Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Marzo de 2024, 08:13:22


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Mis experiencias con el LAMA V4 de ESKY.  (Leído 1790 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
centiane
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 52



« : 22 de Abril de 2012, 20:52:27 »

Hola a todos, pondre mis experiencias con el Lama v4 el cual en su dia me dio muchos mareos de cabeza.
Mi lama como todos venia sin el upgrade y funcionaba de maravilla, hasta que me dio por cambiar kit de rotor por uno metalico.

Al principio no se elevaba, el problema era debido a que el kit chino (por cierto) venia en mal estado, el portapalas inferior giraba sobre el eje principal y no imprimia el movimiento total sobre las palas. Esto lo solucione abriendo unos taladritos al portapalas y poniedole unos tornillos pasantes. (cuidado con los upgrade chinos).
En segundo problema lo tube que al darle gas seguia sin tirar hacia ariba tan solo se elevaba unos 20cm, problema en los portapalas metalicos que al ir cogidos con tornillitos al rotor principal, estos se flojaban y cambiabam lieramente el angulo de ataque de las palas, cosa que en el lama es fijo y no subia el jodido. Lo solucione poniendole los portapalas de plastico originales del Lama sobre el upgrade metalico.
Con lo anterior el Lamita empezo atirar bastante bien, hasta que me llego una partida de palas que no se porque pero al ponerlas no elevaba nada, las palitas estas tenia un angulo de ataque menor del debido y este era el problema, fijandolas al portapalas y haciendo un pequeño movimiento de torsion ensentido de ataque se corrigieron bastante bien y pude utilizarlas.
Ahora tengo otro problema y es que con una bateria al poco tiempo de vuelo este se queda a unos 20 cm del suelo y ahi fijo, supongo que se debe a la bateria, pues con otra no pasa esto, el tema es que de esta forma se queda del orden de 5 minutos , por lo tanto lo achaco a que esta bateria a pedido su capacidad de descarga y por eso no es capaz de dar potencia.

Bueno ahora las modificaciones que le he ido haciendo.
---->Helicoptero---->En la parte elctronica que es mi fuerte, un mal dia al montar la bateria zas, la conecta al contrario y se me quemaron los mosfet del 4in1, sin problemas lo abro y veo que tiene para duplicar la potencia con una pareja mas de mosfet, asi que le coloco 4 mosfet de baja resitencia interna y 20A cada uno, los que monta de serie son de 14A, con esto tengo mayor potencia y como la resistencia es mas baja agoto las baterias un poco mas. Tambien le coloco el LT1117 5.0 regulador d tension del 4in1 y por si acaso le pongo un segundo regulador en el espacio que tiene para ello, con esto no se consigue nada en concreto pero si que es mas fiable, ya que si por algun motivo un servo necesita mas corriete de la suya al tener un segundo regulador este es capaz de soportar este estado, con el consiguiente beneficio para el heli.

---->Mando--->En cuanto al mando, al desmontarlo detecto que tiene implementado un quinto canal pero no lo tiene cableado, le cableo un potenciometro y lo pruebo y efectivamente, en el 4in1 puedo recibir este canal sin mas, los sr de ESKY dejaron previsto ampliar el heli, no se con que proposito, pero si necesitais un canal adiccional en el lama V4 es tan facil como cablearlo a un potenciometro y listo.
Por otro lado y debido a mis ganas de ingenieria inversa me meto en el protocolo usado entre la placa de control de los stik y la placa de radio, descubro que es un control PPM, por lo tanto podriamos utilizar cualquier otro mando en caso de que este pase a mejor vida en la parte de stik o lo que ocurra a cada uno.

tengo alguna que otra experiencia mas con el lama, mas refrente con su electronica he hecho de todo, asi que si hay alguien con dudas a cerca de un mal funcionamiento de mismo le puedo dar fe y obra de estos equipos.

Bueno espero poder ayudar a los que como yo empezaron con el Lamita y tienen estos problemas.


Un saludo Centiane.
« Última modificación: 22 de Abril de 2012, 21:30:51 por centiane » En línea

Minicopter coaxial 2 CH
Lama V4 coaxial 3,5 CH
Wallkera GT180D  4 CH
Quadcopter  6 CH casero volando de perlas
Trex 450 en orden de vuelo
Xcopter 450 Esperando el ZYX
HK450 para repuestos

Entre el cielo y la tierra.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina