Esta tarde me he decidido a estrenar el King 3 al aire libre, he buscado una zona sin gente, y ha pesar de haber algo de viento, he confiado en mis habilidades y sobre todo en el tacatá:). Espero que os guste, no os riais mucho de los comentarios "profesionales" de fondo:).
http://www.youtube.com/v/C4pkIFJcBtM&rel=1 Despues de este corto primer vuelo he seguido unos 7 min. sin apurar la bateria por seguridad, a falta de un salvalipos.
Despues en el segundo vuelo, mas confiado lo he alejado mas, muy bajo eso si, y finalmente lo he estrellado, no se como, iba a medio metro del suelo, lejos eso si, y he decidido soltar gas poco a poco para que se posase, de repente se ha visto el accidente, no se si algo ha fallado, o que el helicoptero estaba muy desnivelado, aunque me resulta raro, quiza estaba demasiado inclinado, y el tacata no ha podido hacer su funcion, me encontrado las bolitas del tacata esparcidas en 15 m. a la redonda:), aunque el leñazo no ha sido grave aparentemente he roto varias piezas, aqui el glosario:):
- Eje portapalas doblado (lo normal..no problemo)
- Flybar doblado (sin problema tambien
- Cola doblada (nada que no se pueda enderezar...:), no se que tendra este servo contra mi, es el segundo que me falla del mismo lugar)
- Knighhead partidos (unas gotitas de Loctite y tirando...)
- Servo patinando (veremos si lo puedo solucionar)
- Reenvio al flybar extraviado (vete tu a saber donde estaria..ni lo he buscado)
- Reenvio push bar ovalado partido
- FLybar center holder paritdas ambas rotulas
- Cabeza tornillo prisionero de la cabeza del rotor "decapitado".
- Palas muescadas, asi que mejor cambiar,
El parte de guerra como veis es amplio, sobre todo para el golpe que me ha parecido muy leve. No se si algo se ha enganchado y ha hecho fuerza para romper esas partes de la cabeza del rotor, o incluso las propias palas al golpear sobre terreno blando han hecho palanca, si se hubiera dado contra algo solido, quiza habrian partido y no habria tenido esas roturas.
Una pena porque aun tenia dos baterias intactas para volar, pero la verdad, merece la pena, solo me quera esperar que lleguen repuestos esta proxima semana para el King 3 a mi tienda.
Te llevas una decepcion cuando rompes piezas y te quedas sin volar (mas con 2 baterias preparadas), pero es un placer haberlo volado esos 15 minutos que se me han hecho largos y maravillosos, y deseoso de poder tener mis piezas nuevas y ponerme manos a la obra para ponerlo de nuevo operativo.
Por cierto, ¿algun buen lubricante para el eje? Se que no es bueno pasarse, pero creo que voy a necesitar un poco.
Afortunadamente, ni el gyro, motor, receptor, corona o eje principal han sufrido daños, asi que del mal...el menos, al fin y al cabo no seran mas de 15 € de reparaciones y ademas...voy aumentando mi "arsenal" de repuestos.
Un saludo!