Autor Tema: Problema potencia y Giro desconfigurado  (Leído 16600 veces)

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Problema potencia y Giro desconfigurado
« : 07 de Agosto de 2012, 21:40:05 pm »
Vamos a ver si sabéis porque me pasa este expediente X.
Después de la leche inexplicable que me di ( http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=18192.msg283894#msg283894 ), le he cambiado todo lo que se había roto y le he puesto un Variador mas potente (Tarot 60a Pentium)

Lo primero ha sido la cola. Antes de la piña en el Giro ( Futaba gy520) lo tuve que configurar en invertido y en la emisora el canal 4 como normal.
Pues después de cambiar el variador, he tenido que poner el Giro en normal e invertir el canal 4 de la emisora ¿Esto es normal? que tiene que ver el variador en todo esto?

Y lo segundo es que después de esta una lipo entera, al poner la segunda veía que a los pocos segundos perdía potencia y se iba al suelo (despacito eso si). He vuelvo a configurar el recorrido del throtle, el cutoff, he mirado si a la batería le quedaba poco voltaje y nada... os dejo un vídeo:
>http://www.youtube.com/v/gAsalo2mxmA

Si lo dejabas reposar un poco, subía 5 segundos y luego oías como el rotor perdía potencia. He tocado el variador y estaba frió así que no creo que sea eso.
A ver si mañana puedo ver si es tema de esa batería, pero quería compartirlo por si le pasa a alguien.
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Re: Problema potencia y Giro desconfigurado
« Reply #1 : 07 de Agosto de 2012, 22:57:20 pm »
claramente no llega al 100% de gas.
calibraste el variador nuevo con la emisora? hay dos diferentes metodos segun tipo variador, eso tambien deberia figurar en su manual. es necesario hacerlo en una linea de gas lineal de 0 a 100. dices que llevas una linea plana pero no dices el % de gas.
mirate esto:
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=6908.msg128268#msg128268

que el heli cae de vueltas es porque tiene un exceso de paso en las palas para el poco gas que lleva.

saludos
« Última modificación: 07 de Agosto de 2012, 23:03:18 pm por *PeGa* »
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Re: Problema potencia y Giro desconfigurado
« Reply #2 : 07 de Agosto de 2012, 23:59:24 pm »
Pero entonces me hubiera pasado también con la primera batería no? y solo me paso con la segunda.
Aparte, con esa batería del vídeo, dejabas descansar al heli y si que subía con fuerza pero enseguida la perdía
La calibración la he hecho con una curva 0/100.
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Re: Problema potencia y Giro desconfigurado
« Reply #3 : 08 de Agosto de 2012, 00:28:14 am »
igual es una tonteria pero la lipo estaba llena? que voltaje tenia despues de este vuelo?
saludos
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Re: Problema potencia y Giro desconfigurado
« Reply #4 : 08 de Agosto de 2012, 00:39:40 am »
Hola,

Otra cosa a comprobar: tiene tracking??

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Re: Problema potencia y Giro desconfigurado
« Reply #5 : 08 de Agosto de 2012, 07:22:46 am »
Esa lipo está muerta . Las lipos muertas pierden el voltaje en vuelo , debido a,que la resistencia interna es tan grande que se come todo el voltaje . Sí la bajas y en reposo el voltaje es correcto . Debes medir el voltaje en vuelo . También sería bueno ver curva de gas y pasó , aunque si en la primera lipo va bien no debería ser eso.
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Re: Problema potencia y Giro desconfigurado
« Reply #6 : 08 de Agosto de 2012, 07:41:48 am »
Y te respondo a la otra cuestión que planteabas: ¿Por qué has tenido que cambiar el sentido del gyro? Porque posiblemente hayas montado la correa cruzada de forma que el rotor de cola te gira al revés. A mí me pasó también el verano pasado, cuando estaba empezando con esto, ¡ah, qué tiempos! Asegúrate que las palas de cola giran en sentido antihorario, si las miras desde el costado derecho del heli. Si es así como giran, ahora están bien, y antes te giraban del revés.
 
Respecto la pérdida de potencia, mira otra cosa más: se pueden programar los variadores para que al llegar a una tensión determinada, bajen potencia, para obligarte a bajar el heli antes de que te cargues la lipo. Mira a ver si tu variador tiene esta opción activa, y a qué tensión la tiene programada. Sería también buena idea que le montes un salvalipos al heli para que si en vuelo una de las celdas se te viene abajo por el motivo que sea (bien porque se te va la olla volando y gastas la lipo, bien porque la lipo esté defectuosa) se líe a pitar y te enteres de lo que pasa. Tener uno montado habría esclarecido mucho el problema.
 
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Re: Problema potencia y Giro desconfigurado
« Reply #7 : 08 de Agosto de 2012, 07:54:58 am »
Esta mañana antes de currar me he ido a probarlo.
Le he puesto la lipo "problemática" y no levantaba.
Pero le he puesto la lipo con la que vole bien, y tampoco levantaba...
Las lipos están cargadas a tope. Tengo un salva lipos con pantalla (el de tarot) y me va marcando la carga total y la carga de cada célula y están perfectas.
La Curva de paso es -3/+5,5/9
La calibración del gas la he probado a realizar con las siguientes curvas:
-Sin Curva
- 0/25/50/75/10
- -100/-50/0/50/100

Y nada, el mismo resultado.
En el manual pone lo siguiente:


No tiene nada de Tracking.
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Re: Problema potencia y Giro desconfigurado
« Reply #8 : 08 de Agosto de 2012, 08:42:35 am »

En el manual pone lo siguiente:


Y.. ¿Lo has hecho?
Ese es el procedimiento para calibrar el mando de gases que debe hacerse cuando se instala el variador por primera vez para que reconozca el recorrido de la palanca de gases.

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Re: Problema potencia y Giro desconfigurado
« Reply #9 : 08 de Agosto de 2012, 08:44:10 am »
Claro claro, con todas las las curvas de gas que he puesto   
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Re: Problema potencia y Giro desconfigurado
« Reply #10 : 08 de Agosto de 2012, 09:02:01 am »
Pues tanto la última como la primera es difícil que el variador te Lo haya reconocido . Es la segunda 0-25-50-75-100.
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Re: Problema potencia y Giro desconfigurado
« Reply #11 : 08 de Agosto de 2012, 09:17:03 am »
Pues reconocer las reconocía todas, pero me hacia lo mismo.

También he probado a restaurar de fabrica los valores del variador, pero se ha quedado igual.
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Re: Problema potencia y Giro desconfigurado
« Reply #12 : 08 de Agosto de 2012, 09:43:24 am »
Pues algo no haces bien , el la tercera cueva tanto el punto mínimo como el máximo es 100% . En la primera eso de sin curva es al 0 % en todos sus puntos?
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Re: Problema potencia y Giro desconfigurado
« Reply #13 : 08 de Agosto de 2012, 09:52:13 am »
En teoria si no pones curva, te pone una curva 0/25/50/75/100
La curva -100/50/0/50/100 fue por probar.
Tengo una Turnigy con er9x
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Re: Problema potencia y Giro desconfigurado
« Reply #14 : 08 de Agosto de 2012, 10:07:54 am »
Y te respondo a la otra cuestión que planteabas: ¿Por qué has tenido que cambiar el sentido del gyro? Porque posiblemente hayas montado la correa cruzada de forma que el rotor de cola te gira al revés. A mí me pasó también el verano pasado, cuando estaba empezando con esto, ¡ah, qué tiempos! Asegúrate que las palas de cola giran en sentido antihorario, si las miras desde el costado derecho del heli. Si es así como giran, ahora están bien, y antes te giraban del revés.

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Uy! no había visto tu respuesta Joanpeca!
Pues no te voy a decir que no porque no se puede asegurar nada en la vida pero juraria que los monte igual, siguiendo el manual. Las palas giran en sentido antihorario mirandolo desde la izquierda, que es como pone en el manual que hay que montarlas.. Pero bueno, sabiendo que es tema de montaje me quedo mas tranquilo (que curioso...).

Ya había pensando lo del cutoff y tiene los siguientes valores:
Cutoff mode: Soft-Cut / Cut-Off
Cutoff threshold: Low / Medium / High



Voy a hacer una prueba, en vez de soft-cutoff voy a ponerlo en cut-off total , y si veo que me corta el gas, ya sabemos de que es..
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