Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Marzo de 2024, 01:36:31


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Piñazo de mi 600  (Leído 3711 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« : 13 de Mayo de 2012, 16:13:46 »

Pues eso chicos, que ayer por la mañana, se ha piñado mi heli. No se que habrá pasado. El caso que cuando me lo estaba acercando y lo llevaba de lateral, el motor se ha parado, pero seguía teniendo mando. No he podido hacer una auto pues ha sido a escasos 2m del suelo. He podido controlarlo mas o menos y ha tocado el suelo un poco ladeado, con tan mala suerte que una de las palas ha tocado el suelo y es cuando se ha revirado de golpe. Al final  no ha sido nada, solo se me han jodido las palas traseras, los piñones delanteros del torquetube y los 3 servos, si los 3 servos a la vez. Ya tengo los 3 servos gracias a compañero del club, así que el lunes me toca cogerme los piñones y las palas traseras. He comprobado los ejes y están intactos los dos delanteros y el trasero también esta bien. Hemos estado conjurando sobre la posible causa y otro compañero apunta al variador, pues después de piñarlo, ha pasado así como 10min hasta que he tocado con la mano el variador y estaba calentito de cojones. He revisado los parámetros del variador y estaban bien, timing a 15 y la frecuencia a 12. No se el próximo día probare a ponerle un timing algo menor y rezar por que no ocurra lo mismo, aunque yo creo que el timing y la frecuencia no tiene nada que ver para que se caliente el variador, pero si para el motor. El variador es un hobbywing HV 120 y el motor 600MX 510KV. Las baterías que use son 2 x 3300 30C 6S. El caso, es que, después del piñazo, estando el heli en el suelo y como parecía a simple vista que no le había pasado nada, lo he intentado levantar y el motor giraba y es ahí cuando me he dado cuenta de los daños que tenia.
Lo importante es que ha sido poca cosa.

Saludos
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #1 : 13 de Mayo de 2012, 17:17:39 »

Baja la frecuencia a 8 , la frecuencia PWM es Lo que más hace que se calienten los FETS. Me alegro que gusta poco. jota.
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #2 : 13 de Mayo de 2012, 17:57:35 »

Pero niño!!! Nunca intentes levantar un heli después de un aporrizaje sin revistar todo antes...
Imagina que tienes un servo medio mal... si levantas el heli, de estar salvado puede terminar en desastre.

Venga, animo y que al revisar a fondo no aparezca nada más.
En línea

   Nivel de vuelo:   
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #3 : 13 de Mayo de 2012, 18:16:11 »

Baja la frecuencia a 8 , la frecuencia PWM es Lo que más hace que se calienten los FETS. Me alegro que gusta poco. jota.
Hare lo que me comentas zeus, lo bajare a 8. Por cierto, a 8 funcionara bien el motor, te comento esto pues tenia entendido que los motores scorpion eran los que trabajaban a 8 y los align a 12. Esto es una duda que tengo ahora y me gustaría disiparla, pero aun asi, como me fio de ti .... jejejejeje.... ya lo tengo bajado a 8. Gracias artista.

Pero niño!!! Nunca intentes levantar un heli después de un aporrizaje sin revistar todo antes...
Imagina que tienes un servo medio mal... si levantas el heli, de estar salvado puede terminar en desastre.

Venga, animo y que al revisar a fondo no aparezca nada más.

no era mi intención levantarlo para volver a volar, pero como solo había tocado una pala y a simple vista no tenia daños, quise hacer girar el motor por si seguía parado, pero como giro el motor, me desconcertó mas y ahí es cuando sonaron los piñones rotos y me di cuenta de que tenia averia seria. Ya le tengo desmontado enterito, revisando todo y solo han sido las piezas que antes puse.
« Última modificación: 13 de Mayo de 2012, 18:30:37 por jotajotavader » En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina