Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Lo del mcpx me parece una gran idea. Tendrás que darle al simulador igualmente, pero es un helicóptero que tendrás que reparar una vez por cada 10 tortas gordas, así que me parece una gran opción para empezar.Eso te obliga a comprarte una emisora spektrum, una DX6i como mínimo. No te aconsejo que te compres el heli con la emisora, porque es de 4 canales y no te valdrá para posteriores helicópteros. Compra el BNF (Bind And Fly) más la DX6i o si ya quieres algo bueno de verdad la DX8 (pero es mucha más pasta).Eso no te va a librar de usar el simulador. El simulador es imprescindible incluso para este helicóptero o las 10 tortas gordas te las darás en los 10 primeros vuelos.
Estoy con jvaldunciel, un mcpx es una buena inversión , ya que te durará mucho tiempo , es mi opinión . En mi caso los coaxiales me aburrieron enseguida , aunque un coaxial de esos de 20€ para los primeros porrazos y pruebas no están mal . Eso si te hará falta paciencia y mucho simulador . Yo elegiría la dx7 , es una señora emisora , es la que tengo desde el principio y fue la mejor inversión . El mcpx no es barato , 150€ mas 270 de la dx7 ya hacen 420€ , aunque la mayor inversión , que es la emisora , será para muchos años y muchos helis . Sobre el tiempo de vuelo supongo que con lipos de 300 mah y % bajos de motor podrás llegar a mas de 6 minutos de autonomía . A bajo % de motor el heli será también mas noble . Ventajas ? Que , esencialmente , el manejo y programación de la emisora igual que los helis mayores , la mecánica se asemeja en varios aspectos , que el heli avanza contigo y tú nivel de vuelo , siempre puedes convertirlo a brushless y hacer muchas mas cosas con el , Su vuelas en césped o hierba es muy resistente a golpes , se puede volar en interior en dias de viento y lluvia ( aunque es de exterior ) Desventajas ? Nervioso , con Lo que el inicio requiere de un bien ajuste en la emisora , unas buenas horas de simulador y paciencia , repuestos relativamente caros .
Hola Joselox; Yo llevo pocos meses en este hobby y como verás tendo 2 heli, un 450 para aprender y un v911 para matar el gusanillo en casa. Creo que quieres comenzar por un heli muy complicado para ser el primero y quieres acabar en un heli muy tranquilo. Creo que cuando domines el mcpx, serás capaz de volar cualquier cosa pero como simil creo que pretendes aprender a pilotar una pocket-bike de competición, para acabar ruteando en una custom. Es un proceso natural pero a muy largo plazo, no se si es tu caso. Sin duda el mcpx es un heli muy divertido con el que te lo pasarás muy bien de aquí a unos meses o años, depende de tí. Lo que si que te aconsejo es una emisora de mas de 6 canales, ya que los necesitaras en un futuro con un heli tan grande. Saludos y ánimo para empezar a romper, que es como empezamos todos. Yo por suerte solo he roto 2 veces y toco madera.
Hola, mas que nada lo que me gustaria decirte es que yo tambien soy zurdo y me he hecho perfectamente al modo 2 de la emisora sin problemas y luego es una ventaja en caso de que otra persona con experiencia te pruebe y ajusta el heli con tu emisora. Te voy a poner un simil para que te hagas una idea, es mas o menos como si me dijeras que te vas a comprar un coche ingles por que eres zurdo. Una vez te has acostumbrado ni te enteras.Con respecto al heli que comprar yo empece con el solo pro y la verdad es que ahora ya me aburre un poco y aunque me ha valido para coger practica sin hacer mucho gasto, ahora casi que veo mejor la opcion del mcpx.Sea como sea acertaras por que las dos formas son buenas y mas diciendo que tienes paciencia y no te importa tirarte mucho tiempo haciendo estacionarios.Un saludo.
Aquí tienes el V911 (FP100, es el mismo) con la emisora en modo1 http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__21317__Hobbyking_FP100_2_4Ghz_4CH_Micro_Helicopter_Mode_1_RTF_.htmlTambién tienes la opción de Walkera:Pillar una DEVO8S (con telemetría incluida) por ejemplo: http://www.ehirobo.com/shop/product_info.php?cPath=373_374&products_id=11521Y si quieres algo sencillito tienes el Super FP que es de 4 canales sin flybar: http://www.ehirobo.com/shop/product_info.php?cPath=334_90&products_id=11717Para cuando tengas dedos hechos te puedes mirar uno de 6 canales pequeñito (para no romper, y si rompe que sea barato), por ejemplo el MiniCP: http://www.ehirobo.com/shop/product_info.php?cPath=334_90&products_id=11487Si la emisora la pillaste con receptor, a la hora de pasarte a uno grande, simplemente le tienes que meter el receptor (se puede meter en cualquier helicóptero de tamaño 250 para arriba), si no la pillaste con receptor (puesto que al principio no te hará falta) pues es tan sencillo como pillar un receptor para cada helicóptero que tengas, además también tienes los módulos de telemetría para acoplarlos al heli y que envíe datos a la emisora (temperaturas, voltajes, rpm, GPS, etc...)NOTA: Las webs de las tiendas son orientativas para que mires el producto al que me refiero, luego ya cada uno que decida dónde más le interese comprarlo...PD: Lo que te comenta FRAZER es muy interesante, puesto que ya que vas a empezar desde el principio te vá a costar casi lo mismo empezar en modo1 que en modo2 y la ventaja del modo2 es que tendrás más fácil encontrar emisoras y si algún día alguien necesita cogerla para ajustarte el heli (o incluso que quieras venderla) será mucho más fácil.
Pues enhorabuena por tu Solo Pro, también es una elección muy acertada, yo empecé en ésto hace años con un tamaño 400 RTF de 6 canales y sólo supe que estrellarlo y hacer ñapas para repararlo (pues en aquellos tiempos no había internet y no tuve la información que podemos tener ahora) hasta que lo tiré al cubo de la basura porque al final volaba más una piedra que el cacharro que tenía como heli...Al cabo del tiempo mi mujer me regaló un Lama5 (coaxial de 4 canales) con ese supe lo que es volar un heli, pero al poco me aburrió su lentitud...
Mira que las baterías no bajen de 3,7v o te las cargarás en 4 vuelos. 11 minutos es esagerado, seguro que las bajas de 3,7. 6 o 7 minutos es lo normal.