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Autor Tema: Rotor Tarot 450 FBL *AZUL* = auténtica basura  (Leído 5090 veces)
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joanpeca
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« : 22 de Agosto de 2012, 08:18:57 »

Hola compis. Comparto aquí, por si es de interés, una información que ya he referido en otros hilos de este foro, referente al rotor Tarot 450 FBL, modelo azul (¡sí, sí, el color importa!)
 
Ante la buena experiencia con el rotor Tarot 450 FBL negro que ya tenía instalado en mi 450 Sport, cuando necesité un segundo rotor para pasar a FBL el 450 Pro, cometí la "pijotada" de comprar uno azul para el Sport, y pasar el negro  al Pro... pues éste es el resultado:
 
<a href="http://www.youtube.com/v/Poe2HN89NEY&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/Poe2HN89NEY&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>

 
Como podéis ver, los portapalas tienen una holgura bestial. Probé a cambiar los dampers, a revisar rodamientos... al final, el problema parece estar en un mal diseño de la T, pues simplemente, reduciendo medio milímetro la longitud del eje del portapalas, limando 0,25 mm por cada lado, la holgura desaparece. Sí, por supuesto que también probé con distintos ejes del portapalas, por si fuera un defecto del eje, y no, con todos me hacía lo mismo (probé con ejes de Tarot y de ALZRC, para mayor seguridad). Nada, no hay otra que limar los ejes.
 
Una cosa de la que me he dado cuenta, es que la diferencia entre el rotor negro y azul no es sólo el color. Hay diferencias bastante notorias en los diseños. Esto me incita a pensar que no se trata de un fallo de fabricación puntual de esta unidad, sino que se trata de un error de diseño del modelo.
 
Avisados quedáis.
 
Un saludo.
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« Respuesta #1 : 22 de Agosto de 2012, 09:59:50 »

Hola a todos:
Confirmo lo que le pasa a JOANPECA.
Compré hace tres semanas el FBL a Mercado RC, tenía dudas entre el "azul" y el "pro" que es negro, como el heli es el SPORT, compré el azul, aunque creí que se adaptaba el negro.
Una vez puesto, me indicaron que tenian mucho juego las palas, quizas no tanto como el video que ha colgado el compañero, pero tenia. El heli vuela bien, pero le cuesta.
Desmonté todo el FBL, y llegué a la misma conclusión: que el eje era un poco largo y los tornillos no apretaban lo suficiente. Le puse una arandela sólo en un extremo (no me gusta) pero si ponía dos arandelas, hacia mucha fuerza los tornillos y el FBL no giraba.
Quizás lo volveré a desmontar y lijaré un poco a cada lado hasta que quede fijo pero deje girar el eje.
Saludos y que lo voleis bien
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« Respuesta #2 : 22 de Agosto de 2012, 13:21:17 »

En uno de mis 450, le puse el rotor tarot negro y tambien tuve que rebajar el eje de portapalas...

En el otro, le puse el cabezal ALZRC, y quedó PERFECTO sin necesidad de meterle mano...
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« Respuesta #3 : 22 de Agosto de 2012, 14:42:13 »

Joe.. vamos, que igual es depende de la tirada en vez del color....
Pues que miedito...
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Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


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« Respuesta #4 : 22 de Agosto de 2012, 15:23:06 »

En uno de mis 450, le puse el rotor tarot negro y tambien tuve que rebajar el eje de portapalas...

En el otro, le puse el cabezal ALZRC, y quedó PERFECTO sin necesidad de meterle mano...



Bertu, ¿a qué rotor negro te refieres? Verás, está éste, que es el que traen la mayoría de los kits FBL de Tarot, y que tiene muuuy buena pinta, y que creía que era el que yo estaba comprando cuando pedí el mío... pero el que al menos me llegó es éste otro (atentos al precio en miracle mart, qué lastima que casi nunca tienen stock!), al cual me pareció verle una pinta cutre... ¡¡pero me va de escándalo!! ... mientras que al primer rotor, un amiguete mío le tuvo que limar el eje porque también le hacía algo de holgura.

Genosystem, ya que compras en tienda, pues a ver si te pueden enseñar el rotor antes de comprarlo y míralo. Da un cante que no veas. Cuando saqué el mío de la caja (el azul, me refiero) no me preocupó la holgura porque pensé que vendría con los tornillos del portapalas flojos. Cuando lo desmonté para poner fijartonillos y me di cuenta que estaban apretados a tope... fue cuando me dieron las siete cosas.

Saludos!
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« Respuesta #5 : 22 de Agosto de 2012, 15:52:16 »

Claro...el que compre yo es este:

Este

Ni enterado de que habia otra versión de mayor calidad....

De todas maneras, ya quedó operativo y hasta el momento, funciona sin problemas.
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« Respuesta #6 : 27 de Agosto de 2012, 20:51:51 »

Sin entrar en sí uno es mejor que otro o diferentes, aunque yo tengo tres Tarot pro y los tres son diferentes... Manda carajo, será por la fecha...

Tened cuidado en cualquier caso, no es bueno limar porque esa medida puede afectar el comportamiendo del rodamiento axial. Es mejor utilizar unas arandelas grandes que van antes de rodamiento axial (ojo que no se puede poner cualquier cosa, no deben impedir el funcionamiento del rodamiento interior). En todo caso en ocasiones la diferencia es tan simple como que los dumpers son más estrechos, poner otros algo más gruesos. También es posible poner unos separadores más anchos, si no encontráis limando otro y poniendo uno normal y otro limado muy fino se puede adaptar. El caso es que los porta palas queden firmes pero que hagan bien su juego.

Son soluciones que evitan limar cada vez que se cambia y correr riesgos modificando el eje.

Saludos.
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