Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Bueno pues finalmente se lo he pedido al tío de la barba blanca y ropa roja ;)Ahora tengo un poco de sensación de no saber si irá bien o mal (porque se lee y se oye de todo), lo bueno es que aquí por lo menos a Zeus y a Imagine les va bien, uno cambiando toda la cola del heli y el otro sólo con 3 cambios (corona A metálica), palas y tail pitch.Dudas:1.- Imagine, ¿cuando dices que has centrado el servo a que te refieres?He encontrado un servo de HK (muy barato) que puede rular en este bicho: http://www.youtube.com/v/krH-Hs05KVA&rel=1Lo que he aprendido del hilo completo (por favor corregir o añadir lo que haga falta):1.- En cuanto lo pille de la caja: Upgrade: cambiar corona por la metálica (oficial de blade), tail pitch de Rakon, rodamientos Rakon y palas KBddRepuestos: 3 coronas principales y 3 juegos de piñones (metálicos?)2.- Ajuste del heli: - Cambiar ganancias de gyro (bajar 3 puntos de elevator, aleron, y 2 del tail)- Poner palas traseras a 0º y no a 7 como viene de fabrica- 25% de exponenciales y verificar endpoint (a gusto del consumidor)3.- ¿esta bien?, ¿donde recomendáis comprar todo?Con la lista de sitios, lo uno a esto más vuestros comentarios y así sirve para futuros aventureros ;)gracias de nuevo!!Un saludo,
Vamos a ver a ver si os puedo ayudar en algo(y zeus haber si da síntomas de vida) jejeje. Lo que pones del servo de cola de hobyking es correcto, ya que en helifreak.com se comenta que va muy bien (yo no lo cambiare hasta que no se rompa) ya que va genial el que trae... Lo de centrar el servo de cola me refiero a lo que tu dices de ponerlo a 0 grados en vez de 7 que trae de serie(pero esto es opcional para volar 3d fuerte ya que asín va mucho mejor la cola en todo) para un vuelo normal no haría falta... Los recambios.... Yo he pegado 3 piñas en 60 vuelos.... Ni he roto la corona, ni los piñones del torque... Por lo cual no veo que sean recambios necesarios(el heli trae un juego de recambio de piñones del torque tube) En esos vuelos aún llevo los rodamientos de origen, es cierto que tienen juegoyya, pero el heli no vibra y cada genial, (tengo 2 juegos de rakon) los cambiare cuando lo vea necesario aún no.... Yo bajo mi punto de vista, los upgrades necesarios son;Corona metálica A, ya que la de plástico irá buen hasta la primera piña, jejeje, que se come algún diente... Yo la pondría del tirón porque le da al heli otro asiento en vuelo... Tail picht metálico...... Esto es más por el miedo de que rompa en vuelo (ta que cojen mucho juego en pocos vuelos)Y palas de cola kbdd van de muerte y no se deberían de equilibrar.... Nada mas es indispensable para volar este heli haciendo 3d,para un vuelo normalno ccambiaría nada.... Los gain de los ejes:Esto ya es cada heli, unos pedirán bajar gain otros no... Yo baje 3 puntos en alabeo y profundidad porque cuando metía motor a tener el heli bailaba... (otros no lo hacen) todo esta en como este la placa puesta en la bandeja). El gain de la cola lo baje porque cuando hacia 3d en paradas secas la cola me rebotaba, baje gain hasta quedar perfecta, y fue también acompañado por la cola de pez que tenia(muy leve) y con esto se soluciona.... (Una cosa es cola de pez y otras vibraciones) ahí que saberddistinguirlo... Con las palas de cuernos no se puede volar 3d fuerte, dar mucha velocidad al rotor pero pierden Muchas rpm para 3d,haciéndote la cola muy inestable por esas pérdidas de rpm, estas palas son para fai, digamoslo asín. Las palas sin cuernos cantidad geniales para 3d,pero ni punto de comparacióncon las kdbb , que se notan muchísimo para vuelos 3d...Y si me dejo algo comentarlo.... Yo no tengo comprado ningún repuestos (sólo los rodamientos de cola) para cuando ya los necesite.... Ya cada uno puede o no tener repuesto de el... Yo he vendido ya como 5 helis, y creo que jamás le hice más de 100 vuelos a ninguno de ellos(porque me tenia que desplazar para volar, por el tiempo, etc etc... A este enano ya le llego 60 vuelos en casi 1 mes, y es que lo vuelas donde sea, y lo mejor de todo es que te da una adrenalina igual que un grande, dejándote hacer lo que tus manos en de si(aún en tu propia puerta de tu casa)... Me repetiría mil veces pero es que ami me tiene enganchadisimo este enano, cuando iva a abandonar el hobby hace un mes por mi 2 paternidad, a llegado este chiquitín para darme todas las ganas de seguir volando helis, pero me lleba tanto su vuelo que olvide pronto el vuelo de mis helis grandes que tube...... Y el volar con algo que sabes que si se cae de 10 veces se rompería 1,y encima el coste de la averíassería mínima, esto aún engancha más para querer volarlo todos los días en cualquier hueco que tengas en el día... Perdonar por el tochon, jejejeje...Saludos