Bueno, después de algunas pruebas ya he volado el heli. He hecho unos vuelos sport con algún looping (no tengo más nivel) y el heli vuela fenomenal y es super estable comparado a mi minititán. La verdad es que se nota mucho volar un 700, da mucha seguridad y tranquilidad ya que el viento no afecta nada y el heli traza muy bien el vuelo.
Me ha surjido algún problema con el consumo que paso a indicaros a ver si me podéis orientar un poco, que no sé por donde tirar:
Recordar mi configuración:
- Dos baterías 5S para sumar 10S, 4500 mAh, Zippy Flightmax en buen estado
- Motor scorpion HK-4035-560 (560 kv)
- Piñón 10T modulo 1
- Corona de 91 dientes
- Variador 100A hobbywing
En el primer vuelo, a 92% de gas, en apenas 3 minutos las baterías bajaron a 3.75v por celda y algo calentitas. El variador estaba frio-templado pero el motor quemaba! ¡Pero quemaba de verdad! Hasta pasados 10-15 minutos no se podía tocar. El heli esta bien montado, el ataque está perfecto y todo gira suave.
En el segundo vuelo puse 95% de gas y la cosa mejoró algo, a los 3 minutos las baterías bajaron a 3,82v aprox y el motor se podía tocar sin quemarte (estaba bastante caliente pero no quemaba). El variador totalmente frio y las lipos OK.
Tengo la duda si es normal ese consumo, esperaba algo más volando a 10S. Me han comentado que este motor es algo tragón y que se calienta mucho. ¿Es normal el consumo? ¿Cambiaré el motor? ¿Podría probar a volar con 5S? ¿El consumo mejora al usar más % de motor?
Gracias por vuestra ayuda, me encanta volar un 700 y solo me falta ajustar este tema para disfrutar del heli al 100%. Vídeo del estreno: