Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
En el manual pone lo siguiente:
Y te respondo a la otra cuestión que planteabas: ¿Por qué has tenido que cambiar el sentido del gyro? Porque posiblemente hayas montado la correa cruzada de forma que el rotor de cola te gira al revés. A mí me pasó también el verano pasado, cuando estaba empezando con esto, ¡ah, qué tiempos! Asegúrate que las palas de cola giran en sentido antihorario, si las miras desde el costado derecho del heli. Si es así como giran, ahora están bien, y antes te giraban del revés.Respecto la pérdida de potencia, mira otra cosa más: se pueden programar los variadores para que al llegar a una tensión determinada, bajen potencia, para obligarte a bajar el heli antes de que te cargues la lipo. Mira a ver si tu variador tiene esta opción activa, y a qué tensión la tiene programada. Sería también buena idea que le montes un salvalipos al heli para que si en vuelo una de las celdas se te viene abajo por el motivo que sea (bien porque se te va la olla volando y gastas la lipo, bien porque la lipo esté defectuosa) se líe a pitar y te enteres de lo que pasa. Tener uno montado habría esclarecido mucho el problema.Suerte!