Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Abril de 2024, 16:57:37


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 43 44 [45] 46 47 ... 69
  Imprimir  
Autor Tema: Thunder Tiger - Mini Titan  (Leído 432698 veces)
0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.
Saraceno
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 121



« Respuesta #660 : 10 de Febrero de 2012, 09:57:38 »

Hola joromarc, al tema que comentas de los portapalas, te digo, aunque no se si se ha comentado antes por aquí (no me he leido el hilo entero), el Minititan tiene ese pequeño "pero" de que cuando está parando el rotor, tiende a vibrar. A veces es imposible hacerlas desaparecer por completo pero se pueden minimizar aflojando las palas todo lo que puedas, pero sin que llegue a aparecer holgura entre el portapalas y la propia pala. Lo ideal es calzar la pala con una arandela fina de plastico de manera que al meterla en el portapalas entre lo mas plano posible para que cuando apretes el tornillo, el porta abrace la pala de forma uniforme. Pon la, o las arandelas de la medida que te pida de forma que cuando pongas la pala (antes de apretar el tornillo), ésta quede casi como tiene que quedar, es decir, que tengas que apretar poco el tornillo.


 


Lo que comentas del portapalas tocado, creo que no debería de ser un problema. Yo hice algo parecido con el mio y no me da ningún problema dejandolo mas o menos curioso. Prueba lo que te digo de las palas haber si desaprece casi por completo esa vibración y te ahorras cambiar los portapalas.


Te pongo un par de fotos para que veas un poco mas claro como quedan las tijeras.







Las impresiones que he sacado del vuelo con el FBL son que el heli es exactamente igual de estable y noble que con el flybar mecanico y los padles blancos, pero es mucho mas ágil. Yo llevo el D/R al 125% en la emisora y es una locura je,je. Yo no vuelo de la leche ( loopings, toneles, volteretas, estacionarios invertidos y poco mas), pero hace unos dias lo probó un conocido que ya tiene un nivel mas que digno y se quedó flipao con el bicho.

El Axis lo puedes pillar en Hobbyking por 50€ con portes.
En la foto del Axis de Hobbyking, no aparece el logo de Tarot, pero el que te mandan, si lo tiene. Viene en su caja con un precinto de garantía de Tarot, etc... Al menos el me han mandado a mi.



Te pongo las partes 2 y 3 del montaje del sistema.

<a href="http://www.youtube.com/v/jdFcds4wyug&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/jdFcds4wyug&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


<a href="http://www.youtube.com/v/uEwtmSTxPXg&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/uEwtmSTxPXg&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


Saludos



 
« Última modificación: 10 de Febrero de 2012, 10:33:20 por Saraceno » En línea

T REX 600 DFC.

LOGO 400 SE.

MINITITAN E325SE FBL.

SPEKTRUM DX8.
joromarc
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.830


Volando por Sant Boi (BCN)


Email
« Respuesta #661 : 10 de Febrero de 2012, 17:06:03 »

Muchas gracias compañero! Voy a mirar lo del sistema FBL, si es fiable y no cuesta mucho de configurar! En este mes que viene empiezo con este proyecto! Haber si saco algo de tiempo y me lo planto en la mesa de trabajo que le voy a desmontar el rotor y meterme con las tijeras a remodelar!!! Uhhffff!!! Me da cosa!
En línea

E-sky LamaV4 Edition    EN LA ESTANTERIA
Mini Titan E325SE FBL     HITEC HS65HB/ZYX/DS520 ( QUE MARAVILLA)
Mikado Logo 400SE   V-Stabi 5.2 GOVERNOR/SCORPION 4015-1070 KV(SAVOX SH1250MG X 3)SAVOX SH1290MG     
Emisora: Futaba T8FG  PERFECTA!

zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #662 : 10 de Febrero de 2012, 17:45:15 »

Esta bien la ñapa y los tutoriales . Lastima que Thunder tiger no saquen rotores flybarless, yo creo que es la única marca sin sacarlos , con Lo bonitos y simples que son . Al menos así la conversión es barata,. Gracias por compartirla.

Joromarc no te Lo pienses, con el logo flybarless va a ser muy difícil volar el Mt sí no Lo pasas.
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
Saraceno
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 121



« Respuesta #663 : 10 de Febrero de 2012, 19:39:23 »

Muchas gracias compañero! Voy a mirar lo del sistema FBL, si es fiable y no cuesta mucho de configurar! En este mes que viene empiezo con este proyecto! Haber si saco algo de tiempo y me lo planto en la mesa de trabajo que le voy a desmontar el rotor y meterme con las tijeras a remodelar!!! Uhhffff!!! Me da cosa!


Tranquilo, es poca cosa, 10 minutos con la dremel y listo.
Esta tarde he estado volando con un viento del carajo y se ha portado como un campeón.....!
En línea

T REX 600 DFC.

LOGO 400 SE.

MINITITAN E325SE FBL.

SPEKTRUM DX8.
joromarc
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.830


Volando por Sant Boi (BCN)


Email
« Respuesta #664 : 10 de Febrero de 2012, 21:07:58 »

Veo en la foto del porta palas que no llevas los plasticos originales que trae para abrazar las palas a ellos! Mejor con esas arandelas de plastico?

El prisionero que utilizas de tope en el eje del rotor, comentas que es de un t-rex 450! Haber si me dejas un enlace de cual es en concreto que me lio!

El xyz de Tarot ya lo tengo localizado, lo he encontrado en varios sitios, hobbyking y demas, aparte en Ebay a un vendedor fiable por 53€ puesto en casa!

 Ire recabando lo necesario para la transformacion y luego al lio!!

Gracias de ante mano!!
En línea

E-sky LamaV4 Edition    EN LA ESTANTERIA
Mini Titan E325SE FBL     HITEC HS65HB/ZYX/DS520 ( QUE MARAVILLA)
Mikado Logo 400SE   V-Stabi 5.2 GOVERNOR/SCORPION 4015-1070 KV(SAVOX SH1250MG X 3)SAVOX SH1290MG     
Emisora: Futaba T8FG  PERFECTA!

Saraceno
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 121



« Respuesta #665 : 10 de Febrero de 2012, 22:27:32 »

La cosa es que los plasticos originales no valen para la mayoría de las palas que venden por ahí, quedan demasiado apreteadas. En los portapalas de plastico, si valen porque son un pelin mas anchos que los de aluminio.


El casquillo ese que me comentas, es el tipico casquillo que lleva el eje por encima del rodamiento de la bancada superior. El del minititan también te vale, yo puse ese del T rex por que lo tenia a mano. Lo unico que hay que limar los rebordes salientes que tienen para que no sea tan ancho y no te quite recorrido en el ciclico.




« Última modificación: 10 de Febrero de 2012, 22:36:36 por Saraceno » En línea

T REX 600 DFC.

LOGO 400 SE.

MINITITAN E325SE FBL.

SPEKTRUM DX8.
joromarc
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.830


Volando por Sant Boi (BCN)


Email
« Respuesta #666 : 11 de Febrero de 2012, 00:43:45 »

Ok! Tengo nuevos de repuesto del eje del Mini Titan! El que va debajo del todo por debajo de la corona y chasis y otro igual que esta al principio del eje!

Los plasticos venian de serie en el 325SE, con las palas Thunder Tiger si me ivan perfectos ahora con otras palas van algo mas duritos, total, los quitare y mirare de encontrar unas arandelas de plastico que le vayan bien!!

Gracias!
En línea

E-sky LamaV4 Edition    EN LA ESTANTERIA
Mini Titan E325SE FBL     HITEC HS65HB/ZYX/DS520 ( QUE MARAVILLA)
Mikado Logo 400SE   V-Stabi 5.2 GOVERNOR/SCORPION 4015-1070 KV(SAVOX SH1250MG X 3)SAVOX SH1290MG     
Emisora: Futaba T8FG  PERFECTA!

joromarc
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.830


Volando por Sant Boi (BCN)


Email
« Respuesta #667 : 13 de Febrero de 2012, 16:57:59 »

Bueno, Saraceno! ya tengo el rotor casi acabado, he estado hoy liado con el, tengo una de las piezas cortada y colocada, la otra a medias, la terminare esta noche. He montado el rotor asi por encima para ver como me quedaba y he observado que las tijeras reformadas no me quedan tan rectas como a ti, supongo que es por tema de los reenvios de los servos, ya que he observado que yo los tenia mas cerrados, de todas formas como se vuelven a graduar el tema de grados y demas me lo mirare bien!

El casquillo ya lo tengo tambien metido en el eje y sin rebaba, creo que me a quedado perfecto.

Tambien comentar que menos mal que tenia otra T de la cabeza del rotor de reserva, al sacar unos de los tornillitos de las tijeras se a partido quedando en el interior parte del tornillo, donde tendria que ir despues la tijera cogida!  Uhhff!!

Haber si puedo hacerle unas fotos y os enseño como esta quedando.

Un saludo!
« Última modificación: 13 de Febrero de 2012, 17:00:10 por joromarc » En línea

E-sky LamaV4 Edition    EN LA ESTANTERIA
Mini Titan E325SE FBL     HITEC HS65HB/ZYX/DS520 ( QUE MARAVILLA)
Mikado Logo 400SE   V-Stabi 5.2 GOVERNOR/SCORPION 4015-1070 KV(SAVOX SH1250MG X 3)SAVOX SH1290MG     
Emisora: Futaba T8FG  PERFECTA!

Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #668 : 13 de Febrero de 2012, 18:24:07 »

Venga machote que ese MT con Flybarless tiene que ser la caña, si ya iva bien, no te cuento ahora,,, acabalo pronto que quiero catarlo,jajaja.
Que te quede bien todo y pulidito que si no te caneo.

salu2
En línea





Leete las normas del foro Aqui
joromarc
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.830


Volando por Sant Boi (BCN)


Email
« Respuesta #669 : 13 de Febrero de 2012, 18:34:55 »

Venga machote que ese MT con Flybarless tiene que ser la caña, si ya iva bien, no te cuento ahora,,, acabalo pronto que quiero catarlo,jajaja.
Que te quede bien todo y pulidito que si no te caneo.

salu2
El rotor queda de perlas, esta noche le termino la tijera que me falta, el Zyx de Tarot ya esta en camino aunque no se cuanto me tardara, la Box tambien la he mirado para el tema ajustes por si en el campo de vuelo hay que tocarle algun parametro? se la vi a Arian este fin de semana y la verdad que esta muy bien.

Pega ya me comento que va muy bien y puedes hacer mas ajustes con ella!

Y de catarlo ya sabes! Si que me hace ilusion pasar mi primer heli a FBL, con este ya sabes que podre soltarme algo mas con diferentes maniobras! Y si ya iva bien supongo que ahora ira mejor todavia.
Quiero dejarlo bonito, ya  sabes..... cada uno es como es! De todas maneras el compañero que muestra en los videos el suyo, esta muy bien acabado, el tema cables y demas.
Esta noche  hago unas fotos y os enseño como esta quedando el tema rotor!
En línea

E-sky LamaV4 Edition    EN LA ESTANTERIA
Mini Titan E325SE FBL     HITEC HS65HB/ZYX/DS520 ( QUE MARAVILLA)
Mikado Logo 400SE   V-Stabi 5.2 GOVERNOR/SCORPION 4015-1070 KV(SAVOX SH1250MG X 3)SAVOX SH1290MG     
Emisora: Futaba T8FG  PERFECTA!

Asier
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681



WWW Email
« Respuesta #670 : 13 de Febrero de 2012, 18:57:17 »

Veras como se comparta el mt, misma sustentacon y mucha mas agilidad.
En línea

Mikado Logo 550 sx
Sab GOBLIN 630 COMPETITIONE
Spektrum DX8.

airfilm
joromarc
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.830


Volando por Sant Boi (BCN)


Email
« Respuesta #671 : 13 de Febrero de 2012, 19:53:19 »

Veras como se comparta el mt, misma sustentacon y mucha mas agilidad.


Asier tu tambien lo tienes transformado, supongo que sois los dos compañeros juntos no? Saraceno y tu!

Queria comentaros tambien: ya que me he puesto a desmontar rotor y porta palas he cogido y hecho una revision al Mini Titan, ya que desde que cambie de emisora a la F8TG no a volado, que coincidio con la llegada del Logo 400SE, de hecho no termine ni de configurar la emisora con el.

En fin los portapalas los he dejado con la misma obertura y conprobado con pie de rey, por si habia algo que afectase al tema de las vibraciones a la hora de parar rotor en el suelo aterrizado. Pero mirando tambien he visto que no me va igual de suelto el rotor que antes de cambiar el tubo de cola y demas, me explico: antes giraba con la mano el eje del rotor desde los porta palas y tenia una suavidad que ahora no tiene, supongo que puede ser porque la correa este demasiado tensa aunque mirandola a primera vista no me a parecido demasiado tensa??

La cuestion es que le daba un enpujoncito a los porta palas y giraban suaves, ahora vas bastante mas duro!
Al final me veo ddesmontando medio heli ya veras! Tengo unos patines blancos de repuesto en su bolsita que tambien pensaba ponerle para la transformacion.
En línea

E-sky LamaV4 Edition    EN LA ESTANTERIA
Mini Titan E325SE FBL     HITEC HS65HB/ZYX/DS520 ( QUE MARAVILLA)
Mikado Logo 400SE   V-Stabi 5.2 GOVERNOR/SCORPION 4015-1070 KV(SAVOX SH1250MG X 3)SAVOX SH1290MG     
Emisora: Futaba T8FG  PERFECTA!

Saraceno
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 121



« Respuesta #672 : 13 de Febrero de 2012, 20:31:00 »

joromac, sujeta el rotor principal con una mano y con la otra gira el rotor de cola. Los dientes de la correa tienen que llegar a saltar, pero no con demasiada facilidad. Si no saltan o tienes que hacer mucha  fuerza, es que esta demasiado tensa.
En línea

T REX 600 DFC.

LOGO 400 SE.

MINITITAN E325SE FBL.

SPEKTRUM DX8.
Asier
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681



WWW Email
« Respuesta #673 : 13 de Febrero de 2012, 23:24:13 »

Veras como se comparta el mt, misma sustentacon y mucha mas agilidad.


Asier tu tambien lo tienes transformado, supongo que sois los dos compañeros juntos no? Saraceno y tu!

Queria comentaros tambien: ya que me he puesto a desmontar rotor y porta palas he cogido y hecho una revision al Mini Titan, ya que desde que cambie de emisora a la F8TG no a volado, que coincidio con la llegada del Logo 400SE, de hecho no termine ni de configurar la emisora con el.

En fin los portapalas los he dejado con la misma obertura y conprobado con pie de rey, por si habia algo que afectase al tema de las vibraciones a la hora de parar rotor en el suelo aterrizado. Pero mirando tambien he visto que no me va igual de suelto el rotor que antes de cambiar el tubo de cola y demas, me explico: antes giraba con la mano el eje del rotor desde los porta palas y tenia una suavidad que ahora no tiene, supongo que puede ser porque la correa este demasiado tensa aunque mirandola a primera vista no me a parecido demasiado tensa??

La cuestion es que le daba un enpujoncito a los porta palas y giraban suaves, ahora vas bastante mas duro!
Al final me veo ddesmontando medio heli ya veras! Tengo unos patines blancos de repuesto en su bolsita que tambien pensaba ponerle para la transformacion.


No los mios no son fbl pero todo esta en camino "solo vuelo hace 4 meses".

Suelo volar siempre que hace bueno y se puede con Saraceno y ya lo probe y es una pasada ese mt flybarlees, vamos los veo volando casi todos los dias y vuelan de maravilla.
En línea

Mikado Logo 550 sx
Sab GOBLIN 630 COMPETITIONE
Spektrum DX8.

airfilm
joromarc
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.830


Volando por Sant Boi (BCN)


Email
« Respuesta #674 : 14 de Febrero de 2012, 00:26:31 »

joromac, sujeta el rotor principal con una mano y con la otra gira el rotor de cola. Los dientes de la correa tienen que llegar a saltar, pero no con demasiada facilidad. Si no saltan o tienes que hacer mucha  fuerza, es que esta demasiado tensa.


Va a ser la correa! No sabia de ese truco para saber si estaba demasiado tensa! Pero me a costado que salte el diente un hue...Este heli solo a tenido 2 toques desde que lo tengo, bueno el primero fue un susto mas que un toque, el segundo si lo fue y a raíz de el piñazo cambie casi todo el rotor, tubo de cola, padles etc. Después empezaron esos tembleques al aterrizar y bajar vueltas, seguro que son las palas porque quedaban demasiado apretadas, ahora los he dejado los portapalas perfectos, comprobados con las arandelas que le voy a meter y con la misma abertura al milímetro medido con el pie de rey!

Este es el resultado de las tijeras siguiendo tu consejo. Los reenvios estan como estaban y hasta que no tenga el sistema ZYX no me lio con los ajustes de grados y demas! Yo creo que me a quedado bastante bien? Me falta por ponerle la otra tijera que ya tengo hay preparada!



« Última modificación: 14 de Febrero de 2012, 00:38:08 por joromarc » En línea

E-sky LamaV4 Edition    EN LA ESTANTERIA
Mini Titan E325SE FBL     HITEC HS65HB/ZYX/DS520 ( QUE MARAVILLA)
Mikado Logo 400SE   V-Stabi 5.2 GOVERNOR/SCORPION 4015-1070 KV(SAVOX SH1250MG X 3)SAVOX SH1290MG     
Emisora: Futaba T8FG  PERFECTA!

Páginas: 1 ... 43 44 [45] 46 47 ... 69
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina