Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Abril de 2024, 19:36:13


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: ¿que le pasa a esta LIPO?  (Leído 5715 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
lard1n
Toneles
******

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.358


Mazarrón, in Murcia


« : 06 de Marzo de 2009, 16:05:39 »

Hola, vereis despues de comer he probado el heli, y he cogido una de mis 4 lipos, y cual es mi sorpresa cuando noto que derrepente pierde potencia, ademas notaba que no tenia las vueltas que coge normalmente con un idle 2 plano al 95, y he pesando TONTO has cogido la lipo que te dejaste sin cargar el finde pasado (y eso que las tengo numeradas), desconecto y pruebo una lipo que si la tenia cargada y efectivamente! ahora si hace el ruido y  tiene vueltas que debia. Pero es que me he puesto a cargarla y me ha cargao 900 mah de 2500, la lipo tiene unos 15-20 ciclos, y siempre he descargado sin sobrepasar el 80% de su capacidad.  No se si es que se esta muriendo la lipo o  que el variador no la ha pillado y bien, y tal vez si hubiera desenchufado y enchufado la cosa habria cambiado... o que realmente la deje sin cargar y de tenerla toda la semana descargada y se ha jodido y por eso le entran ahora tan pocos amperios... joer y estoy en el curro y ahora no puedo probarla Triste
« Última modificación: 06 de Marzo de 2009, 16:11:45 por lard1n » En línea

Salu2, lard1n
qUino
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 115



« Respuesta #1 : 06 de Marzo de 2009, 16:51:12 »


Hola, vereis despues de comer he probado el heli, y he cogido una de mis 4 lipos, y cual es mi sorpresa cuando noto que derrepente pierde potencia, ademas notaba que no tenia las vueltas que coge normalmente con un idle 2 plano al 95, y he pesando TONTO has cogido la lipo que te dejaste sin cargar el finde pasado (y eso que las tengo numeradas), desconecto y pruebo una lipo que si la tenia cargada y efectivamente! ahora si hace el ruido y  tiene vueltas que debia. Pero es que me he puesto a cargarla y me ha cargao 900 mah de 2500, la lipo tiene unos 15-20 ciclos, y siempre he descargado sin sobrepasar el 80% de su capacidad.  No se si es que se esta muriendo la lipo o  que el variador no la ha pillado y bien, y tal vez si hubiera desenchufado y enchufado la cosa habria cambiado... o que realmente la deje sin cargar y de tenerla toda la semana descargada y se ha jodido y por eso le entran ahora tan pocos amperios... joer y estoy en el curro y ahora no puedo probarla Triste

 
Hola lard1n,
 
A mi con una lipo me pasaba algo así, notaba que no me tiraba como si estuviera descargada, y cuando me cargaba le entraba poca carga. Al final resultó que una de las celdas estaba mal y se venía abajo cuando las otras seguian teniendo una tensión aceptable. ¿le has notado alguna celda hinchada o más caliente de la cuenta? Yo mediría la tensión de las celdas cuando puedas por si ves alguna "tocada".
Estas son las cosas por la que mi próximo heli creo que va a ser un glow, porque despues de lo que cuestan las baterias en cualquier momento te empiezan a dar problemas y se acabó.
 
Espero que no sea tanto y puedas recuperarla.
 
Un saludo
 
En línea

Falcon 3D
Trex 600N

Tracert 90
Solo Pro 125 3D
Futaba T10CP 2.4 Ghz
lard1n
Toneles
******

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.358


Mazarrón, in Murcia


« Respuesta #2 : 06 de Marzo de 2009, 17:06:28 »

eso no me acuerdo como se hacia, lo hice hace ya tiempo con la ayuda de ecoalfa via msn, se que se cogia el polimetro y en el conector de equilibrado se pinchaba en uno, se dejaba fijo, y luego ibas moviendo el otro y se iba acumulando el voltaje y se sacaba por diferencia.

Pero es que la lipo me ha estado funcionando perfectamente. Ahora ya estoy echo un lio pq no se si la cargue o no la cargue ya Triste xo desde luego si estaba descargada lo que no es normal es que no llegue a 900mah metidos cuando la he puesto a cargar; no me cuadran las cosas, a no ser que de estar descargada desde el sabado a las 6 de la tarde hasta ahora se haya jodido y su capacidad se haya reducido
En línea

Salu2, lard1n
lard1n
Toneles
******

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.358


Mazarrón, in Murcia


« Respuesta #3 : 06 de Marzo de 2009, 18:31:01 »

Este es muy raro, acabo de medir elemento a elemento con un polimetro, y me dan cada uno 4.2v, es decir 4.2*6 celdas  = 25.2v

Yo creo que lo he medido bien, 2 a 2, empezando de una esquina a otra del conector de equilibrado y ya os digo cada uno 4.2, por ultimo he cogido y he pinchado el rojo de una punta y el negro de otra y eso 25.2, además lo he hecho tb con los cables de carga de la lipo y lo mismo 25.2

eso esta bien no??? a ver al variador le ha dado una crisis de ansiedad.... Triste
En línea

Salu2, lard1n
qUino
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 115



« Respuesta #4 : 06 de Marzo de 2009, 18:32:31 »


eso no me acuerdo como se hacia, lo hice hace ya tiempo con la ayuda de ecoalfa via msn, se que se cogia el polimetro y en el conector de equilibrado se pinchaba en uno, se dejaba fijo, y luego ibas moviendo el otro y se iba acumulando el voltaje y se sacaba por diferencia.

Lo puedes medir así. Yo lo mido celda a celda, es decir, comenzando por el negativo del conector (cable negro lo normal) conecto el negro del polimetro al 1º y el rojo al 2º, despues el negro al 2º y el rojoal 3º, y así sucesivamente. De este modo te va dando la tension de cada celda independientemente.
Ya nos contarás como ha ido cuando lo compruebes.

Un saludo
En línea

Falcon 3D
Trex 600N

Tracert 90
Solo Pro 125 3D
Futaba T10CP 2.4 Ghz
qUino
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 115



« Respuesta #5 : 06 de Marzo de 2009, 18:36:14 »


Este es muy raro, acabo de medir elemento a elemento con un polimetro, y me dan cada uno 4.2v, es decir 4.2*6 celdas  = 25.2v

Yo creo que lo he medido bien, 2 a 2, empezando de una esquina a otra del conector de equilibrado y ya os digo cada uno 4.2, por ultimo he cogido y he pinchado el rojo de una punta y el negro de otra y eso 25.2, además lo he hecho tb con los cables de carga de la lipo y lo mismo 25.2

eso esta bien no??? a ver al variador le ha dado una crisis de ansiedad.... Triste

 
Parece que están bien. Será lo que dices, le ha dado un yuyu. Tendrás que probarla volando bajo por si acaso
En línea

Falcon 3D
Trex 600N

Tracert 90
Solo Pro 125 3D
Futaba T10CP 2.4 Ghz
lard1n
Toneles
******

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.358


Mazarrón, in Murcia


« Respuesta #6 : 06 de Marzo de 2009, 18:46:14 »

Estaba pensando en que se hubiera desconfigurado el variador en algo aunque  no he tocado nada; he cambiado la antena del receptor 2.4 y tuve que desemchufar el variador de su receptor de infrarrojos de configuracion, xo no creo tenga nada que ver eso...

Además al ver esas cosas raras, he probado otra lipo e iba bien...
« Última modificación: 06 de Marzo de 2009, 18:49:51 por lard1n » En línea

Salu2, lard1n
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #7 : 06 de Marzo de 2009, 19:46:11 »

Yo creo que no te cargó bien por lo que fuera...

Cargala y pruebala. Mete idle 2 y no "juegues" demasiado con el heli... por si le da bajón no te vaya a pillar en un invertido bajo...
En línea

   Nivel de vuelo:   
_Io
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 377



« Respuesta #8 : 07 de Marzo de 2009, 00:07:28 »

Hola  Sonrisa

Este es muy raro, acabo de medir elemento a elemento con un polimetro, y me dan cada uno 4.2v, es decir 4.2*6 celdas  = 25.2v

Yo creo que lo he medido bien, 2 a 2, empezando de una esquina a otra del conector de equilibrado y ya os digo cada uno 4.2, por ultimo he cogido y he pinchado el rojo de una punta y el negro de otra y eso 25.2, además lo he hecho tb con los cables de carga de la lipo y lo mismo 25.2

eso esta bien no??? a ver al variador le ha dado una crisis de ansiedad.... Triste

Las medidas que has hechos, no son fiables para saber si un elemento está mal.
Si despues de la carga, haces esta medida y algunos de los elementos tienen un voltaje menor, entonces si se puede decir que esos elementos están defectuoso, pero en tu caso todos los elementos tienen el voltaje correcto, esto no significa que todos los elementos estén bien, pues has hecho la medida en vacío (sin carga), un elemento defectuoso cuando está suministrando carga, puede disminur su voltaje mucha más que el resto de los elementos, dando un voltaje total el conjunto menor.

Un consejo sería, que hicieras estas mediciones despues de utilizarlas en el heli, y podrías ver que elementos están más bajo que el resto.

Salu2
En línea


::Belt Cp::
(Cambió de dueño)
::Mini Titan::(Pasó a la historia)
::CopterX 500::
Hangar
::T-Rex 500 CF:: volando
::
T-Rex 600 CF:: Ajustando

::Easy Glider:: Nos estamos mirando las caras

::FF9 2.4(Assan)::


Soy miembro de http://www.aeromodelistasunidos.org


lard1n
Toneles
******

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.358


Mazarrón, in Murcia


« Respuesta #9 : 07 de Marzo de 2009, 00:26:25 »

La medicion la he hecho despues de cargarla, mañana probare como dice a hinote a meter el idle2 sin hacer tonterias a ver como se comporta...
En línea

Salu2, lard1n
lard1n
Toneles
******

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.358


Mazarrón, in Murcia


« Respuesta #10 : 07 de Marzo de 2009, 13:09:12 »

Bueno pues vengo de volar, 4.30 (como siempre) curva motor 100 95 100, no ha hecho nada raro, todo normal, potente en los primeros minutos y en el ultimo se nota la perdida de voltaje de las lipos, xo yo creo que eso es normal, le he medido la temperatura a la lipo, se nota caliente pero con el medidor de temperatura que tengo de graupner me da 39º
He medido celda por celda, igual que ayer y me da que cada una tiene 3.7V y el total 22.5 (medido en los cables de carga y tb en el conector de equilibrado pinchando en el rojo del ppio y el negro de la otra esquina del conector de equilibrado); sin embargo 3.7*6 = 22.2v cuando el total me ha dado 22.5, entonces o aqui esa el problema o por los decimales que el polimetro no muestra.

Salu2, lard1n.
En línea

Salu2, lard1n
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #11 : 07 de Marzo de 2009, 13:46:19 »

Yo creo que la diferencia de 22.2 a 22.5 es por los decimales del polímetro... No lo veo significativo.
En línea

   Nivel de vuelo:   
_Io
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 377



« Respuesta #12 : 07 de Marzo de 2009, 15:53:36 »

Hola  Sonrisa

Bueno pues vengo de volar, 4.30 (como siempre) curva motor 100 95 100, no ha hecho nada raro, todo normal, potente en los primeros minutos y en el ultimo se nota la perdida de voltaje de las lipos, xo yo creo que eso es normal, le he medido la temperatura a la lipo, se nota caliente pero con el medidor de temperatura que tengo de graupner me da 39º
He medido celda por celda, igual que ayer y me da que cada una tiene 3.7V y el total 22.5 (medido en los cables de carga y tb en el conector de equilibrado pinchando en el rojo del ppio y el negro de la otra esquina del conector de equilibrado); sin embargo 3.7*6 = 22.2v cuando el total me ha dado 22.5, entonces o aqui esa el problema o por los decimales que el polimetro no muestra.

Salu2, lard1n.

A mi entender, diría que esta lipo está bien.

Salu2
En línea


::Belt Cp::
(Cambió de dueño)
::Mini Titan::(Pasó a la historia)
::CopterX 500::
Hangar
::T-Rex 500 CF:: volando
::
T-Rex 600 CF:: Ajustando

::Easy Glider:: Nos estamos mirando las caras

::FF9 2.4(Assan)::


Soy miembro de http://www.aeromodelistasunidos.org


Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina