todos) y nos vemos cada sabado y hacemos unos vuelos (yo menos)
Esto es un hobby y se lleva muchas horas, pero tambien satisfacciones cuando ves que tu heli vuela. Ya verás como cuando lo levantes un metro y lo sostengas, te animaras.
Saludos
Nincopter - Primera experiencia (arrinconado)
Walkera Lama 2 - averiado en reparaciones
Walkera CB180D - averiado en reparaciones
copter mini, volando en el trabajo
Simulador Phoenix RC
Tarot 450 SPORT V2 en funcionamiento
Flybarless Copterx 2003
FlySky 9ch
Imprimir
Páginas: [
1
]
2