Pues eso chicos, que ayer por la mañana, se ha piñado mi heli. No se que habrá pasado. El caso que cuando me lo estaba acercando y lo llevaba de lateral, el motor se ha parado, pero seguía teniendo mando. No he podido hacer una auto pues ha sido a escasos 2m del suelo. He podido controlarlo mas o menos y ha tocado el suelo un poco ladeado, con tan mala suerte que una de las palas ha tocado el suelo y es cuando se ha revirado de golpe. Al final no ha sido nada, solo se me han jodido las palas traseras, los piñones delanteros del torquetube y los 3 servos, si los 3 servos a la vez. Ya tengo los 3 servos gracias a compañero del club, así que el lunes me toca cogerme los piñones y las palas traseras. He comprobado los ejes y están intactos los dos delanteros y el trasero también esta bien. Hemos estado conjurando sobre la posible causa y otro compañero apunta al variador, pues después de piñarlo, ha pasado así como 10min hasta que he tocado con la mano el variador y estaba calentito de cojones. He revisado los parámetros del variador y estaban bien, timing a 15 y la frecuencia a 12. No se el próximo día probare a ponerle un timing algo menor y rezar por que no ocurra lo mismo, aunque yo creo que el timing y la frecuencia no tiene nada que ver para que se caliente el variador, pero si para el motor. El variador es un hobbywing HV 120 y el motor 600MX 510KV. Las baterías que use son 2 x 3300 30C 6S. El caso, es que, después del piñazo, estando el heli en el suelo y como parecía a simple vista que no le había pasado nada, lo he intentado levantar y el motor giraba y es ahí cuando me he dado cuenta de los daños que tenia.
Lo importante es que ha sido poca cosa.
Saludos