Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Hola, vereis despues de comer he probado el heli, y he cogido una de mis 4 lipos, y cual es mi sorpresa cuando noto que derrepente pierde potencia, ademas notaba que no tenia las vueltas que coge normalmente con un idle 2 plano al 95, y he pesando TONTO has cogido la lipo que te dejaste sin cargar el finde pasado (y eso que las tengo numeradas), desconecto y pruebo una lipo que si la tenia cargada y efectivamente! ahora si hace el ruido y tiene vueltas que debia. Pero es que me he puesto a cargarla y me ha cargao 900 mah de 2500, la lipo tiene unos 15-20 ciclos, y siempre he descargado sin sobrepasar el 80% de su capacidad. No se si es que se esta muriendo la lipo o que el variador no la ha pillado y bien, y tal vez si hubiera desenchufado y enchufado la cosa habria cambiado... o que realmente la deje sin cargar y de tenerla toda la semana descargada y se ha jodido y por eso le entran ahora tan pocos amperios... joer y estoy en el curro y ahora no puedo probarla :(
eso no me acuerdo como se hacia, lo hice hace ya tiempo con la ayuda de ecoalfa via msn, se que se cogia el polimetro y en el conector de equilibrado se pinchaba en uno, se dejaba fijo, y luego ibas moviendo el otro y se iba acumulando el voltaje y se sacaba por diferencia.
Este es muy raro, acabo de medir elemento a elemento con un polimetro, y me dan cada uno 4.2v, es decir 4.2*6 celdas = 25.2v Yo creo que lo he medido bien, 2 a 2, empezando de una esquina a otra del conector de equilibrado y ya os digo cada uno 4.2, por ultimo he cogido y he pinchado el rojo de una punta y el negro de otra y eso 25.2, además lo he hecho tb con los cables de carga de la lipo y lo mismo 25.2 eso esta bien no??? a ver al variador le ha dado una crisis de ansiedad.... :(
Este es muy raro, acabo de medir elemento a elemento con un polimetro, y me dan cada uno 4.2v, es decir 4.2*6 celdas = 25.2vYo creo que lo he medido bien, 2 a 2, empezando de una esquina a otra del conector de equilibrado y ya os digo cada uno 4.2, por ultimo he cogido y he pinchado el rojo de una punta y el negro de otra y eso 25.2, además lo he hecho tb con los cables de carga de la lipo y lo mismo 25.2eso esta bien no??? a ver al variador le ha dado una crisis de ansiedad.... :(
Bueno pues vengo de volar, 4.30 (como siempre) curva motor 100 95 100, no ha hecho nada raro, todo normal, potente en los primeros minutos y en el ultimo se nota la perdida de voltaje de las lipos, xo yo creo que eso es normal, le he medido la temperatura a la lipo, se nota caliente pero con el medidor de temperatura que tengo de graupner me da 39ºHe medido celda por celda, igual que ayer y me da que cada una tiene 3.7V y el total 22.5 (medido en los cables de carga y tb en el conector de equilibrado pinchando en el rojo del ppio y el negro de la otra esquina del conector de equilibrado); sin embargo 3.7*6 = 22.2v cuando el total me ha dado 22.5, entonces o aqui esa el problema o por los decimales que el polimetro no muestra.Salu2, lard1n.