Autor Tema: E-Sky - Belt CP V2 (aporrizaje de lo lindo)  (Leído 63302 veces)

Desconectado tomaya

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +4/-0
Re: E-Sky - Belt CP V2 (aporrizaje de lo lindo)
« Reply #30 : 12 de Febrero de 2009, 23:06:00 pm »

Para ajustar la cola hay 2 teorías:

1.- Poner el brazo del servo a 90º y desplazar el servo por el tubo de cola (o alargar la varilla) hasta que las palas de cola tengan 0º.
En este caso, SIEMPRE volaremos con el gyro con bloqueo activado. En este caso los recorridos de la cola son idénticos.

2.- Poner el brazo del servo a 90º. Pasar el gyro a modo sin bloqueo o normal. Despegar el heli e ir moviendo el servo de cola o alargando la varilla hasta que el heli no se gire (las palas de cola deberían tener unos 6-8º). (Método de prueba y error, lo podemos conseguir a la primera o tener que despegar el heli varias veces).
Una vez el heli está volando sin girarse, pasamos a modo bloqueo y listo.
De esta manera podemos volar tanto con bloqueo como sin bloqueo.
Tiene como desventaja que hay que ajustar mejor el paso de cola, porque los recorridos son distintos.

Yo utilizo el segundo método, porque así en traslaciones o estacionarios, el servo de cola está en su punto neutro y lo hacemos trabajar menos. Me parece mejor ajustada la mecánica de esta manera.
Los "amigos" del 3D suelen utilizar la primera.

Ninguna de las dos maneras es mala, cada una tiene sus ventajas e inconvenientes, defensores y detractores. Lo importante es que ajustes BIEN de cualquiera de las dos maneras.

El mio en cuanto levantab 2 cm giraba sobre si mismo como una peonza , le puse el gyro en "rev" y aparte le quite las varillas, desplace el servo hacia atras lo suficiente como  para que las palas de cola estuvieran en la mitad del recorrido  y al mismo tiempo el brazo del servo a 90 grados , le puse otra vez las varillas  y voila!! se le quito , aunque ya no se si fue por lo del gyro en rev o por "alinear el servo de cola", me inclino mas por lo segundo.

Pum,  haz una cosa, pon el gyro en "rev" que no funciona? haces lo del servo y ya veras como una u otra va.
Si tienes problemas con lo del servo , aqui estamos eh!!

Hi note, ¿en que momento tienen las palas de cola 6 u 8 grados? si los tienen a mitad de recorrido(lo mire a  ojo) utilice la 2º tecnica sin quererlo , lo que no se es si el bloqueo estaba en on o off.

De todas formas lo volvere a graduar de la 2º forma en cuanto lo tenga disponible , acuerdate del jardazo que pegue jajaa.

Desconectado HiNote

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +21/-0
  • Gallego en la Costa Blanca
    • La web de HiNote
« Reply #31 : 12 de Febrero de 2009, 23:22:31 pm »
Las palas tienen 6-8º cuanto estás volando en estacionario o en traslación. Los 6-8º NO son en la mitar del recorrido de la cola, es decir, a mitad de recorrido del deslizador de cola tienen 0º.
   Nivel de vuelo:   

Desconectado pum.

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
« Reply #32 : 13 de Febrero de 2009, 12:15:12 pm »
ke pasa gente, pues aqui otro que se a apuntao a la modalidad de vuelo "APORRIZAJES". jejeje..
pues lo dicho mi belt ya a probado el suelo y a descubierto que esta duro y hace pupa, culpa mia, la mierda velcro que trae para la bateria la puse como en el manual y vi que no quedaba muy bien sujeta y pense una forma mejor de ponerlo aciendo unos bricos pero como requeria echarle un rato y tenia ganas de seguir probando el heli dije:
"si solo lo voy a elevar una cuarta no pasa nada" pues el descubrimiento fue que si que pasa, intentando mantener quieto el heli en un movimiento un poco brusco se me salio la lipo con tan mala suerte que las palas le pegaron una ostia que plipas y la mandaron a tomar porculo y el heli to enrreao en el suelo. total que las palas partias el flibar doblao la corona con dientes mellaos u na barra melalica que va dentro del acople de las palas doblada tambien. ya e pedido los repuestos pero le barra esta ultima que os comento (EK1-0404 feathering shaft set) no la e encontrao y e pedio la del belt cp1, tendre algun problema con esta pieza??
otro marron es ke no tengo ni idea de como desmontar para quitar la coronatengo que quitar todo el eje o como va eso??

tomaya el problema de la cola ya no me jira aunque probe lo del giro en rev y entonces si ke giraba que flipas.

saludos!!
BIG LAMA / BELT CP V2

Desconectado HiNote

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
    • La web de HiNote
« Reply #33 : 13 de Febrero de 2009, 12:51:14 pm »
Para quitar la corona no hace falta desmontar nada. Quitas el tornillo de debajo de las coronas, sueltas los links que van al cíclico y lo mantienen y tiras del rotor entero hacia arriba... la corona sale entonces por un lado.

Siento lo del porrazo... siempre hay que sujetar bien todo, porque como comprobaste, si se suelta algo, se desnivela el heli y el porrazo es seguro.

Lo mejor para sujetar las baterías en vez de trasversalmente es longitudinalmente, es decir, la correa paralela al cuerpor del heli, sujetando la batería a lo largo. ASí está sujeta hacia los lados por el chasis hacia delante por la correa.

Salu2
   Nivel de vuelo:   

Desconectado pum.

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #34 : 13 de Febrero de 2009, 15:37:25 pm »
de acuerdo es mas sencillo de lo que me parecia, sobre la pieza ke e comentado que le voy a poner del belt cp1 que me dices??
lo de la bateria lo arregle un rato despues de pegar el piñazo (tarde)pero bueno, mira a ver que te parece, es lo mejor que se me ocurrio.
saludos.

BIG LAMA / BELT CP V2

Desconectado HiNote

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
    • La web de HiNote
« Reply #35 : 13 de Febrero de 2009, 16:35:15 pm »
Sí, yo llevaba las baterías de forma parecida, aunque más adelantadas para mejorar el CDG.

En cuanto a la pieza del BeltCP v1, los rotores son los mismos, no? pues te debería valer.
   Nivel de vuelo:   

Desconectado pum.

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #36 : 13 de Febrero de 2009, 17:15:50 pm »
sobre el cdg me recomendarias ponerle algo detras a la bateria para que quedase mas adelantada?'
lo de la pieza es que no se si son exactamente iguales auque dicen que si no se, a parte la pieza tiene una referencia distinta a la del V2.
saludos

BIG LAMA / BELT CP V2

Desconectado HiNote

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
    • La web de HiNote
« Reply #37 : 13 de Febrero de 2009, 17:32:07 pm »
Uf, si tiene una referencia distinta, puede que sean distintas... y ya sabes que los experimentos... con gaseosa nada más.

Lo de la batería, pues sí, puedes meter algo detrás para equilibrar el peso. En el JetRanger la tuve que adelantar muchísimo por culpa del peso del fuselaje, en el que tuve de carbono no también pero no tanto.

Mira como la llevaba de adelantada en mi BeltCP Pokemon:

Nivel de vuelo:   

Desconectado pum.

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #38 : 13 de Febrero de 2009, 20:06:35 pm »
que cacharro te gastas, la bateria la llevas casi fuera! como aces para pasar el belcro por detras de la bateria? me refiero a como la sujetas detras para ke no te tire de la bateria acia delante. qe te pareceria ponerle el rotor del v1 en metal? por cierto que le llevas puesto debajo? una camara?

saludos!

BIG LAMA / BELT CP V2

Desconectado HiNote

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
    • La web de HiNote
« Reply #39 : 13 de Febrero de 2009, 20:39:47 pm »
Jejejeje, ese era mi BeltCP POKEMON. Lo que ves debajo es una flycamone v2. Como ves iba cargadito de upgrades (todo lo rosa).

El chasis de carbono es completamente distinto al de plástico, La cinta la llevaba metida por el chasis y así la lipo no se mueve.
Fijate en lo blanco que se ve detrás de las baterías, era un tope de espuma.

El rotor del v1?? yo de momento esperaría a montarlo... Pero si quieres montarlo, hay que montar el rotor entero, no se puden mezclar partes de metal con partes de plástico.
   Nivel de vuelo:   

Desconectado tomaya

• Estacionarios
  • **
« Reply #40 : 13 de Febrero de 2009, 22:20:45 pm »

Las palas tienen 6-8º cuanto estás volando en estacionario o en traslación. Los 6-8º NO son en la mitar del recorrido de la cola, es decir, a mitad de recorrido del deslizador de cola tienen 0º.

si pongo el bloqueo de cola en off , las pongo a 6 u 8 grados y el brazo del servo a 90 grados deberia quedarse fino y ni girar ni irse para los lados no? una vez hecho esto cambiar bloqueo a "on" y dejarlo asi siempre, no?

osea que para que el heli este estable las de cola tienen que tener esos grados . Me puedes poner por favor un foto con el recorrido del deslizador teniendo esos grados?

O como se miden? me he comprado un medidor de paso(que todavia no ha llegado y ni se utilizarlo) pero eso es para las principales.

Que lio!!! cada vez entiendo mejor como es que lo aporrice... No tengo  ni puta idea de na.....

Pum, yo compre el juego de portapalas que ya viene con el eje que has doblado y pienso que si es el mismo

« Última modificación: 13 de Febrero de 2009, 22:24:22 pm por tomaya »

Desconectado HiNote

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
    • La web de HiNote
« Reply #41 : 13 de Febrero de 2009, 22:39:55 pm »
Los 6-8º dependen del tamaño de las palas, de las rpm del rotor, tamaño de las palas de cola...
El método es más o menos como dices... primero servo a 90º, modo sin bloqueo y heli arriba, en vuelo verás si se gira o no. Si no se gira, pues está OK, pasas a bloqueo y listo. Si se gira, desplazas el servo por la cola lo necesario para que no se gira (ojo, moverlo como mucho de 1mm en 1mm) probando de cada vez.
Al final, resultará que tienes esos 6-8... no hace falta medirlos con el medidor de paso, yo nunca lo he hecho. En el 600, que es el ultimo heli que ajusté, lo hice a ojo y al probarlo con 1click de emisora quedó OK.

No puedo ponerte fotos ya que el Belt que tengo ahora (el Jetranger) está fuselado y para hacer fotos tendría que desmontarlo... Lo siento.
   Nivel de vuelo:   

Desconectado pum.

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #42 : 14 de Febrero de 2009, 11:53:39 am »
pues sera eso, esque el de plastico no me permite cojerlo atras a no ser que lo pegasa pero ya vere creo que asi me podra valer, lo del rotor lo decia para ponerle un kit de esos que valen 30 y algo de euros que trae el rotor completo, crees qoe perece la pena? o puede provovarme alguna averia mas grave en caso de aporrizaje? tomaya donde te piyaste ese juego que te viene con el eje?? yo e echo el pedido a modeltronic y ai van por separado.

un saludo!

BIG LAMA / BELT CP V2

Desconectado tomaya

• Estacionarios
  • **
« Reply #43 : 14 de Febrero de 2009, 12:20:22 pm »
portapalas + eje aqui

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.15602 los portes son gratis aunque tardan en llegar lo menos 15 dias.

Otras piezas que me hacian falta en rc711.com y en modeltronic(no se porque pero en modeltronic no trae el eje)

Saludos.

Desconectado pum.

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #44 : 14 de Febrero de 2009, 22:06:36 pm »
pero esa pieza es del v1, de ese si tienen el eje en modeltronic yo lo e pedido para probarlo aver si vale.
sabes cuanto tardan en rc711 en llegarte los envios con el servicio de envio barato?? esque pedi algunas cosas y para tener una orientación de cuando llegarian.
saludos!!

BIG LAMA / BELT CP V2