Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 19 de Abril de 2024, 04:00:04


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Ayuda con elección de 1er Heli (ya me leí mínimo 70 temas) (Solucionado)  (Leído 11154 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Joselox
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 142


Made in Argentum


« : 11 de Junio de 2012, 09:25:49 »

  Hola,

  Como menciono en el título, he leído los temas del solo pro v2, wl911, mcpx, msrx, etc, baterías, gyros, y no me quiero prologar porque es en vano. Llevo muchísima información en la cabeza, pero el problema es que no la puedo ordenar. Es lo que pasa cuando uno es nuevo en algo tan complejo como los helicópteros, así que es hora de comprar un helicóptero después de casi 10 días intensivos de mis vacaciones informándome.

  Mi idea era el mcpx. Nunca he volado un heli, pero estoy de acuerdo con los compañero Recon y Zeusramon que dicen poner el heli en "modo paso fijo" bajando Mando y quitando Paso. No me importa estar 1 mes haciendo estacionario y mucho menos usar el simulador, al contrario, soy super tranquilo y disfruto esto. De todos modos es mi 1er post serio en este foro pidiendo consejo sobre que comprar así que puedo cambiar de idea según lo que me aconsejen.

  Por eso mismo, antes que nada, quiero comentar un poco cual es mi idea en el mundo de los helis. La meta final es manejar un Big Airwolf y nunca he volado un helicóptero. Como verán, me gusta el vuelo "tranqui", más que el 3D. Sí, puede que me enganche al 3D en el camino, pero al heli lo quiero más para diversión de hogar y afuera que sea tranquilo. Por lo tanto, me surgen muchas dudas de acuerdo a mis ideas. Mis ideas son bastante simples.

1- Quiero llegar al Big Airwolf.
2- Todo helicóptero que me compre, si es flybarless mejor (soy clásico y me gusta el realismo )
3- Si me tengo que comprar por ej. un mcpx y una Emisora cojonuda que me dure pa todos los helis hasta llegar al Big Airwolf, me la compro ahora mismo. Lo que no quiero es acabar con 3 Emisoras en casa de 60€ de media cada una cuando puedo tener una cojonuda de 180€ (lo siento si mis conocimientos fallan aquí y es imposible esto, pero estoy un poco cansado de buscar info luego de 10 días Impresionado)
4- Si tengo que pasarme muchas horas haciendo estacionarios y simulando y acabar con 2 helis en lugar de 4 mejor. Si me aconsejan que 3 helis, pues 3 helis, no soy terco.
5- Me gustan que las baterías duren. Por ej, 6 min me parece muy poco...Es posible que el mcpx dure 8+???
6- Soy zurdo, estoy casi seguro que al throttle lo quiero tener en el stick derecho, o sea, "Modo 1".
7- Mi presupuesto "mínimo" rondaría los 200€. No tengo ni idea cuánto se me puede estirar con buenos consejos, pero no tengan miedo a largarme una idea de 350€. Si lo veo apropiado lo pago; me gusta invertir.

  Bueno, lo siento por largar semejante chorizo, pero necesito comprar algo ahora y así estoy unas semanas/meses tranquilo aprendiendo e informándome mientras vuelo algo . Al estar entretenido con un heli, ya puedo pasar meses informándome sin ponerme ansioso como ahora jeje.

  Me da un poco de corte poner este tema, ya que soy un habitual de internet/foros y se que "molesta" que la gente pregunte siempre lo mismo, pero yo pienso que si esa persona demuestra un esfuerzo grande de su parte "merece" una ayudita. Yo intenté por todos los medios hacer ver que mi caso sea bastante particular Sonrisa.

Muchas gracias a todos de todos modos y suerte!

Jose
« Última modificación: 14 de Junio de 2012, 08:56:22 por Joselox » En línea

De toda la vida: Avioncitos de papel.
13 de Junio de 2012: Nine Eagles Solo Pro 260A v3
23 de Julio de 2012: Mini CP Brushless
15 de Diciembre de 2014: VCTR 450 Pro 2
?         ?         2016: Align T-Rex 700?
Futuro: Maqueta Airwolf tamaño mínimo 6̶0̶0̶  700

Emi: Devo 8s [IMG]http://www.helicopterosrc
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #1 : 11 de Junio de 2012, 10:24:55 »

Lo del mcpx me parece una gran idea. Tendrás que darle al simulador igualmente, pero es un helicóptero que tendrás que reparar una vez por cada 10 tortas gordas, así que me parece una gran opción para empezar.

Eso te obliga a comprarte una emisora spektrum, una DX6i como mínimo. No te aconsejo que te compres el heli con la emisora, porque es de 4 canales y no te valdrá para posteriores helicópteros. Compra el BNF (Bind And Fly) más la DX6i o si ya quieres algo bueno de verdad la DX8 (pero es mucha más pasta).

Eso no te va a librar de usar el simulador. El simulador es imprescindible incluso para este helicóptero o las 10 tortas gordas te las darás en los 10 primeros vuelos.
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #2 : 11 de Junio de 2012, 14:29:53 »

Estoy con jvaldunciel, un mcpx es una buena inversión , ya que te durará mucho tiempo , es mi opinión . En mi caso los coaxiales me aburrieron enseguida , aunque un coaxial de esos de 20€ para los primeros porrazos y pruebas no están mal . Eso si te hará falta paciencia y mucho simulador .

Yo elegiría la dx7 , es una señora emisora , es la que tengo desde el principio y fue la mejor inversión . El mcpx no es barato , 150€ mas 270 de la dx7 ya hacen 420€ , aunque la mayor inversión , que es la emisora , será para muchos años y muchos helis . Sobre el tiempo de vuelo supongo que con lipos de 300 mah y % bajos de motor podrás llegar a mas de 6 minutos de autonomía . A bajo % de motor el heli será también mas noble .

Ventajas ? Que , esencialmente , el manejo y programación de la emisora igual que los helis mayores , la mecánica se asemeja en varios aspectos , que el heli avanza contigo y tú nivel de vuelo , siempre puedes convertirlo a brushless y hacer muchas mas cosas con el , Su vuelas en césped o hierba es muy resistente a golpes , se puede volar en interior en dias de viento y lluvia ( aunque es de exterior )
Desventajas ? Nervioso , con Lo que el inicio requiere de un bien ajuste en la emisora , unas buenas horas de simulador y paciencia , repuestos relativamente caros .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
nanote34
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 460



Email
« Respuesta #3 : 11 de Junio de 2012, 15:39:51 »

Hola Joselox;
Yo llevo pocos meses en este hobby y como verás tendo 2 heli, un 450 para aprender y un v911 para matar el gusanillo en casa. Creo que quieres comenzar por un heli muy complicado para ser el primero y quieres acabar en un heli muy tranquilo. Creo que cuando domines el mcpx, serás capaz de volar cualquier cosa pero como simil creo que pretendes aprender a pilotar una pocket-bike de competición, para acabar ruteando en una custom. Es un proceso natural pero a muy largo plazo, no se si es tu caso. Sin duda el mcpx es un heli muy divertido con el que te lo pasarás muy bien de aquí a unos meses o años, depende de tí. Lo que si que te aconsejo es una emisora de mas de 6 canales, ya que los necesitaras en un futuro con un heli tan grande. Saludos y ánimo para empezar a romper, que es como empezamos todos. Yo por suerte solo he roto 2 veces y toco madera.
En línea

Dominator
Atom 500
Logo 400 SE
Copterx 450 pro V3 (Tarotizado)
DX8
Turnigy 9X (Er9x)
WL V911 4ch
PhoenixRC 4
Walrus (glider 1.4)
Lil' Ripper
Extra 300 de Parkzone
Joselox
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 142


Made in Argentum


« Respuesta #4 : 11 de Junio de 2012, 17:31:07 »

Por empezar mucha gracias por los sabios y prontos consejos ^^

Lo del mcpx me parece una gran idea. Tendrás que darle al simulador igualmente, pero es un helicóptero que tendrás que reparar una vez por cada 10 tortas gordas, así que me parece una gran opción para empezar.

Eso te obliga a comprarte una emisora spektrum, una DX6i como mínimo. No te aconsejo que te compres el heli con la emisora, porque es de 4 canales y no te valdrá para posteriores helicópteros. Compra el BNF (Bind And Fly) más la DX6i o si ya quieres algo bueno de verdad la DX8 (pero es mucha más pasta).

Eso no te va a librar de usar el simulador. El simulador es imprescindible incluso para este helicóptero o las 10 tortas gordas te las darás en los 10 primeros vuelos.
Perfecto. 10 tortas es lo que busco y estaba pensando en un BNF también. Me ha ayudado mucho tu respuesta. No te preocupes, que como dije, usaré el sim a saco para distribuir las tortas en 30-60 vuelos jajaja.


Estoy con jvaldunciel, un mcpx es una buena inversión , ya que te durará mucho tiempo , es mi opinión . En mi caso los coaxiales me aburrieron enseguida , aunque un coaxial de esos de 20€ para los primeros porrazos y pruebas no están mal . Eso si te hará falta paciencia y mucho simulador .

Yo elegiría la dx7 , es una señora emisora , es la que tengo desde el principio y fue la mejor inversión . El mcpx no es barato , 150€ mas 270 de la dx7 ya hacen 420€ , aunque la mayor inversión , que es la emisora , será para muchos años y muchos helis . Sobre el tiempo de vuelo supongo que con lipos de 300 mah y % bajos de motor podrás llegar a mas de 6 minutos de autonomía . A bajo % de motor el heli será también mas noble .

Ventajas ? Que , esencialmente , el manejo y programación de la emisora igual que los helis mayores , la mecánica se asemeja en varios aspectos , que el heli avanza contigo y tú nivel de vuelo , siempre puedes convertirlo a brushless y hacer muchas mas cosas con el , Su vuelas en césped o hierba es muy resistente a golpes , se puede volar en interior en dias de viento y lluvia ( aunque es de exterior )
Desventajas ? Nervioso , con Lo que el inicio requiere de un bien ajuste en la emisora , unas buenas horas de simulador y paciencia , repuestos relativamente caros .
Gracias por poner precios y reparaciones, ayuda más de lo que parece y gracias por los consejos de emisoras. Sólo me queda averiguar diferencias entre DX6-DX7 y DX8, para nutrirme más (dios más para leer...jajaja)


Hola Joselox;
Yo llevo pocos meses en este hobby y como verás tendo 2 heli, un 450 para aprender y un v911 para matar el gusanillo en casa. Creo que quieres comenzar por un heli muy complicado para ser el primero y quieres acabar en un heli muy tranquilo. Creo que cuando domines el mcpx, serás capaz de volar cualquier cosa pero como simil creo que pretendes aprender a pilotar una pocket-bike de competición, para acabar ruteando en una custom. Es un proceso natural pero a muy largo plazo, no se si es tu caso. Sin duda el mcpx es un heli muy divertido con el que te lo pasarás muy bien de aquí a unos meses o años, depende de tí. Lo que si que te aconsejo es una emisora de mas de 6 canales, ya que los necesitaras en un futuro con un heli tan grande. Saludos y ánimo para empezar a romper, que es como empezamos todos. Yo por suerte solo he roto 2 veces y toco madera.
  Hola nanote,
  Yo me compraría un v911 sin pensarmelo 0.01 seg, pero el problema es que no me gusta para nada la idea de controlar el mosquito con la mano derecha, me gustaría que el throttle este en ése stick y por lo que he visto, no tiene la posibilidad de dos modos (como el solo pro v2). De aquí viene mi conclusión de comprarme un mcpx, ya que cuesta 40€ más caro que el solo pro v2 y a mi poco entender de helis, parece mucho mejor. ¿Cuánto te duró el v911 hasta el 1er arreglo nanote? Es que no sé si quiero andar comprando y esperando repuestos cada 1 semana. Si me recomendás un heli de las características del v911 con el gas en el stick derecho, me lo compro (que no sea 2 hélices + flybar que no puedo verlos...).


  Entiendo perfectamente que el mcpx un salvaje mosquito enfurruñado y rabioso, pero quizás hasta me guste el 3D y encima si lo domino ya tengo muchisimas menos posibilidades de estrellar un heli 600 o más grande (Airwolf). ¿Estoy en lo correcto?
  Ya mismo me pongo en marcha para encargar el mcpx, pero no descarto ningún mosquito de 40€ si me lo recomiendan, como le he dicho a nanote (pero no acepto con 2 helices + flybar porque no puedo verlos...son H-O-R-R-I-B-L-E-S jajaja).

  Bueno gente, un placer y muchas gracias,

Jose
« Última modificación: 11 de Junio de 2012, 17:35:00 por Joselox » En línea

De toda la vida: Avioncitos de papel.
13 de Junio de 2012: Nine Eagles Solo Pro 260A v3
23 de Julio de 2012: Mini CP Brushless
15 de Diciembre de 2014: VCTR 450 Pro 2
?         ?         2016: Align T-Rex 700?
Futuro: Maqueta Airwolf tamaño mínimo 6̶0̶0̶  700

Emi: Devo 8s [IMG]http://www.helicopterosrc
nanote34
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 460



Email
« Respuesta #5 : 11 de Junio de 2012, 21:18:25 »

Hola Joselox.

El v911 solo se me ha roto una vez y el arreglo en dos días ya que hay recambios en varias webs en España. Me he comprado otro entero para quita y pon ya que solo vale 16 €. La emisora en modo 1 es un problema, pero por lo que vale se podría hacer un brico para trasformarla y sino te consigues una 9x con la que volarás este heli mejor que con la original y tendras canales de sobras para un futuro.
En línea

Dominator
Atom 500
Logo 400 SE
Copterx 450 pro V3 (Tarotizado)
DX8
Turnigy 9X (Er9x)
WL V911 4ch
PhoenixRC 4
Walrus (glider 1.4)
Lil' Ripper
Extra 300 de Parkzone
Frazer
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 155



« Respuesta #6 : 11 de Junio de 2012, 22:28:10 »

Hola, mas que nada lo que me gustaria decirte es que yo tambien soy zurdo y me he hecho perfectamente al modo 2 de la emisora sin problemas y luego es una ventaja en caso de que otra persona con experiencia te pruebe y ajusta el heli con tu emisora.
Te voy a poner un simil para que te hagas una idea, es mas o menos como si me dijeras que te vas a comprar un coche ingles por que eres zurdo. Una vez te has acostumbrado ni te enteras.

Con respecto al heli que comprar yo empece con el solo pro y la verdad es que ahora ya me aburre un poco y aunque me ha valido para coger practica sin hacer mucho gasto, ahora casi que veo mejor la opcion del mcpx.

Sea como sea acertaras por que las dos formas son buenas y mas diciendo que tienes paciencia y no te importa tirarte mucho tiempo haciendo estacionarios.

Un saludo.
En línea
TigerShar
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.334


(Valencia)


Email
« Respuesta #7 : 13 de Junio de 2012, 14:31:13 »

Aquí tienes el V911 (FP100, es el mismo)  con la emisora en modo1 http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__21317__Hobbyking_FP100_2_4Ghz_4CH_Micro_Helicopter_Mode_1_RTF_.html


También tienes la opción de Walkera:

Pillar una DEVO8S (con telemetría incluida) por ejemplo: http://www.ehirobo.com/shop/product_info.php?cPath=373_374&products_id=11521

Y si quieres algo sencillito tienes el Super FP que es de 4 canales sin flybar: http://www.ehirobo.com/shop/product_info.php?cPath=334_90&products_id=11717

Para cuando tengas dedos hechos te puedes mirar uno de 6 canales pequeñito (para no romper, y si rompe que sea barato), por ejemplo el MiniCP: http://www.ehirobo.com/shop/product_info.php?cPath=334_90&products_id=11487

Si la emisora la pillaste con receptor, a la hora de pasarte a uno grande, simplemente le tienes que meter el receptor (se puede meter en cualquier helicóptero de tamaño 250 para arriba), si no la pillaste con receptor (puesto que al principio no te hará falta) pues es tan sencillo como pillar un receptor para cada helicóptero que tengas, además también tienes los módulos de telemetría para acoplarlos al heli y que envíe datos a la emisora (temperaturas, voltajes, rpm, GPS, etc...)

NOTA: Las webs de las tiendas son orientativas para que mires el producto al que me refiero, luego ya cada uno que decida dónde más le interese comprarlo...

PD: Lo que te comenta FRAZER es muy interesante, puesto que ya que vas a empezar desde el principio te vá a costar casi lo mismo empezar en modo1 que en modo2 y la ventaja del modo2 es que tendrás más fácil encontrar emisoras y si algún día alguien necesita cogerla para ajustarte el heli (o incluso que quieras venderla) será mucho más fácil.
« Última modificación: 13 de Junio de 2012, 14:33:45 por TigerShar » En línea

Devo 8S (Deviation MOD) --->  
Tarot 450Pro V2 FBL (Koala Kbar) --->  

Walkera V120D02S - - - > Vendido
Sweet 1,8m TopModel ---> Vendido
Walkera SuperCP ---> Vendido
Walkera MiniCP ---> Vendido
Joselox
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 142


Made in Argentum


« Respuesta #8 : 13 de Junio de 2012, 16:35:25 »

Hola Joselox;
Yo llevo pocos meses en este hobby y como verás tendo 2 heli, un 450 para aprender y un v911 para matar el gusanillo en casa. Creo que quieres comenzar por un heli muy complicado para ser el primero y quieres acabar en un heli muy tranquilo. Creo que cuando domines el mcpx, serás capaz de volar cualquier cosa pero como simil creo que pretendes aprender a pilotar una pocket-bike de competición, para acabar ruteando en una custom. Es un proceso natural pero a muy largo plazo, no se si es tu caso. Sin duda el mcpx es un heli muy divertido con el que te lo pasarás muy bien de aquí a unos meses o años, depende de tí. Lo que si que te aconsejo es una emisora de mas de 6 canales, ya que los necesitaras en un futuro con un heli tan grande. Saludos y ánimo para empezar a romper, que es como empezamos todos. Yo por suerte solo he roto 2 veces y toco madera.

Hola,
Muchas gracias por la info y los consejos. No te preocupés, a partir de hoy, empiezo a romper (helis o cosas de mi casa jaja) Leete el final del post que explico lo que me compre ^^.


Hola, mas que nada lo que me gustaria decirte es que yo tambien soy zurdo y me he hecho perfectamente al modo 2 de la emisora sin problemas y luego es una ventaja en caso de que otra persona con experiencia te pruebe y ajusta el heli con tu emisora.
Te voy a poner un simil para que te hagas una idea, es mas o menos como si me dijeras que te vas a comprar un coche ingles por que eres zurdo. Una vez te has acostumbrado ni te enteras.

Con respecto al heli que comprar yo empece con el solo pro y la verdad es que ahora ya me aburre un poco y aunque me ha valido para coger practica sin hacer mucho gasto, ahora casi que veo mejor la opcion del mcpx.

Sea como sea acertaras por que las dos formas son buenas y mas diciendo que tienes paciencia y no te importa tirarte mucho tiempo haciendo estacionarios.

Un saludo.

Sí que tenés razón con lo de que voy a acertar ya que los helis son divertidos y la única pega del mcpx es que requiere mucha paciencia que la tengo (para esto jejeje). Al final me decidí, y te pido, al igual que a nanote, que mires el final de este post ^^.
Gracias zurdo.

Aquí tienes el V911 (FP100, es el mismo)  con la emisora en modo1 http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__21317__Hobbyking_FP100_2_4Ghz_4CH_Micro_Helicopter_Mode_1_RTF_.html


También tienes la opción de Walkera:

Pillar una DEVO8S (con telemetría incluida) por ejemplo: http://www.ehirobo.com/shop/product_info.php?cPath=373_374&products_id=11521

Y si quieres algo sencillito tienes el Super FP que es de 4 canales sin flybar: http://www.ehirobo.com/shop/product_info.php?cPath=334_90&products_id=11717

Para cuando tengas dedos hechos te puedes mirar uno de 6 canales pequeñito (para no romper, y si rompe que sea barato), por ejemplo el MiniCP: http://www.ehirobo.com/shop/product_info.php?cPath=334_90&products_id=11487

Si la emisora la pillaste con receptor, a la hora de pasarte a uno grande, simplemente le tienes que meter el receptor (se puede meter en cualquier helicóptero de tamaño 250 para arriba), si no la pillaste con receptor (puesto que al principio no te hará falta) pues es tan sencillo como pillar un receptor para cada helicóptero que tengas, además también tienes los módulos de telemetría para acoplarlos al heli y que envíe datos a la emisora (temperaturas, voltajes, rpm, GPS, etc...)

NOTA: Las webs de las tiendas son orientativas para que mires el producto al que me refiero, luego ya cada uno que decida dónde más le interese comprarlo...

PD: Lo que te comenta FRAZER es muy interesante, puesto que ya que vas a empezar desde el principio te vá a costar casi lo mismo empezar en modo1 que en modo2 y la ventaja del modo2 es que tendrás más fácil encontrar emisoras y si algún día alguien necesita cogerla para ajustarte el heli (o incluso que quieras venderla) será mucho más fácil.

Tigershark, siento no haber "cerrado" el tema antes (hace 38hs encargué un Solo Pro 260A V3), pero quería mantener en secreto mi compra ya que llegaría a casa en poco tiempo y no pensé que nadie más respondería. De todos modos, has puesto opciones y páginas web que no conocía (y mira que he mirado mucho) y me ayuda mucho para seguir aprendiendo y futuras compras. Gracias por tu info sobre el receptor y telemetría y la molestia de buscar los helis.


  Bueno muchachos, como le dije a Tigershark, me compré un Solo Pro 260A V3. El motivo fué muy simple. Como muchos han dicho, el V911 es muy buena opción, pero no lo encontraba en Modo I (a diferencia del crac-k de Tiger que lo vió en HK). Habrá sido porque ya estaba un pelín cansado de aprender y buscar jeje. Aparte tendría que esperar 15 días para el envío y tenía un mono alevoso de volar algo y resulta que me voy de vacaciones en 15 días, así que serían 30 días sin volar nada   . El segundo motivo es que el Solo Pro 260A lo tenían disponible en mercadorc.es en 24hs. El tercer motivo es que el Solo Pro 260A me viene con Modo I y II siendo esto MUY importante para mí ya que estoy casi seguro que no me voy a hacer al Modo II ya que soy zurdo cerrado ^^. Sin embargo, si que soy terco, pero también a veces abierto de mente y le haré caso a Frazer y probaré volarlo en Modo II. Y finalmente el 4to motivo y más importante es que me puedo relajar con este mini heli mientras miro tranquilamente que heli y emisora me conviene comprar para un futuro y ya que son de precios más importantes y puedo pensarlo con calma .
  Muchas gracias a todos, y en 1 min cuelgo fotos de mi heli recién llegado en la sección de fotos!!! jajajajajajaja Malvado

PD: Espero no tener que colgar fotos en 1 hora sobre la piña que le di contra algo xDDD
« Última modificación: 13 de Junio de 2012, 16:37:06 por Joselox » En línea

De toda la vida: Avioncitos de papel.
13 de Junio de 2012: Nine Eagles Solo Pro 260A v3
23 de Julio de 2012: Mini CP Brushless
15 de Diciembre de 2014: VCTR 450 Pro 2
?         ?         2016: Align T-Rex 700?
Futuro: Maqueta Airwolf tamaño mínimo 6̶0̶0̶  700

Emi: Devo 8s [IMG]http://www.helicopterosrc
TigerShar
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.334


(Valencia)


Email
« Respuesta #9 : 13 de Junio de 2012, 20:46:22 »

Pues enhorabuena por tu Solo Pro, también es una elección muy acertada, yo empecé en ésto hace años con un tamaño 400 RTF de 6 canales y sólo supe que estrellarlo y hacer ñapas para repararlo (pues en aquellos tiempos no había internet y no tuve la información que podemos tener ahora) hasta que lo tiré al cubo de la basura porque al final volaba más una piedra que el cacharro que tenía como heli...

Al cabo del tiempo mi mujer me regaló un Lama5 (coaxial de 4 canales) con ese supe lo que es volar un heli, pero al poco me aburrió su lentitud...

El verano pasado me compré el BravoSX (versión mejorada del SoloPro) y con ese he disfrutado como un enano, porque tiene la estabilidad de un coaxial, pero a la vez es mucho más rápido y maniobrable en su modo avanzado. (He de decir que en 1 año todavía vuela con las piezas de origen, nunca he usado ningún respuesto para éste animalito).

Y ahora tengo pedido (está desde hace un mes y medio en Barajas, eso lo que tiene comprar fuera...) un Walkera MiniCP con la DEVO8S para dar el saltito a los 6 canales rompiendo lo mínimo posible.

Si tienes tanta paciencia como dices romperás poco y disfrutarás mucho de éste hobby.

Un saludo y Happy Landings!
En línea

Devo 8S (Deviation MOD) --->  
Tarot 450Pro V2 FBL (Koala Kbar) --->  

Walkera V120D02S - - - > Vendido
Sweet 1,8m TopModel ---> Vendido
Walkera SuperCP ---> Vendido
Walkera MiniCP ---> Vendido
Joselox
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 142


Made in Argentum


« Respuesta #10 : 14 de Junio de 2012, 08:55:46 »

Pues enhorabuena por tu Solo Pro, también es una elección muy acertada, yo empecé en ésto hace años con un tamaño 400 RTF de 6 canales y sólo supe que estrellarlo y hacer ñapas para repararlo (pues en aquellos tiempos no había internet y no tuve la información que podemos tener ahora) hasta que lo tiré al cubo de la basura porque al final volaba más una piedra que el cacharro que tenía como heli...

Al cabo del tiempo mi mujer me regaló un Lama5 (coaxial de 4 canales) con ese supe lo que es volar un heli, pero al poco me aburrió su lentitud...

Me imagino lo horrible que habrá sido estrellarlo sin parar, esperar piezas...romper de nuevo...un miedo al agarrarlo que ni me lo imagino. Y una cra-ck tu mujer por la compra inteligente y a tiempo jeje.


  Bueno, esto es impresionante. Estoy como niño con juguete nuevo x 10. Ayer me llegó a las 16:45 y lo ensayé un poquito en mi living ya que es un heli de interior más que de exterior. Vaya mono que llevaba. Me aprendí todo, entré en pánico porque tuve un pequeño problema con la batería y no la podía quitar (me lo solucionó un compa del foro Sonrisa) y luego a seguir ensayando...el problema es que mi living tiene 1.5mts x 2mts...tengo la tele, el sofá...al principio emocionado, trimeando, haciendolo arrastrar por el suelo y le di unos 40 golpes sin exagerar Impresionado. La verdad que se las aguanta el bicharraco y mucho. Le rompí la punta del Canopi (apenitas) con mis dos primeras baterías, pero el tremendo golpe fue increible. Doble la flybar con mis otras dos baterías y mi mujer ya me estaba aconsejando que lo deje porque me lo iba a cargar. Logré un par de vuelos estacionarios de 1 mts unos 15 seg. Use 1 o 2 baterías más (pero a desgano y sin arriesgar) y lo dejé para hoy cabreado diciendo que lo sacaba a volar fuera que me la suda el viento porque seguro que es más fácil que en una lata de sardinas.
  Dormí 4hs (jajajajaja) y la llevé a mi mujer al curro y me fuí para el club. 4kms/hr de viento...día soleado precioso...toda la pista para mi...despegua mi mosquito rabioso (le dí full throttle porque no hay techo jajajaj). Sale el mosquito como un cohete y se empieza a ir hacia atrás!!! Tengo los matorrales a escasos metros!!! Le doy a full con el elevador y el throttle no da abasto! Mi mosquito ya no es tan furioso contra 4km/hs de viento! Al ver que llega a los matorrales decido bajarlo total era aterrizaje seguro 100%, pero...no se veía detras que había un camino de tierra...total que cae a toda leche contra el camino, PUM! escucho! Paso por los yuyos a toda velocidad (como decimos en Argentina *matorrales*) y recojo mi mosquito. Me cargue una patita del patín!!! Medito 1 seg. (esto está tirado pienso). Pongo el control en modo avanzado, (creo que le da más throttle) me acerco a la pista y me lanzo de nuevo. Mosquito rabioso despega de a poco para que no le de tanto el viento. Una vez le cojo el truco el mosquito está haciendo 8s jajajajaja. No aterrizó más hasta que se quedó sin baterías!!! Y yo pasandola canutas en casa anoche!!! La segunda batería igual!!! 11 min de vuelo sin aterrizar!!!  Me parece que esta noche duermo 3 horas. Esta tarde me voy con la jefa a caminar y me lo llevo y les enseño un video de mi segundo día de vuelo Sonrisa.

Bueno, se me va la pinza jajajaja. No los aburro más y es mi última biografía xD. Acá les dejo una foto del Canopi roto (la cámara no saca bien de cerca). La linea blanca en la punta no viene de serie   .


Y acá la foto del Patín roto. Me hace gracia que sale justo el loctite atrás Cheesy .
« Última modificación: 14 de Junio de 2012, 08:57:32 por Joselox » En línea

De toda la vida: Avioncitos de papel.
13 de Junio de 2012: Nine Eagles Solo Pro 260A v3
23 de Julio de 2012: Mini CP Brushless
15 de Diciembre de 2014: VCTR 450 Pro 2
?         ?         2016: Align T-Rex 700?
Futuro: Maqueta Airwolf tamaño mínimo 6̶0̶0̶  700

Emi: Devo 8s [IMG]http://www.helicopterosrc
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #11 : 14 de Junio de 2012, 11:16:31 »

Mira que las baterías no bajen de 3,7v o te las cargarás en 4 vuelos. 11 minutos es esagerado, seguro que las bajas de 3,7. 6 o 7 minutos es lo normal.
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
Joselox
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 142


Made in Argentum


« Respuesta #12 : 14 de Junio de 2012, 12:19:15 »

Mira que las baterías no bajen de 3,7v o te las cargarás en 4 vuelos. 11 minutos es esagerado, seguro que las bajas de 3,7. 6 o 7 minutos es lo normal.

El manual dice que "deje de usar el helicóptero cuando la respuesta sea pobre". El heli se nota cuando no le va la batería y si es verdad que inmediatamente lo bajo, pero vamos, además de eso, no hay forma de saber que las tengo "bajas". Crees aún así que me traerá problemas? Las he usado 6 veces a cada una ya.

Ya que estamos con el tema baterías. Las mías son 120mah de nine eagles.
Me funcionarían las de 160mah Turnigy?:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewitem.asp?idproduct=19418

Y las de 130mah Turnigy?:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__18790__Turnigy_nano_tech_130mah_1S_25C_Lipo_Pack_Nine_Eagles_style_T1_Single_Rail_for_2010_.html
Sabés qué significa el 2012+?: "T1 Single Rail for 2010+"

O mejor seguir comprando las nine eagles que son más caras?
« Última modificación: 11 de Julio de 2012, 00:13:04 por Joselox » En línea

De toda la vida: Avioncitos de papel.
13 de Junio de 2012: Nine Eagles Solo Pro 260A v3
23 de Julio de 2012: Mini CP Brushless
15 de Diciembre de 2014: VCTR 450 Pro 2
?         ?         2016: Align T-Rex 700?
Futuro: Maqueta Airwolf tamaño mínimo 6̶0̶0̶  700

Emi: Devo 8s [IMG]http://www.helicopterosrc
TigerShar
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.334


(Valencia)


Email
« Respuesta #13 : 14 de Junio de 2012, 12:35:55 »

Mira que las baterías no bajen de 3,7v o te las cargarás en 4 vuelos. 11 minutos es esagerado, seguro que las bajas de 3,7. 6 o 7 minutos es lo normal.


Suscribo lo que dice jvaldunciel y además añado que cuando quieras guardar las baterías por más de 1 semana las dejes a media carga (si no tienes voltímetro las cargas del todo y las vuelas la mitad de tiempo o bien las cargas la mitad del tiempo), así te durarán más.

Respecto al modo avanzado, no le dá más throttle, sino que le dá más recorrido a los servos.

Al final paciencia poca eH! jajaja!

Hay un método muy bueno para aprender con éstos cacharrillos y es que lo vueles en casa a unos 50cm del suelo (para evitar sus propias turbulencias) e intentes que no salga de 1m cuadrado (imaginario, o te lo coges de referencia con una baldosa) siempre con la cola mirando hacia tí.
Una vez dominas ésto lo elevas más e intentas hacerlo avanzar despacito y haciendo círculos hacia la derecha (son más fáciles y salen más limpios).
Cuando tengas ésto dominado comienzas con los círculos a izquierdas y una vez bajo control ya puedes comenzar a hacer ochos.
Todo ésto en el salón de casa (espacio suficiente para volar pero limitado).
Y cuando veas que lo dominas a la perfección ya lo puedes sacar a la calle (mejor con viento 0)
Aunque también es muy divertido montarte una gymkana en casa y hacerlo pasar por sitios estrechos o hacerlo aterrizar en un taburete o "helipuerto" diminuto.
(Para todo ésto necesitarás de la famosa paciencia que es difícil de controlar cuando tienes el control en tus manos jajaja!)

Verás como según lo vayas controlando más, te será mucho más divertido.

Saludos y felices vuelos!

PD: Esas van bastante bien y por el precio que tienen yo me pedí 8 http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewitem.asp?idproduct=19418
En línea

Devo 8S (Deviation MOD) --->  
Tarot 450Pro V2 FBL (Koala Kbar) --->  

Walkera V120D02S - - - > Vendido
Sweet 1,8m TopModel ---> Vendido
Walkera SuperCP ---> Vendido
Walkera MiniCP ---> Vendido
newbie
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 36



Email
« Respuesta #14 : 14 de Junio de 2012, 19:19:49 »

El solo pro 260 vuela muy bien, pero tiene unas pocas cosillas que hay que tener en cuenta.
1º cuando giras el heli a la derecha , lo hace bastante bien. pero el giro a la izquierda es otra historia.El heli se desplaza él solito hacia atras mucho , hasta !/2 metro. Hay que estar atento para compensarlo.
2ºHay que controlar el tiempo de vuelo . Cuando se va agotandoel lipo, el heli no avisa, simplemente  gira sobre si mismo sin control y acaba estrellandose contra el suelo.
Por lo demás es un excelente helicoptero para aprender a volar.
En línea
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina