Hola manuel, ten en cuenta que en esto de las maquetas el 90% de las que hacemos es todo improvisación, imaginar, hacer, probar, deshacer, volver hacer, volver a probar, y así hasta que consigues el resultado que buscas, ten en cuenta que primero de nada has de saber el nivel de detalle que quieres alcanzar y en base a eso pasarte horas delante del fuselaje, la mecánica e infinidad de fotos del modelo real y a partir de tener claro tu lo que quieres empezar a plantear cosas.
Preguntarnos como empezar sin poner unas fotos de tu fuse, para ver el estado en que esta, tanto interior como exteriormente, de tu mecánica y del real que quieras reproducir, yo creo que es muy arriesgado, pues nuestras opiniones pueden ser muy distintas dependiendo de lo que vayamos buscando como resultado final.
Por ejemplo, lo que dices que lo cortan, yo en el mio he realizado aperturas de zonas que no había y voy a hacer solidarías otras que si se abrían, simplemente porque lo veo más util y estético, otra persona quizas no le guste.
Por eso deberías documentar más tu proyecto para que podamos opinar.
Saludos.