Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Inicio
Forum
Ayuda
Buscar
Ingresar
Registrarse
»
HELICOPTEROS
»
MINIS y GRANDES HELICOPTEROS ELECTRICOS
»
¿Que modelo me recomendais elegir?
« anterior
próximo »
Imprimir
Páginas: [
1
]
2
3
Autor
Tema: ¿Que modelo me recomendais elegir? (Leído 15212 veces)
nestordff
Estacionarios
Reputacion: +0/-0
¿Que modelo me recomendais elegir?
«
:
15 de Febrero de 2009, 01:55:20 am »
Buenas a todos, hace unos 2 meses me regalaron un Walkera (tipo Lama) y a partir de entonces me ha picado esto de los helicopteros RC. Compré un Bee King 3 para meterme ya de lleno en helicopteros serios, lo que pasa que como novato que soy, he tenido ya muchos percances, ahora le voy dominando y sobre todo dominandome a mi mismo, no merece la pena arriesgar cuando uno no sabe...el caso es que me gustaria comprarme un helicoptero un poco mas potente, mas que nada porque me gustaria ir progresando, y se que los helicopteros de un tamaño superior al King 3 tambien son algo mas estables...
Me gustaria tener un segundo modelo para tener siempre uno de los dos "operativo", da mucha rabia cuando estas esperando el fin de semana, preparas el material, cojes el coche, te vas a una zona para volar con tu cargamento de baterias, y de repente o un fallo de pilotaje, o un problema del cacharro te deja sin volar....asi que de ahi lo de tener otro helicoptero, y ya que nos ponemos...pues algo mejor ¿no?
No quiero gastarme un dineral asi que tengo varias opciones de las que quiero me deis vuestra opinion, por un lado esta el Belt CP V2 el mas economico de los que me interesan, quiza le veo demasiado "plastico" y mecanicamente muy similar a mi King 3, y la verdad eso no me termina de convencer, eso si...el precio baratito. Luego he pensado en la opcion del Belt CP Carbon Edition, donde ya podria meterme a "currar" en el helicoptero eligiendo componentes, y que me da la opcion de tambien elegir una emisora decente tipo Futaba FF6, parece un helicoptero robusto y con buenos materiales, y con muchas piezas compatibles con el King 3, algo a tener en cuenta....otra de mis opciones preferidas es el CopterX 450 que por lo que he leido es un TRex450 basicamente, asi que supongo, mejor que el CP. Mi ultima opcion es el nuevo Esky 900, un 500....eso si...los materiales no creo que sean una maravilla, aunque he visto que el chasis es de aluminio, pero creo que el rotor principal es de plastico...aun no ha salido asi que no tengo mucha idea sobre el, solo que quiza ya es meterse en un cacharro bastante grande respecto a los otros, ¿tambienmas estable?....
En fin estas son mis opciones, si conoceis algun otro modelo que merezca la pena valorar dentro de este rango de precios, bienvenido sea, ya digo que busco algo economico, a lo sumo 300 euros con electronica que es lo que me saldria un CopterX, el CP Carbon Edition o el Esky 900.
Espero vuestra ayuda!
CopterX AE V2
HK-450 CCPM 3D
Esky Bee King 3
Walkera 5G4
PicooZ
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
Reputacion: +27/-0
Jerez de la Frontera
Re: ¿Que modelo me recomendais elegir?
«
Reply #1 :
15 de Febrero de 2009, 10:20:48 am »
De las opciones que has nombrado sin dudarlo me quedo con el CopterX, lo he tenido como ya sabrás y me ha servido de mucho. Los repuestos son baratos y fáciles de encontrar ya que es compatible 100% con el T-rex450.
Un Saludo.
Retirado del hobby
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
Reputacion: +28/-0
¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee
«
Reply #2 :
15 de Febrero de 2009, 10:36:57 am »
pues como dice xerbar el copterx pero ese yo no lo tuve yo tngo un rex 450 buenas makinas.
Reactivando los vuelos
Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
Reputacion: +21/-0
Gallego en la Costa Blanca
«
Reply #3 :
15 de Febrero de 2009, 18:36:12 pm »
Como ya llevas "historia" con tu king y ya lo has desmontado varias veces, yo en vez de un RTF, me compraría un kit, componentes y emisora por separado.
Lo primero que te diría es que cambiases la emisora, por una ff6 o ff7 si puedes, ya que es más potente y tiene más programación.
Luego me compraría el barebone (el kit) del copterx o del beltCP por si quieres compartir piezas con el king. Aunque mejor el copter, ya que la cola es mucho mejor que la del beltcp, ya que es su punto débil, la caja de cola.
Nivel de vuelo:
nestordff
Estacionarios
«
Reply #4 :
15 de Febrero de 2009, 19:35:31 pm »
Casi estoy por decantarme ya por el CopterX, veo que hay dos versiones que me gustan, la AE y la SE, que parecen diferenciarse sobre todo en que la AE lleva estructura de aluminio y las palas de flybar y cola en plastico y la SE lleva todo carbono. La verdad que me gustan los dos, y si no hay una diferencia brutal, tirare al AE, aunque no se si el chasis de aluminio es recomendable respecto al carbono....vosotros direis.... Otro tema es la radio, no entiendo mucho, en principio tenia pensado la FF6, no se que diferencias de programas tiene con la FF7 y si me compensaria...por cierto, aunque ahora esta en auge el 2,4 Ghz, por tema de precio, he visto las de 35 Mhz y 72, ¿podria cambiar a 2,4 Ghz en un futuro usando la misma radio? Se que las desventajas de las frecuencias tipicas son las interferencias, yo en principio no vuelo con nadie, asi que no se si me podrian acarrear interferencias otro tipo de equipos...dentro de las de 35, y 72 ¿que frecuencia esta mas libre?
«
Última modificación: 15 de Febrero de 2009, 19:38:17 pm por nestordff
»
CopterX AE V2
HK-450 CCPM 3D
Esky Bee King 3
Walkera 5G4
PicooZ
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
«
Reply #5 :
15 de Febrero de 2009, 20:40:10 pm »
Hombre... si vas con calma aprendiendo poco a poco... pues si puede el SE... jejeje
No te voy a negar que el carbono es bonito y "mola" mucho... a todos el "pijerío" nos puede... jajajajajaja
Nivel de vuelo:
nestordff
Estacionarios
«
Reply #6 :
15 de Febrero de 2009, 20:53:57 pm »
Si la verdad es que mola el pijerio:), pero si solo es por lo bonito, me quedo con el de aluminio, que tambien mola:), si es que la fibra da mejor resultado oye...tiro a por el de fibra...mas que nada me importa la estabilidad y rigidez del cacharro...y tambien la durabilidad de los materiales, porque claro..si ante un aporrizaje el aluminio es mas blando..no me mola, ahora claro...tambien la fibra si parte no se puede reparar, el aluminio siempre sera mas posible que doble y poder hacer algun apaño...
Creo que me voy a pillar el helicoptero en Kit, y luego un kit de electronica basiquillo, vamos el de serie de Copter, que supongo no sera muy bueno:
CopterX 9g servo x 4
CopterX 240Gyro
CopterX 430XL 3500Kv Brushless Motor
CopterX 50A ESC with BEC
pero bueno...al menos para ir tirando...aunque si hay algo de esto que creeis que es una cagada me lo decis.
Sobre la radio estoy pensando en la de 2.4 Ghz pero claro...pasa de 88 euros la version de 35-72 Mhz a 150 euros...la FF6 me refiero. ¿Merece la pena?
Por cierto Hinote, si me pongo a montarlo me gustaria tener alguna idea para pasar los cables, por ejemplo en tu CP customizado, vi que tenias metidos los cables por unos tubos de plastico transparente, vamos...lo que quiero es dejarlo guapo y lo mejor mecanizado posible, asi que todas las ideas respecto a "bricolaje" seran bienvenidas....
Joder esto es un vicio...hace un mes cuando me compre el King 3 me parecia una maquina y que con eso ya tenia bastante, (lo mismo dije con el PicoZ en su momento y luego con el Walkera), despues pense en que un CP no seria mala idea...ya estoy pensando en este:), y da gracias que no se me ocurre tirar a por el Copter 500 :), pero ya me meteria en demasiados costes creo yo.
CopterX AE V2
HK-450 CCPM 3D
Esky Bee King 3
Walkera 5G4
PicooZ
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
«
Reply #7 :
15 de Febrero de 2009, 21:12:54 pm »
El aluminio se dobla antes, el carbono aguanta un poco más, pero parte,es decir, el aluminio es recuperable, pero el carbono no.
Los tubos de cola, por ejemplo, si tienes un golpe, dependiendo de comosea, el aluminio si se dobló poco lo puedes enderezar. Un tubo decarbono, o no le pasa nada o parte, no tiene término medio.
Los componentes del kit...
Yo compraría un buen gyro (y servo de cola)... es el componente más flojo de los que pones.
La radio... con 2.4 te olvidas de frecuencias, antenas,interferencias... para mi merece la pena, pero si te pasas a 2.4 losreceptores son más caros y a no ser que cambies también los receptoresdel king no vas a poder aprovechar la radio.
Casi te diría que te compres la 35 y con esa diferencia de precio, tecompres un futaba 401+s9257 o un logictech 2100+su servo. Además asíusarías la ff6 con el king (y creo que también con el walkera, norecuerdo si los receptores son compatibles) y no tendrías que tenervarias emisoras en funcionamiento (pilas para todas, o cargarlas)
Y SÍ, ES UN VICIO!!! Y VA A MÁS...
Respecto a los cables, te paso un link de donde compro yo esas chorraditas para los cables aprovechando cuando pido cosas...
http://www.helidirect.com/index.php?cPath=359_784
Y con un poco de dedicación, queda muy bonito el heli con los cables escondidos: (fotos de mi trex 600 terminando de montarlo)
En 500... dejalo para más adelante... cuando sepas volar bien. Aprende con el 450 y luego ya te tiras a por un 500, un 600 o un glow...
Salu2
Nivel de vuelo:
nestordff
Estacionarios
«
Reply #8 :
15 de Febrero de 2009, 23:18:17 pm »
Gracias Hinote, tu ayuda me esta sirviendo de mucho. Mi King tiene receptor para 2,4 Ghz, asi que entonces me merece la pena la de 2,4..aunque logicamente tendria que cambiar el receptor y ponerle un Futaba ¿no?
Respecto a los servos, ¿porque es mas importante que el servo de cola sea de mas calidad? Lo del gyro si que he pensado en algo mejor, ese creo que es sin bloqueo y yo la verdad nunca he volado sin bloqueo, me gustaria tener uno bueno, creo que es un aspecto que puede notarse mucho en el vuelo.
Creo que me has convencido, tirare al modelo de carbono, con la FF6 de 2,4 Ghz y un buen servo y un buen gyro, a ver que te parecen estos:
Gyro Futaba GY240 --> no se si es con bloqueo, supongo que si...sino el de la serie 400 pero se me sube demasiado de precio.
HiTEC HS-65MG Servo --> se que hay algunos especificos para la cola, no se que ventajas tienen. Este me parece bien de precio y por lo visto no tiene mala calidad, aunque si merece la pena uno especifico...
Al final entre unas cosas y otras, calculando precios...
Kit CopterX Se V2 --> 118 euros
giroscopo --> Futaba GY240 --> 88 euros
emisora Futaba FF6 --> 155 euros
pack motor + 4 servos 9g + ESC 50 A + gyro --> 51 euros (asi tengo un servo de repuesto y un gyro por si acaso)
servo cola -->
Fusonic (HB-A-01)
--> 15 euros (los hay especificos para gyro pero me resultan muy caros, asi que me interesa uno bueno-bonito-barato, no se si este es suficiente...)
Me voy a los 430 euros...
Tengo luego la opcion de comprarmelo ya montado (el AE) con la FF6 de 35 Mhz, y la electronica Elf Hobby (servos y gyro) y luego ya poder ir mejorandolo...esto me saldria por 280 €
Es que la diferencia es considerable, el tema del giroscopo se que es fundamental uno bueno, y la radio de 2.4 Ghz sube mucho...no se...la verdad es que no quiero gastarme un dineral, pero tampoco quiero luego arrepentirme...
Tampoco se si estoy muy capacitado para montarlo de cero...aunque bueno..ya me he desmontado el King 3 y no tiene muchos secretos, cambia un poco pero la diferencia no es sustancial en cuanto al tipo de piezas...pero me da miedo a que el manual sea un poco malo y luego tenga dudas con los dibujitos....
No se...al final haré lo que me recomendeis los que llevais tiempo en esto.
CopterX AE V2
HK-450 CCPM 3D
Esky Bee King 3
Walkera 5G4
PicooZ
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
«
Reply #9 :
15 de Febrero de 2009, 23:44:50 pm »
Ups... perdona, estaba pensando que tenías la radio del king en 35...
Teniendola en 2.4, no te sirve ni radio ni receptor... por lo que tendrías que comprar siempre un receptor.
En cuanto al gyro... el 240... por 88€... me parece caro. El logitech 2100T lo tienes por 80 y es mucho mejor y buscando buscando hay buenas ofertas...
Revisa en que tiendas compras, porque 88€ del 240 + 15€ de Funsonic = 103€
En helidirect, por ejemplo, tienes el 2100t + servo por 124€... y por 21€ la diferencia es brutal!!!
http://www.helidirect.com/product_info.php?products_id=4545
en flying-hobby lo tienes más barato: 119€
http://flying-hobby.com/catalog/product_info.php?products_id=4556
Y todavía mejor... en grand-rc: 85€
http://www.grandrc.com/inc/sdetail/106672
Sigues queriendo el futaba 240 + servo desconocido???
jejejeje
Hay que buscar bien, hombre...
En cuento a montarlo, con paciencia se monta, da trabajo, no te lo voy a negar, y en algún momento te arrepentirás, pero aprenderás a montar tu heli, a desmontarlo, y a configurarlo y eso también cuenta. Si tienes paciencia tirate a por ello.
Yo el primero RTF, como tu king, pero luego a la piscina directo...
Salu2
Nivel de vuelo:
nestordff
Estacionarios
«
Reply #10 :
16 de Febrero de 2009, 00:31:43 am »
Pues si esta muy bien :), he leido cosas muy buenas de ese gyro, la verdad que como solo he probado el de mi King 3 no se que diferencias habra....logicamente muchas:). Aun no conozco nada sobre electronica de helicopteros, bastante tengo con entender mi King 3:), aun sigo peleandome con el tema del paso de las palas, que sigo haciendolo a ojo..asi que imaginate...
La verdad si es laborioso montarselo uno mismo, aunque probablemente nada mejor que hacerlo uno, asi no te encuentras con tornillos pasados de rosca, o pegotes de ciano que luego te dan problemas...y la verdad...es mucho mas bonito hacerlo uno mismo...mi problema es la ansiedad por volar, no me falta paciencia, el problema es que si me compro el kit puedo tirarme 12 horas seguidas hasta que lo termino, pero me cuesta decir...ahora un poquito...mañana otro poco, es mi gran problema y esto del RC es para gente que no se estresa :), aunque bueno...por ahora con el King veo que voy sabiendo resolver los problemas, el primer dia todo me parecia un mundo...
Voy a ver si veo por ahi post sobre gyros y servos para entenderlos un poquito...
Lo que tengo ya mas claro es que no voy a invertir en mi King 3 en upgrades, creo que no me merece la pena gastarme 60 euros en un chasis de carbono cuando todo el kit del CopterX vale 110....
Luego una vez tenga los dos modelos, pues ya veremos..pero por ahora para el King...plastico...:)
«
Última modificación: 16 de Febrero de 2009, 00:33:55 am por nestordff
»
CopterX AE V2
HK-450 CCPM 3D
Esky Bee King 3
Walkera 5G4
PicooZ
nestordff
Estacionarios
«
Reply #11 :
17 de Febrero de 2009, 10:12:53 am »
Aun sigo en la duda con la emisora...voy a coger la FF6 pero no se si es una cagada no pillarla en 2,4 Ghz, lo que pasa es que es mucha la diferencia de precio...¿hay modulos en 2,4 ghz para poder cambiarselo en su momento? Si es asi, me pillo la de 35 Mhz por ahora.
CopterX AE V2
HK-450 CCPM 3D
Esky Bee King 3
Walkera 5G4
PicooZ
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
«
Reply #12 :
17 de Febrero de 2009, 10:50:21 am »
La FF6 no lleva módulos. Para cambiarla a 2.4 ttienes que abrirla y hacer apaños caseros.
La FF7 tampoco lleva módulo.
En Futaba las de módulo son desde la FF9 en adelante (FF9, FF10, Las 12 y la 14)
Nivel de vuelo:
nestordff
Estacionarios
«
Reply #13 :
18 de Febrero de 2009, 19:40:16 pm »
Oye, y la Spectrum DX-6 2,4 Ghz ¿que tal es? tiene buen precio...estoy entre esta o la Futaba FF6
CopterX AE V2
HK-450 CCPM 3D
Esky Bee King 3
Walkera 5G4
PicooZ
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
«
Reply #14 :
18 de Febrero de 2009, 20:53:36 pm »
La spectrum también es buena emisora. Van bastante bien.
Nivel de vuelo:
Imprimir
Páginas: [
1
]
2
3
« anterior
próximo »
»
HELICOPTEROS