Autor Tema: ¿Que modelo me recomendais elegir?  (Leído 15751 veces)

Desconectado nestordff

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
Re: ¿Que modelo me recomendais elegir?
« Reply #15 : 19 de Febrero de 2009, 00:03:12 am »
Pues nada, decidido, al final el precio me ha tirado mas que otra cosa...no voy a tener el modelo definitivo que quiero, pero...por ahora...me vale e ire mejorandolo.

Voy a comprar el CopterX 450 AE V2, por ahora...aluminio, creo que mejor que el plastico si es...y para hacer lo que voy a hacer con el, que es poca cosa..me vale, aun no pienso en invertidos ni loops ni nada de eso.

Voy a comprarme la FF6 de Futaba en 35 Mhz, por precio tambien...

En tema de electronica es donde voy a ir bastante justito y es lo primero que mejorare, pero para los primeros estacionarios a 50 cm del suelo me vale:):

4 servos Elf Hobby 9 g
1 gyro Elf Hobby
variador CopterX 50A
motor 3550 KV CopterX

Y probablemente pille el Logitech 2100T con el servo de cola aunque para los primeros vuelos tiraré con la electronica basica..poco a poco, aunque se que el gyro y el servo los cambiaré en breve y notare mucha diferencia.

Tambien pillaré una bateria de 2200 mAh, y bueno...tiraré con las 3 que tengo de 1800 aunque no se si daran ni para elevarlo...pero bueno...para ir ajustandolo creo que me valdrán....

Y por ultimo no se si comprar las palas de 335 mm del TRex, he leido que valen y lo harán mas estable.

Para empezar quiero el cacharro mas estable y mas docil en vuelo posible, ya tendre tiempo de baterias con mas capacidad de descarga, variador mejor, y motor de gama media-alta, pero ya digo...lo que quiero ahora es que no se me caiga :).
CopterX AE V2
HK-450 CCPM 3D
Esky Bee King 3
Walkera 5G4
PicooZ

Desconectado GremBack

• Estacionarios
  • **
« Reply #16 : 19 de Febrero de 2009, 00:20:37 am »
Yo también me he pillado el CopterX 450 AE V2, pero sólo el kit. En lo demás también haré algo parecido a ti y con el mismo planteamiento, sólo que yo lo haré "a plazos". Según la web de correos el paquete ya ha llegado (kit) a la oficina de destino, supongo que máñana o pasado lo tendré en mano. Pasado el 21 de este, por aquello d eno quemar la tarjeta de crédito este mes, pillaré la electrónica y la emisora (incluyendo un taca taca ). la emisora aun tengo mis dudas pero de momento tb será una de 6ch. No sé si pillarme la que suministra CopterX (por economía pura y dura) y tirarme a la piscina cuando haya conseguido confianza (en un tiempo considerable) o tirarme a la piscina (la pequeña para niños, esa que cubre poco) a por una FF6. Lo que sucede es que mi mujer me quiere mucho pero... bueno, eso.

Desconectado HiNote

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +21/-0
  • Gallego en la Costa Blanca
    • La web de HiNote
« Reply #17 : 19 de Febrero de 2009, 01:09:03 am »
nestordff, vas a notar mucha diferencia entre el copterx y ff6 y el king... A mejor, por supuesto... ya verás.

El equipamiento que pones me parece correcto para montarlo e ir aprendiendo, nada que objetar salvo quizás el gyro. Si puedes montar el logictech+servo, pues mucho mejor. Te lo he dicho muchas veces, un buen giro, en el que confies y no haga cosas raras simplifica mucho las cosas, ya que te puedes "olvidar" de la cola para los estacionarios. Tocas cola solo para girar cuando lo necesites.

Las baterías te valen. Las 1800 para estacionarios y traslaciones cortas y lentas te valen, y es a lo que tienes que dedicarte de momento... jejeje, para pegarle caña, van a ir justas, muy justas.

Y POR SUPUESTO, ACUERDATE DE UN TACATACA para el copter...
   Nivel de vuelo:   

Desconectado nestordff

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #18 : 19 de Febrero de 2009, 01:19:10 am »
Bueno por lo pronto...a ver si me pagan el mes de Febrero en mi empresa que con la excusita de la crisis entre gastos y sueldos, me deben un batallon de CopterX y un TRex 600 con FPV incluido por lo menos:).

Entonces por ahorrar costes, creo que tirare con las de 1800 mAh, mas que nada por no asustarme del gasto, aunque me lo gastare, pero poco a poco....el tacata, tengo el del King 3 que es de los grandotes asi que me vale, y el gyro...el gyro se que lo cambiaré en menos que canta un gallo:).

Me anima mucho oir que voy a notar mucha mejora, si ya de por si el King 3 ya me parece algo medianamente manejable, con el Copter sentire que tengo una maravilla de helicoptero, eso si...no me quiero precipitar por ver que vuela mejor...El King para romper...el Copter tranquilito...:).

Por cierto, me estoy volviendo loco, estoy tratando de comprar repuestos para el King en Miracle-Mart, me acabo de hacer usuario, estoy logeado y no veo el puñetero boton donde añadir a la cesta...debo ser muy cazurro.:)
CopterX AE V2
HK-450 CCPM 3D
Esky Bee King 3
Walkera 5G4
PicooZ

Desconectado HiNote

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
    • La web de HiNote
« Reply #19 : 19 de Febrero de 2009, 01:22:02 am »
GremBack, montarlo tu mismo es lo mejor, así se aprende mucho. ADELANTE!!!
Vete comprando poco a poco y vas montando con cuidado, sin prisas.

La emisora, la verdad... tirate si puedes a por la ff6. La del copteres pan para hoy y hambre para mañana. Ahora mismo te va a valer, peromás adelante te vas a tirar de los pelos, porque no es programable sinPC, solo vale para 1 heli... A la larga vas a comprar la del copter yluego vas a tener que comprar otra...

Además creeme, una emisora programable (sin PC, que depender del PC escomo si fuera no programable) te va a simplificar mucho las cosas alpoder configurar dual rates y exponenciales y poder variarlos según necesites...
   Nivel de vuelo:   

Desconectado HiNote

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
    • La web de HiNote
« Reply #20 : 19 de Febrero de 2009, 01:24:26 am »
nestordff, sí que vas a notar mejora, cada vez que aumentas el tamaño del heli se hace más estable.
La ff6 no tiene nada que ver con la esky
y el giro... jejejeje, ya me dirás cuando pruebes el logictech...

Me parece perfecto utilizar el king para "romper" y el copter para disfrutar e ir poco a poco.
   Nivel de vuelo:   

Desconectado nestordff

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #21 : 19 de Febrero de 2009, 01:26:36 am »
Me alegro que te parezca que hago buena compra Hinote, la verdad que es una suerte encontrar un foro como este, y gente tan amable como tu, que pierde el tiempo en leer a los novatillos:).

Gremback, yo tambien me lo iba a comprar en kit como me recomendo Hinote, pero tio, empece a echar cuentas...y me sale mas barato el Combo que justo lo que quiero por separado, no pasa nada...lo desmontare muchas veces y el proximo (que sera un Copter 500 casi seguro:)) si que lo compraré en kit.

La verdad que doy gracias al King 3 porque me va a simplificar mucho las cosas con el Copter, quieras que no, se coje un bagaje (a base de golpes:)), que te fuerza a aprender a reglarlo y repararlo.

La verdad que el Copter para alguien que no quiere gastar un dineral y es un novato como yo, creo que no es una mala solucion (tambien pensé en el Mini Titan ultimamente), me ha convencido sobre todo la compatibilidad con el TRex-450 para el cual es muy facil encontrar piezas, y el precio de las piezas de Copter, que estan casi al nivel de las piezas de un CP, no mucho mas...

Por cierto, espero nos vayas contando que tal va tu CopterX y cuelgues videos, y me cuentes!
CopterX AE V2
HK-450 CCPM 3D
Esky Bee King 3
Walkera 5G4
PicooZ

Desconectado HiNote

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
    • La web de HiNote
« Reply #22 : 19 de Febrero de 2009, 01:33:45 am »
Las compras hay que adaptarlas a lo que uno sabe hacer y puede permitirse, pero con un poco de margen para ir sobrado.

Si más adelante "necesitas" más (mejores servos, mejor heli, mejor emisora) es prueba de que mejoras...
   Nivel de vuelo:   

Desconectado GremBack

• Estacionarios
  • **
« Reply #23 : 19 de Febrero de 2009, 01:41:48 am »
He visto este gyro y parece que no tiene muy malos comentarios http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=7647&Product_Name=Assan_GA-410_Tail_Lock_Gyro_

Yo también ando con un presupuesto muy justo y condicionado. Tampoco voy a pasar de hacer estacionarios y traslaciones. Con suerte pasadas la vacaciones, si ha quedado remanente, podré mejorar los servos. De otra forma quedaría pendiente para finales de año.

Y los motores ando entre estos dos:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=6262
http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=6316 , este lleva semanas sin stock

Desconectado HiNote

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
    • La web de HiNote
« Reply #24 : 19 de Febrero de 2009, 01:54:26 am »
En los motores, montaría el de 3850kv (http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=6262)
El de 4000kv no te va a ir bien, tiene demasiadas kv.

Incluso el 3850 para aprnder en el copter me parece demasiado... buscaría un 3550-3600kv, así lo podrías llevar más bajo de vueltas y te sería más dócil para los estacionarios y primeras traslaciones.

El gyro, pues más o menos irá como los de su gama... para los estacionarios y primeras tralaciones te puede valer, pero considera invertir en un buen gyro, es una de las cosas que mejoran mucho el heli y en las que merece la pena gastar un poco más.
« Última modificación: 19 de Febrero de 2009, 01:57:11 am por HiNote »
   Nivel de vuelo:   

Desconectado GremBack

• Estacionarios
  • **
« Reply #25 : 19 de Febrero de 2009, 02:01:57 am »
Ok nestordff, ya compartiré mis progresiones. Pero primero me toca ponerme los dientes largos viendo las tuyas y las de otros tantos. Yo tardaré más de un mes en tenerlo listo para intertar levantarlo del suelo. El combo set es una opción muy rentable, desde luego, pero si me gasto de golpe 300 y pico de euros... Mañana precisamente vamos a comprar un sofá nuevo que llevo dándole fechas a mi mujer desde antes de navidad   . Vamos, acuerdos domésticos: "tu quieres un heli... ¡ PUES YO QUIERO EL SOFÁ YAAAA !"    
pero como consuelo siempre le puedo echar la culpa de este lio económico a mi hermano, que me regaló el walkera este enero y me metió este gusanillo

Gracias HiNote por los consejos. Lo del motor es factible y agradezco esa aclaración. Lo del gyro... eso intento, eso intento

Desconectado nestordff

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #26 : 19 de Febrero de 2009, 14:28:47 pm »
Estoy un poco liado en el tema de motores, mi King 3 tiene un 3900KV en cambio el CopterX viene con el 3550 KV, y es bastante mas grande y potente...asi que estoy liao:)
CopterX AE V2
HK-450 CCPM 3D
Esky Bee King 3
Walkera 5G4
PicooZ

Desconectado HiNote

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
    • La web de HiNote
« Reply #27 : 19 de Febrero de 2009, 15:11:55 pm »
Cuanto más pequeños, por lo general más kv necesitan.

Mi Trex 600, por ejemplo lleva un motor de 1600kv...

Los motores de bajos kv tienen más par y se "sacan" las vueltas necesarias en el rotor mediante la combinación de piñón y corona,
Los motores de altos kv, tienen poco par.
   Nivel de vuelo:   

Desconectado nestordff

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #28 : 20 de Febrero de 2009, 10:17:41 am »
Tengo una pregunta, me voy a pillar ya el CopterX con la FF6, pero no se que frecuencia elegir 35 Mhz o 72 Mhz, se que aqui la legal es la de 35 Mhz, pero..si me pillase la otra quiza tendria menos problemas de compartir frecuencias con nadie...
CopterX AE V2
HK-450 CCPM 3D
Esky Bee King 3
Walkera 5G4
PicooZ

Desconectado HiNote

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
    • La web de HiNote
« Reply #29 : 20 de Febrero de 2009, 10:44:20 am »
Tengo una pregunta, me voy a pillar ya el CopterX con la FF6, pero no se que frecuencia elegir 35 Mhz o 72 Mhz, se que aqui la legal es la de 35 Mhz, pero..si me pillase la otra quiza tendria menos problemas de compartir frecuencias con nadie...

Eso ni te lo plantees, comprala siempre en 35MHz. 72MHz  no es una frecuencia autorizada en españa para aeromodelismo y te puede traer problemas. (Desde que no te dejen volar en un club hasta que si tienes un accidente, no tengas cobertura legal del seguro de la federación o de un club...)

72 NO ES UNA OPCION. DESCARTALA.
   Nivel de vuelo: