Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 26 de Abril de 2018, 22:12:54


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: JetCat vs Jakadofsky vs Wren  (Leído 4031 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Miguel_Bell
Visitante
« : 08 de Junio de 2012, 08:21:52 »

Hola, como existe variedad de opiniones en éstas turbinas, me gustaría que se comentara la ventajas e inconvenientes de cada una. No puede ser que uno hable "mal" del contrario y al reves. Si una marca de turbinas hace las cosas mal no estaría en el mercado, ya hubiera cerrado.

Para argumentar no vale decir que "mi primo me dijo que uno de su pueblo compró la turbina XXXXXXX y le salió mal"o "esque me han dicho que es mejor la XXXXXXXXX" o "Esa es una mi***a". Explicaciones serias y con cierto grado de minuciosidad. Si es posible opiniones imparciales.

Circula por mi mente la idea no contrastada con nada ni nadie que el fabricante de heli, motores, turbinas, palas o lo que sea "patrocina" a alguien, un piloto, un equipo, o quien sea y le dice "dí que mi marca es la mejor y al resto de marcas le sacas "peros"". Me dá un poco que hay "negocio" en todo ésto, quizá solo sea una imaginación mía y no tiene nada que ver con la realidad, pero en estos tiempos revueltos todo da mucho que pensar...¿Es correcto todo esto que pienso? ¿Los artículos que se escriben en las revistas sobre baterías, helis, motores, accesorios, etc... son imparciales? Perdonad mi oceano de dudas.


Saludos. 
« Última modificación: 08 de Junio de 2012, 09:02:54 por Miguel_Bell » En línea
Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #1 : 08 de Junio de 2012, 09:49:00 »

Miguel, como tu bien dices, yo estoy totalmente de acuerdo contigo, estamos en un mundo consumista y comercial que a muchos no les importa tirar por tierra el trabajo de los demás para hacer ver que el suyo es mejor, aunque ambos sean perfectamente válidos, cada cual con sus peculiaridades.
Después tenemos también demasiado listillo(por no usar otros calificativos) que no tienen ni idea de nada y dan publicidad y bombo a lo que usan ellos pensando que es lo mejor y desconociendo por completo otras opciones.
Y luego están las revistas que intentan meternos por los ojos lo que les parece, no se si como tu dices, bajo intereses o bien otros motivos, publicando artículos realmente muy buenos y otros con una falta total de rigor.
 
Después de esta filosofía y respecto al tema que has abierto, puede ser muy interesante siempre que las opiniones, comentarios y experiencias que se reflejen hayan sido vividas en primera persona y estén contrastadas para que puedan servirnos a los que estamos medio interesados en el mundo de las turbinas tener un poquito más claro por donde decantarnos. Y no nos creen más confusión y dudas todavía.
 
Seguiré este post con interés.
Saludos.
En línea

gixxer
Loopings
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.586


Vitoria y alrededores


Email
« Respuesta #2 : 08 de Junio de 2012, 10:06:32 »

Bueno pues empezo yo con lo que veo en mi campo cada fin de semana: hay unas 10 turbinas en total, creo que 9 son jetcap desde la p20 a la p120 y van bien todas salvo alguna parada por falta de combustible, hopper que se vacia algo, arranque con deposito de gas auxiliar que falla y alguna chorradilla de esas. Todas arrancan por gas y todas son de avion.
En línea

FUTABA T10CG
LOGO600 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4035 530KV JETI MASTERSPIN99
LOGO550sx 3xBLS451+BLS251+VBAR KONTRONIK PYRO650 JIVE 100LV
LOGO400 3xSAVOX 1250MG+BLS251+GV8000 SCORPION 4015 1070KV HW 100A
GAUI X5 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4020 910Kv HW 100A PRO V3

Miguel_Bell
Visitante
« Respuesta #3 : 08 de Junio de 2012, 11:22:02 »

Yo creo Piollo, que el problema viene cuando el supuesto patrocinio no es público, aunque si está pactado de forma privada. Si tu ves en una competición alguien promocionando una marca de forma oficial sea la que sea, está claro que hablarás maravillas y le pondrás "pegas" a la competencia y la competencia hará lo mismo con sus competidores, es lo más lógico del mundo, para eso está, para vender,  el problema está en que en ocasiones no queda clara la frontera que separa las cosas, y las "no verdades" van por delante.

Muchas personas protestan en la sociedad porque se ocultan verdades y afloran las mentiras, pero ¿Se quiere realmente la verdad?


Bueno, vamos a esperar que alguien de turbinas nos aporte su punto de vista propio y vamos viendo pros y contras de éstas máquinas. He de decir que un heli turbina no es ninguna broma así que hay que mirar muy bien y sin prisas. Es lo máximo en nuestro hobby y llegan pocos a la cima.

Saludos.
« Última modificación: 08 de Junio de 2012, 11:39:59 por Miguel_Bell » En línea
gixxer
Loopings
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.586


Vitoria y alrededores


Email
« Respuesta #4 : 08 de Junio de 2012, 12:14:36 »

Hombre, me parece muy bien que te molen las turbinas, a mi tb y puede que en no mucho tiempo me haga con un avion a reaccion, pero de ahi a decir que es lo maximo en el tema de los helis hay un abismo. Son lo mas CARO y REAL, pero nada mas, son lentas de respuesta, pesadas, tragonas, delicadas de equilibrar si tienes un golpe etc. Para otros muchos seguramente lo maximo sea un goblin o un kasama o un logo exxtreme.
En línea

FUTABA T10CG
LOGO600 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4035 530KV JETI MASTERSPIN99
LOGO550sx 3xBLS451+BLS251+VBAR KONTRONIK PYRO650 JIVE 100LV
LOGO400 3xSAVOX 1250MG+BLS251+GV8000 SCORPION 4015 1070KV HW 100A
GAUI X5 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4020 910Kv HW 100A PRO V3

Jordi.f
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.563



Email
« Respuesta #5 : 08 de Junio de 2012, 12:36:51 »

No se si os acordáis de la revista HelicopterosRC de hace ya algún año, salía un reportaje de un Helicóptero a turbina, no recuerdo el modelo, era un helicóptero con canopy y de color granate, pues esta turbina la pude ver en varias ocasiones, ya que era de un compañero del club. El proyecto le costo un montón de horas, dinero y personalmente creo que no disfrutaba, por este motivo la vendió.

La puesta en marcha era todo un ritual, tiempo “perdido “porque el mas mínimo fallo era crucial, no se libro de alguna parada de motor, hoy no arranca. Una vez en el aire, que queréis que os diga, espectacular por el ruido pero nada mas….en vuelo muy pesado y personalmente el vuelo bastante aburrido si se vuela muy acojonado como le pasaba al compañero.

Hay que estar muy mentalizado para iniciar un proyecto de este tipo y creo que hay que tener un buen poder adquisitivo y ser muy consciente de ello.

Ojo Miguel, quizás me estoy haciendo demasiado viejo y soy mas practico de cara a un Helicóptero de cierta envergadura.
En línea

Logo 400SE Mini V-Stabi 5.3 ( 6S ,Scorpion 4015-1070KV , HobbyWing Governo V-Stabi,3x Savox 1250MG ,BLS 251 )

tolo
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 882


Ibiza -Islas Baleares

ibiza42@live.com
Email
« Respuesta #6 : 08 de Junio de 2012, 12:50:00 »

Hola chicos, con vuestro permiso voy a dar mi opinión.

Como he dicho en muchas ocasiones, hoy en día no hay turbinas malas y para gusto están los colores. Yo lo comparo, como los coches, hay muchos modelos, todos te llevan, todos tienen cuatro ruedas, motor, etc... etc... pero no lo es mismo, por poner un ejemplo un BMW y un BENTLEY.

Con eso que quiero decir, que tanto una Jet Cat, como una Jakadofsky o una Wren, si se sabe manejarlas y ajustar los parámetros necesarios para su funcionamiento, van todas bien. La gran mayoría de fallos son por nuestra culpa.

Hace muchos años, más de 20 que estoy en este hobby, más de la mitad solo he volado helis, y llevo unos cuantos montados con turbina. He montado y volado Jet Cat y Jakadofsky y Phal. La Wren no he tenido la oportunidad de probarla con lo que no puedo opinar sobre ella. De las tres que he probado y montado, por su funcionamiento y calidad, me quedo sin duda con la Jakadofsky, a continuación con la Phal y por último la Jet Cat.

Porque Jet Cat en último lugar, y siempre bajo mi punto de vista, que no tiene que ser el de los demás.
En las Jet Cat y hablando siempre de turbinas para helicóptero, he visto muchas paradas, sobre todo por exceso de temperatura y alguna que otra rotura de correa.

Con las Phal, bajo mi punto de vista, les falta algo de calidad en los materiales, no en si de la turbina, sino en las coronas que montán, por lo demás, perfecto.

Cuando instalé y probé la primera Jakadofsky, desde entonces tenía muy claro que si algún día hacía un helicóptero de turbina, la elegida sería esa. ¿Porque? Pues en primer lugar por el tema de temperaturas. La Jakadofsky está trabajando sobre los 390º - 415º, lo máximo que he llegado han sido a los 445º. Quizá las haya, pero no he visto ninguna otra que trabaje a esa temperatura.
Otro punto a su favor, es que Jakadofsky, solo se dedica a fabricar turbinas para helicópteros de radiocontrol, no tiene para aviones, aunque ahora creo que ya están sacando alguna para otras aplicaciones.

Como digo, es mi opinión y hoy en día si se montan he instalan correctamente, todas funcionan y son buenas turbinas.

Es cierto que el presupuesto para un "bicho" de esa envergadura en mucho mayor, pero para mí, vale la pena. Sobre todo para maquetas, porque descarto totalmente el vuelo acrobático (que se puede hacer) y el 3D.

Un saludo.
En línea

trex
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 926


Sevilla


« Respuesta #7 : 11 de Junio de 2012, 20:08:58 »

Llevo en el aeromodelismo desde que tenia 6 años con mi primer avion de palitos y motor de gomas.....toda una aventura.
Despues lo tipico, veleros con motor y sin motor, entrenadores de ala alta, acrobaticos de ala baja, biplanos.............de todo hasta que en 1990 descubri los helis y desde entonces ya no he vuelto a volar un avion.

Me apasionan los helicopteros y he tenido muchos y variad os. He sido practicamente autodidacta en este mundo, que entoncces era muy complicado y ahora..........hay de todo,que maravilla.

En fin, despues de romanticismos, llevo unos 3 años d edicado a las maquetas exclusivamente y mi experiencia es mas de motores de gasolina que de otra cosa, aunque tambien tengo una turbina Jet CAt PHT3 para helicopteros.

Efectivamente para mi es lo maximo, pues te sientes poderoso con una maquina de 16 kgs a 95.000 rpm de motor siempre disponibles a maxima potencia y con un realismo y una precision en los mecanismos brutal. Ahora, ojo que no es para un diario, por consumo, mantenimiento y por coste/hora.


Mi opinion respecto de Jet CAt es muy favorable, reconociendo las limitaciones ( basicamente temperauras muy elevadas, a mi no me han subido nunca de 550º, aunque se de algun compañero que ha superado ampliamente 650º). Pero eso no significa nada a mi corto entender, solo que la camara de combustion esta preparada para soportar mas temperatura, nada mas.

En mi club hay alrededor de 15 turbinas, todas de avion y muy variadas ( Merlin, Wren, JetCat...) y son estas ultimas las mas numerosas. Os aseguro que nunca se ha dado una parada de motor por averia de la turbina, si por despistes en salir con el hopper vacio, o con la valvula de jet cerrada.....pero eso le pasa a cualquiera.

Despues y a gran distancia de las demas, como dice Tolo estan las Jakadowsky. Son para mi los ROLLROYCE de las turbinas, gran diferencia en todo, desde los materiales usados para la fabricacion hasta para el plan de mantenimientos, desde los rodamientos ceramicos hasta los componenetes de las electrovalvulas....es decir hay una gran diferencia en calidad, pero tambien en precio, pues no bajan de 4.000 solo la turbina y sin mecanica.

Asi que mi opinion: Jet cat entre las mas normalitas por fiabilidad y precio y Jakadodowsky con gran diferencia la mejor

Saludos

Miguel
« Última modificación: 11 de Junio de 2012, 20:14:08 por trex » En línea

* LAMA Vario turbina Jakadofsky esc 1/4 BOAG HELICOPTER

* AW119 KOALA Graupner Turbina Jet Cat  esc 1/6 FAASA

* BOLKOW BO 105 CBS Vario Zenoah 29 cc esc 1/5 GUARDIA CIVIL




hpachon
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 43



Email
« Respuesta #8 : 24 de Noviembre de 2012, 01:33:00 »

 No se que Turbina usara pero si que es Buen piloto el desgraciado¡¡



A este se lo comio la Turbina (tambien son peligrosas)
este Jet si tiene ALAS....y Plumas...



Y esto es lo que NO hay que hacer
Salir a Volar Borracho(a)



Horroroso y Doloroso



Booooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo



En línea

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2017 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina