Autor Tema: Tarot 450 sport  (Leído 34785 veces)

Desconectado jader

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
Re: Tarot 450 sport
« Reply #30 : 05 de Agosto de 2012, 03:21:45 am »
A mi me paso algo parecido pero fue porque no me di cuenta en la programacion de la radio se descargo, y habia silenciado toda la alarma... y eso si el heli quedo sin control solamente quedo el reguero !!!!... lo del tubo estoy casi seguro que fue la pala del heli que le dio.. lastimosamente esa es otra forma de aprender !!! con la experiencias..... lo siento.

Saludos

Jader;D

Pta en variador te recomiendo el YEP de 45 amp va apenas tibio, excelente frente a otros que he tenido....tengo un poco de dificultad en la programacion  aprovecho para ver quien me ayuda.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__20690__Hobbyking_YEP_45A_2_6S_SBEC_Brushless_Speed_Controller.html
« Última modificación: 05 de Agosto de 2012, 03:30:11 am por jader »

Desconectado mgf0757

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +1/-0
    • Email
« Reply #31 : 06 de Agosto de 2012, 00:02:26 am »
Hola de nuevo genosystem.

Disculpa por no contestar pero es que había llevado a mi esposa e hija de vacaciones ( yo trabajo hasta el 15 ) y no he estado conectado.

Bueno, el viernes me dieron una caja de cola nueva porque, efectivamente, uno de los tornillos estaba gripado y no salía ni a tiros. Ya la he colocado pero el motor no cuadra con los anclajes y he estado agrandando los agujeros con un taladro y muuuucha paciencia durante más de dos horas. Por fin, después de la ñapa, he conseguido colocar el motor en su lugar pero he tenido que limar el soporte de la batería porque tocaba ligeramente con el piñón del motor. Mañana le dedicaré otro ratillo.

Muchas gracias por el enlace para comprar tornillos puesto que los que vienen con el kit no son nada buenos. Compraré, mañana mismo, unos cuantos.

No te digo nada de los agujeros pequeños del motor porque cuando he leído el post ya había colocado el motor.

Saludos,
Esta afición me va a costar la ruina,

Desconectado genosystem

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +10/-0
  • Maestro del Aporrizaje
    • Email
« Reply #32 : 06 de Agosto de 2012, 11:59:28 am »
Lo del soporte de la batería también me paso pero solo tuve que bajar un poquito el piñón.
Pues si, al final el motor cuadraba así que te hubieras ahorrado las dos horas de bricomania.

A mi hoy me toca repararlo que ya he ido a por las piezas. A ver si solo se ha roto la cola y no me encuentro sorpresas.
También he comprado un vareador de Tarot de 60A para que no se me vuelva a apagar en pleno vuelo   
Logo 600 / Aling 700MX / Hobbywing 120HV / Xbar / Hercules 12S / 
Tarot 450 Sport V3 / AKE 3800 / Hobbywing 60A /  / 
Solo Pro V2
Futaba 8FG   

Desconectado mgf0757

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #33 : 06 de Agosto de 2012, 17:45:11 pm »
Hola genosystem.

No soy capaz de soldar el conector de la batería al variador. El cable del variador es muy grueso y no hayforma de soldarlo ¿Tú cómo lo has hecho?. No me atrevo a fijarlo únicamente con un trozo de termoretráctil.

Es increible estos jodíos chinos el poco seso que tienen a la hora de fabricar componentes. Baratos pero al fin y al cabo basura, basura. Estoy cansado de pequeños problemas que me están minando la moral y ahora entiendo perfectamente la existencia de los helicópteros RTF.

Saludos,

Desconectado mgf0757

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #34 : 06 de Agosto de 2012, 21:25:19 pm »
Hola de nuevo.

Pues bueno, me rindo. No hay forma de colocar los servos. Al colocar los pequeños soportes para acoplarlos al chasis los servos no caben. Desde que he empezado el montaje he tenido problemas absurdos ajenos a mi voluntad solucionados por medio de chapuzas que no me convencen nada de nada.

Adiós Tarot, adiós.

Tarot está sentenciada para siempre. No es de recibo que montar un chupete se complique por la enorme falta de calidad y ausencia de diseño con algo de sentido común de esta marca y de sus componentes. El sábado iré a comprar in kit de Align y problema solucionado. Seguro que no me da problemas.

Saludos,

Desconectado genosystem

• Estacionarios
  • **
  • Maestro del Aporrizaje
    • Email
« Reply #35 : 06 de Agosto de 2012, 22:02:08 pm »
!No te rindas hombre! que no te gane un cacho de carbono!
Para soldar el conector de la batería, primero lo metes en una hembra para que al soldarlo no se deforme. Después con un soldador lo suficientemente potente (y creo que este es tu problema) calientas el metal del conector hasta que sea capaz de derretir el estaño y pegarse a el. Después cuando este aun calentito le acercas el cable y lo vuelves a derretir y listo.

También me costo poner alguno de esos soportes porque el chasis era demasiado ancho para ellos, pero solo los lije un poquito para que entraran. Si no te caben los servos sin los soportes es que te han vendido unos servos que no valen y si no te caben con los soportes es que no los has apretado lo suficiente hacia los lados.

Con Aling supongo que tendrás menos problemas aunque viendo el hilo que hay, tampoco se quedan atrás en cuanto a correcciones que hay que hacer.

Por mi parte esta tarde le he dedicado un rato a reparar la cola y me ha dado una rabia inmensa cuando me he fijado que también se me había doblado el shaft de cola y las palas daban contra el tubo de cola, así que mañana me toca volverme a pasar por la tienda para esa reparación solamente.
Me ha llamado la atención que la correa se ha roto, y me asombra porque el Belt lo he reventado contra el suelo varias veces y nunca ha claudicado.
Solo Pro V2
Futaba 8FG   

Desconectado mgf0757

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #36 : 06 de Agosto de 2012, 22:16:42 pm »
Hola de nuevo.

El soldador que tengo sí que derrite el estaño pero a base de bien, pero no me acababa de convencer la unión así que he puesto un adaptador T a banana y asunto solucionado.

Respecto de los servos, son los Tower pro que son los que vienen con el Kit Super combo. En teoría deberían servir pero ya veo que no y si los quiero poner tendré que inventarme alguna forma de sujetarlos firmemente al chasis.

Otro tema es la ubicación asignada para el giróscopo, nada accesible en caso de tener que manipularlo, en cuyo caso habría que sacarlo de su alojamiento. Otras marcas llevan el alojamiento en la parte superior del chasis con lo que la accesibilidad es total.

No sé. Llevo desde las ocho de la tarde liado con los servos y ya estoy hasta la coronilla. Creo que intentaré fabricarme unos soportes de plástico para engancharlos por dentro, si antes no tiro todo a la basura que, tal como pinta la cosa, es lo que terminaré haciendo.

Mañana te comentaré.

Saludos,

Desconectado genosystem

• Estacionarios
  • **
  • Maestro del Aporrizaje
    • Email
« Reply #37 : 06 de Agosto de 2012, 22:18:10 pm »
Puedes hacer un video o fotos del problema de los servos?
Solo Pro V2
Futaba 8FG   

Desconectado *PeGa*

• Moderador
  • Bot del foro
  • Reputacion: +54/-0
  • volando en Cantabria
    • Email
« Reply #38 : 06 de Agosto de 2012, 22:22:50 pm »
yo tampoco no lo entiendo, y el tarot es un clon del trex y por lo tanto creo que vas a tener el mismo problema con el trex igual.
mejor sube unas fotos de esto antes de cambiar de heli.
saludos
T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB

Desconectado mgf0757

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #39 : 06 de Agosto de 2012, 23:37:15 pm »
Hola otra vez genosystem.

Lo he conseguido. He puesto el servo. Como habías comentado, he limado las piezas negras que impedían que entrara el servo y ahora sí. Ya entra y aunque me ha costado atornillar, por culpa de mi vista que ya no es lo que era, al final lo he conseguido. Mañana haré lo mismo con los soportes de los otros dos servos, los delanteros.

Saludos,

Desconectado genosystem

• Estacionarios
  • **
  • Maestro del Aporrizaje
    • Email
« Reply #40 : 07 de Agosto de 2012, 00:07:58 am »
Oleee ¿ves? no hay que dejarse ganar por estos cacharritos jejeje
Yo acabo de poner el Variador nuevo ( Tarot Pentium 60A ) Y me he vuelto loco con la tarjeta programadora que me han vendido en Mercadorc porque te lo programa todo al revés.. Le dices que no quieres freno, y te pone el freno.. le dices que quieres un timing de medium y se ve que me lo ha puesto en high porque el motor se ha vuelto taquicardico... en fin, al final lo he hecho con los sticks.
Me da a mi que también me va a tocar cambiar el Main Shaft porque le he dado gas sin las palas y me han salido vibraciones.. !Al final he tenido que cambiar medio heli! Pero eso sera ya mañana.
Animo y no desesperes que con ayuda del foro fijo que lo consigues
Solo Pro V2
Futaba 8FG   

Desconectado mgf0757

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #41 : 07 de Agosto de 2012, 14:58:39 pm »
Hola genosystem.

Pues por lo que comentas compramos en la misma tienda, mercadorc. Ahí adquirí también el variador Tarot Pentium 60A, pero lo tengo reservado para cuando maquete el helicóptero y tenga que poner un motor más potente.

No obstante, no entiendo como con un variador de 40A tuvieras esos problemas. La semana pasada me dejaron un Align con motor de 3800, y un variador de 40 A y gasté una batería casi del tirón y sí, el variador estaba caliente pero no demasiado.

De momento voy a montar el variador de 40A, que también es programable aunque, por ahora, no lo voy a regular hasta que no tenga mucha más soltura con el heli y aprenda a bucear con la emisora nueva, que me asusta un poco.

Luego a eso de las 19:30 - 20:00 empezaré con los servos que faltan. Voy a encender una vela a ver si ahora consigo hacerlo a la primera.

Muchas gracias por todo y seguiré comentando posibles incidencias y cabreos.

Saludos,

Desconectado genosystem

• Estacionarios
  • **
  • Maestro del Aporrizaje
    • Email
« Reply #42 : 07 de Agosto de 2012, 21:47:24 pm »
Pues por lo visto con el calor y tal, depende de como sea el variador, casca o no. De todas formas no se a ciencia cierta que fue, pero quería quitar posibles puntos de fallo. Viendo los comentarios de Hobbyking me parece que no he sido el primero al que le ha pasado, supongo que serán partidas que salen mal.

Hoy he tenido que volver a la tienda para comprar el eje de cola que lo tenia doblado. Lo malo es que me han dado el del modelo anterior que es algo mas largo y tiene el tope en diferente lugar, así que me ha tocado hacer brico.
¿Te compraste tarjeta programadora para el 60A? porque entonces te va a pasar lo mismo que a mi...

He salido a volar hace un rato y me han pasado dos cosas muy raras con el giro y la potencia:
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=19000.0

Esperemos que no sea también el variador nuevo porque me pego un tiro XD.
Solo Pro V2
Futaba 8FG   

Desconectado mgf0757

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #43 : 07 de Agosto de 2012, 22:04:37 pm »
Hola genosystem.

Pues no he comprado tarjeta programadora. Ya habrá tiempo más adelante. Ya he montado todos los servos y he colocado el giróscopo. Pero en el kit falta una pieza, la de plástico que une el aleron de carbono con la caja de cola. No es nada critico pero me fastidia bastante. Mañana montaré todo el conjunto mecánica y variador y colocaré también el receptor y las palas.

Espero no tener problemas con el variador. Es de la marca Maytech, marca de la que he leído buenas cosas.

Por cierto, al intentar abrir el video que has subido, no me deja visualizarlo. Pone que es privado.

Cuando esté todo montado seguro que tendré problemas con la configuración de la emisora, receptor, recorrido de servos....

Ya te pediré ayuda.

Saludos,

Desconectado genosystem

• Estacionarios
  • **
  • Maestro del Aporrizaje
    • Email
« Reply #44 : 07 de Agosto de 2012, 22:11:07 pm »
Hola, creo saber de que pieza hablas y te voy a dar una buena noticia !no existe! al menos en la cola que llevamos nosotros en el V3.
El manual que viene con el V3 es de una versión anterior.
Si te fijas, en el manual la pieza esta en curva y por eso se necesita el adaptador, para no cargarse el alerón al apretar los tornillos, pero en nuestra caja es recta.

Ya he cambiado el vídeo a publico, si es que soy un borracho...
Y mi ayuda la tienes totalmente
Solo Pro V2
Futaba 8FG