Autor Tema: DJI WooKong para helicópteros...  (Leído 8247 veces)

Desconectado juantebar

• Solo Simulador
  • *
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
DJI WooKong para helicópteros...
« : 30 de Julio de 2012, 17:16:19 pm »
Hola amigos; necesito que alguien me oriente; he adquirido, aquí en España, una electrónica DJI WooKong H para helicópteros; se supone que es más avanzada que los Helicommand alemanes; pues bien, instalo toda la electrónica como indica el manual; me bajo el software de la página del fabricante; voy paso por paso abriendo las sucesivas pestañas no sin encontrarme con dificultades que voy resolviendo a duras penas; parece que finalmente la electrónica funciona, que corrige los movimientos del plato del cíclico, pero cuando llego al apartado del calibración del compass, o brújula, sigo al pie de la letra las instrucciones del fabricante con respecto a una sucesión de luces que tiene que dar un led, y no hay manera de avanzar. Y no puedo seguir porque este led da un error de calibración; no se si el GPS tiene enganchados uno, dos, tres, cuatro o ningún satélite, porque es el mismo led que da el error de calibración de la brújula. No se donde me equivoco. Es desesperante. Nunca una electrónica se me había resistido tanto. Aparentemente todo lo hago bien pero en algún paso hago algo mal, eso está claro. ¿Algún alma caritativa puede echarme una mano? ¿Hay alguien que esté usando esta electrónica? Mi teléfono es el 617845049 y mi correo es johntebar@hotmail.com
Espero vuestra ayuda.

Desconectado xerbar

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +27/-0
  • Jerez de la Frontera
    • Foro de Xerbar
    • Email
Re: DJI WooKong para helicópteros...
« Reply #1 : 30 de Julio de 2012, 19:15:38 pm »
Hola no conozco a nadie que tenga la wookong para helis pero si he visto algo para los multis y supongo que la calibración es la misma. Que error te da exactamente?, como haces la calibración?. Se supone que debes de poner el heli en horizontal y girarlo sobre su eje y luego en vertical y la calibración debe ser correcta. Asegúrate que no tienes ningún cacharro con imán o algo cerca del GPS porque eso puede provocar que te de error.

Un Saludo.
Retirado del hobby

Desconectado ADominguezt

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +3/-0
  • Piloto Volador
    • Escuela de Azafatas
    • Email
« Reply #2 : 30 de Julio de 2012, 22:31:41 pm »
Pues para calibrar la brújula, deberías tener señal de satélites para el GPS.

Si el GPS no recibe señal porque estás dentro de casa o cubierto por algún techo, podriá ser eso.

Asegúrate de que el GPS recibe buena señal.
Saludos de: Antonio Domínguez

Para los amigos

Desconectado xerbar

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Jerez de la Frontera
    • Foro de Xerbar
    • Email
« Reply #3 : 30 de Julio de 2012, 23:03:09 pm »
Pues para calibrar la brújula, deberías tener señal de satélites para el GPS.

Si el GPS no recibe señal porque estás dentro de casa o cubierto por algún techo, podriá ser eso.

Asegúrate de que el GPS recibe buena señal.

Creo que no es necesario, yo llevo la NAZA con el GPS y siempre lo he calibrado en casa sin señal de GPS y la calibración la ha hecho perfectamente.

Un Saludo.
Retirado del hobby

Desconectado ADominguezt

• Estacionarios
  • **
  • Piloto Volador
    • Escuela de Azafatas
    • Email
« Reply #4 : 30 de Julio de 2012, 23:09:49 pm »
Hola Xerbar.

Aparentemente el plato corrige y funciona, para eso no hace falta señal de GPS, lo dice su propietario juantebar.

Lo que parece que no calibra es cuando llega a la brújula y GPS, necesario para que el GPS funcione.

De todas maneras es lo que tú dices, yo no conozco esa eléctrónica y en España, puede que sea la primera que entra y puede que el amigo juantebar, tenga que servir de conejillo de india.

Un saludo.

Para los amigos

ecoalfa

• Visitante
« Reply #5 : 31 de Julio de 2012, 01:55:51 am »
Hola compis,

Me acabo de bajar el manual y la calibración es como en la wookong y la naza, lo que se calibra es la brujula magnetica que esta dentro de la carcasa de la antena Gps, no la antena en si, la antena no hay que calibrarla, tampoco hace falta tener recepción gps para calibrar la brujula ( lo mismo que en la Wk y Naza).

Ahora bien juantebar, puedes confirmarme que en el menu b2 control mode swich, en el apartado tx monitor cuando actuas el interruptor que tienes asignado para cambiar los modos de vuelo en tu emisora, va cambiando en el gui y se pone en azul en cada posición?

Creo que el tema puede ir por ahi, también ten en cuenta todos los consejos respecto a interferencias magneticas que puedas tener donde calibras, incluido telefono mobil, llaves, etc etc  ;)

« Última modificación: 31 de Julio de 2012, 02:05:59 am por ecoalfa »

Desconectado juantebar

• Solo Simulador
  • *
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
« Reply #6 : 31 de Julio de 2012, 10:39:36 am »
Hola amigos; gracias por vuestras respuestas; efectivamente cuando llego a la pantalla del ordenador con el software abierto y conectado donde con el mando de transmisor opto por: manual, atti y atti GPS, en el ordenador se me ponen las opciones en color azul cuando paso por todas ellas; el problema recae en la calibración del compass o brújula; las instrucciones dicen que al encender el sistema mueva rápidamente la palanca del transmisor de la emisora donde tengo las diferentes opciones, por lo menos 10 veces; al hacer esto debe de ponerse el led de color azul fijo, y posteriormente hacer una serie de movimientos con el helicóptero y calibrar el compass; y no lo hace; y claro no me deja pasar a las otras pantallas. He llamado a StockRc.com, que son los distribuidores de este sistema para España, y me comentan lo mismo que vosotros, que si en el software cuando muevo la palanca se ponen las diferentes opciones en azul y así es. NO SE QUE HACER. Necesito ayuda por favor, ya que este sistema me ha costado 1000 euros...

Desconectado xerbar

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Jerez de la Frontera
    • Foro de Xerbar
    • Email
« Reply #7 : 31 de Julio de 2012, 11:59:36 am »
Consigues que entre en modo calibración? Debes de mover la palanca de 3 posiciones muy rápido y terminar la secuencia en la 3ª posición o sea modo GPS.

Un Saludo.
Retirado del hobby

Desconectado HiNote

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +21/-0
  • Gallego en la Costa Blanca
    • La web de HiNote
« Reply #8 : 02 de Agosto de 2012, 22:53:10 pm »
A ver si esto te ayuda:

<a href="http://www.youtube.com/v/iNH4rdfcTKs&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/iNH4rdfcTKs&rel=1</a>
   Nivel de vuelo:   

Desconectado xerbar

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Jerez de la Frontera
    • Foro de Xerbar
    • Email
« Reply #9 : 02 de Agosto de 2012, 23:14:41 pm »
Hinote hoy estuve hablando con él por teléfono y por fin consiguió entrar en modo calibración. Espero que haya conseguido calibrarlo definitivamente.

Un Saludo.
Retirado del hobby

Desconectado HiNote

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +21/-0
  • Gallego en la Costa Blanca
    • La web de HiNote
« Reply #10 : 02 de Agosto de 2012, 23:35:36 pm »
OK. Me alegro.
Es que acababa de ver ese vídeo en youtube y era el primero que veía con helis y me acordé de este hilo.
   Nivel de vuelo:   

Desconectado ADominguezt

• Estacionarios
  • **
  • Piloto Volador
    • Escuela de Azafatas
    • Email
« Reply #11 : 03 de Agosto de 2012, 20:31:24 pm »
Pues lo que veo que el helicóptero lo pone en modo calibración, se enciende la luz azul. Y el helicóptero lo tiene al descubierto, con lo cual está recibiendo señal de satélites para el GPS.

A continuación, da varias vueltas al heli 360º y supongo que cuando ha captado el norte magnético o cualquier otro rumbo prefijado, se enciende la luz verde y entonces ya está calibrado.

Yo creo que el problema es la falta de señal en el gps por estar bajo techo.

Para los amigos

Desconectado xerbar

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Jerez de la Frontera
    • Foro de Xerbar
    • Email
« Reply #12 : 03 de Agosto de 2012, 20:49:53 pm »
Pues lo que veo que el helicóptero lo pone en modo calibración, se enciende la luz azul. Y el helicóptero lo tiene al descubierto, con lo cual está recibiendo señal de satélites para el GPS.

A continuación, da varias vueltas al heli 360º y supongo que cuando ha captado el norte magnético o cualquier otro rumbo prefijado, se enciende la luz verde y entonces ya está calibrado.

Yo creo que el problema es la falta de señal en el gps por estar bajo techo.

No Adominguezt no hace falta señal de GPS para la calibración. De hecho hablé con el por teléfono y consiguió por fin entrar en modo calibración en su casa, lo que se calibra es la brújula y no el GPS.

Un Saludo.
Retirado del hobby

Desconectado ADominguezt

• Estacionarios
  • **
  • Piloto Volador
    • Escuela de Azafatas
    • Email
« Reply #13 : 03 de Agosto de 2012, 21:14:56 pm »
Y con qué datos se calibra la brújula ??

Con qué se compara la brújula para saber su rumbo y calibrarse ??

Yo en RC no lo he hecho; pero sí en aviación real y tenemos que ir a la rosa de rumbos de calibración para hacerlo (normalmente la rosa de rumbos se encuentra unos metros antes de la cabecera de pista de los aeródromos que tienen talleres de instalación y reparación de electrónica).

No obstante son suposiciones mías, ya que esta electrónica no la conozco, sólo me guío por mi sentido común, que puede estar confundido; pero sí me gustaría saber cual es el método que utiliza para calibrarse. ¿ Cómo se orienta y cómo hace para mantener el rumbo ?

Para los amigos

Desconectado xerbar

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Jerez de la Frontera
    • Foro de Xerbar
    • Email
« Reply #14 : 03 de Agosto de 2012, 21:47:48 pm »
Yo no se con que se calibra, la verdad es que no me he puesto a pensar, lo que sí se seguro que la señal de GPS no hace falta para nada.

Un Saludo.
Retirado del hobby