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Autor Tema: Gobernor de Thunder Tiger (Zero Alpha)  (Leído 11817 veces)
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pakito2001
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¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


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« Respuesta #15 : 20 de Febrero de 2009, 21:20:35 »

me uno, me parece preciosa la canopy
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« Respuesta #16 : 21 de Febrero de 2009, 19:28:24 »

Pues una vez probado en vuelo el governor resulta que tengo el siguiente problema (incluso con el desactivado, enchufado pero desactivado) el motor hace muchos picos de potencia, de repente esta en estacionario llega a las vueltas y de reperte corta el gas que parece que se apaga y vuelve de golpe. Asi continuamente.
 
Si desenchufo el governor y vuelvo a enchufar el servo del gas al receptor deja de hacerlo, pero con el governor conectado lo hace siempre.
 
Alguna idea.
 
Gracias.

 
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« Respuesta #17 : 26 de Febrero de 2009, 11:01:12 »

A ver, me voy a poner con el governor pero tengo 2 dudas:

1.- Cuantos imanes se pegan, se pegan los 2 o solo uno.
2.- Mejor con epoxi o con cianocrilato.
3.- Como se calcula el factor de desmultiplicacion, porque el manual trae unos porcentajes de ATV pero solo para 3 modelos de emisora.


Gracias.


Aunque sea un poco tarde...

1º En la mayoría de los Gov. solo es necesario un imán, eso sí, teniendo en cuenta la polaridad del mismo, ya que solo suelen leer una cara (El revlock 20 lo desconozco). Lo de colocar un 2º imán en el lado contrario del ventilador es simplemente para equilibrar los pesos del mismo, pensar que esto gira a 17000 rpm.

2º Ahí es un poco cuestión de gustos, hay quien los pega con ciano y otros con epoxi .... y todos contentos. Yo tengo pegado alguno con ciano y otro con epoxi y sin problema alguno de cualquiera de las formas.

3º El factor de desmultiplicación es muy fácil... es la relación piñón - corona ... por tanto, si:

- piñón de 10 dientes
- corona de 85 dientes

--> El factor de desmultiplicación es de ... 85/10 === 8.5

De esa forma si tu motor da su par máximo a 17000 vueltas ... 17000/8.5 ---> 2000 rpm Giñar



... por cierto ... pedazo canopy ... mu guapo y ya lo puede ser por la pasta que valen los de esa marca Sonrisa
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« Respuesta #18 : 26 de Febrero de 2009, 11:02:44 »

Pues una vez probado en vuelo el governor resulta que tengo el siguiente problema (incluso con el desactivado, enchufado pero desactivado) el motor hace muchos picos de potencia, de repente esta en estacionario llega a las vueltas y de reperte corta el gas que parece que se apaga y vuelve de golpe. Asi continuamente.

Si desenchufo el governor y vuelvo a enchufar el servo del gas al receptor deja de hacerlo, pero con el governor conectado lo hace siempre.

Alguna idea.

Gracias.



Por lo que comentas podría ser por poblemas de calibración...

Yo de tí revisaba de nuevo el manual, para mirar exactamente como calibrar correctamente el aparato, ya que podría ser por eso.
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« Respuesta #19 : 26 de Febrero de 2009, 13:15:36 »

En principio revise todo varias veces, reprograme el governor varias veces y siempre hace lo mismo. Sin governor el motor va como un pepino, entiendo entonces que el prblema viene del governor. En la revista Helicopteros RC (no me acuerdo el nº) venia un articulo de este governor y comentaban que para que fuera ok necesitaba un servo rapido en el gas.
 
Si miramos la respuesta del governor: 14 ms (0,014 s) y la del servo 0,2s (un 3010) hay una gran diferencia en tiempos de respuesta con lo que el problema podria venir de ahi. Estoy esperando un Align DS620 de respuesta 0,09 a 4,8v a ver que pasa.
 
Ya os contare.
 
Si el canopy fue un poco caro.... sera para poner los domingos o de exposicion.... jajajajajaj
 
Un saludo.
 
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« Respuesta #20 : 26 de Febrero de 2009, 13:23:33 »

El servo del gas debería ser como mínimo igual de rápido que la respuesta del gobernor. Prueba con un servo rápido y seguro que se soluciona.
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« Respuesta #21 : 04 de Marzo de 2009, 21:51:52 »

Bueno, al final le he metido en el gas un Align DS620, este fin de semana lo probare de nuevo a ver como responde el governor.
 
Saludos.
 
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« Respuesta #22 : 04 de Marzo de 2009, 21:58:08 »

Bueno, al final le he metido en el gas un Align DS620, este fin de semana lo probare de nuevo a ver como responde el governor.

Saludos.


Pedazo servo... jejejejeje
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« Respuesta #23 : 05 de Marzo de 2009, 09:12:16 »

Hola David,

Comprueba también la distancia del sensor al imán, es posible que lo tengas muy separado y no te lea todos los pasos del iman al sensor. Prueba a acercarlo un poco si no se te soluciona cambiando el servo.

Saludos
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« Respuesta #24 : 07 de Marzo de 2009, 21:09:32 »

Bueno, pues cambiando el servo la cosa no se ha solucionado, sigue igual, asi que el siguiente paso es hacer lo que comenta charlyto. Revisare las distancias entre el iman y el sensor.... y como no vaya pues pasare y seguire haciendo yo de governor...
 
Ya os contare.
 
Saludos.
 
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