Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 28 de Marzo de 2024, 12:04:00


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: consejos para el vuelo hacia atras  (Leído 8051 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
elcano
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326



Email
« : 20 de Abril de 2012, 23:13:22 »

Hola, me gustaria empezar a realizar algun vuelo hacia atras, sencillito si muchas complicaciones, y me gustaria escuchar algun consejo para que resulte mas sencillo, ya que estoy un poco acojonao, jeje.
muchas gracias.
En línea

ninco micro190 mis comienzos
MRC 450 V2, GY520, motor de 3500Kv, ESC Titan de 35A, no va nada mal.
TAROT 450 PRO, pasado a FBL, ZYX, motor de 4000Kv, ESC towerpro H40A, encantado con el.
T-REX 500 pro DFC, 3gx, la última adquisición.
FS-TH9X V3, ER9x.
gixxer
Loopings
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.587


Vitoria y alrededores


Email
« Respuesta #1 : 21 de Abril de 2012, 06:51:58 »

Lo primero es que lleves la cola ajustada al milimetro, pon el gyro en modo sin bloqueo y ajusta la varilla hasta que quede estable sin corregir, luego ajusta la ganancia hasta que este a punto de hacer cola de pez. Volar hacia atras es chulo pero es una maniobra en la que el gyro y servo de cola pueden quedar en entredicho si no son muy buenos, mi futaba 401 quedo corto cuando empece con vuelo hacia atras. Por ultimo es mejor tirar de profundidad que de cola para hacer girar el heli xtambien ayuda que pruebes en el simulador, modificando la ganancia del giro para provocar que el heli 'te gire la cara' y asi estar preparado. Y como siempre, empieza a volar con altura.
En línea

FUTABA T10CG
LOGO600 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4035 530KV JETI MASTERSPIN99
LOGO550sx 3xBLS451+BLS251+VBAR KONTRONIK PYRO650 JIVE 100LV
LOGO400 3xSAVOX 1250MG+BLS251+GV8000 SCORPION 4015 1070KV HW 100A
GAUI X5 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4020 910Kv HW 100A PRO V3

blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #2 : 21 de Abril de 2012, 07:27:37 »

partiendo de que el heli esta bien ajustado.
practicar mucho en el simulador hasta que te salgan las traslaciones a la misma altura y volar bastante alto para que te de tiempo a reaccionar en caso de confusion.
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
elcano
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326



Email
« Respuesta #3 : 21 de Abril de 2012, 08:05:08 »

El heli lo tengo bien ajustado, pero se me ha piñado tantas veces que me da panico cualquier maniobra nueva. por ahora las traslaciones las domino bastante bien, y los 8 de frente ya  empiezo a afinarlos, no he comenzado con los loops, ni con nada que se parezca a un invertido, aun que en el simu lo domino bastante bien, pero en el campo de vuelo ma tiritan las piernas solo con pensarlo y el vuelo hacia atras lo veo super complicado y no se ni como empezar.
En línea

ninco micro190 mis comienzos
MRC 450 V2, GY520, motor de 3500Kv, ESC Titan de 35A, no va nada mal.
TAROT 450 PRO, pasado a FBL, ZYX, motor de 4000Kv, ESC towerpro H40A, encantado con el.
T-REX 500 pro DFC, 3gx, la última adquisición.
FS-TH9X V3, ER9x.
gixxer
Loopings
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.587


Vitoria y alrededores


Email
« Respuesta #4 : 21 de Abril de 2012, 08:39:30 »

Con el simulador, hazlo en el ordenador hasta que lo domines a la perfeccion. Y el dia que lo hagas de verdad procura que sea un dia sin viento.
En línea

FUTABA T10CG
LOGO600 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4035 530KV JETI MASTERSPIN99
LOGO550sx 3xBLS451+BLS251+VBAR KONTRONIK PYRO650 JIVE 100LV
LOGO400 3xSAVOX 1250MG+BLS251+GV8000 SCORPION 4015 1070KV HW 100A
GAUI X5 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4020 910Kv HW 100A PRO V3

elcano
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326



Email
« Respuesta #5 : 21 de Abril de 2012, 09:26:28 »

eso es lo que haré, empezare despacito y con mucha paciencia.
En línea

ninco micro190 mis comienzos
MRC 450 V2, GY520, motor de 3500Kv, ESC Titan de 35A, no va nada mal.
TAROT 450 PRO, pasado a FBL, ZYX, motor de 4000Kv, ESC towerpro H40A, encantado con el.
T-REX 500 pro DFC, 3gx, la última adquisición.
FS-TH9X V3, ER9x.
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #6 : 21 de Abril de 2012, 10:56:41 »

yo te recomendaria que antes del vuelo hacia atras, empezaras con los loopings y los toneles y asi para el vuelo marcha atras tendras mas confianza.
es mucho mas dificil el vuelo hacia tras que hacer un looping o un tonel.
un saludo.
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
Luis González
Traslaciones
***

Reputacion: +19/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 975


Macael, Almería


Email
« Respuesta #7 : 21 de Abril de 2012, 13:30:42 »

Pues yo creo que lo mejor es aprender las traslaciones tanto hacia delante como hacia atrás antes de empezar a hacer figuras. Lo mejor es controlar los estacionarios y traslaciones tanto en posición normal y en invertido antes de meterte a figuras complejas, de esa forma salvarás casi siempre el heli en una situación no deseada.
Al principio es lento pero una vez que no tengas que pensar como salvar el heli las figuras salen solas.
En línea

-----------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------
Saludos.

Luis.
Toturi
Toneles
******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.085


Furtivo Team RC


WWW Email
« Respuesta #8 : 07 de Junio de 2012, 15:26:23 »

Creo que es mas difícil ir hacia atrás o en invertido que hacer un looping o un tonel... es mi opinión eso de ir hacia atras es complicado y creo que el dominarlo es de nivel experto. Pero vamos hay que aprenderlo para tener un buen nivel.

Y sobre todo poco a poco, hacer una cosa sencilla y cuando se domina llevar al campo de vuelo y luego un paso y luego otro... así se aprende.

Tambien decir que primero hay que tener los estacionarios en todos los sentidos bien controlados para no darnos sustos.
En línea

Heli-Professional - SOXOS 600 / Xelaris / 4035-520 / HW 130AHV  / Mini Vbar
JR Forza 450 -KST DS215MG / MKS 5i / Kbar 5.3
Emisora JR XG14 Xbus
Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #9 : 07 de Junio de 2012, 19:11:43 »

Tambien decir que primero hay que tener los estacionarios en todos los sentidos bien controlados para no darnos sustos.


Esto primordial, después ya vendrán las figuras

salu2
En línea





Leete las normas del foro Aqui
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina