Autor Tema: DE NUEVO PROBLEMAS DE COLA  (Leído 5895 veces)

Desconectado elcano

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
DE NUEVO PROBLEMAS DE COLA
« : 19 de Julio de 2012, 19:12:36 pm »
Hola a todos,
llevo muchos dias dando vueltas a la cola de mi 450 v2, tanto a la mecánica como a la configuración, pero no consigo quitarle la cola de pez, en la mecánica le he cambiado prácticamente todo desde la caja de cola completa el tail pich, el rotor de cola completo, y la correa, todo sin holguras y sin ningun roce, muy suave, la correa tensada pero consigo saltar los dientes haciendo algo de fuerza, y con la configuracion en el giro un GY 401 con el delay al 75 y en la emi la sensibilidad al 75% si la subo me hace mucho mas y si la bajo la cola me da  tirones y me hace cola de pez pero mucho mas despacio, (lo he bajado hasta 15%). En la mecanica solo quedaria cambiar el Tail Drive Gear, (creo que se llama asi), que no se si tendra algo que ver pero para evitar desmontar todo el heli aun no lo he cambiado. Por cierto comentaros que, cuando vuelo sin bloqueo de cola me deja de hacer cola de pez y en cuanto le pongo en vuelo normal comienza de nuevo.
Alguien me podria aconsejar, me esta volviendo loco.

muchas gracias a todos.
ninco micro190 mis comienzos
MRC 450 V2, GY520, motor de 3500Kv, ESC Titan de 35A, no va nada mal.
TAROT 450 PRO, pasado a FBL, ZYX, motor de 4000Kv, ESC towerpro H40A, encantado con el.
T-REX 500 pro DFC, 3gx, la última adquisición.
FS-TH9X V3, ER9x.

Desconectado Mikado

• Estacionarios
  • **
Re: DE NUEVO PROBLEMAS DE COLA
« Reply #1 : 19 de Julio de 2012, 21:48:02 pm »
Por cierto comentaros que, cuando vuelo sin bloqueo de cola me deja de hacer cola de pez y en cuanto le pongo en vuelo normal comienza de nuevo.

que es eso de volar sin bloqueo de cola ?
si te refieres a cuando el led rojo parpadea lentamente te digo yo que eso es incontrolable y tampoco es para volar.
a parte de eso el modo normal y el AVCS tienen bloqueo de cola, la única diferencia es que el AVCS vuelve a su posición de inicio y si la mecanica no está bien ajustada hace trabajar mucho al servo y eso ya crea cola muchas vibraciones y da igual lo que tengas de ganancia.

Desconectado mdaviddc

• Solo Simulador
  • *
« Reply #2 : 20 de Julio de 2012, 23:50:56 pm »
A mi me pasó algo parecido, y al final después de revisarlo todo cientos de veces, me dio por cambiar el giroscopo, y asunto arreglao...

Desconectado metanei

• Hago de todo
  • Reputacion: +12/-0
  • Volando por Manresa (BCN)
    • El blog de Metanei
« Reply #3 : 21 de Julio de 2012, 00:08:32 am »
Hola.

Prueba a cambiar el reverse del canal 5 en la emisora. Parece una tontería, pero la FlySky / Turnigy tiende a tocar las narices en ese sentido.

Saludos!

Desconectado elcano

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #4 : 21 de Julio de 2012, 22:20:41 pm »
Intentare cambiar el reverse mañana, ya que hoy no he podido volar, ya te contaré por que no esta el tema como para andar gastandose la pasta en un gyro nuevo y en condiciones, ya que si se lo cambiara me decantaria por el que llevo en el 450 pro un 520 que va de maravilla pero es una pasta.
saludos.
TAROT 450 PRO, pasado a FBL, ZYX, motor de 4000Kv, ESC towerpro H40A, encantado con el.
FS-TH9X V3, ER9x.

Desconectado jonas69

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +2/-0
  • alzira/valencia
    • Email
« Reply #5 : 22 de Julio de 2012, 19:56:02 pm »
Haber, unas cosillas. Primero que nada, en el post pones que es un gy401, entiendo que futaba. Que servo llevas? Si es digital, el delay debe estar a cero, para empezar, Luego mirare que tanto el trim como el subtrim de la cola estén neutrales. Y si tocas el reverse de la cola de la emi, asegurare antes de levantar el heli que funcionan en la dirección correcta o es ostia segura. Si es el que pones en la firma, supongo que será el chino ese. Eso para mi opinión no vale pa nada.
Por cierto comentaros que, cuando vuelo sin bloqueo de cola me deja de hacer cola de pez y en cuanto le pongo en vuelo normal comienza de nuevo.

que es eso de volar sin bloqueo de cola ?
si te refieres a cuando el led rojo parpadea lentamente te digo yo que eso es incontrolable y tampoco es para volar.
a parte de eso el modo normal y el AVCS tienen bloqueo de cola, la única diferencia es que el AVCS vuelve a su posición de inicio y si la mecanica no está bien ajustada hace trabajar mucho al servo y eso ya crea cola muchas vibraciones y da igual lo que tengas de ganancia.

Que es eso de volar sin bloqueo de cola? Antes se volaba sin bloqueo de cola. Cuando yo empece con esto de los helis, tenia un gyro de bolas que hacia un ruedo que flipas que no tenia bloqueo y volaba con el sin bloqueo y sin nada, que era como se volaba antes, y el que tenia un gy401, vamos, ese era un privilegiado en el club. Y si te lees las instrucciones del heli,para un vuelo normal (nada de 3D) te aconsejan que en vuelo vayas sin bloqueo. Lo que pasa que nosotros nos hemos acostumbrado al bloqueo de cola y ya no lo quitamos ni por equivocación. Por otra parte, el modo normal es sin bloqueo de cola, (cuando sueltas el stick vuelve al centro las palas) y el avcs (la cola se queda donde tu la dejas, no vuelve al centro) es que tienes la opción desde la emisora de quitar o poner el bloqueo. En giros mas avanzados como el 520,701,etc...tienes las tres opciones, normal,bloqueo y avcs.
« Última modificación: 22 de Julio de 2012, 20:01:04 pm por jonas69 »
Kiosho caliber 30
Hk 450
Hk 450 Agusta A-109 (sin proyecto)
Align Trex 600 ESP 6S align600MX kontronik jive 80HV Align GP780+BLS251
Hirobo Eagle Freya Evo OP lll SSZ-V kontronik pyro700-45 kontronik jive 80HV Futaba GY701+bls251 Telemetria hitec: V, A, GPS.
Eurocopter Ecureuil AS355 mecanica 600 (en proyecto DGT)
Hitec Aurora9

Desconectado Mikado

• Estacionarios
  • **
« Reply #6 : 23 de Julio de 2012, 02:07:08 am »
En giros mas avanzados como el 520,701,etc...tienes las tres opciones, normal,bloqueo y avcs.

cúal es la diferencia entre bloqueo y AVCS ?  

Desconectado jonas69

• Estacionarios
  • **
  • alzira/valencia
    • Email
« Reply #7 : 23 de Julio de 2012, 06:57:39 am »
A groso modo es que si pones el gyro en solo bolqueo,no puedes cambiar de modo desde la emi,y si lo pones en avcs,eliges desde la emi si quieres activar el bloqueo o no. Es lo unico.
Kiosho caliber 30
Hk 450
Hirobo Eagle Freya Evo OP lll SSZ-V kontronik pyro700-45 kontronik jive 80HV Futaba GY701+bls251 Telemetria hitec: V, A, GPS.
Hitec Aurora9

Desconectado Mikado

• Estacionarios
  • **
« Reply #8 : 23 de Julio de 2012, 11:42:40 am »
la verdad es que nosé que me estás contando.... por eso te preguntaba si hay diferencia entre bloqueo y AVCS que para mi es lo mismo.
Futaba tiene 2 modos el NORMAL y AVCS  ambos con bloqueo de cola cuando hay viento y luego hay el modo sin bloqueo para quien tenga un gyro mecanico del siglo 20, para ello ya debes usar la función REVO MIX para compensar, eso ya nadie lo usa y ni siquiera lo nombran en los manuales.

aqui tienes el manual por si me tienes que demostrar que estoy dieciendo una tonteria.
http://www.helicopterosrc.net/doc/manuales/Manual_Futaba_GY520-extendido.pdf

Desconectado jonas69

• Estacionarios
  • **
  • alzira/valencia
    • Email
« Reply #9 : 23 de Julio de 2012, 12:28:57 pm »
Me e equivocado en una cosa,no es normal,bloqueo y avcs. Sino cmt,normal y avcs. Tienes la explicacion en la pagina 67 del gy701. Por si quieres mirarlo. Y bueno,hay diferencia de opinion en lo otro,pero como no se utiliza,pues tema zanjado. Pero solo una cosa,para ajustar bien la cola del heli,yo particularmente,primero pruebo el heli en modo normal para comprobar que la cola no se va para ninguna parte y luego ya activo el bloqueo. Y no pongo ningun revomix ni llevo ningun giro de los años 40. Llevo 701 que va de maravilla y es lo ultimo de futaba. Ah! Y tambien que esto no es sitio para debate,ya que esto es un hilo para intentar solucionar el problema del compañero elcano.
Kiosho caliber 30
Hk 450
Hitec Aurora9

Desconectado Mikado

• Estacionarios
  • **
« Reply #10 : 23 de Julio de 2012, 13:37:24 pm »
yo particularmente,primero pruebo el heli en modo normal para comprobar que la cola no se va para ninguna parte y luego ya activo el bloqueo.

eso lo he dicho desde el principio pero empezaste a confundirme con tus explicaciones que nada tienen que ver con el GY401
hace pocos dias le he enseñado a un chaval a usar el modo NORMAL porque lleva años volando y aún no sabia como ajustar la cola correctamente.

Desconectado elcano

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #11 : 23 de Julio de 2012, 18:15:39 pm »
El gyro que tengo es el futaba GY 401, y el servo un grauner bb676 digital, no me di cuenta del delay y es cierto que lo tenia demasiado alto lo he puesto a cero y la cola me va mucho mejor, pero no termina de centrarse correctamente, es decir, cuando le doy al stick para girar algunas veces me da como tirones no hace un giro suave, no se si podrá ser el servo, lo demontare para observar si tiene algun diente partido. si tienes alguna otra sugerencia la agradeceria.
Por cierto, con el tema de volar con el bloqueo de cola o sin el, tampoco me queda muy claro cual es cual, yo vuelo con el gyro de manera que cuando suelto es stick el servo se queda donde esta y no vuelve al centro, a eso me refiero yo en estar con bloqueo, ¿no es así??

muchas gracias.
FS-TH9X V3, ER9x.

Desconectado Mikado

• Estacionarios
  • **
« Reply #12 : 23 de Julio de 2012, 19:15:32 pm »

Por cierto, con el tema de volar con el bloqueo de cola o sin el, tampoco me queda muy claro cual es cual,

con el LED apagado significa que está en NORMAL y eso es solo para ajustar la mecanica y luego ya lo dejas siempre en modo AVCS (led rojo fijo)
esto te puede interesar... http://www.miliamperios.com/foro/helicopteros-explosion-glow-gasolina-f10/guia-ajustes-gy401-t13458.html